[HO] iRacing 2.0

djwave escribió:Sabeis de algun tutorial para obtener telemetria en el motec? No tengo cojo.... a poderla ver.. ¬_¬

Ayer me ascendieron a la C y voy a empezar con el mercedes, pero sin telemetria no voy a poder hacer nada..

Edito, en realidad lo que no veo son ciertos canales de la suspension, etc.?


Buenas,

En el foro oficial de iRacing de Telemetría hay un hilo dedicado al motec, ahí la gente suele colgar sus proyectos de Motec con diferentes lecturas, seguro que ahí o encuentras uno que te vale para lo que buscas medir o dicen cómo hacerlo.

@e55kuu Siendo road es más difícil analizar, tendrías que mirar las vueltas en las que llegabas más rápido a final de recta y las que dices que salias más lento y analizar desde la temperatura de los 3 canales de las ruedas, trazada, momento en que aceleras, cambios de marcha etc para poder decir si estás rodando más lento y haces todo 100% igual o hay pequeñas diferencias que hacen que no llegues a la misma velocidad. Ten en cuenta también que los que van detrás tienen rebufo y te van a coger.

Y sobre todo analizaría tema de temperaturas de las ruedas, ya comentaron hace un tiempo los desarrolladores que hay un problema con el efecto que produce la temperatura en las ruedas, es más o menos el doble de lo que debería ser y hasta que no salga NTMv7 no estará arreglado. Lo digo porque es fácil que en las vueltas en las que fueras algo más lento sobrecalentaras en una frenada anterior o en la curva anterior haciendo que no vayas bien en la siguiente curva.

No se, muchos parámetros a ver antes de concluir que es un bug, que podría serlo, cosas más raras se han visto; sin descartar que no sea alguna trolleada de tus pedales.

Un saludo
Pues no le daba un duro al RUF GT3 en Fixed, pero tengo que decir que es bastante divertido, y mas porque no tienes que comerte la cabeza con setup, que es lo que quita la mayoria del tiempo. Creo que he coincidido con algun Eoliano en la sala de hace un ratito.

A parte de eso, la BSS me esta pareciendo mas tranquila que antes, mucho mas, hoy corri una carrera, salia el 16 y termine 2 siendo el coche numero 7. En ningun momento me encontre con ningun cafre de los que cuando son adelantados tienen que devolvertela si o si. Asi que muy buen resultado, 2700 de SOF. Eso si, calcule el fuel a la perfeccion, pero como lo hice a ojo, iba acojonado las ultimas vueltas, que ademas eran luchando por la 2da posicion. Al final llegue con 0,8L a meta.

Parece que esta Season voy centrado. Ya he corrido la BSS de esta semana, me falta la ProtoGT y la RUF GT3 Challenge, ya que la 4ta que corro no tengo el circuito (Skip Barber). Esta Season me llevo los creditos si o si xDD
nene15708 escribió:Pues no le daba un duro al RUF GT3 en Fixed, pero tengo que decir que es bastante divertido, y mas porque no tienes que comerte la cabeza con setup, que es lo que quita la mayoria del tiempo. Creo que he coincidido con algun Eoliano en la sala de hace un ratito.

A parte de eso, la BSS me esta pareciendo mas tranquila que antes, mucho mas, hoy corri una carrera, salia el 16 y termine 2 siendo el coche numero 7. En ningun momento me encontre con ningun cafre de los que cuando son adelantados tienen que devolvertela si o si. Asi que muy buen resultado, 2700 de SOF. Eso si, calcule el fuel a la perfeccion, pero como lo hice a ojo, iba acojonado las ultimas vueltas, que ademas eran luchando por la 2da posicion. Al final llegue con 0,8L a meta.

Parece que esta Season voy centrado. Ya he corrido la BSS de esta semana, me falta la ProtoGT y la RUF GT3 Challenge, ya que la 4ta que corro no tengo el circuito (Skip Barber). Esta Season me llevo los creditos si o si xDD

Yo he estado un rato en la sesión contigo Fernando, y no veas que animal estás hecho, me quedé a casi 2 segundos de tu tiempo, seguro que es por el setup, juas juas... simplemente de momento no le cojo el punto a los GT3, pero bueno he practicado muy poco y seguro que poco a poco iré mejorando, no espero llegar a rodar en tus tiempos pero si estar un poco más cerca...

Yo sigo picando de aquí y de allí en estas primeras semanas de season, Ruf GT3, Blancpain, IMSA... y de momento lo que más me ha gustado (y con diferencia) ha sido el Radical, que coche más divertido, sin duda ya se ha ganado que haga toda la season con él, como segunda opción supongo que seguiré picando a los GT3 para ir conociéndolos paso a paso... Pero volviendo al Radical, como es que no hay más gente que le de una oportunidad a este coche? Es cojonudísimo, y por lo que veo el ambiente entre la gente que es asidua a esa serie (pocos pero bien avenidos, jaja) sensacional, De verdad que no me lo explico, será que es un coche para hombres y muchos se hacen caquita si les quitan el TC y el ABS? jur jur.

En fin, se nos viene un gran verano de calor al volante... ;-)
Buenas noches!!

Aqui uno que ha descubierto iracig hace escasos dias... Y la verdad es que me tiene "enamorado".
Ademas estoy jugandolo con el Oculus Rift y decir que la sensacion de presencia y simulacion es brutal. El mejor juego de coches con diferencia.

Tengo mil dudas... Que poco a poco voy descubriendo.. Pero tengo una de novato y bastante tonta.. que no consigo solucionar (y debe ser una tonteria)

La cuestion es que me ha "aparecido" un retrovisor virtual en lo alto de la pantalla y no hay manera de desactivarlo... No se que tecla he tocado... (ayer no me aparecia) Pero he revisado los controles 20 veces y no veo la tecla en cuestion...

Muchas gracias x vuestra ayuda!! A ver si poco a poco voy subiendo de nivel y puedo unirme a vosotros.

Un saludo!!
jesusete007 escribió:Buenas noches!!

Aqui uno que ha descubierto iracig hace escasos dias... Y la verdad es que me tiene "enamorado".
Ademas estoy jugandolo con el Oculus Rift y decir que la sensacion de presencia y simulacion es brutal. El mejor juego de coches con diferencia.

