› Foros › Off-Topic › Miscelánea
SirAzraelGrotesque escribió:turbotron escribió:SirAzraelGrotesque escribió:El Copilot este, el asistente de búsquedas de Microsoft y su buscador Bing, es un cuñado de mucho cuidado. Suele poner lo primero que pilla por ahí, se equivoca mucho y además luego se excusa el H... de P... (en el sentido de que busca excusas para no reconocer que lo que había puesto estaba mal. No que, simplemente, pida perdón). Por no hablar de que si le llevas la contraria puede llegar a insistirte tozudamente para convencerte, cual testigo de Jeová de esos. Es inaudito. Yo eso no lo he visto con otras IAs. ¿Alguien la ha utilizado y tiene algo que contar?
Se le puede hacer recular en temas "polémicos" en los que incurre en falacias de libro (se les debería caer la cara de vergüenza a los que han condicionado así a la IA), pero a la siguiente respuesta, obvia lo concluido en el mensaje inmediatamente anterior. Exactamente igual que los trolls/CMs que pululan por los foros, aunque es algo más fina, eso sí (adiós a esos "empleos").
Confirmo que no man pagao nada por el entrenamiento (de nada, tito Bill) de Skyn... Digooo, de la IA que me reemplazará en la sociedad, pero mejor, así no tengo movidas con Hacienda mientras espero plácidamente mi exterminio.
A mí me ha llegado incluso a cerrar la conversación, dejándome con la palabra en la boca.
dinodini escribió:Neo_darkness escribió:dinodini escribió:Investigadores de OpenAI avisaron de un avance que amenazaba a la humanidad antes del despido de Altman
Esto empieza ya a acojonar.
He leído noticias sensacionalistas a lo largo de mi vida pero esta se lleva la palma de cabeza. Quiénes avisaron? Qué puesto tenían? Cuál era el avance? Amenazar en qué sentido?
Como si fuera la primera vez que avisan del riesgo que supone la IA.
pacopolo escribió:paco_man escribió:@pacopolo Pero date cuenta que es el humano el que controla la IA mediante un prompt. La IA es una especie de herramienta al estilo Photoshop o una cámara reflex.
Entonces en todo caso el que crea el arte es el que diseña la IA, y no la IA misma, ¿no?
El punto es que la IA, y su diseñador, crean "arte" a partir de las obras de los grandes artistas. Eso es lo que la IA, con las directrices que le han dado, utiliza para hacer sus "creaciones". Y seguimos en lo mismo: sin intención de crear arte, no puede haber arte. Es así de simple. Cualquier otra cosa es meramente inintencional, fruto del azar, de la casualidad.
La IA no puede crear arte porque no tiene intención de crear arte, ni tampoco capacidad creadora: todo lo que hace es una "copia de", siguiendo patrones... y no lo hace con una intención artística, sino por meras directrices. Para mí esas son las dos cosas que definen al arte, y por tanto, dado que la IA es incapaz de hacer ninguna de ellas por propia concepción, nunca podrá crear verdaderamente arte.
Si un perro pinta un cuadro porque su dueño lo ha enseñado a poner la patita en la pintura y luego a hacer ciertas cosas con ella en el lienzo, desde mi punto de vista tampoco se puede llamar arte. Porque el perro tampoco está haciendo eso con una intención artística. Un ser humano siempre crea una obra impulsado por esa intención artística, y por ello sí está haciendo arte... por mucho que el resultado pueda ser más "feo" que el que haga ese perro o el que pueda sacar una IA.
Esto no es algo nuevo y ya pasó cuando salió la fotografía... ¡para muchos la pintura ya estaba obsoleta! ¡El pintor, por bueno que fuera, no podía alcanzar la perfección de una fotografía! Pero la máquina no hace arte, y no importa que la foto del jarrón sea muchísimo más exacta que la mejor obra del mejor artista. Porque el arte no va de exactitud. Ni siquiera el arte realista va de eso.
paco_man escribió:Hombre la IA en sí misma no podría generar arte, al igual que Photoshop por sí solo tampoco. Necesita un humano que le diga como lo tiene que hacer.
