fmkid escribió:Es hora de contar mi historia de terror
:
Resulta que me animé a realizar el proceso de instalación del exploit en cuestión, ya que
como me habían dicho por ahí lo más difícil era sacar el OTP (algo que ya había hecho no sin antes tener un pequeño susto en el proceso)... Pero, ¡nada más lejos de la realidad!
... Al menos para mí, todo se convirtió en un infierno, literalmente
.
Tras haber buscado y rebuscado la manera de conseguir los archivos necesarios para la compilación del exploit, mi primer dificultad real fue compilarlo como tal, ya que no tengo Linux (y no tengo una máquina tan potente como para correrlo en una VM).... Así que, después de mucho luchar y averiguar cómo hacerlo en Windows, encontré que era posible con "CygWin". Lo instalé, y tras tener que configurar una que otra variable de entorno, al final la compilación resultó "exitosa" (no generó ningún error). Todo esto me tomó como unas 3 horas, más o menos
.
Ya con los archivos del exploit puestos en la SD, me dispuse a ejecutar el MenuHax (como de costumbre) y entrar al HBL. Elijo el instalador y comienza el proceso de instalación aparentemente bien hasta que...
pantallazo azúl de la muerte... ¡Ahí se quedó mi querida O3DS bien brickeada y yo... frío
! No había más remedio que el temido "hard-mod"
Ya dejé así hasta el siguiente día (obviamente sin poder dormir bien de tanto pensar cómo hacerle ahora)... Y bien por la mañana me puse manos a la obra y... otra maldita lucha para hacer que funcionara (al parecer el lector SD a USB que estaba usando estaba defectuoso), pero afortunadamente me restauró la copia de mi SysNAND sin daño aparente (aparte de un tornillo que se daño y tuve que romperlo a la fuerza)
... Me tomó otras 4 o 5 horas más todo el proceso.
Terco yo (dije ya "untado el dedo, untada la mano"
), vuelvo a compilar el exploit y lo vuelvo a instalar y mismo resultado: brick de pantallas azules. ¡Así que, nada!...
Voy a pasar definitivamente de instalar este exploit (maldito para mí) al menos por un buen tiempo
(una decisión que debí haber tomado desde un principio antes de aventurarme de esta manera). Supongo que algo quedó al final mal compilado (incluso puede que el OTP que haya extraído no sea correcto o que los archivos que usé no sean los correctos, pero no sé y ya no me importa).
Así que, ahí les comparto mi mala experiencia con esto, muchachos. Y mi consejo es que, a menos de que las tengas "bien puestas" y quieras arriesgarte a todo, es mejor pasar por ahora. ¡Saludos!