Tengo mil dudas... Que poco a poco voy descubriendo.. Pero tengo una de novato y bastante tonta.. que no consigo solucionar (y debe ser una tonteria)

La cuestion es que me ha "aparecido" un retrovisor virtual en lo alto de la pantalla y no hay manera de desactivarlo... No se que tecla he tocado... (ayer no me aparecia) Pero he revisado los controles 20 veces y no veo la tecla en cuestion...

Muchas gracias x vuestra ayuda!! A ver si poco a poco voy subiendo de nivel y puedo unirme a vosotros.

Un saludo!!


Imagen

Ahi lo tienes en la columna de la derecha, virtual mirror, destica y listo
@abe_nano

Muchisimas gracias!! Joder... No entiendo como no lo he visto... Lo dice bien clarito... :S

Ahora en cuanto acabe de cenar lo pruebo!!

Un saludo

##EDITO##
Ahora viendo tu configuracion... Las barras de bajo de memoria grafica.. ¿Es mejor tenerlas asi bajas?
Yo las tengo casi a tope.. Al contrario que tu..
¿Repercute graficamente? Se ve mejor/peor si se suben o bajan?

Tengo una gtx1080, x grafica no tengo problemas

Gracias de nuevo!!
jesusete007 escribió:@abe_nano

Muchisimas gracias!! Joder... No entiendo como no lo he visto... Lo dice bien clarito... :S

Ahora en cuanto acabe de cenar lo pruebo!!

Un saludo

##EDITO##
Ahora viendo tu configuracion... Las barras de bajo de memoria grafica.. ¿Es mejor tenerlas asi bajas?
Yo las tengo casi a tope.. Al contrario que tu..
¿Repercute graficamente? Se ve mejor/peor si se suben o bajan?

Tengo una gtx1080, x grafica no tengo problemas

Gracias de nuevo!!


No te preocupes por lo del espejo, hasta la actualización de hoy no estaba soportado con las oculus y por eso no lo veías y hoy al actualizar pues se te ha activado.

Por otro lado eso no creo que sea una captura de @abe_nano si no que la habrá sacado de internet, hay que poner en las barras lo que tenga tu sistema y ya está; sólo si tienes problemas de rendimiento recomiendan bajar unas 256 megas de lo que tengas máximo.

Un saludo
jesusete007 escribió:@abe_nano

Muchisimas gracias!! Joder... No entiendo como no lo he visto... Lo dice bien clarito... :S

Ahora en cuanto acabe de cenar lo pruebo!!

Un saludo

##EDITO##
Ahora viendo tu configuracion... Las barras de bajo de memoria grafica.. ¿Es mejor tenerlas asi bajas?
Yo las tengo casi a tope.. Al contrario que tu..
¿Repercute graficamente? Se ve mejor/peor si se suben o bajan?

Tengo una gtx1080, x grafica no tengo problemas

Gracias de nuevo!!


Efectivamemte no es mi configuracion, de hecho yo tengo 3 monitores XD es una imagen que he cogido por ahi pa decirte donde estaba [oki]
XD XD okk!! Muchas gracias a todos!

Ya ire preguntandoos mas cosillas seguramente! Jejejje
Voy a ver si llego a la carrera de las 23.30!!

Un saludo
Hablando un poco de novedades que han comentado los desarrolladores en iRacing, con respecto al NTM esto es lo que están modificando y los temas a los que afecta ahora el tema de la temperatura:

Christopher Lerch wrote:
First, thanks to everyone for the positive feedback on the V8 SC updates. Also a huge thank you to testers for all of their help with the developments for this season.

We are still working on a few issues:

* Rear lateral grip. This is the big one. Our focus is not so much on increasing lateral grip, but on having a smoother, more progressive breakaway around the limit. The basic characteristic is shared among many/most/all of the cars on the service, and Dave K. is working away on basic tire modeling to help.
* Rear longitudinal grip. The fact that we have too much rear grip on throttle was news to me about 6 weeks ago when a few of our testers first pointed it out. Believe it or not, I'm pretty happy about this, as traction on powerful, low grip cars has been a struggle for us over the last couple of years.
* Cold tire grip. Our lack of cold-tire grip relative to the real-world comes from two sources: (1) our tires are fundamentally too temperature sensitive and (2) I've tuned the tire compound on the V8 SC's to be (probably unrealistically) robust to high operating temperatures to compensate for our lack of rear lateral grip. Dave K. is very aware of our temperature over-sensitivity, and continues to work away on it. With our tires, robustness to high operating temperatures only comes with a corresponding lack of grip at low operating temperatures. I can't get one without the other. For this release, I decided the tradeoff of doing everything I could to help rear lateral grip vs dodgy cold tire grip was worthwhile. Very much hoping to dial this back out as Dave K. continues to make tire modeling progress.

With our tire modeling approach, it's not straightforward to dial some of that excess longitudinal grip over to the lateral side. I'm planning to iterate through some alternate tire constructions with the testers this dev cycle to see if we can make gains in this regard. I don't think we'll dial this characteristic out entirely till we see more tire modeling dev from Dave K., but I'm hopeful we can at least make it better.

Thanks again. Please keep the feedback coming. Happy to continue working away to make these cars better.


Luego han comentado que están mirando para implementar SMP que lo implementan las nuevas tarjetas de NVIDIA y permite ganar mucho rendimiento cuando se usa más de una pantalla además de corregir temas de perspectiva. Un vídeo explicativo https://www.youtube.com/watch?v=haAmyhshxow

Y luego David Tucker, jefe de animaciones comentó que están preparando muchas animaciones para los alrededores de la pista y que tengan más vida, aunque como siempre no promete fechas ni si al final podrán meter todo lo que están haciendo.
David Tucker wrote:

That is another project I believe we are starting to experiment with animating more track side objects. We hired an animator specifically for the job. I suspect that once we get the tools in place and a few animations going that it won't be hard to make the rest work. However lets stick to vision issues in this thread and save that for the feature request thread. We are looking into flags as a way to indicate wind direction, however I can't say if or when you may see something. We are working on lots of animations, but again this is a learning process for us and first we have to build up the tools.