Abrams escribió:@ari097 ChatGPT para consultas rápidas y/o programación, Llama 3.1 en local para cuando quiero hacer cosas en profundidad o con datos personales, SD XL en local con Forge para imágenes.
Estoy trasteando otras herramientas, me interesa algo de texto a voz, en local, fácil de usar y con buenos resultados. Estoy probando XTTS pero me da resultados dispares y no acaba de convencerme.
korchopan escribió:654321 escribió:
El nacimiento de la vida en la tierra fue aleatorio ?
Por supuesto
654321 escribió:korchopan escribió:654321 escribió:
El nacimiento de la vida en la tierra fue aleatorio ?
Por supuesto
Entonces, la creacion de arte por el hombre es consecuencia de algo aleatorio, si una IA aleatoria acaba creando algo, también se podría decir que es intencional ...
korchopan escribió:Pero nunca algo aleatorio puede ser artístico porque lo artístico necesita de una intención de expresar algo (que luego guste o no es otra cosa), puede ser estético pero no arte por definición.
654321 escribió:korchopan escribió:Pero nunca algo aleatorio puede ser artístico porque lo artístico necesita de una intención de expresar algo (que luego guste o no es otra cosa), puede ser estético pero no arte por definición.
Pero como sabes si una IA genera algo, que no hay intención ? Una cosa es que los humanos no hayan metido intencionalmente intención en la IA, pero podria haber salido esa intención de forma aleatoria, igual que salio la vida, que luego generó arte ...
Los que hacen los LLMs son los primeros que se sorprendieron con muchos de los resultados que daban, no se esperaban muchas de las cosas que son capaces de hacer.
korchopan escribió:¿estás diciendo que la ia (hoy) tiene conciencia propia y sentimientos? pues vale.
korchopan escribió:654321 escribió:korchopan escribió:Pero nunca algo aleatorio puede ser artístico porque lo artístico necesita de una intención de expresar algo (que luego guste o no es otra cosa), puede ser estético pero no arte por definición.
Pero como sabes si una IA genera algo, que no hay intención ? Una cosa es que los humanos no hayan metido intencionalmente intención en la IA, pero podria haber salido esa intención de forma aleatoria, igual que salio la vida, que luego generó arte ...
Los que hacen los LLMs son los primeros que se sorprendieron con muchos de los resultados que daban, no se esperaban muchas de las cosas que son capaces de hacer.
¿estás diciendo que la ia (hoy) tiene conciencia propia y sentimientos? pues vale.
Entiendo que a los que no trabajáis con ello día a día os parezca así, pero te aseguro que no, ni mínima, ni pequeña ni nada... ojo, que no quiere decir que más adelante con las AGI (y se está trabajando en ello y hay ya algunas en marcha que sí se podría afirmar esto) no vaya a ocurrir, pero aún estáis a algunos años (tampoco muchos) de eso a nivel general. Los LLM pueden parecerte así pero no son más que "loritos" realmente, repiten cosas con las que los entrenas... de hecho una imagen popular para entrenar un popular modelo era, precisamente, la de un lorosrkarakol escribió:Hay quien diría que si y lo considería una consciencia propia... pequeña, mínima, pero consciencia propia y otros directamente dirían que no porque lo único que hace es interpretar un algoritmo pero, y ya para retorcerlo mas... hasta que punto tu intención cuando creas algo no está parametrizada por el entorno y tu "entrenamiento"??
A mi me da más para una caja de tranquilizantes, porque, honestamente... me acojona.srkarakol escribió:Esto da para unas cuantas birras y un par de cigarrillos con misterio.
