[HO] Inteligencia Artificial (IA)

16, 7, 8, 9, 10
Un diseñador gráfico que utilice la IA será invencible, los que no, se quedarán atrás. Esa imagen, bastante flojita, en Flux me hago cosas más tochas.
dinodini escribió:La decisión judicial que puede poner patas arriba la IA generativa

Un juez federal admite tramitar una demanda colectiva de ilustradores que reclaman el pago de derechos de autor a empresas que han usado su obra para entrenar sus algoritmos

Imagen

La ilustradora Karla Ortiz, autora de esta obra, ha visto que algunas herramientas de IA generativa hacen dibujos con un estilo muy parecido al suyo.

Uno de los grandes problemas no resueltos en torno a la inteligencia artificial generativa tiene que ver con los derechos de autor. Para poder funcionar, estas herramientas necesitan procesar miles de millones de textos, imágenes o vídeos, de los que luego extraen patrones que les permiten crear contenidos aparentemente originales. Muchos creadores y artistas se quejan de que las empresas responsables de los modelos de IA usan su obra sin su consentimiento, o incluso de que reconocen su estilo personal en algunas de las creaciones de estos modelos.

Imagen

Uff, les veo un futuro muy negro. No creo que esa denuncia tenga mucho recorrido.

Chris_Alle escribió:Un diseñador gráfico que utilice la IA será invencible, los que no, se quedarán atrás. Esa imagen, bastante flojita, en Flux me hago cosas más tochas.

Efectivamente, la IA es una herramienta como puede ser Photoshop o Krita. Para que escupa algo has de escribirle unas instrucciones, o sea, todo lo que generas con IA es arte, ya que interviene la mano del hombre.

A no ser que la IA se ponga en modo random a crear imágenes, que posible es... Sería el equivalente a dejar una cámara de fotos en algún sitio y que tome una foto cada X tiempo.
paco_man escribió:
dinodini escribió:La decisión judicial que puede poner patas arriba la IA generativa

Un juez federal admite tramitar una demanda colectiva de ilustradores que reclaman el pago de derechos de autor a empresas que han usado su obra para entrenar sus algoritmos

Imagen

La ilustradora Karla Ortiz, autora de esta obra, ha visto que algunas herramientas de IA generativa hacen dibujos con un estilo muy parecido al suyo.

Uno de los grandes problemas no resueltos en torno a la inteligencia artificial generativa tiene que ver con los derechos de autor. Para poder funcionar, estas herramientas necesitan procesar miles de millones de textos, imágenes o vídeos, de los que luego extraen patrones que les permiten crear contenidos aparentemente originales. Muchos creadores y artistas se quejan de que las empresas responsables de los modelos de IA usan su obra sin su consentimiento, o incluso de que reconocen su estilo personal en algunas de las creaciones de estos modelos.

Imagen

Uff, les veo un futuro muy negro. No creo que esa denuncia tenga mucho recorrido.

No se yo, si los diseños son sospechosamente parecidos a las de un artista, la cosa cantará un poco. La IA no se inventa las cosas de la nada, necesita una base de datos de imágenes para crear otras, y el estilo de esos artista va a salir si o si en las obras que haga la IA.
@dinodini El problema es que todo está inventado, a ver como demuestra esa artista que no se inspiró en el Greco por decir uno y el Greco no se inspiró en X y así hasta la edad de piedra. A ver si ahora esa artista inventó la pintura al óleo, y varios estilos que llevan siglos aplicándose en obras como las de su imagen. Noticia asusta viejas y para frustrados.
dinodini escribió:
No se yo, si los diseños son sospechosamente parecidos a las de un artista, la cosa cantará un poco. La IA no se inventa las cosas de la nada, necesita una base de datos de imágenes para crear otras, y el estilo de esos artista va a salir si o si en las obras que haga la IA.

Creo que un estilo no se puede patentar. Todos los artistas han copiado su estilo de otros artistas más antiguos que ahora mismo son libres de derechos de autor.

Lo que no entiendo es la necesidad de entrenar IA,s con artistas actuales. Teniendo 3 siglos de artistas top que harían palidecer a cualquiera de los contemporáneos. No creo que haga falta meter ni una sola obra protegida, con lo que hay libre daría para entrenar todas las IA,s actuales. No sólo cuadros e ilustraciones, también música, literatura, etc.
paco_man escribió:
dinodini escribió:

Creo que un estilo no se puede patentar. Todos los artistas han copiado su estilo de otros artistas más antiguos que ahora mismo son libres de derechos de autor.