Un saludo
Mustick escribió:Hablando un poco de novedades que han comentado los desarrolladores en iRacing, con respecto al NTM esto es lo que están modificando y los temas a los que afecta ahora el tema de la temperatura:

Christopher Lerch wrote:
First, thanks to everyone for the positive feedback on the V8 SC updates. Also a huge thank you to testers for all of their help with the developments for this season.

We are still working on a few issues:

* Rear lateral grip. This is the big one. Our focus is not so much on increasing lateral grip, but on having a smoother, more progressive breakaway around the limit. The basic characteristic is shared among many/most/all of the cars on the service, and Dave K. is working away on basic tire modeling to help.
* Rear longitudinal grip. The fact that we have too much rear grip on throttle was news to me about 6 weeks ago when a few of our testers first pointed it out. Believe it or not, I'm pretty happy about this, as traction on powerful, low grip cars has been a struggle for us over the last couple of years.
* Cold tire grip. Our lack of cold-tire grip relative to the real-world comes from two sources: (1) our tires are fundamentally too temperature sensitive and (2) I've tuned the tire compound on the V8 SC's to be (probably unrealistically) robust to high operating temperatures to compensate for our lack of rear lateral grip. Dave K. is very aware of our temperature over-sensitivity, and continues to work away on it. With our tires, robustness to high operating temperatures only comes with a corresponding lack of grip at low operating temperatures. I can't get one without the other. For this release, I decided the tradeoff of doing everything I could to help rear lateral grip vs dodgy cold tire grip was worthwhile. Very much hoping to dial this back out as Dave K. continues to make tire modeling progress.

With our tire modeling approach, it's not straightforward to dial some of that excess longitudinal grip over to the lateral side. I'm planning to iterate through some alternate tire constructions with the testers this dev cycle to see if we can make gains in this regard. I don't think we'll dial this characteristic out entirely till we see more tire modeling dev from Dave K., but I'm hopeful we can at least make it better.

Thanks again. Please keep the feedback coming. Happy to continue working away to make these cars better.


Luego han comentado que están mirando para implementar SMP que lo implementan las nuevas tarjetas de NVIDIA y permite ganar mucho rendimiento cuando se usa más de una pantalla además de corregir temas de perspectiva. Un vídeo explicativo https://www.youtube.com/watch?v=haAmyhshxow

Y luego David Tucker, jefe de animaciones comentó que están preparando muchas animaciones para los alrededores de la pista y que tengan más vida, aunque como siempre no promete fechas ni si al final podrán meter todo lo que están haciendo.
David Tucker wrote:

That is another project I believe we are starting to experiment with animating more track side objects. We hired an animator specifically for the job. I suspect that once we get the tools in place and a few animations going that it won't be hard to make the rest work. However lets stick to vision issues in this thread and save that for the feature request thread. We are looking into flags as a way to indicate wind direction, however I can't say if or when you may see something. We are working on lots of animations, but again this is a learning process for us and first we have to build up the tools.


Un saludo


No me entero de mucho pero todo lo que sea mejora de fisicas, bienvenido sea. Lo que no me hace tanta gracia es lo de las animaciones del entorno, lo veo que acabara siendo demasiado consumo innecesario en algo en lo que no te fijas nada mas que el primer dia
El tema de la alta sensibilidad de las gomas a las temperaturas es muy importante que lo arreglen. Es uno de los principales fallos del modelo de neumático. Y ya va siendo hora que como pido hace tiempo saquen la posibilidad de tener al menos 2 compuestos, uno duro y otro blando.

Las pijadas de animaciones están muy bien, pero lo que todos queremos es que tengan mcuha gente trabajando en temas de simulación como son los neumáticos, que es la base de todo.
patufet escribió:El tema de la alta sensibilidad de las gomas a las temperaturas es muy importante que lo arreglen. Es uno de los principales fallos del modelo de neumático. Y ya va siendo hora que como pido hace tiempo saquen la posibilidad de tener al menos 2 compuestos, uno duro y otro blando.

Las pijadas de animaciones están muy bien, pero lo que todos queremos es que tengan mcuha gente trabajando en temas de simulación como son los neumáticos, que es la base de todo.


Lo de los compuestos sin arreglar la respuesta de las temperaturas no tiene sentido, si recuerdas hace 2 releases o puede que 3 dijeron que iban a sacar compuestos para el Mp4-30 pero se ha quedado congelado el tema y en la cita que colgué antes comenta que están "construyendo" neumáticos con carcasa muy resistente a altas temperaturas para solucionar esto lo que provoca que se tenga bajo grip con las ruedas frías. Así que cuando puedan "construir" ruedas con características normales se podrán meter compuestos.

Al final es un puzzle gigante donde a veces una sólo pieza te bloquea varias o tocas una cosa, la arreglas y te cargas varias. Lo que sí que no funciona como piensas es lo que meter más desarrolladores sobre todo en un proyecto de I+D como es el NTM de iRacing; llega un punto en que meter más personal no acelera una tarea concreta. Va a tocar esperar, esperemos que para la S4 esté. :)

Un saludo
Mustick escribió:
patufet escribió:El tema de la alta sensibilidad de las gomas a las temperaturas es muy importante que lo arreglen. Es uno de los principales fallos del modelo de neumático. Y ya va siendo hora que como pido hace tiempo saquen la posibilidad de tener al menos 2 compuestos, uno duro y otro blando.

Las pijadas de animaciones están muy bien, pero lo que todos queremos es que tengan mcuha gente trabajando en temas de simulación como son los neumáticos, que es la base de todo.


Lo de los compuestos sin arreglar la respuesta de las temperaturas no tiene sentido, si recuerdas hace 2 releases o puede que 3 dijeron que iban a sacar compuestos para el Mp4-30 pero se ha quedado congelado el tema y en la cita que colgué antes comenta que están "construyendo" neumáticos con carcasa muy resistente a altas temperaturas para solucionar esto lo que provoca que se tenga bajo grip con las ruedas frías. Así que cuando puedan "construir" ruedas con características normales se podrán meter compuestos.