DNKROZ escribió:Entiendo que a los que no trabajáis con ello día a día os parezca así, pero te aseguro que no, ni mínima, ni pequeña ni nada... ojo, que no quiere decir que más adelante con las AGI (y se está trabajando en ello y hay ya algunas en marcha que sí se podría afirmar esto) no vaya a ocurrir, pero aún estáis a algunos años (tampoco muchos) de eso a nivel general. Los LLM pueden parecerte así pero no son más que "loritos" realmente, repiten cosas con las que los entrenas... de hecho una imagen popular para entrenar un popular modelo era, precisamente, la de un lorosrkarakol escribió:Hay quien diría que si y lo considería una consciencia propia... pequeña, mínima, pero consciencia propia y otros directamente dirían que no porque lo único que hace es interpretar un algoritmo pero, y ya para retorcerlo mas... hasta que punto tu intención cuando creas algo no está parametrizada por el entorno y tu "entrenamiento"??A mi me da más para una caja de tranquilizantes, porque, honestamente... me acojona.srkarakol escribió:Esto da para unas cuantas birras y un par de cigarrillos con misterio.
654321 escribió:korchopan escribió:¿estás diciendo que la ia (hoy) tiene conciencia propia y sentimientos? pues vale.
Pues ahora mismo hay fase de entrenamiento, y fase de inferencia, pero si los mismo LLMs siguiesen aprendiendo durante la fase de inferencia, se empezarían a dar casos que nos preguntaríamos si eso es conciencia y sentimientos o no ...
pacopolo escribió:Entonces en todo caso el que crea el arte es el que diseña la IA, y no la IA misma, ¿no?
El punto es que la IA, y su diseñador, crean "arte" a partir de las obras de los grandes artistas. Eso es lo que la IA, con las directrices que le han dado, utiliza para hacer sus "creaciones". Y seguimos en lo mismo: sin intención de crear arte, no puede haber arte. Es así de simple. Cualquier otra cosa es meramente inintencional, fruto del azar, de la casualidad.
La IA no puede crear arte porque no tiene intención de crear arte, ni tampoco capacidad creadora: todo lo que hace es una "copia de", siguiendo patrones... y no lo hace con una intención artística, sino por meras directrices. Para mí esas son las dos cosas que definen al arte, y por tanto, dado que la IA es incapaz de hacer ninguna de ellas por propia concepción, nunca podrá crear verdaderamente arte.
No lo tengo claro yo y las programosrkarakol escribió:Tengo claro cómo funciona, pero yo voy mas al... Por qué ese loro, cuando le pides dos veces lo mismo, te la hace diferente una manera de la otra?
Interpretar no interpreta, extrapola de su modelo de datos y elabora un resultado fruto de dicha extrapolación, es decir, te está, efectivamente, repitiendo como un loro de entre las frases que se sabe,.... que no tienen por qué ser las mismas a los mismos prompts...perdón, preguntas.srkarakol escribió:Quiero entender porque no le das todos los parámetros exactos y "el algoritmo" interpreta cada vez de una manera.
A un nivel biológico básico te lo podría hasta comprar, pero es que yo personalmente no considero que una serie de condicionados conformen una conciencia... un ejemplo rápido, no considero que una ameba tenga una conciencia por mucho que reaccione a estímulos, pero imagino que esto depende de cuánto quieras bajar en ese análisis filosófico... ¿tiene conciencia un fotón?, porque el fotón reacciona a cosas... de hecho el experimento de la doble rendija podria dar mucho juego en ese planteamiento.srkarakol escribió:A esa "interpretación" a lo que se le podría llegar a llamar "consciencia". Muy primitiva y muy básica, correcto... pero si nos metemos en el plano metafísico pues, por lo menos, daría para una charla interesante.
Espera a las AGI, esas os van a volar la cabeza de verdad, esto de los LLM (que por cierto no son nada nuevos, yo llevo años... o lustros con ello, monté uno en casa hace ya algo más de 4 años) es un juguete graciosete... pero juguete al fin y al cabo.. lo de las AGI sí que va a ser una revolución... que aún está por ver cómo resulta porque, honestamente (y creo que esto es algo compartido por la mayor parte de la gente que se dedica a esa rama) ... me acojona muchísimo, no un poco, un huevo , espero que se quede en el susto como otras cosas que en su día también me acojonaron (como lo del efecto 2000 ese)srkarakol escribió:Pero nada... que era la paja mental del día. Sin mas.
shilfein escribió:No, estamos extremadamente lejos de eso. Las IAs actuales son capaces de razonar, pero no de tener consciencia.
