Mustick escribió:Suerte a todos en las 24 horas, ando viendo un rato el top split y están poniendo anuncios de Aston Martin y de Indycar por ejemplo en las pausas publicitarias. Haciendo caja
Hoy he corrido en NiRS en Pocono, he entrado en el top split y con uno de los últimos coches así que ya sabía que iba a estar lejos del top10. Corriendo he visto que mi puesto rondaría entre el 15 y el 20. Desafortunadamente en una amarilla a uno se le ha congelado el pc, ha embestido a uno y me han dado a mí. He perdido vuelta reparando el coche y afortunadamente iba bien y en la siguiente amarilla recuperé la vuelta.
Al final 18 lo cual me ha permitido sumar un poco de iR, lástima de incidente que me ha hecho perder un poco de SR y ya van muchas carreras así pero bueno, mientras sumemos iR todo va bien.
Un saludo
nene15708 escribió:Mustick escribió:Suerte a todos en las 24 horas, ando viendo un rato el top split y están poniendo anuncios de Aston Martin y de Indycar por ejemplo en las pausas publicitarias. Haciendo caja
Hoy he corrido en NiRS en Pocono, he entrado en el top split y con uno de los últimos coches así que ya sabía que iba a estar lejos del top10. Corriendo he visto que mi puesto rondaría entre el 15 y el 20. Desafortunadamente en una amarilla a uno se le ha congelado el pc, ha embestido a uno y me han dado a mí. He perdido vuelta reparando el coche y afortunadamente iba bien y en la siguiente amarilla recuperé la vuelta.
Al final 18 lo cual me ha permitido sumar un poco de iR, lástima de incidente que me ha hecho perder un poco de SR y ya van muchas carreras así pero bueno, mientras sumemos iR todo va bien.
Un saludo
Richard Hollyday, no ha salido en la retransmision? Un maestro! Nos ha jodido la carrera, y despues veo que le ha jodido a otro BMW. Al menos podemos seguir, eso si, con 7laps perdidas
Mustick escribió:nene15708 escribió:Mustick escribió:Suerte a todos en las 24 horas, ando viendo un rato el top split y están poniendo anuncios de Aston Martin y de Indycar por ejemplo en las pausas publicitarias. Haciendo caja
Hoy he corrido en NiRS en Pocono, he entrado en el top split y con uno de los últimos coches así que ya sabía que iba a estar lejos del top10. Corriendo he visto que mi puesto rondaría entre el 15 y el 20. Desafortunadamente en una amarilla a uno se le ha congelado el pc, ha embestido a uno y me han dado a mí. He perdido vuelta reparando el coche y afortunadamente iba bien y en la siguiente amarilla recuperé la vuelta.
Al final 18 lo cual me ha permitido sumar un poco de iR, lástima de incidente que me ha hecho perder un poco de SR y ya van muchas carreras así pero bueno, mientras sumemos iR todo va bien.
Un saludo
Richard Hollyday, no ha salido en la retransmision? Un maestro! Nos ha jodido la carrera, y despues veo que le ha jodido a otro BMW. Al menos podemos seguir, eso si, con 7laps perdidas
La ando viendo a ratos, qué os ha pasado?? Algún hpd?
Un saludo
Behoram escribió:...
¿Lo ignoras porque sí? ¿Lo ignoras porque has probado y te parece mejor? ¿Lo ignoras porque para hacer lo del Atlas hay que hacerlo de ese modo? ¿Por qué? Sólo quiero saberlo, no digo que sea malo ni esté mal. Sólo quiero saber este echo.
He probado el tutorial y ese método. Si se nota diferente. ¿Mejor? ¿Peor? ¿Igual? No sabría decirte, si digo que se nota diferente. Quien quiera que pruebe y ya decida por si mismo, no se tarda mucho. Eso si, que esperen buenos golpes del volante en la prueba del Wheel Check, jajaja
Saludos.
thadeusx escribió:¿Ese no es el método antiguo para medir el Min Force?
