[HO] Indivisible, RPG de los creadores de Skullgirls [Ya a la venta]

Imagen

He visto que no había hilo oficial de este juego, y pensé abrirlo por si alguien se lo ha comprado para compartir impresiones. Su fecha de lanzamiento fue el 8 de Octubre en digital, y el 10 de Octubre en formato físico. Amazon lo entrega ahora mismo con envío 1 día (lo cual en la reserva no ocurría, te emplazaba al 15-16 de octubre). Yo lo pedí tras probar su demo prototipo en PS4 y lo entregan el día 11. Dan un DLC con una mascota y skins para los personajes.

Aquí podéis ver algo de gameplay:

https://www.youtube.com/watch?v=Q-ybs6Ql474

Hace un tiempo lanzaron en la PS Store una demo llamada Indivisible Prototype Demo, si alguno la descargó, podéis bajarla de nuevo desde vuestra biblioteca, es un ejemplo de las mecánicas centrales del título y dura una media horita.
Yo lo tengo reservado en Fnac a la espera que me lo traigan, el problema que tengo mucho pendiente para empezarlo.

Me llama mucho la atencion el combate a lo Valkyrie Profile, y tiene buena pinta el juego, en el analisis de Vandal lo ponen, aunque hoy dia es dificil fiarse de los analisis
Yo también lo estoy esperando de Fnac algo passo con los envíos. Con las ganas k le tengo!
Este juego tiene criticas muy positivas y criticas muy negativas. Algunos dicen que el sistema de combate es muy bueno, otros que no lo es y con poca progresión, la historia es buena para algunos y aburrida para otros. Algunos dicen que es uno de los mejores RPG del año y otros directamente dicen que no es un RPG.

Para llamarse indivisible, tiene muchas opiniones divididas [sonrisa]
A mi ya me esta esperando en casa, aunque no se sí me pondré con el de inmediato...

(Para que os hagais una idea estoy jugando al Final Fantasy II de NES -no la version americana del IV, el II "real"- y hace poco me pasé el Final Fantasy original tambien de NES. y Tengo pensado pasarme también los Dragon Quest de NES)

Suele pasar mucho tiempo (años) entre que compro un juego y me pongo con el... Pero si los comprara cuando tengo intención de jugarlos correría el peligro de no poder jugarlos porque o estarían descatalogados, o porque la tienda online se habría cerrado, o porque costaría un ojo de la cara en el mercado de segunda mano.
Pues Fnac al final no ha respetado la fecha de lanzamiento y hoy no lo recibo [enfado1] En la web sale como agotado, tiene pinta a que se han quedado sin stock para todas las reservas.
Os lo han cobrado los de FNAC? Menuda vergüenza! Cobrado y sin pedido.
A mi me llegó hoy de Amazon, pero con la caja rota por dentro y tuve que pedir un reemplazo :(
Yo creo que tb me arriesgaré, el Prototipo que sacaron en psn me pareció de 10, y por lo que he visto / leído (por encima) parece que sigue esa línea, así me le daré un tiento. La semana que viene será mío xD.
faco escribió:A mi ya me esta esperando en casa, aunque no se sí me pondré con el de inmediato...

(Para que os hagais una idea estoy jugando al Final Fantasy II de NES -no la version americana del IV, el II "real"- y hace poco me pasé el Final Fantasy original tambien de NES. y Tengo pensado pasarme también los Dragon Quest de NES)

Suele pasar mucho tiempo (años) entre que compro un juego y me pongo con el... Pero si los comprara cuando tengo intención de jugarlos correría el peligro de no poder jugarlos porque o estarían descatalogados, o porque la tienda online se habría cerrado, o porque costaría un ojo de la cara en el mercado de segunda mano.

Solo por curiosidad, cuantos juegos tiene por delante? 5 generaciones de consolas? [sonrisa]
Entre 200 y 300... Parecen muchos, pero en mi colección hay alrededor de 700 así que no voy a mal ritmo...
Me tienta mucho. ¿Qué tal está?
Me ha llegado el juego hoy. Llevo 1 hora y me está gustando bastante. Visualmente es preciosa y el gameplay es bastante original (se nota que son los de Skullgirls).