Confundimos ambas cosas porque los humanos somos capaces de ambas. Pero no van de la mano.
shilfein escribió:Igualmente, aunque tuvieras una IA multipropósito, aún habría otro paso que dar, que sería dotar la IA de autopercepción y necesidades. Y nadie tiene ni idea de cómo se podría hacer eso.
DNKROZ escribió:Interpretar no interpreta, extrapola de su modelo de datos y elabora un resultado fruto de dicha extrapolación, es decir, te está, efectivamente, repitiendo como un loro de entre las frases que se sabe,.... que no tienen por qué ser las mismas a los mismos prompts...perdón, preguntas.srkarakol escribió:Quiero entender porque no le das todos los parámetros exactos y "el algoritmo" interpreta cada vez de una manera.
Es que no está relacionando "ideas" propias, ese es el detalle importante que lo diferenciashilfein escribió:Si extrapola varios datos y te elabora un resultado, no estaría repitiendo. Sino razonando.
Def: Razonar: Relacionar ideas para llegar a una conclusión.
En mi opinión no (pero vamos, qué sabré yo, como si trabajase con ello ) pero tampoco estamos muy lejos de las que SÍ sean capaces de razonar, dicho como en no regurgitar lo de otros sino tener ideas propias.shilfein escribió:En mi opinión, las IAs actuales son capaces de razonar (o si nos asusta decirlo, de realizar un procesado de la información muy parecido al raciocinio ). Y es lo que diferencia por ejemplo a Copilot de herramientas de apoyo clásicas.
Lo de la consciencia es aún más complicado... ¿qué es tener consciencia?, ¿la tiene un fotón?, ¿la tiene una ameba?, ¿un platelminto?, ¿una rata?, ¿un mono?, ¿un compositor de reguetón?... ¿qué nos diferencia a nosotros para que consideremos -sin duda además- que tenemos consciencia frente a otras cosas que no?shilfein escribió:Lo que obviamente no tienen es consciencia alguna. Son dos temas diferentes, que mezclamos simplemente porque los humanos hacemos ambas de forma natural.
DNKROZ escribió:Es que no está relacionando "ideas" propias, ese es el detalle importante que lo diferencia
DNKROZ escribió:Es que no está relacionando "ideas" propias, ese es el detalle importante que lo diferenciashilfein escribió:Si extrapola varios datos y te elabora un resultado, no estaría repitiendo. Sino razonando.
Def: Razonar: Relacionar ideas para llegar a una conclusión.
DNKROZ escribió:Porque, por las mismas, cógete un algoritmo convencional con un if then else, switch , case o lo que quieras y también está "razonando" entre sus condicionales, ¿no?
DNKROZ escribió:En mi opinión no (pero vamos, qué sabré yo, como si trabajase con ello ) pero tampoco estamos muy lejos de las que SÍ sean capaces de razonar, dicho como en no regurgitar lo de otros sino tener ideas propias.shilfein escribió:En mi opinión, las IAs actuales son capaces de razonar (o si nos asusta decirlo, de realizar un procesado de la información muy parecido al raciocinio ). Y es lo que diferencia por ejemplo a Copilot de herramientas de apoyo clásicas.
De hecho el envenenamiento de las fuentes de datos, las incoherencias en los resultados, las alucinaciones y demás son el perfecto ejemplo de que NO son capaces de razonar... a día de hoy, remarco esto último porque lo mismo mañana sí lo son.
DNKROZ escribió:Lo de la consciencia es aún más complicado... ¿qué es tener consciencia?, ¿la tiene un fotón?, ¿la tiene una ameba?, ¿un platelminto?, ¿una rata?, ¿un mono?, ¿un compositor de reguetón?... ¿qué nos diferencia a nosotros para que consideremos -sin duda además- que tenemos consciencia frente a otras cosas que no?shilfein escribió:Lo que obviamente no tienen es consciencia alguna. Son dos temas diferentes, que mezclamos simplemente porque los humanos hacemos ambas de forma natural.