Vamos que yo sepa lo han simplificado mucho y simplemente es introducir el valor que te da el propio programa.
1Saludo
el_andresiko escribió:
No me has entendido Behoram. David Tacker puede decir lo que quiera. Yo ignoro lo que dice porque he comprobado en la gráfica del test del Wheelcheck, he visto que mi volante es linear del 21% al 85% aproximadamente, por lo tanto si la min Force la dejo en 21. Y calculo la fuerza tendiendo en cuenta que a partir del 85% deja de ser linear. No falla. 2+2 son 4 siempre, pues eso es igual. La foto de la gráfica del tutoríal es la mía, lo puedes comprobar tu mismo. Si tu volante también es linear dentro de esos parámetros te debería de ir mejor así también. Yo tengo el T500.
Otra cosa... Has puesto el app.ini como en el tutoríal? También se nota bastante, porque por defecto las fuerzas van capadas al 50%. Yo personalmente he notado un cambio radical. En calidad, en variedad de fuerzas y siento mucho más el coche que antes.thadeusx escribió:¿Ese no es el método antiguo para medir el Min Force?
Vamos que yo sepa lo han simplificado mucho y simplemente es introducir el valor que te da el propio programa.
1Saludo
Si lo haces como el tutoríal, te saldrá el Min Force exacto. De la otra forma simple, te la mide desde el primer pico que encuentra el programa, y siempre hay que ponerla un pelin más arriba.
Si veis algo mal explicado o mejorable me lo decís y haré lo que pueda.
uodyne escribió:el_andresiko escribió:
No me has entendido Behoram. David Tacker puede decir lo que quiera. Yo ignoro lo que dice porque he comprobado en la gráfica del test del Wheelcheck, he visto que mi volante es linear del 21% al 85% aproximadamente, por lo tanto si la min Force la dejo en 21. Y calculo la fuerza tendiendo en cuenta que a partir del 85% deja de ser linear. No falla. 2+2 son 4 siempre, pues eso es igual. La foto de la gráfica del tutoríal es la mía, lo puedes comprobar tu mismo. Si tu volante también es linear dentro de esos parámetros te debería de ir mejor así también. Yo tengo el T500.
Otra cosa... Has puesto el app.ini como en el tutoríal? También se nota bastante, porque por defecto las fuerzas van capadas al 50%. Yo personalmente he notado un cambio radical. En calidad, en variedad de fuerzas y siento mucho más el coche que antes.thadeusx escribió:¿Ese no es el método antiguo para medir el Min Force?
Vamos que yo sepa lo han simplificado mucho y simplemente es introducir el valor que te da el propio programa.
1Saludo
Si lo haces como el tutoríal, te saldrá el Min Force exacto. De la otra forma simple, te la mide desde el primer pico que encuentra el programa, y siempre hay que ponerla un pelin más arriba.
Si veis algo mal explicado o mejorable me lo decís y haré lo que pueda.
@el_andresiko hombre, hay personajes que llevan mucho tiempo analizando y buscando soluciones al ffb en todo tipo de volantes, algo de caso digo yo que se les tendrá que hacer (por sentido común) Y sí, se notan cambios debido a los parámetros del app.ini, y que van muy bien para los volantes que tenemos (g27, t300, tx, t500). A partir de un fanatec la cosa es distinta. El rollo este de "lineal", no es cuándo comienza a generar fuerzas el volante, si no precisamente lo que su nombre indica, fuerza gradual lineal de 0 a 100 (o 21 a 100 si tu min force es ese). Según la gráfica del PDF lo que puedo ver es que es una curva muy pronunciada, a diferencia de lo que se busca, que sea una línea recta completamente, por eso, con wheelcheck se hace esa prueba bajando la intensidad desde el profile, eso hace que el volante tenga menos fuerza, pero también se aprecia como la línea cada vez es más recta, que es lo que todos deberíamos querer, ya que no hay distorsión de información de las fuerzas que llegan al volante.