Al final es un puzzle gigante donde a veces una sólo pieza te bloquea varias o tocas una cosa, la arreglas y te cargas varias. Lo que sí que no funciona como piensas es lo que meter más desarrolladores sobre todo en un proyecto de I+D como es el NTM de iRacing; llega un punto en que meter más personal no acelera una tarea concreta. Va a tocar esperar, esperemos que para la S4 esté. :)

Un saludo


Uff lo dudo muchísimo que esté en la S4, además seguro que como todos los NTM los van implementando poco a poco a los coches. Tampoco digo que metan a mucha más gente, simplemente que busquen a un gurú o alguien experto en el tema, no se trata de mucha gente, sino de alguien que lo sepa hacer.
patufet escribió:
Mustick escribió:
patufet escribió:El tema de la alta sensibilidad de las gomas a las temperaturas es muy importante que lo arreglen. Es uno de los principales fallos del modelo de neumático. Y ya va siendo hora que como pido hace tiempo saquen la posibilidad de tener al menos 2 compuestos, uno duro y otro blando.

Las pijadas de animaciones están muy bien, pero lo que todos queremos es que tengan mcuha gente trabajando en temas de simulación como son los neumáticos, que es la base de todo.


Lo de los compuestos sin arreglar la respuesta de las temperaturas no tiene sentido, si recuerdas hace 2 releases o puede que 3 dijeron que iban a sacar compuestos para el Mp4-30 pero se ha quedado congelado el tema y en la cita que colgué antes comenta que están "construyendo" neumáticos con carcasa muy resistente a altas temperaturas para solucionar esto lo que provoca que se tenga bajo grip con las ruedas frías. Así que cuando puedan "construir" ruedas con características normales se podrán meter compuestos.

Al final es un puzzle gigante donde a veces una sólo pieza te bloquea varias o tocas una cosa, la arreglas y te cargas varias. Lo que sí que no funciona como piensas es lo que meter más desarrolladores sobre todo en un proyecto de I+D como es el NTM de iRacing; llega un punto en que meter más personal no acelera una tarea concreta. Va a tocar esperar, esperemos que para la S4 esté. :)

Un saludo


Uff lo dudo muchísimo que esté en la S4, además seguro que como todos los NTM los van implementando poco a poco a los coches. Tampoco digo que metan a mucha más gente, simplemente que busquen a un gurú o alguien experto en el tema, no se trata de mucha gente, sino de alguien que lo sepa hacer.

Ya hay un experto en el tema, Dave Kaemmer. :) :p
@Mustick gracias por la información. Ayer precisamente no me sucedió en la carrera de BSRseries SPA con el C7 y la verdad que le metía demasiada caña, sin entrenar mucho creo que hice sufrir mucho las gomas pero se comportaba correctamente. Si es cierto que dije -voy a volver a calibrar los pedales en iRacing para no llegar al máximo de presión sobre el acelerador, pisando menos llegando al final de recorrido- y no se si habrá sido eso o que. Lo tengo que probar con el GT3 que hay MES en Daytona el sábado y que mejor circuito que este para comprobar este problema con esa zona de oval.
A que hora se forman splits en los v8?anoche no pude correr por falta de tiempo pero si habia gente,y es que me tiene enamorado el holdem yle quiero dar esta season ademas de gt3 y f2.0,cuales son las mejores horas por las mañanas por eso de los australianos?o es mala idea por el netcode que puede haber?esta semana esta el circuito de brands la version indy y las practicas que he hecho estoy siempre en el top 5
Me ocurre una cosa extraña, y me he dado cuenta hoy. Resulta que me meto a un Replay para grabar una vuelta, y de repente veo que los fps no pasan de 37...solo salgo yo en pantalla. Digo...no se, que raro, voy a poner todo al minimo...resultado, los fps no suben de 50. Jugando me va a 84fs como rocas siempre. Y esto hasta hace una semana escasa no me pasaba, alguna idea de que puede ser?

Edito: Como no, la solucion universal, reinicio el equipo, y todo funciona correctamente xDD Algun proceso en 2do plano imagino.
Buenas,

Pues nada, vídeo de iRacing de cómo hacen el escaneo de la tierra y demás https://www.youtube.com/watch?v=sBrKxgj4aiM

@papiro291283 Es fácil, seleccionas el campeonato de los V8 como si fueras a correr y seleccionas en las opciones de la izquierda results, te saldrán todos los splits que ha habido para esa semana y ordenados por día. Así podrás saber cuándo se corre. También puedes consultar en anteriores semanas.

Un saludo

Edit:Y de bonus el vídeo que grabaron de coña Dave Kaemmer y Wil Vincent, el comentarista de RaceSpot. Se comenta que aprovechando su visita a las oficinas han grabado unos cuantos más. https://www.youtube.com/watch?v=ltRJKBh1wCo
Alguno tiene intencion de correr las 6 hours of the Glen de este finde? Yo voy a intentar correr la carrera solo, a ver si puedo y a ver que sale. He estado rodando estos dias, y de momento esta es mi mejor vuelta, por si a alguno le sirve de referencia (AMG GT3).

viewtopic.php?p=1741681573
nene15708 escribió:Alguno tiene intencion de correr las 6 hours of the Glen de este finde? Yo voy a intentar correr la carrera solo, a ver si puedo y a ver que sale. He estado rodando estos dias, y de momento esta es mi mejor vuelta, por si a alguno le sirve de referencia (AMG GT3).

viewtopic.php?p=1741681573


Tú sólo 6 horas?? [boing]

Menuda burrada!! Ya me parece mucho que bastante gente se hace las 3 horas seguidas de la Endurance, incluso algún loco las 4 horas de la VLN, imaginate 6 horas seguidas sin parar. Ya puede ser tu asiento el más cómodo del mundo.

En mi equipo les asusta correr 2 horas seguidas, y con razón porque cansa mucho. Yo por circunstancias tuve que correr más de 2 horas seguidas en las 24 horas de Nurburgring y me levanté del asiento que mi culo me dolía una cosa mala.
patufet escribió:
nene15708 escribió:Alguno tiene intencion de correr las 6 hours of the Glen de este finde? Yo voy a intentar correr la carrera solo, a ver si puedo y a ver que sale. He estado rodando estos dias, y de momento esta es mi mejor vuelta, por si a alguno le sirve de referencia (AMG GT3).

viewtopic.php?p=1741681573


Tú sólo 6 horas?? [boing]

Menuda burrada!! Ya me parece mucho que bastante gente se hace las 3 horas seguidas de la Endurance, incluso algún loco las 4 horas de la VLN, imaginate 6 horas seguidas sin parar. Ya puede ser tu asiento el más cómodo del mundo.