Martin Keen por cierto es un crack en el campo (más como product manager que desarrollador, pero está muy metido) , hacedle caso, pero no olvidéis lo que dice al principio "todo tipo de IA es TEÓRICO" (especialmente las AGI y superior)... hace 3 años lo de las super IA ni lo consideraban... quizás en otros 4 o 5 hablemos de las Super Sayan IA.... las Solar System IA, las Galaxy IA... o lo que toque,... lo importante va a ser que aún podamos hablar en ese escenario
DNKROZ escribió:Pero la cuestión entonces no sería si la IA razona o no, sino si lo hacemos alguno
Interesante concepto, pero eso ya amplía la premisa al origen de la idea dónde, en el caso de los humanos, sabemos que pueden no ser suyas, en el caso de la IA SABEMOS que no son suyas.... además hemos hecho el experimento de alimentarlo con sus propias salidas... y no sale bien.shilfein escribió:Es que nadie tiene ideas propias de entrada, todos aprendemos de lo que ya había.
Y si siguiera el mismo proceso ... podríamos parar aquí y sentarnos a esperar que las IAs evolucionasen solas, pero no lo hacen, al contrario, tienen regresiones si haces eso.shilfein escribió:Las ideas propias vienen después, utilizando como base las que hemos absorbido. Y retroalimentando más ideas propias con las anteriores ideas propias.
Pueden hacer lo que pueden hacer, que es lo que he dicho que hacen, el resto son elucubraciones del personal... ojo, a día de hoy, mañana quién sabe,shilfein escribió:Las IAs actuales pueden reproducir este comportamiento, aunque sea en un solo ámbito.
No, la premisa que has puesto partía de "ideas", no de "ideas no definidas explícitamente", no de un número limitado o ilimitado de datos... así que siguiendo ese razonamiento es justo lo que te he dicho, salir ahora con otra cosa es cambiar el razonamiento.shilfein escribió:Siguiendo esa linea de razonamiento. Estaríamos hablando de un if/then/else que NO hay que definir explícitamente.
Realmente no es tan complejo, y realmente usa todas las fuentes del modelo de datos pero... ¿condiciones?, no, las IAs no funcionan así precisamente... pero nos estamos desviando, la idea es .... si consideras "razonar" algo asi... llevamos creando cosas de ese estilo desde antes de los transistores.shilfein escribió:Y que tiene tantas condiciones y tan complejas, como combinaciones de conocimientos en el modelo de datos.
Realmente lo que incorporas son datos, no condiciones.shilfein escribió:Más la posibilidad de auto-incorporar nuevas condiciones a raíz de conclusiones de ejecuciones anteriores del if/then/else.
A mi también me parece muy listo un perro cuando pulsa un botón que dice una frase... de ahí a que considere que habla hay un trecho.shilfein escribió:A mi eso me suena bastante a razonar y aprender.
Es que no regurgitan una respuesta preestablecida, lo he dicho antes además.... que si tienes una IA que te dice algo idéntico a dos prompt iguales... sospecha.shilfein escribió:Opino todo lo contrario, ese tipo de fenómenos son precisamente la prueba de que sí pueden hacer algo similar al razonamiento. Si se limitaran a regurgitar una respuesta preestablecida, no existirían las incoherencias ni las alucinaciones.
Realmente la deriva de muchas personas en los tiempos que corren puede que de lugar a eso, porque nos hemos vuelto un poco IAs en realidad... pero no, tradicionalmente (y más los científicos) cotejaban datos, por pares y demás y no asumían sus respuestas como correctas... algo que las IAs no hacen... para ellas TODA fuente es correcta, incluso su salida... salvo que digas lo contrario, algo que tampoco sale excepcionalmente bien por cierto.shilfein escribió:Y respecto al envenenamiento de la fuente de datos, las personas funcionamos igual. Una persona con ideas preconcebidas incorrectas en la cabeza también te da razonamientos inconsistentes, absurdos o erróneos.