Ahora el problema es que con los volantes mencionados, como lo bajemos tanto para tener esa preciosa linea recta, no tendrá nada de fuerza nuestro volante, por lo que tendremos que sacrificar un poco de todo hasta encontrar un punto medio. NUNCA podremos conseguir lo que volantes de más calidad ofrecen.
De iRacing no tengo ni idea, pero entiendo que el lineal mode va por ahí, si tu volante tiene una fuerza constante lineal, actívalo, si no, supongo que iRacing variará algunos parámetros internos para darnos algo de información extra.
http://f-wheel.com/images/csre-benchmar ... on-big.gif
LINK/IMG: El fanatec en su 100% es lineal. Ahora el T500, en su 100% se nota que llega a curvar por lo que la intensidad se verá distorsionada. Pero en cambio a un 60% mejora, pero se tendría que bajar mas y tendrá poca fuerza, y si quieres más tendrás que buscar ese punto intermedio y sacrificar de ambas partes.
Que por cierto, el minforce tal cual te lo saca ya wheelcheck es correcto. Eso sí, hacerlo un par de veces, que a veces se le va la pinza y da el dato mal
A todo esto, si bajo mucho la intensidad, tal como wheelcheck indica segun la linea/curvaturas, tal vez ahí sí se pueda poner modo lineal... no sé, será cosa de experimentar.
PD: Cómo va ese carrerón!!??? Por lo que veo algún hdp suelto
PD5: He echado una carrerita para subir ya de rockie, 0.18, que el mazda me tiene cansado. He quedado en 4 porque el que tenía danzando alrededor era un psicópata, y prefería darle paso para no liarla. Quiero meterme en el grand touring cup. Me recomendáis usar el pontiac, o pillo el jetta o el mustang? Qué me recomendáis?
thadeusx escribió:Aquí vamos 4º a -1 vuelta del líder (es el único en esa vuelta, el 2º ya esta a -1 también) y por un fallo tonto hemos acabado en el 2º split cuando teníamos el 1º fácil fácil.
En fin a ver que tal se presenta la noche
Por cierto nuestro split es éste.Varios equipos españoles entre ellor FRT, BSR, PIT y nosotros
https://www.youtube.com/watch?v=TGkSVeH ... e=youtu.be
1Saludo
P.D. Curiosidad 664 vueltas
1600 kg de gasofa
Ya invito yo
Karatecla escribió:Pues 7th, el coche de GT3, un Ford GT, ahora mismo rueda 2º de su split.
Por desgracia el coche que tenamos en HPD ha tenido que abandonar.
Edito: Ves? Por hablar. Ha sido ponerlo, ostion , reparaciones y hemos caido al noveno, si es que..................
el_andresiko escribió:Behoram escribió:...
¿Lo ignoras porque sí? ¿Lo ignoras porque has probado y te parece mejor? ¿Lo ignoras porque para hacer lo del Atlas hay que hacerlo de ese modo? ¿Por qué? Sólo quiero saberlo, no digo que sea malo ni esté mal. Sólo quiero saber este echo.
He probado el tutorial y ese método. Si se nota diferente. ¿Mejor? ¿Peor? ¿Igual? No sabría decirte, si digo que se nota diferente. Quien quiera que pruebe y ya decida por si mismo, no se tarda mucho. Eso si, que esperen buenos golpes del volante en la prueba del Wheel Check, jajaja
Saludos.
No me has entendido Behoram. David Tacker puede decir lo que quiera. Yo ignoro lo que dice porque he comprobado en la gráfica del test del Wheelcheck, he visto que mi volante es linear del 21% al 85% aproximadamente, por lo tanto si la min Force la dejo en 21. Y calculo la fuerza tendiendo en cuenta que a partir del 85% deja de ser linear. No falla. 2+2 son 4 siempre, pues eso es igual. La foto de la gráfica del tutoríal es la mía, lo puedes comprobar tu mismo. Si tu volante también es linear dentro de esos parámetros te debería de ir mejor así también. Yo tengo el T500.