En mi equipo les asusta correr 2 horas seguidas, y con razón porque cansa mucho. Yo por circunstancias tuve que correr más de 2 horas seguidas en las 24 horas de Nurburgring y me levanté del asiento que mi culo me dolía una cosa mala.


Pues entonces no te digo que tengo la intencion de correr alguna carrera de 24h yo solo [poraki]

6h no me parece nada descabellado, creo que las puedo aguantar bien. Si ya me hice 12 (no seguidas) en Spa, con una silla de madera...ahora con Cockpit lo hago "facil" yo creo.

No obstante, ya os dire como he acabado o si no llegue al final o que XD
@nene15708 Dinos a que hospital ir a verte. Jejeje, es broma por supuesto.

No se como estarás fisicamente, evidentemente una paliza así mucho mejor si estás preparado. También es un disparate hacer running muchas horas seguidas y hay gente que lo hace con una preparación increible.

Mucha suerte y ve antes al baño!!
patufet escribió:@nene15708 Dinos a que hospital ir a verte. Jejeje, es broma por supuesto.

No se como estarás fisicamente, evidentemente una paliza así mucho mejor si estás preparado. También es un disparate hacer running muchas horas seguidas y hay gente que lo hace con una preparación increible.

Mucha suerte y ve antes al baño!!


Fisicamente he estado bien toda mi vida, siempre he sido deportista y hasta federado en ciertas epocas de mi vida. Creo que esa parte la aguanto, la mental es la que mas me preocupa, mantener la concentracion necesaria para no empezar a salirte o tener errores graves.

En cuanto a lo del baño, sonara raro, pero ya hice la prueba xD la parada media llenando el deposito suele ser de 1min15seg mas o menos. Tiempo en el cual, al menos a mi, me da tiempo a hacer las necesidades basicas xDD

Cuando se presenten las proximas 24h veremos (no se ni cuales tocan), ya os dire. Sea como sea, espero que me recordeis como un heroe [carcajad]

Un saludo!
nene15708 escribió:
patufet escribió:
nene15708 escribió:Alguno tiene intencion de correr las 6 hours of the Glen de este finde? Yo voy a intentar correr la carrera solo, a ver si puedo y a ver que sale. He estado rodando estos dias, y de momento esta es mi mejor vuelta, por si a alguno le sirve de referencia (AMG GT3).

viewtopic.php?p=1741681573


Tú sólo 6 horas?? [boing]

Menuda burrada!! Ya me parece mucho que bastante gente se hace las 3 horas seguidas de la Endurance, incluso algún loco las 4 horas de la VLN, imaginate 6 horas seguidas sin parar. Ya puede ser tu asiento el más cómodo del mundo.

En mi equipo les asusta correr 2 horas seguidas, y con razón porque cansa mucho. Yo por circunstancias tuve que correr más de 2 horas seguidas en las 24 horas de Nurburgring y me levanté del asiento que mi culo me dolía una cosa mala.


Pues entonces no te digo que tengo la intencion de correr alguna carrera de 24h yo solo [poraki]

6h no me parece nada descabellado, creo que las puedo aguantar bien. Si ya me hice 12 (no seguidas) en Spa, con una silla de madera...ahora con Cockpit lo hago "facil" yo creo.

No obstante, ya os dire como he acabado o si no llegue al final o que XD


Venga ya tio, PUTO LOCO! [flipa] [carcajad] [carcajad] pero así

Es flipante lo de las 24h, pues oye ánimo y si lo haces alguna vez grábate o algo...XD

Ya me parece increíble lo de las 6h. No dudo de tu capacidad física, donde peor lo veo yo es mentalmente, menudo reto. Ya nos contarás
Yo en las 12h de sebring creo que hice 4h seguidas...salvo algun error por ser la primera y unica vez que corria con el C7 no tuve mayores problemas.
Buenas,

Vamos a meter un ladrillo que ha escrito Kaemmer en el foro de físicas a un hilo que empezaron hace unos días, conseguir que te conteste a algo este hombre es como que te toque la lotería XD

El hilo hablaba de que los coches giran de manera asimétrica, teniendo un lado en el que tienden a subvirar y el otro a sobrevirar. Estaba la gente comentando que se debe a momentos angulares y de inercia de tranmisiones, giro del motor etc pero no sabían si todo eso estaba simulado en iRacing y que casi seguro el efecto es un poco excesivo ya que debería notarse pero muy poco para ser real.

Total que después de 2 páginas de suposiciones arriba y abajo Kaemmer ha soltado este ladrillo. Es bastante técnico todo pero se ve la complejidad de simulación que tiene iRacing en los coches (las físicas de un simulador no sólo son tire model) y comenta que van a cambiar la forma de calcular para que el efecto no sea tan exagerado y analizar mejor modelado de inercias de los componentes de la caja de cambio. Estará arreglado para la próxima temporada que como bien dice no van a cambiar esto con la temporada empezada. Os lo copio:

Dave Kaemmer: Ivan is correct that the angular momentum of the drive train components induces a pitch down torque when turning left (how much depends on speed of engine, rotating inertia of components, yaw rate of car), and a pitch up moment when turning right. We definitely model that--it's just a part of the multi-body physics.

However... in looking into it, we discovered that we were including the diff case and ring gear inertia in with the inertia of the output shaft from the gearbox. That's fine in terms of figuring out the drive train constraint torques and giving the correct acceleration rates of all the components, BUT, the ring gear and diff case generally rotate around an axis that is perpendicular to the output shaft, since most of the cars have longitudinally mounted engines. The ring gear/diff case is not modeled as a separate body with its own inertia, since its speed is completely determined by the drive train constraints. But we realized that we need to move that inertia so it contributes angular momentum around the car's y-axis (left/right) instead of the x-axis (forward/back). That should noticeably reduce this asymmetry.