HH!!!
Pues lo he pillado con eso de la bajada a 20€ (que ya me interesaba por el "Prototype" ese que sacaron hace tiempo) y por ahora me está gustando mucho. No es un juego profundo en prácticamente ninguno de sus apartados, pero se hace muy ágil y divertido.

Aun llevo poco (3h) y no puedo decir mucho de él, pero lo que sí que tengo claro es que me parece un juego que por 20€ está muy bien, pero no por los 40 a los que salió inicialmente. Hasta ahora, el desafío ha sido prácticamente nulo, y aunque el plataformeo y tal mola, como digo es eso, simple xD Me parece un juego muy interesante y divertido precisamente por tener bastante "variedad" de situaciones (lucha RPG por turnos a lo Valkyrie Profile, zonas de plataformas, zonas de acción fuera de combate y me han molado algunas mecánicas jugables de los bosses...), pero al no profundizar en prácticamente ninguna cosa pues... Eso, queda un juego divertido pero que no destaca realmente en nada más que en su variedad.

En definitiva, ya me extenderé cuando lo termine, pero me parece un juego bastante bueno que quizás peca de no profundizar en nada.
Yo le veo bastante profundidad con lo jugado hasta ahora. Ya solo la variedad de personajes, los distintos combos y la forma de enfrentarse a ciertos enemigos (independientemente si son jefes o no), me parece un juego bastante original en el apartado jugable durante las enfrentamientos (es básicamente un juego de peleas).

HH!!
sanray escribió:Yo le veo bastante profundidad con lo jugado hasta ahora. Ya solo la variedad de personajes, los distintos combos y la forma de enfrentarse a ciertos enemigos (independientemente si son jefes o no), me parece un juego bastante original en el apartado jugable durante las enfrentamientos (es básicamente un juego de peleas).

HH!!

Hombre, realmente tan original no es, porque bebe bastante de Valkyrie Profile.

Respecto a la profundida, lo digo porque, quitando los personajes que vayas consiguiendo, no parece que evolucione en absolutamente nada: no tienes stats de ningún tipo, selección de nada y tal, ni equipo ni absolutamente ningún tipo de progresión más allá de los niveles. Y el aspecto "metroidvania" es más un plataformas 2D sencillito que un metroidvania como tal.

Es decir, lo que digo, que no me parece que destaque en nada por querer meter un poco de todo xD

Que ojo, me parece un juego de notable y tal, pero claro, no me parece un indie de la calidad de Hollow Knight, Celeste o Undertale, siendo este un RPG que me parece bastante más original que Indivisible por ahora.
@Capell Me parece distinto a lo visto en Valkirye. Cuando juego al VP no me parece que esté jugando un rpg con un sistema de combos de juego de pelea, a diferencia de este. Pero vamos, será una percepción mía.

Sobre lo demás... Pues más de lo mismo. No creo que trate de abarcar tanto como planteas y puntos destacable veo varios (animación de los personajes y el mismo sistema de batalla). Curiosamente esos 3 indies que mencionas carecen de cosas que este sí tiene.

HH!!
El juego cumple, yo me decante por el por las animaciones y los gráficos, aunque lo sigo viendo mas para una switch que para una play, debo llevar unas 5h de juego y ya empieza a hacerse monotono, sobretodo los combates, que es siempre lo mismo.
Pues viendo tras estos mensajes que ha bajado a 20€ he decidido pillarlo. Seguro que es un juego dificil de encontrar si no lo pillo ahora. A mi me encantó VP es de mis jrpg favoritos de siempre. Seguro que este también me gustará! Gracias por avisar de la bajada de precio!
sanray escribió:@Capell Me parece distinto a lo visto en Valkirye. Cuando juego al VP no me parece que esté jugando un rpg con un sistema de combos de juego de pelea, a diferencia de este. Pero vamos, será una percepción mía.

Sobre lo demás... Pues más de lo mismo. No creo que trate de abarcar tanto como planteas y puntos destacable veo varios (animación de los personajes y el mismo sistema de batalla). Curiosamente esos 3 indies que mencionas carecen de cosas que este sí tiene.

HH!!