Otra cosa... Has puesto el app.ini como en el tutoríal? También se nota bastante, porque por defecto las fuerzas van capadas al 50%. Yo personalmente he notado un cambio radical. En calidad, en variedad de fuerzas y siento mucho más el coche que antes.thadeusx escribió:¿Ese no es el método antiguo para medir el Min Force?
Vamos que yo sepa lo han simplificado mucho y simplemente es introducir el valor que te da el propio programa.
1Saludo
Si lo haces como el tutoríal, te saldrá el Min Force exacto. De la otra forma simple, te la mide desde el primer pico que encuentra el programa, y siempre hay que ponerla un pelin más arriba.
Si veis algo mal explicado o mejorable me lo decís y haré lo que pueda.
navi91 escribió:El hpd nuestro de FRT iba primero con dos o tres vueltas de ventaja con el segundo. Trompeo un compañero sin más, se fue fuera de pista y cogio un Ford gt se colo en la frenada y nos llevó por delante mientras mi compañero daba la vuelta, y recalco, la hostia nos la ha dado fuera de pista,
Aunque seguimos segundos ahora pero el coche va muy tocado...
Y nuestro ruf,en el que corro yo, vamos 9 y si no pasa nada extraño ahí nos quedamos, simplemente falta e ritmo
el_andresiko escribió:@behoram No quería decir eso con lo de David, por dios! . Simplemente que hay mucha controversia con el tema del Min Force y a mi y a Oscar nos gusta más así, pero no porque queramos como dices, si no porque lo hemos probado y nos gusta más. Al fin y al cabo, te tienes que basar en tus sensaciones. Yo con esta configuración he ganado mucho realismo y control, una gran diferencia. Por eso he decido hacer el tutorial y compartirlo con vosotros, que también me habéis enseñado casi todo lo que se.
Aquí lo vuelvo a compartir con vosotros. Tutorial para realismo en el Force Freedback. Comentad vuestras sensaciones!
https://www.dropbox.com/s/o49pbmnnrv4mq ... g.pdf?dl=0
Ánimo a todos los de las 24h!!! Ya se va notando el cansancio.
abablat escribió:En primer lugar dar la enhorabuena a todos los cracks que hay por aquí y que se han pegado la paliza de las 24h de spa!!!
Impresionante chavales! Solo el hecho de haber terminado ya es todo un premio!
Ahora una duda, anoche consegui la licencia D, y estoy probando el skip barber. Y me gustaría saber cómo puedo subir o bajar el asiento, ya que lo veo demasiado subido, y me gustaría tener una posición un poco más baja.
Otra pregunta, con assetto utilizó el dashmeterpro, pero para iracing que dashboard me recomendáis?
Gracias por adelantado
Un saludete
The Corvette DP car is on track to replace the Riley DP car for next season although as always not 100% guaranteed as still some work to do on it.
Mustick escribió:Buenas,
Tony Gardner ha comentado en el foro que muy posiblemente para la S4 el Corvette DP esté acabado y sustituya al Riley DP.The Corvette DP car is on track to replace the Riley DP car for next season although as always not 100% guaranteed as still some work to do on it.
Veremos qué acaban sacando para la S4, que ya estamos a mitad de temporada.
Un saludo
We could simply take the HPD and put with Radical and Then make the IMSA a three car series with the new Vette DP, existing Ford and RUF or rearrange with some other combination.
nokeer escribió:Estuve probando el FFB tal como recomendó @el_andresiko y sí es cierto que se siente muy diferente al habitual, lo que más me sorprendió es que por ejemplo, en Road Atlanta, en la recta antes de chicane, había un tramo en el que se sentía la rugosidad pronunciada de la pista, en ese sentido (el volante se mueve mucho más en las rectas y ofrece respuestas diferentes en las curvas), y otros me gustó.