The other detail we noticed is that we need to be careful about how the gearbox works for each particular car. Some have the input and output shafts in-line with each other, and a transfer shaft that is geared to the input shaft with fixed gearing, and to the output shaft through the variable gears. Other transmissions dispense with the separate transfer shaft and output shaft and simply combine them. The difference is that with the first kind the output shaft and input shaft spin the same direction (two reversals through gearing), but for the second kind the output shaft and input shaft spin in opposite directions. Again, doesn't really matter from the point of view of accelerating the masses, but the gyroscopic torques that are induced when turning the car are affected by the rotation direction. Fortunately the inertias of the gear stacks are very small compared to the inertia of the flywheel, clutch, and ring gear. So this second detail is a lot less important. But we plan to fix it anyway! (Next season, we won't make a mid-season change to all the cars like that.)

It's a pretty small effect--will probably still be there to some degree (engine/flywheel and clutch are still rotating the same way), but essentially removing the ring gear inertia and angular momentum from the car's x-axis may lessen it noticeably. The Spec Racer has a transverse-mounted engine so it shouldn't have this asymmetry, as a point of interest.

There is also an asymmetry introduced by the drive torque. This is more noticeable on cars with a rear axle, since the diff is mounted on the axle, not the chassis, so drive torques more directly transfer weight between the rear wheels. For independent suspension, the diff is usually bolted to the chassis. Since we now have chassis flex, drive torque will twist the chassis a bit, giving some crossweight, although that is pretty small. That torque will depend on the rotation direction of the output shaft, i.e. the type of gearbox.


Un saludo
A que hora empieza las 6h de watkins glen?? Siempre me lia que me aparescan varias horas en la sesion no se si es a las 14, 15 o 16.00
Ayosm9x escribió:A que hora empieza las 6h de watkins glen?? Siempre me lia que me aparescan varias horas en la sesion no se si es a las 14, 15 o 16.00


Pues una a las 2:00 GMT (4:00), la madrugada de hoy al Sabado. Otra a las 13:00 GMT (15:00), a las 17:00 GMT (19:00). Y el Domingo a las 14:00 GMT (16:00).

Yo correre esta madrugada a las 4:00. A ver que tal. Llegue al 1:44,5. Aunque de poco sirve, porque no hare Qualy. De ritmo ando en 45's.

Que tal vas?
@nene15708 Ok gracias, entonces mañana seria a las 15.00 hora peninsular, buena hora.

Pues me siento muy comodo con el coche, pero lento lento lento, 37 altos 38 bajos, casi como tu jajaja

Mucha suerte esta noche, ya contaras como te fue!
nene15708 escribió:
Ayosm9x escribió:A que hora empieza las 6h de watkins glen?? Siempre me lia que me aparescan varias horas en la sesion no se si es a las 14, 15 o 16.00


Pues una a las 2:00 GMT (4:00), la madrugada de hoy al Sabado. Otra a las 13:00 GMT (15:00), a las 17:00 GMT (19:00). Y el Domingo a las 14:00 GMT (16:00).

Yo correre esta madrugada a las 4:00. A ver que tal. Llegue al 1:44,5. Aunque de poco sirve, porque no hare Qualy. De ritmo ando en 45's.

Que tal vas?


¿Que tal ha ido? Yo hoy es la primera vez que corro una endurance a ver que tal nos sale, rodar en tus ritmos imposible madre mia vas como los de Radicals nosotros estamos en 47 un compañero y yo y los otros 2 en 49. A ver que tal sale
En algunas carreras no puedo poner setups. Alguien sabe a que es debido.llevo poco en iracing y hay alguna cosa asi q me tiene desconcertado
kadrax escribió:
nene15708 escribió:
Ayosm9x escribió:A que hora empieza las 6h de watkins glen?? Siempre me lia que me aparescan varias horas en la sesion no se si es a las 14, 15 o 16.00


Pues una a las 2:00 GMT (4:00), la madrugada de hoy al Sabado. Otra a las 13:00 GMT (15:00), a las 17:00 GMT (19:00). Y el Domingo a las 14:00 GMT (16:00).

Yo correre esta madrugada a las 4:00. A ver que tal. Llegue al 1:44,5. Aunque de poco sirve, porque no hare Qualy. De ritmo ando en 45's.

Que tal vas?


¿Que tal ha ido? Yo hoy es la primera vez que corro una endurance a ver que tal nos sale, rodar en tus ritmos imposible madre mia vas como los de Radicals nosotros estamos en 47 un compañero y yo y los otros 2 en 49. A ver que tal sale


Con su permiso te contesto yo, se saturó la web y no pudo registrar el equipo [+furioso]
Dante25 escribió:En algunas carreras no puedo poner setups. Alguien sabe a que es debido.llevo poco en iracing y hay alguna cosa asi q me tiene desconcertado

En carreras rookies y en algun campeonato los setup son fixed, no se pueden tocar.¿en que serie/s corres?
kadrax escribió:
nene15708 escribió:
Ayosm9x escribió:A que hora empieza las 6h de watkins glen?? Siempre me lia que me aparescan varias horas en la sesion no se si es a las 14, 15 o 16.00


Pues una a las 2:00 GMT (4:00), la madrugada de hoy al Sabado. Otra a las 13:00 GMT (15:00), a las 17:00 GMT (19:00). Y el Domingo a las 14:00 GMT (16:00).

Yo correre esta madrugada a las 4:00. A ver que tal. Llegue al 1:44,5. Aunque de poco sirve, porque no hare Qualy. De ritmo ando en 45's.

Que tal vas?


¿Que tal ha ido? Yo hoy es la primera vez que corro una endurance a ver que tal nos sale, rodar en tus ritmos imposible madre mia vas como los de Radicals nosotros estamos en 47 un compañero y yo y los otros 2 en 49. A ver que tal sale


Exactamente, por compromisos no podia en otro horario. Y me puse la alarma, me levanto con 10min de margen, pincho en la Web...y veo que tarda, digo, bueno, quedan 8min...Cuando quedaban 2 ya de los nervios, y como ya ha dicho el compi Abe, al final me desperte para nada...que rabia [+furioso]

De ritmo me veia super fuerte la verdad, pero esta visto que no era el dia (la noche mas bien)...
@nene15708 que pena que no pudieses correr, con el ritmo que tenias podias conseguir un gran resultado. Yo al final aguante las 6h, acabe p12 con +1,22. Fue increible, solo me cruce con un idiota que me dio cuando me doblaba y me mando fuera, por suerte solo fue un x4 y 0,7seg de reparaciones.
Hola chicos.

