Gracias
@The_Reaper por el hilo!
Le he metido unas horitas tanteando todo mas que jugando, despacito e investigando las opciones. No puedo dar una valoración para nada con ese tiempo, he visto cosas que a priori me han gustado, alguna que no y otras que directamente aún no se como funcionan.
Gráficamente me parece el mas bonito de paradox, esa integración de mapa político junto con el mapeado de juego le va muy bien, permite entender que facciones te rodean y además ver ese mapeado que se han currado. Las animaciones de los ejércitos tanto en batalla cuando se retiran también son de agradecer.
En mi caso la interfaz me parece bastante clara y explicativa para lo que son estos juegos, todo te lo explican, la barra de arriba es la típica (ingresos, man power, típicos puntos para utilizar, etc) y los menús diferenciados y sin demasiados submenús. Se puede modificar el tamaño, de inicio me ha parecido enorme, ayuda a no quedarte ciego pero quitaba mucha pantalla a mi gusto. Por otro lado he probado con 2 facciones diferentes y todas usan el mismo skin de interfaz, me habría gustado algo diferente para cada tipo, algo como las tribus y los sistemas feudales de CK2. Tampoco cambian mucho las religiones cambiando únicamente el nombre de los dioses pero es mas estético que otra cosa.
Las opciones jugables a priori me parecen interesantes, una mezcla de CK2, EUIV y Victoria (aunque este juego no lo he explotado nada)... Manejas un personaje y puedes interactuar con otros, aunque las opciones no son tan extensas como CK2 y parece algo simplificado o esa impresión me ha dado o no he entendido aún como funciona... por ejemplo conquisté unas ciudades y no supe asignar gobernador diferente al que se pone (si alguien sabe explicarme como se hace se lo agradezco). Las batallas son muy EUIV, los asedios por ejemplo son el mismo sistema de tirada de dados. Y luego el sistema de comercio y poblaciones parece acercarse al Victoria.
El punto que menos me ha gustado ha sido la tabla de macroproducción, poco explicativa o hay algún menú escondido para ver mejor que no he visto o yo que se.
Me queda por ver y probar mucho, meterle horitas y ver como evoluciona todo... Quien esté indeciso le diría que espere a ver como evoluciona y que se informen bien, mi primera impresión es que tiene mucho potencial pero no se si lo que ofrece de base da para recomendarlo sin problemas.