Ahora, por ejemplo, creo que notaba menos que se me iba a ir en alguna curva, era menos previsible en ese aspecto; supongo que casi todo viene de modificar el modo de Damper a Inertial. Al menos me ha servido para configurar el Min. Force correctamente (18,5) y ver la gráfica de la linealidad, ya que lo tenía en 0 supongo porque al cambiar de coche no lo volví a modificar para cada uno (desde el Solstice o el MX-5 ).
el_andresiko escribió:nokeer escribió:Estuve probando el FFB tal como recomendó @el_andresiko y sí es cierto que se siente muy diferente al habitual, lo que más me sorprendió es que por ejemplo, en Road Atlanta, en la recta antes de chicane, había un tramo en el que se sentía la rugosidad pronunciada de la pista, en ese sentido (el volante se mueve mucho más en las rectas y ofrece respuestas diferentes en las curvas), y otros me gustó.
Ahora, por ejemplo, creo que notaba menos que se me iba a ir en alguna curva, era menos previsible en ese aspecto; supongo que casi todo viene de modificar el modo de Damper a Inertial. Al menos me ha servido para configurar el Min. Force correctamente (18,5) y ver la gráfica de la linealidad, ya que lo tenía en 0 supongo porque al cambiar de coche no lo volví a modificar para cada uno (desde el Solstice o el MX-5 ).
La verdad es que sorprende que si pones el volante virtual y las manos del juego, se mueve exactamente igual que el nuestro en los baches y demás... Que volante tienes?
Has probado en varios circuitos? Regulas la fuerza para cada circuito/coche también como indica el tutorial?
Y enhorabuena a todos los que habéis corrido la resistencia, sois grandes!!!! Buf! Me encantaría participar, pero aun me queda mucho por aprender...
@nene15708 4 inc en 7 horas, espectacular
el_andresiko escribió:nokeer escribió:Estuve probando el FFB tal como recomendó @el_andresiko y sí es cierto que se siente muy diferente al habitual, lo que más me sorprendió es que por ejemplo, en Road Atlanta, en la recta antes de chicane, había un tramo en el que se sentía la rugosidad pronunciada de la pista, en ese sentido (el volante se mueve mucho más en las rectas y ofrece respuestas diferentes en las curvas), y otros me gustó.
Ahora, por ejemplo, creo que notaba menos que se me iba a ir en alguna curva, era menos previsible en ese aspecto; supongo que casi todo viene de modificar el modo de Damper a Inertial. Al menos me ha servido para configurar el Min. Force correctamente (18,5) y ver la gráfica de la linealidad, ya que lo tenía en 0 supongo porque al cambiar de coche no lo volví a modificar para cada uno (desde el Solstice o el MX-5 ).
La verdad es que sorprende que si pones el volante virtual y las manos del juego, se mueve exactamente igual que el nuestro en los baches y demás... Que volante tienes?
Has probado en varios circuitos? Regulas la fuerza para cada circuito/coche también como indica el tutorial?
Y enhorabuena a todos los que habéis corrido la resistencia, sois grandes!!!! Buf! Me encantaría participar, pero aun me queda mucho por aprender...
@nene15708 4 inc en 7 horas, espectacular
nene15708 escribió:
No no, fueron 9h
Uno obligado por un HPD que me encerro a la salida de una curva metiendose por dentro, y tuve que abrir trazada. Y otro por mirar el Whatsapp xD Los dos restantes fue fallo extraño, un trompo entrando a curva (Lost Control x2), que yo creo que vino motivado porque iba un HPD delante cerca, y perdi carga aerodinamica.
cjbifidus escribió:Hola a todos,
después de mucho mucho tiempo leyendoos todos los días he decidido presentarme porque veo que este hilo es uno de los más activos y mas "serios" hablando de iracing. Por mi parte, he probado todos los sims actuales desde hace unos 3 años y al final he decidido dedicarme casi-en-exclusiva a iracing simplemente por lo que ofrece en cuanto a espíritu de competición (aunque yo soy un paquete). Esta season estoy con el skip, corriendo poco y entrenando mucho, aunque, a pesar de lo que dice la mayoría, no me gusta demasiado, es probable que a partir de la siguiente temporada empiece con el star mazda, aunque por falta de tiempo no puedo diversificar demasiado.