Soy completamente nuevo en esto, llevo solo el fin de semana jugando en la Mazda Cup.
Tengo una castaña volante por ahora (Driving Force EX, el de Ps2 antiguo) mi duda es sobre el cambio de marcha, ahora mismo lo tengo con auto-blip ya que solo tengo levas y 2 pedales.

Mi duda es, cada vez que subo de marcha evidentemente el coche se revoluciona a tope, hay que soltar gas doy por hecho (como en un coche de calle) , pero luego he visto bastantes onboards por internet y no dan la sensación de levantar el pedal al meter marcha. Como lo haceis vosotros?


Gracias
Ayosm9x escribió:@nene15708 que pena que no pudieses correr, con el ritmo que tenias podias conseguir un gran resultado. Yo al final aguante las 6h, acabe p12 con +1,22. Fue increible, solo me cruce con un idiota que me dio cuando me doblaba y me mando fuera, por suerte solo fue un x4 y 0,7seg de reparaciones.


Que buena! Lo importante es terminar, la satisfaccion que te da terminar una carrera de este tipo, es increible. Yo cuando conseguimos terminar las 24h de Spa, no me lo creia, y es que puede desde fuera parecer facil, pero es increiblemente dificil aguantar, y tener pocos fallos.

Me alegro de que acabaras, y ademas solo, que 6h es un gran reto.

Como diria en iRacing: "Congrats Mate" XD
nene15708 escribió:
Ayosm9x escribió:@nene15708 que pena que no pudieses correr, con el ritmo que tenias podias conseguir un gran resultado. Yo al final aguante las 6h, acabe p12 con +1,22. Fue increible, solo me cruce con un idiota que me dio cuando me doblaba y me mando fuera, por suerte solo fue un x4 y 0,7seg de reparaciones.


Que buena! Lo importante es terminar, la satisfaccion que te da terminar una carrera de este tipo, es increible. Yo cuando conseguimos terminar las 24h de Spa, no me lo creia, y es que puede desde fuera parecer facil, pero es increiblemente dificil aguantar, y tener pocos fallos.

Me alegro de que acabaras, y ademas solo, que 6h es un gran reto.

Como diria en iRacing: "Congrats Mate" XD


Una lástima!! Me hubiera gustado leer sobre esas 6 horas al volante y como se aguanta fisica y mentalmente.

Tienes razón, yo completé ahora hace poco las 24 horas de Nurburgring y el hecho de aguantar y terminar ya es un gran exito del equipo, fue una experiencia fantástica y tengo unas ganas enormes de poder vivirlo con dia/noche y clima variable, a mi me gusta eso mucho más que una carrera corta de Sprint.
Pues a mi las carreras de endurance se me hacen largas, incluso las de 3 horas, pero sobre todo porque tiendo a desconcentrarme mucho y termino yendo un poco con el "piloto automático", lo que significa no apurar bien las frenadas, no acelerar lo suficientemente pronto, y ser más propenso a cometer errores, jejeje...

Eso si, creo que sirven muy bien como práctica y para mejorar en ritmo y lectura de carrera. Yo esta season le daré a la BES (de momento por los créditos más que nada) y también participaré de vez en cuando en un torneo hosted (ERC), pero sólo suelo hacer algún stint suelto, ni de coña tantas horas seguidas, recuerdo que hicimos entre 4 las 24 horas de Daytona y me pareció un palizón importante, aunque entiendo que mola el rollo acabar y rodar en equipo, yo de momento, soy más de "aquí te pilló aquí te mato", carreras sprint y un poco a mi bola...

Voy mejorando poco a poco con los GT3, esta semana con el Audi en Road America mucho mejor que con el Mercedes en Zandvoort, incluso he conseguido una victoria y todo (En SOF bajo obviamente), que yo soy de los que eso lo cata muy pero que muy pocas veces... jur jur.

Salu2 cracks! ;-)
@nene15708 ya te digo, la sensacion fue brutal, lo unico malo es que al acabar tu resultado queda reflejado con un dsq por no cambiar de piloto Pero se pasan mejor de lo que esperaba, con tanto trafico y alguna que otra bandera amarillas te mantiene alerta bien, solo pase miedo al final porque iba al limite de gasolina, intente ahorrarme una parada para ganar 2 puestos y entre a meta con el embrague y 0.1

Y vuelvo a repetir, que pena lo tuyo, y mas que el setup iba muy estable y era muy similar al tuyo, el coche era mas peligroso las primeras curvas cuando salias de box que con las ruedas gastadas, con tu ritmo mas la comodidad esa hubieses acabado sin problemas.
Nueba entrada en el blog de desarrollo de iRacing

http://www.iracing.com/iracing_developm ... june_2016/

Edito con lo más destacado:

Habla un poco de la compañía, que lleva ya 12 años y ahora son 50 personas más trabajando que cuando empezaron, que incluso son más grandes ahora que cuando eran Papyrus. Habla también de las redes sociales para comunicar y promocionar.

Luego comenta el tema de los ataques DDos que llevan sufriendo, se gastan medio millón de $ al año en medidas de seguridad, logran parar el 75% de los mismos por el momento y pide perdón por los que consiguen tirar el servicio.

Realidad Virtual, ya tienen una HTC y están desarrollando para que sean compatibles también.

Sobre Dirt, que les ha ayudado mucho para pulir las físicas en general, que han conseguido un gran avance en la superficie dinámica y en Septiempre saldrá (el avance de la pista dinámica). Ya casi tienen un prototipo funcional, necesitan avanzar un poco más en el tire model para que vaya bien en la tierra, cuando esté entonces saldrá NTMv7 con todas las cosas que han arreglado este año largo de desarrollo. El Late Model está casi acabado (hay una foto en Eldora en el artículo aunque con texturas de tierra de prueba) y van a sacar 3 versiones del coche para comprar. El coche que vendrá gratis para dirt va a ser un Street Stock adaptado. Están escaneando un Sprint Car para dirt con alerones grandes.