Hombre, claro que esos 3 carecen de cosas que este tiene, y este carece de cosas que tienen esos 3, es lógico xD

Este juego es buenísimo en apartado artístico, pero nada que tenga que envidiar Hollow Knight en ese sentido, que también usa animaciones hechas a mano.

Yo la cosa es que sistemas de combate de este estilo ya he visto antes y ya no me sorprende (Valkyrie Profile o Project X Zone, aunque este último más en el tema de combos y tal), y además lo veo simple como digo, porque al menos por ahora, veo casi lo mismo en la primera hora que en la actual (5h de juego).

Que repito, el juego no es malo ni mucho menos, y a no ser que me canse en las próximas horas, compraría una secuela sin dudarlo, pero de haberlo comprado a 40€, me habría arrepentido seguro. A 20€ sí que me parece un precio acordé.

Y respecto a la simplicidad me mantengo firme, no lo veo un juego que destaque en ningún apartado jugable, como si lo hacen Hollow Knight, Celeste y Undertale.
Pues llevo ya 12 horas y cada vez me gusta menos su combate. Desde la hora 4 o 5, los combates se han vuelto anecdóticos, facilísimos, y por mucha variedad de personajes que haya, algunos hacen mejor que otros la misma función y acabas con algunos que no utilizas para nada. De hecho, ahora mismo es que no tengo ni healers, porque es TAN fácil que no me hace falta ni curarme en medio de una batalla (y, a unas malas, L1+R1 y listo).

Sin embargo, me está gustando un poco más su parte metroidvania/plataformera. Tiene bastantes habilidades después, más que en la mayoría de los metroidvania, y eso me está gustando. Sin embargo, su desarrollo en realidad es bastante lineal, y el backtracking es prácticamente inexistente.

Vamos, que yo que sé, una de cal y otra de arena xD Sigo pensando que por 20€ es un juego que está muy bien, pero que por su precio de salida no merece la pena. Su apartado artístico y gráfico general es de 10, pero es que para mí los gráficos son lo de menos.
Dejo mis impresiones tras pasármelo, por si a alguien le puede ayudar, que con la oferta a 20€ no está nada mal el juego, y probablemente sea de los típicos que en cuanto pase un tiempo, no se encuentre ya ni de coña:

Gráfica y artísticamente: El juego es una maravilla en este apartado. Es un juego 2D que está dibujado a mano, como podrían serlo Hollow Knight o Cuphead. A mí este apartado artístico, donde todas las animaciones y tal están dibujadas a mano, me encanta, especialmente si, como es el caso, está tan bien hecho. Aquí nada que objetar, para mí este apartado es un 10.

Historia: Aquí es un poco una de cal y otra de arena. Me ha gustado en general la historia, me ha parecido original, pero su narrativa no me ha gustado tanto. La narrativa hace aguas por todas partes (reacciones que no pegan con lo que va pasando en la historia, poco desarrollo de la gran mayoría de personajes, y algunas cosas más que no diré por no spoilear), por lo que queda un juego que mira, al menos te deja con las ganas de ver el final, pero que podría haber sido mejor.

Jugabilidad fuera de combate: Al principio tuve dudas, pero se fueron disipando cuanto más me acercaba al final. En esto me ha encantado, me ha parecido un metroidvania/plataformas 2D bastante bueno, con muchas habilidades al final y secciones duras (sin llegar al nivel de Hollow Knight o Celeste ni de cerca, claro), por lo que al final se me ha hecho bastante amena la experiencia. En este apartado, como digo, va de menos a mas que es lo que se supone que ha de hacer un metroidvania, así que perfecto.

Jugabilidad dentro del combate: Esta voy a puntualizar una cosa, pues hay 2 tipos de combate: contra bosses y contra enemigos normales. Los de bosses me han molado, pues mezcla cosas de la jugabilidad fuera de combate con el combate normal, con especial mención al boss final que me ha encantado. Con respecto a la batalla fuera de bosses, a partir de las 3-4h es machacar botones y poco más, porque prácticamente no te va a suponer ningún reto y es absurdo ponerse a hacer los combates más lentos haciendo combos. Entiendo que con cierto enemigo secundario sí que habrá que hacerlos, pero como digo, desde las primeras 3-4h hasta el final del juego está MUY mal medido el combate.