Yo es que no creas que tampoco estoy especialmente convencida de que no seamos, en realidad, lo mismo , pero es que eso ya es más terreno filosófico, lo que te digo es que si hablamos de razonamientos o consciencias... realmente no estamos todavía ahí... no falta mucho también te digo, pero todos los expertos coinciden en que aún no se han dado ninguna de esas singularidades (que sepamos y se hayan llegado a conocer).shilfein escribió:Quizá la diferencia es que la persona si puede llegar a darse cuenta de que algo no cuadra. Pero precisamente ahí estamos entrando en el terreno de la auto-consciencia. Y depende de la persona.
Realmente lo son todas ... te lo dice además al principio del vídeo..... porque todavía estamos "en pañales" dando palos de ciego a ver qué sale de todo esto.shilfein escribió:Obviamente, todo lo que se sale de las IA narrow es 100% teórico.
Ahi quería yo llegar, ahí estamos de acuerdoshilfein escribió:Volviendo al tema del arte, considero que un compositor de reguetón no lo tiene, ni consciencia tampoco.
Por eso comentaba que es más una cuestión de semántica y filosófica en realidad... hoy por hoy el consenso entre los investigadores de la misma es que "aún no"srkarakol escribió:Correcto... y si se puede asemejar de alguna manera la manera en que lo hace un humano y la forma en que lo hace una IA y, desde ahí, concluir si una IA razona o no.
Yo siempre bromeo con el concepto del "queréis que la IA solucione muchos trabajos y tareas pero... ¿y si llega a ser consciente, razona, y llega a la MISMA conclusión que vosotros de que no quiere ser esclava de nadie?... ¿qué haces?"... porque además será mucho más inteligente que cualquier humano o conjunto de humanos... que es la única arma que tienes realmente contra ella.... mal pronósticosrkarakol escribió:Lo dicho, pajas mentales y esto (las IA's) no acaba mas que empezar.
DNKROZ escribió:Y si siguiera el mismo proceso ... podríamos parar aquí y sentarnos a esperar que las IAs evolucionasen solas, pero no lo hacen, al contrario, tienen regresiones si haces eso.shilfein escribió:Las ideas propias vienen después, utilizando como base las que hemos absorbido. Y retroalimentando más ideas propias con las anteriores ideas propias.
dinodini escribió:El video es para echarse a temblar. Vale que lo que cuenta no es real, ahora, pero mañana....
Algunas cosas que comenta el video ya están pasando.
Decenas de menores de Almendralejo denuncian que circulan fotos de falsos desnudos suyos creadas por inteligencia artificial: “Me dio un vuelco el corazón”
korchopan escribió:La IA lo hace aposta o es que está demasiado entrenada con personas modelos o es casualidad lo que he visto.
Kesil escribió:korchopan escribió:La IA lo hace aposta o es que está demasiado entrenada con personas modelos o es casualidad lo que he visto.
Yo diría que lo segundo. Una de mis "pruebas" es crear una maga guerrera fantástica: la mayoría de las veces acaba "tirando" de colorete, sombra de ojos, labios prominentes, pómulos altos y escote incluso si especifico que es de edad madura o que la armadura debe ser completa.
SIRDRAK escribió:Para imágenes, además de lo recomendado por el compañero, probad Flux, que salió por sorpresa hace una semana y es lo más avanzado que hay ahora mismo en IAs generadoras de imágenes opensource (libres, gratuítas e instalables en local), por encima de Midjourney V6 y Dall-E 3. La pega inicial que tenía es que al ser el modelo más grande actualmente (es un modelo 12B, es decir, de 12000 millones de parámetros), para utilizarlo al 100% en FP16 te pide 24 GB de VRAM, es decir, una RTX 3090 una 4090. Afortunadamente, luego han sacado versiones en FP8 que reducen esa exigencia a la mitad, y hace un par de días, tras trabajar durante 7 días seguidos picando código 14 horas diarias, el creador de Forge ha actualizado su interfaz y no sólo es ahora compatible con Forge sino que ha implementado técnicas que se usaban en los LLM y ahora se puede usar con gráficas con 6/8 GB de VRAM con una pérdida muy mínima de calidad.