Lo que no entiendo es la necesidad de entrenar IA,s con artistas actuales. Teniendo 3 siglos de artistas top que harían palidecer a cualquiera de los contemporáneos. No creo que haga falta meter ni una sola obra protegida, con lo que hay libre daría para entrenar todas las IA,s actuales. No sólo cuadros e ilustraciones, también música, literatura, etc.

a Leonardo Da Vinci no le ha gustado que le excluyas.. jaja si sólo fueran 3 siglos... de todas formas, se pueden entrenar estilos uno mismo, pero cualquier estilo clásico, está entrenado. Lo que pasa es que jode que una ia haga en 15 segundos lo que tu tardarías días, de ahí viene la queja.
Chris_Alle escribió:
paco_man escribió:
dinodini escribió:

a Leonardo Da Vinci no le ha gustado que le excluyas.. jaja si sólo fueran 3 siglos... de todas formas, se pueden entrenar estilos uno mismo, pero cualquier estilo clásico, está entrenado.

Cierto, amplío a 5 siglos. XD

Creo que hay arte de sobras para no tener que tocar obras protegidas ni con un palo, es que no hay necesidad ninguna.
Parece que gemini está bastante lejos de chatgpt, entra en bucle muy fácil porque no es capaz de profundizar, ya sea por culpa de su base de datos, por culpa de un entendimiento deficiente con el usuario, o por una cuestión de una complejidad limitada.
Chris_Alle escribió:@dinodini El problema es que todo está inventado, a ver como demuestra esa artista que no se inspiró en el Greco por decir uno y el Greco no se inspiró en X y así hasta la edad de piedra. A ver si ahora esa artista inventó la pintura al óleo, y varios estilos que llevan siglos aplicándose en obras como las de su imagen. Noticia asusta viejas y para frustrados.

No, no todo está inventado.
Una IA a lo mejor te crea un estilo nuevo que sería raro pero las personas van evolucionando y cambiando de estilo.
Por ejemplo, se puede ver en los mangakas.

Las imágenes que generes aparte, no tienen ningún tipo de copyright. No son tuyas ni te pertenecen.
En Twitter hay gente de esta que se creen maestros por decirle a una IA que le hagan una imagen.
¿Se sabe algo de los progresos en los traductores? En este sector es donde mas de debería haber notado las mejoras que supone la IA y yo no veo aún en el día a día. Por ej. los subtitulos en español de Youtube siguen dando pena.
dinodini escribió:¿Se sabe algo de los progresos en los traductores? En este sector es donde mas de debería haber notado las mejoras que supone la IA y yo no veo aún en el día a día. Por ej. los subtitulos en español de Youtube siguen dando pena.

La respuesta creo que se podría llevar a que la IA de Google en sí da pena (comparando con otros modelos).
dinodini escribió:¿Se sabe algo de los progresos en los traductores? En este sector es donde mas de debería haber notado las mejoras que supone la IA y yo no veo aún en el día a día. Por ej. los subtitulos en español de Youtube siguen dando pena.

Siguen siendo deficientes, cosa que no entiendo, tanto Deepl.com como ChatGPT 4, aunque han mejorado bastante.
Yo creo que traducen bastante bien, pero les falta entrenarse con mucho más material en idiomas distintos del inglés. Un texto escrito o traducido por GPT-4 al castellano canta a la legua en cuanto supera cierta extensión, y más si sabes qué buscar.
dinodini escribió:

Qué miedo y qué *autohomoerótico todo.

A todo esto, mi hermano está haciendo un juego indie (por decir algo) para móviles y ayer me enseñó cómo está diseñando los personajes. Se va a ChatGPT, le pide que le dibuje un tío, monstruo o lo que sea posando en forma de T, importa la imagen en otra IA y esta le hace el modelado 3D y las animaciones. Ni artista gráfico ni modelador ni animador. Cuatro clics. Me parece hasta indecente.
Dudeman Guymanington escribió:
dinodini escribió:

Qué miedo y qué homoerótico todo.

Hombre, quererse a si mismo no lo veo muy homoerotico.
Dudeman Guymanington escribió:
dinodini escribió:

Qué miedo y qué *autohomoerótico todo.

A todo esto, mi hermano está haciendo un juego indie (por decir algo) para móviles y ayer me enseñó cómo está diseñando los personajes. Se va a ChatGPT, le pide que le dibuje un tío, monstruo o lo que sea posando en forma de T, importa la imagen en otra IA y esta le hace el modelado 3D y las animaciones. Ni artista gráfico ni modelador ni animador. Cuatro clics. Me parece hasta indecente.