Música: Otro apartado que me ha encantado. Creo recordar que ponía que era el mismo compositor de Koudelka y Secret of Mana, y la verdad es que se ha notado la experiencia. Nada malo que decir.

En definitiva, un juego que me ha dejado sensaciones un tanto agridulces, pero que en general me ha gustado. Si hicieran un "Indivisible 2", lo que me molaría sería que mejorasen el combate para que no sea tan anecdótico, pero por lo general un juego que, por los 20€ a los que está actualmente, recomiendo encarecidamente.
Capell escribió:Dejo mis impresiones tras pasármelo, por si a alguien le puede ayudar, que con la oferta a 20€ no está nada mal el juego, y probablemente sea de los típicos que en cuanto pase un tiempo, no se encuentre ya ni de coña:

Gráfica y artísticamente: El juego es una maravilla en este apartado. Es un juego 2D que está dibujado a mano, como podrían serlo Hollow Knight o Cuphead. A mí este apartado artístico, donde todas las animaciones y tal están dibujadas a mano, me encanta, especialmente si, como es el caso, está tan bien hecho. Aquí nada que objetar, para mí este apartado es un 10.

Historia: Aquí es un poco una de cal y otra de arena. Me ha gustado en general la historia, me ha parecido original, pero su narrativa no me ha gustado tanto. La narrativa hace aguas por todas partes (reacciones que no pegan con lo que va pasando en la historia, poco desarrollo de la gran mayoría de personajes, y algunas cosas más que no diré por no spoilear), por lo que queda un juego que mira, al menos te deja con las ganas de ver el final, pero que podría haber sido mejor.

Jugabilidad fuera de combate: Al principio tuve dudas, pero se fueron disipando cuanto más me acercaba al final. En esto me ha encantado, me ha parecido un metroidvania/plataformas 2D bastante bueno, con muchas habilidades al final y secciones duras (sin llegar al nivel de Hollow Knight o Celeste ni de cerca, claro), por lo que al final se me ha hecho bastante amena la experiencia. En este apartado, como digo, va de menos a mas que es lo que se supone que ha de hacer un metroidvania, así que perfecto.

Jugabilidad dentro del combate: Esta voy a puntualizar una cosa, pues hay 2 tipos de combate: contra bosses y contra enemigos normales. Los de bosses me han molado, pues mezcla cosas de la jugabilidad fuera de combate con el combate normal, con especial mención al boss final que me ha encantado. Con respecto a la batalla fuera de bosses, a partir de las 3-4h es machacar botones y poco más, porque prácticamente no te va a suponer ningún reto y es absurdo ponerse a hacer los combates más lentos haciendo combos. Entiendo que con cierto enemigo secundario sí que habrá que hacerlos, pero como digo, desde las primeras 3-4h hasta el final del juego está MUY mal medido el combate.

Música: Otro apartado que me ha encantado. Creo recordar que ponía que era el mismo compositor de Koudelka y Secret of Mana, y la verdad es que se ha notado la experiencia. Nada malo que decir.

En definitiva, un juego que me ha dejado sensaciones un tanto agridulces, pero que en general me ha gustado. Si hicieran un "Indivisible 2", lo que me molaría sería que mejorasen el combate para que no sea tan anecdótico, pero por lo general un juego que, por los 20€ a los que está actualmente, recomiendo encarecidamente.

Gracias por las impresiones, ¿cuánto te ha durado?
@ps_vitero 17h o así ha sido. Está platinado, pero aún así quedaban cosas por hacer (misiones secundarias de cada personaje, un boss opcional...) pero al menos de momento no creo que las haga.
¿Es difícil sacar el platino? ¿Hay algo perdible?
Solid.Snake escribió:¿Es difícil sacar el platino? ¿Hay algo perdible?

Pues puede que haya una cosa perdible, pero no estoy seguro. Básicamente, por los escenarios hay ocultos unas cosas que luego utilizas para mejorar tus atributos de "ataque" (realmente lo que hace es que te da un ataque más por turno) y defensa. Pues bien, no sé hasta que punto se pueden maximizar ambos. Yo lo que he hecho ha sido guardar partida, maximizar uno, cargar partida y maximizar el otro. Es posible que se pueda normalmente, pero ya poco sentido le veía teniendo en cuenta que el boss final es bastante facilito aun sin maximizar, pues es 100% habilidad ese boss.