paco_man escribió:SIRDRAK escribió:Para imágenes, además de lo recomendado por el compañero, probad Flux, que salió por sorpresa hace una semana y es lo más avanzado que hay ahora mismo en IAs generadoras de imágenes opensource (libres, gratuítas e instalables en local), por encima de Midjourney V6 y Dall-E 3. La pega inicial que tenía es que al ser el modelo más grande actualmente (es un modelo 12B, es decir, de 12000 millones de parámetros), para utilizarlo al 100% en FP16 te pide 24 GB de VRAM, es decir, una RTX 3090 una 4090. Afortunadamente, luego han sacado versiones en FP8 que reducen esa exigencia a la mitad, y hace un par de días, tras trabajar durante 7 días seguidos picando código 14 horas diarias, el creador de Forge ha actualizado su interfaz y no sólo es ahora compatible con Forge sino que ha implementado técnicas que se usaban en los LLM y ahora se puede usar con gráficas con 6/8 GB de VRAM con una pérdida muy mínima de calidad.
Es una locura Flux. Llevo unos días probándolo y me estalla la cabeza.
Hay cosas con un nivel de calidad que alucinas. Increíble que esto podamos correrlo en nuestros ordenadores domésticos.
Creo que es el mejor generador de imágenes de todos, incluyendo a los de pago.
@SIRDRAK ¿Cómo podría crear un lora con mi cara por ejemplo? Mi GPU es antigua, tiene 12 gb de vram. Según leí hace un par de días se necesitaba una con 24 mínimo.
SIRDRAK escribió:paco_man escribió:SIRDRAK escribió:Para imágenes, además de lo recomendado por el compañero, probad Flux, que salió por sorpresa hace una semana y es lo más avanzado que hay ahora mismo en IAs generadoras de imágenes opensource (libres, gratuítas e instalables en local), por encima de Midjourney V6 y Dall-E 3. La pega inicial que tenía es que al ser el modelo más grande actualmente (es un modelo 12B, es decir, de 12000 millones de parámetros), para utilizarlo al 100% en FP16 te pide 24 GB de VRAM, es decir, una RTX 3090 una 4090. Afortunadamente, luego han sacado versiones en FP8 que reducen esa exigencia a la mitad, y hace un par de días, tras trabajar durante 7 días seguidos picando código 14 horas diarias, el creador de Forge ha actualizado su interfaz y no sólo es ahora compatible con Forge sino que ha implementado técnicas que se usaban en los LLM y ahora se puede usar con gráficas con 6/8 GB de VRAM con una pérdida muy mínima de calidad.
Hay cosas con un nivel de calidad que alucinas. Increíble que esto podamos correrlo en nuestros ordenadores domésticos.
@SIRDRAK ¿Cómo podría crear un lora con mi cara por ejemplo? Mi GPU es antigua, tiene 12 gb de vram. Según leí hace un par de días se necesitaba una con 24 mínimo.
Ya no, ya se puede con 12 GB de VRAM perfectamente... Esto cambia y mejora a un ritmo increíble . Con Flux aún no he probado, pero parece ser que se entrena con bastante facilidad (dentro de lo que es entrenar un LoRa, que tiene bastante complicación ya que no hay una configuración fija y cada uno dice una cosa diferente), especialmente en ese tipo de casos. De hecho, parece ser que funciona bastante bién realizar el entrenamiento con pocas imágenes (10-20), al contrario de lo que podría parecer lógico. También está la opción de hacerlo a través de algún servicio online, como el de Civitai, que parece ser que con la configuración por defecto y apuntando a unos 2000-3000 pasos de entrenamiento simplemente funciona de maravilla. El de Civitai es barato e incluso puedes conseguir usarlo gratis si te dedicas a votar imágenes y modelos, que te dan buzz (la moneda virtual de la web) al hacerlo... Yo llevo varios LoRas entrenados sin pagar nada simplemente haciendo eso o con las votaciones que he recibido de los modelos que tengo allí. Para el caso de estilos, incluso se puede hacer el entrenamiento sin etiquetar las imágenes de entrenamiento, algo que me parece sorprendente (es decir, simplemente pones el set de imágenes sin necesidad de los archivos de texto con las descripciones/etiquetas y con eso ya Flux aprende bien el estilo).