Por último me gustaría felicitar a todos los que habeis participado en cualquier competición de resistencia demostrando que esto es "más que un juego de coches" (por vuestra culpa me he pillado el HPD para hotlappear y me encanta, que pena que no haya casi competiciones).
En fin, siento la chapa, nos leemos por aquí.
Saludos!!
PD: mi ID es Carlos Sancho por si alguien quiere añadirme.
nokeer escribió:
Enhorabuena a los que completasteis las 24h, y nene15708 lo tuyo no tiene nombre, me dicen de hacer 9 horas y les digo qué delito he cometido para esa condena Nuestro equipo corrió en el tercer split y logró la proeza de pasar del puesto 15 al 2 porque al final salieron sin qualy En incidentes también, bastante pocos.
Bienvenido Carlos, ponte cómodo. Te añadido a mi lista amigos en iRacing...cjbifidus escribió:Hola a todos,
después de mucho mucho tiempo leyendoos todos los días he decidido presentarme porque veo que este hilo es uno de los más activos y mas "serios" hablando de iracing. Por mi parte, he probado todos los sims actuales desde hace unos 3 años y al final he decidido dedicarme casi-en-exclusiva a iracing simplemente por lo que ofrece en cuanto a espíritu de competición (aunque yo soy un paquete). Esta season estoy con el skip, corriendo poco y entrenando mucho, aunque, a pesar de lo que dice la mayoría, no me gusta demasiado, es probable que a partir de la siguiente temporada empiece con el star mazda, aunque por falta de tiempo no puedo diversificar demasiado.
Por último me gustaría felicitar a todos los que habeis participado en cualquier competición de resistencia demostrando que esto es "más que un juego de coches" (por vuestra culpa me he pillado el HPD para hotlappear y me encanta, que pena que no haya casi competiciones).
En fin, siento la chapa, nos leemos por aquí.
Saludos!!
PD: mi ID es Carlos Sancho por si alguien quiere añadirme.
behoram escribió:Pues bienvenido lo primero.
Y después, ya tengo un aliado al que no le gusta el Skip,
Ahora ya somos 2, a ver quien se atreve a meterse con nosotros ahora,
Pues suerte si vas a la Star Mazda, bueno y si no también.
La gente anda especulando con si desaparecerá la Star Mazda o algo así cuando lleguen los nuevos coches de Renault. Pero bueno, aún queda mucho para ello.
Y con el HPD, no pierdas de vista lo que puse más atrás, que puede que cambien las competiciones y den un empujón a ciertos coches que últimamente no están muy bien.
Saludos.
cjbifidus escribió:...
Behoram, creo que mucha gente acaba en el skip por la participación, es una gran ventaja que en todos los horarios se formen 2 o 3 splits. En cuanto a la Star MAzda, está claro que la van a acabar matando, esta temporada había repuntado, pero cuando lleguen los formula renault va a haber migración masiva, aunque al ritmo de desarrollo de iracing, yo creo que todavía le queda 9 meses mínimo... Y el HPD, Tony Gardner comenta de hacer un serie fixed, que creo que aumentaría la popularidad, pero le quitaría la gracia a este coche.
Saludos.
Marquinez escribió:Skippy, tiene todo para triunfar: Monoplaza(guaa como mola), facil de llevar y clase D(cualquiera puede entrar). Exito asegurado
nene15708 escribió:Marquinez escribió:Skippy, tiene todo para triunfar: Monoplaza(guaa como mola), facil de llevar y clase D(cualquiera puede entrar). Exito asegurado
Eso de facil...mejor digamos "facil". Ahora es menos dificil que antes, pero no es facil, y menos llevandolo rapido. Llendo lento todos los coches son faciles, asi que no nos confundamos.