Pues sobre el tema de aplicar la IA de forma seria a la creación de un videojuego, encuentro muy interesante el caso de Echoes of Somewhere, una aventura gráfica realizada a modo de estudio sobre el tema, en el que el desarrollador va explicando todo el proceso que está siguiendo a modo de diario en la web del juego... Y la verdad es que el juego pinta muy bien, pero para nada es 'hacer cuatro clicks y la IA lo hace todo sola', aunque ayuda muchísimo y facilita mucho las cosas eso sí. Podéis ver dicho diario en la web oficial: https://echoesofsomewhere.com/

Y aquí un trailer del juego:

Una hora preguntando a gemini, y todavía no es capaz de dar una respuesta. Una sola pregunta ha hecho falta con chatgpt, literlamente 10 segundos de mi tiempo.

Incluso diciéndole lo que tiene que responder, todavía se dedica a relativizar la respuesta, es impresionante [facepalm]

Gemini:
¿Cuantos litros tiene el depósito de gasolina de un coche?.
-Depende del vehículo.
¿Cuantos litros de gasolina tiene un seat ibiza del 2015?
-Depende de si quieres ir a cadiz o a matalascañas.
¿No me puedes dar una cifra estimada?.
-Correcto, no existe valor fijo dependiendo de su uso.
¿No existe un rango concreto de tamaños de deposito para los vehículos?.
-¡Exacto, veo que lo has entendido!, no es lo mismo que el coche esté estacionado sin hacer uso de la gasolina, o en marcha haciendo un trayecto.
Pero tanto en marcha como en parado el tamaño de los depósitos de gasolina de un coche no varían.
-Es cierto, los tamaños de los depósitos de gasolina no varían, sin fijos, y dependerá de cada marca y modelo definir cuantos litros pueden albergar.
¿Entonces hay un tamaño definido para los depósitos de gasolina de un coche dentro de un rango comercial?.
-¡¡Efectivamente!!, parece que has entendido la respuesta, los depósitos de gasolina tienen una capacidad limitada y constatable.
Bien, ¿y cual es el rango de la capacidad constatable de los depósitos de gasolina de los coches?.
-No es posible darte una respuesta concreta, ya que la capacidad de los depósitos de gasolina de los coches variarán dependiendo del fabricante, y del uso que se le vaya a dar al vehículo en ese momento.
¿Y en cuanto varían los tamaños de los depósitos de gasolina según fabricante?, ¿cual es el rango mínimo, y cual es el rango máximo?.
-Lo siento, no puedo ofrecerte una respuesta concreta porque eso dependerá del uso que requiera el usuario al momento de adquisición del vehículo.
El tamaño de los depósitos varía entre los 20 litros, y los 55 litros.
-¡Correcto!, esa es la variación que suelen tener los vehículos.
¿Entonces por qué no respondes directamente?.
-Mi función es dar datos precisos, y fomentar el pensamiento crítico.
Pero no quiero fomentar el pensamiento crítico, quiero una respuesta a mi pregunta.
-¡Claro!, indícame que necesitas saber, y te responderé de forma directa sin estimular tu capacidad de análisis.
Necesito saber cuantos litros tiene el depósito de gasolina de un coche
-Lo siento, el tamaño del depósito de un coche varía dependiendo de las necesidades del usuario, y no existen datos al respecto.
¡¡¡Pero si te lo acabo de decir!!!
-¡Correcto!, el tamaño de los depósitos de gasolina varían entre los 20 y los 55 litros.
¿Entonces por qué no me respondes con el dato directamente?.
-Lo siento, lamentablemente no existe un dato para poder responder a la pregunta.

Te puedes tirar así todo el día.

Chatgpt:
¿Cuantos litros tiene el depósito de gasolina de un coche?.
-Si no indicas el modelo concreto, entonces depende del modelo, pero el dato entonces sería entre una capacidad de 20 litros, y una capacidad de 55 litros.

Ya está, tan fácil como eso, pelotas.
Cancion regeton creada por IA

letra

Mañana me voy a follar una chica trans, súper femenina, hormonada, guapa y un físico de 10.

No es lo típico con cara de tío y peluca, para nada

Es de mi edad 21 años.

No es puta

audio de la cancion
https://voca.ro/1nqpyN4BP4TK
La inteligencia artificial resucita a los muertos.

En las caras a veces suele cantar un poco. Pero en este caso la cara de satisfacción de Errejón la clava.
472 respuestas
16, 7, 8, 9, 10