De todas formas, para estas cosas es mejor buscar una guía, ya que no es sencillo... Con Flux ayuda mucho para etiquetar las imágenes usar un LLM, como Joy Caption o Florence-2 por ejemplo, en lugar de hacerlo manualmente, ya que a Flux le gustan los largos párrafos en lenguaje natural.
SIRDRAK escribió:paco_man escribió:SIRDRAK escribió:Para imágenes, además de lo recomendado por el compañero, probad Flux, que salió por sorpresa hace una semana y es lo más avanzado que hay ahora mismo en IAs generadoras de imágenes opensource (libres, gratuítas e instalables en local), por encima de Midjourney V6 y Dall-E 3. La pega inicial que tenía es que al ser el modelo más grande actualmente (es un modelo 12B, es decir, de 12000 millones de parámetros), para utilizarlo al 100% en FP16 te pide 24 GB de VRAM, es decir, una RTX 3090 una 4090. Afortunadamente, luego han sacado versiones en FP8 que reducen esa exigencia a la mitad, y hace un par de días, tras trabajar durante 7 días seguidos picando código 14 horas diarias, el creador de Forge ha actualizado su interfaz y no sólo es ahora compatible con Forge sino que ha implementado técnicas que se usaban en los LLM y ahora se puede usar con gráficas con 6/8 GB de VRAM con una pérdida muy mínima de calidad.
Ya no, ya se puede con 12 GB de VRAM perfectamente... Esto cambia y mejora a un ritmo increíble . Con Flux aún no he probado, pero parece ser que se entrena con bastante facilidad (dentro de lo que es entrenar un LoRa, que tiene bastante complicación ya que no hay una configuración fija y cada uno dice una cosa diferente), especialmente en ese tipo de casos. De hecho, parece ser que funciona bastante bién realizar el entrenamiento con pocas imágenes (10-20), al contrario de lo que podría parecer lógico. También está la opción de hacerlo a través de algún servicio online, como el de Civitai, que parece ser que con la configuración por defecto y apuntando a unos 2000-3000 pasos de entrenamiento simplemente funciona de maravilla. El de Civitai es barato e incluso puedes conseguir usarlo gratis si te dedicas a votar imágenes y modelos, que te dan buzz (la moneda virtual de la web) al hacerlo... Yo llevo varios LoRas entrenados sin pagar nada simplemente haciendo eso o con las votaciones que he recibido de los modelos que tengo allí. Para el caso de estilos, incluso se puede hacer el entrenamiento sin etiquetar las imágenes de entrenamiento, algo que me parece sorprendente (es decir, simplemente pones el set de imágenes sin necesidad de los archivos de texto con las descripciones/etiquetas y con eso ya Flux aprende bien el estilo).
De todas formas, para estas cosas es mejor buscar una guía, ya que no es sencillo... Con Flux ayuda mucho para etiquetar las imágenes usar un LLM, como Joy Caption o Florence-2 por ejemplo, en lugar de hacerlo manualmente, ya que a Flux le gustan los largos párrafos en lenguaje natural.
Falco. escribió:Se le puede corregir de alguna manera a ChatGPT (Version 4o) que lo que tiene en la base de datos o lo que sea que maneja esta mal?
Le he pedido una configuración de PC con una 4070 Ti Super en una Caja concreta y CPU AMD por probar a ver que me hacía y bueno, está mas o menos acertado excepto justo la tarjeta, que me propone una Asus TUF Gaming 4070 Ti.
Le he comentado que prefiero la Super por si no entra en la caja y no hay manera, erre que erre que no existe🤣.
Incluso le he pasado la Web de Asus donde sale pero dice que no es la Super que Nvidia no ha lanzado la variante Super, ya me está haciendo dudar y todo jajaj.