Vamos, que lo mismo no es perdible, pero ni idea xD
Capell escribió:

Pues puede que haya una cosa perdible, pero no estoy seguro. Básicamente, por los escenarios hay ocultos unas cosas que luego utilizas para mejorar tus atributos de "ataque" (realmente lo que hace es que te da un ataque más por turno) y defensa. Pues bien, no sé hasta que punto se pueden maximizar ambos. Yo lo que he hecho ha sido guardar partida, maximizar uno, cargar partida y maximizar el otro. Es posible que se pueda normalmente, pero ya poco sentido le veía teniendo en cuenta que el boss final es bastante facilito aun sin maximizar, pues es 100% habilidad ese boss.

Pues llevo bastantes días con él y hoy estoy pasandome el jefe final, y facilito es como bien dices, pero como toca las pelotas
el hecho de que cuando te atrapa Kala en su mente y hay que machacar botones, no consigo entender por que o como narices funciona para que no me eche para atrás y empiece el combate de nuevo, ya no se que narices hacer ni qué botón machacar para que siga el combate y derrotarlo, me supera este mierda de final boss [facepalm] , bueno una vez me lo he pasado pero le he dado a cargar la última partida ya que creo que hay que hacer una cosa en cierto momento, y ahora no consigo hacer lo que hice en esa vez.

Hay algún botón específico o manera para saber si se está haciendo bien, yo intuyo que es básicamente machacar un botón, pero es como si fuera aleatorio o yo que se, me esta rallando este jefe final cosa mala XD .
javinyl escribió:
Capell escribió:

Pues llevo bastantes días con él y hoy estoy pasandome el jefe final, y facilito es como bien dices, pero como toca las pelotas
el hecho de que cuando te atrapa Kala en su mente y hay que machacar botones, no consigo entender por que o como narices funciona para que no me eche para atrás y empiece el combate de nuevo, ya no se que narices hacer ni qué botón machacar para que siga el combate y derrotarlo, me supera este mierda de final boss [facepalm] , bueno una vez me lo he pasado pero le he dado a cargar la última partida ya que creo que hay que hacer una cosa en cierto momento, y ahora no consigo hacer lo que hice en esa vez.

Hay algún botón específico o manera para saber si se está haciendo bien, yo intuyo que es básicamente machacar un botón, pero es como si fuera aleatorio o yo que se, me esta rallando este jefe final cosa mala XD .

Si te refieres a cuando estás tú sólo contra ella, es sólo darle al L1 para defenderte de sus ataques en el momento exacto. Es decir, es o evitarlos (hay algunos que puedes saltarlos o moverte para que no te den) o bloquearlos dándole al L1 en el momento justo.
Capell escribió:
javinyl escribió:
Capell escribió:

Si te refieres a cuando estás tú sólo contra ella, es sólo darle al L1 para defenderte de sus ataques en el momento exacto. Es decir, es o evitarlos (hay algunos que puedes saltarlos o moverte para que no te den) o bloquearlos dándole al L1 en el momento justo.

No, me refería a la primera parte, pero ya al final me lo pase ayer, al final creo que era por que no machacaba los 4 botones del mando y rápido a la vez [facepalm] , y me devolvía al principio del combate otra vez, pero lo hice así y a la primera, igualmente gracias por responder. [oki]

Ahora solo me queda un trofeo, el de la misión de reencarnación creo que es, tienes alguna idea de que hay que hacer, me aparece en una zona del mapa el símbolo en blanco de misión secundaría en el mismo lugar que está situado un portal, pero no se que tengo que hacer, he intentado en poner en el grupo al perro azul ese por si salta algunos diálogos al pasar por algún personaje de las zonas, ya que intuyo que puede ser el trofeo relacionado con ese personaje (el perro azul) por ser un animal y tiene que ver algo con la reencarnación, de esa misión hablando con unos personajes me dijo que tenía que llevarlo a la base del monte Sumeru, pero lo he subido toda y no encontrado la base. Aver si puedo encontrar algo de información sobre qué tengo que hacer en ese portal, por que ahí está la clave para poder continuar con esa misión, y me fastidia por una misión no conseguir el platino. [decaio]
javinyl escribió:
Capell escribió:
javinyl escribió:

No, me refería a la primera parte, pero ya al final me lo pase ayer, al final creo que era por que no machacaba los 4 botones del mando y rápido a la vez [facepalm] , y me devolvía al principio del combate otra vez, pero lo hice así y a la primera, igualmente gracias por responder. [oki]

Ahora solo me queda un trofeo, el de la misión de reencarnación creo que es, tienes alguna idea de que hay que hacer, me aparece en una zona del mapa el símbolo en blanco de misión secundaría en el mismo lugar que está situado un portal, pero no se que tengo que hacer, he intentado en poner en el grupo al perro azul ese por si salta algunos diálogos al pasar por algún personaje de las zonas, ya que intuyo que puede ser el trofeo relacionado con ese personaje (el perro azul) por ser un animal y tiene que ver algo con la reencarnación, de esa misión hablando con unos personajes me dijo que tenía que llevarlo a la base del monte Sumeru, pero lo he subido toda y no encontrado la base. Aver si puedo encontrar algo de información sobre qué tengo que hacer en ese portal, por que ahí está la clave para poder continuar con esa misión, y me fastidia por una misión no conseguir el platino. [decaio]

Ese trofeo se puede conseguir de muchas formas, ya que lo que tienes que hacer es una misión secundaria para potenciar a uno de tus aliados. Básicamente, es irte a tu Reino Interior y hablar con uno, y te dirá X cosa (vamos, te dará una misión). El más sencillo según dicen es el de Razmi, que es sencillamente hablar con ella y luego, en un punto de Sumeru (no te puedo decir exactamente donde, te recomiendo ir desde la base subiendo hacia arriba por la parte de la izquierda) te saldrá un boss. Lo matas, y listo xD
Capell escribió:
javinyl escribió:
Capell escribió:

Ese trofeo se puede conseguir de muchas formas, ya que lo que tienes que hacer es una misión secundaria para potenciar a uno de tus aliados. Básicamente, es irte a tu Reino Interior y hablar con uno, y te dirá X cosa (vamos, te dará una misión). El más sencillo según dicen es el de Razmi, que es sencillamente hablar con ella y luego, en un punto de Sumeru (no te puedo decir exactamente donde, te recomiendo ir desde la base subiendo hacia arriba por la parte de la izquierda) te saldrá un boss. Lo matas, y listo xD

Ok, gracias, luego lo probare a ver que tal, es que varias veces he subido a la base del Sumaru hasta el jefe final, pero no sucedió nada, si que salen varios enemigos y algunos jefes grandes iguales y repetidos mientras subes arriba del todo por primera vez, supongo que será otro jefe diferente y en una zona distinta de la izquierda, probare luego a ver si salta el trofeo con Razmi, gracias de nuevo. [oki]

Edito:
Al final hice esa misión y ya está platino conseguido, gracias. :)
estoy intentando pasarme el boss final... pero no tengo manera...

la segunda parte, en la que tienes que bloquear los ataques, llego hasta el final pero en el último ataque me empiezo a cubrir, me reduce el daño pero en un momento me hace daño a tope para matarme, y no he soltado el botón de cubrirse en todo ese ataque... con los anteriores funciona así, y si lo suelto para volver a cubrirme me mata antes...

no lo entiendo la verdas
Al fin me he puesto con el juego y me genera una sensación de amor-odio que pocos juegos me han hecho pasar. Es que de verdad que no me entero de la mitad de lo que pasa en los combates. ¿Por qué a veces puedo usar el L1+R1 para revivir y otras no? Se que solo se puede hacer cuando tienes el "turbo" relleno, pero es que ultimamente no me sale¿?¿? Luego, las peleas al final consisten en machacar botones (alternando personajes para intentar hacer más daño). En una pelea me han matado dos veces y a la tercera me la he pasado como si nada... de verdad que siento que es todo demasiado aleatorio.

Alguien tiene algunos bueos consejos o recomienda algo para empaparme del juego? Veo por internet que no soy el unico que se queja de que no hay practicamente tutoriales y no te explican de que va la cosa...
32 respuestas