Imagen

Las pista que han escaneado avanzan bien. Gratis vendrá USA Speedway en versión de tierra. El Fiesta de Rally Cross va bien también, ya han modelado el funcionamiento del freno de mano. Al principio las pistas de rally cross van a ser en los circuitos que ya hay usando variantes raras, saltos etc.

LeMans, avanza bien, no saben si llegará para Septiembre, es más costoso que el Ring a nivel de detalles. Habla también de la mejora que metieron de que la superfie de la pista sea colisionable por las partículas etc, que fue un gran esfuerzo y nunca lo habían hecho ni en Papyrus ni en iRacing hasta ahora.

La nueva UI saldrá para final de año en modo beta (como el Dx11).

Competición de Time attack, cuando salga la nueva interfaz van a montar temporadas de time attack.

Otro vídeo de Wil Vincent en la ofi de iRacing https://www.youtube.com/watch?v=L56wxwpMK8k

Transiciones día/noche están en la lista, no van a estar para cuando salga LeMans, en cuanto salga Dx11 de Beta ya se pondrán a desarrollar cosas nuevas para Dx11, que tengamos paciencia que queda poco para llegar a ese punto (el de añadir cosas)

Sonido, que se nota que metieron a Aussie Greg a tiempo completo y cada release hay novedades en el sonido.

Luego para la próxima release habrá un "new driver model" y cambiaran los muñecos de los boxes que ya hay y desde esa base empezarán a añadir cosas al entorno y demás. También comenta que van a añadir banderas en las pistas que se agiten en función del viento y así saber de donde viene.



Un saludo
Gracias @mustick por traducirlo y ponerlo, como siempre gran trabajo.
Espectaculares esas noticias. Gracias Mustick [beer]
Buenas,

Ha abierto Tony Gardner un hilo para comentar cómo va a ser el tema de las licencia de dirt y el SR, si queréis comentar algo en el foro general está. Asi importante es que para cuando saquen dirt no van a estar las licencias nuevas de dirt road y dirt oval listas y vamos a correr durante 2/3 meses con nuestras licencias de oval y road (veo gente cortándose las venas con esto XD ) y luego ya empezará todo de cero con las licencias rookie etc.

Van a implementar un sistema de SR diferente para cada serie, de momento en dirt han pensado en quitar los "lost control" y los Off track y los x2 bajarlos a x1. También hay gente proponiendo que en algunas series el contacto con otro coche sea x8 (lo andan proponiendo para monoplazas sobre todo) y han dicho desde iRacing que como ahora van a poder meter SR diferente por serie que si una comunidad quiere un SR más estricto se podría estudiar.

Dejo el comentario original

Tony Gardner wrote: We are planning on adding new license types as previously mentioned, dirt oval and dirt road. However, the actual initial in-sim feature of dirt racing may finish before we get all the work done on the web and data side to have the new licenses ready. The last thing we want to do is roll out the new feature but have the web and data side be clumsy and slow just because of the licensing. We need to change a significant chunk of web code to do it properly. That is just the way things look now but things can change quickly as projects move along. There is a backlog of web work right now even though we just hired two more web engineers, hopefully they get up to speed quickly. Rather than wait and be sitting on a completed feature for possibly months, in this scenario we would probably roll dirt racing out under the existing licenses oval and road. Then when we have the new licenses a couple or a few months later reset under those. That way people could also "dirt race" in hosted sooner than later as well.

However that said we would have adjusted Incident Points for dirt racing with the initial feature release. In fact with the work we are doing we would be able to apply different incident points to any series in theory for example low, medium and high. For the record we plan on keeping our standard pavement series on high. We could have something like this below, just place holders at this point. You could use these settings in hosted as well. What we can't do is change the overall incident/contact system and the way it works so save those thoughts for another time or forum. That is a whole different thing. This is just some flexibility in the incident points. Opinions welcome.

Full Incident Points: (Current/Existing way it works)
Intended Use: Standard official series on pavement & Hosted

Light Contact with another driver 0X
Wheels off the racing surface 1X
Loss of control 2X
Contact with other objects (walls, etc) 2X
Heavy contact with another driver 4X


Medium Incident Points:
Possible Intended Use: Dirt Racing and Special Events & Hosted

Light Contact with another driver 0X
Wheels off the racing surface 1X
Loss of control 0X
Contact with other objects (walls, etc) 1X
Heavy contact with another driver 4X


Low Incident Points:
Possible Intended Use: Special Events and select Official Fun Series possibly & Hosted

Light Contact with another driver 0X
Wheels off the racing surface 1X
Loss of control 1X
Contact with other objects (walls, etc) 1X
Heavy contact with another driver 3X


Un saludo
Mustick escribió:Buenas,

Ha abierto Tony Gardner un hilo para comentar cómo va a ser el tema de las licencia de dirt y el SR, si queréis comentar algo en el foro general está. Asi importante es que para cuando saquen dirt no van a estar las licencias nuevas de dirt road y dirt oval listas y vamos a correr durante 2/3 meses con nuestras licencias de oval y road (veo gente cortándose las venas con esto XD ) y luego ya empezará todo de cero con las licencias rookie etc.

Van a implementar un sistema de SR diferente para cada serie, de momento en dirt han pensado en quitar los "lost control" y los Off track y los x2 bajarlos a x1. También hay gente proponiendo que en algunas series el contacto con otro coche sea x8 (lo andan proponiendo para monoplazas sobre todo) y han dicho desde iRacing que como ahora van a poder meter SR diferente por serie que si una comunidad quiere un SR más estricto se podría estudiar.

...


Un saludo

Buenas.
Uy, de un SR diferente por serie a un iR independiente para cada serie sólo hay un pequeño paso, XD

Lo que tenían que hacer con el SR es que tuviera incidencia, consecuencia en las carreras.
Pensando en Road.
Algo como, tienes X Off track, pues un drive-through, que tienes X Lost Control pues un stop and go de X segundos, que tienes X Contact pues stop and go de más segundos, que tienes X Car Contact pues más segundos de stop and go. Algo así, parecido. Sólo en Road, en Oval pues otras cosas o dejarlo así.
También debería ser más complicado subir de licencia, pero claro si hicieran algo así el negocio no funcionaría tan bien.
Pero por soñar.....

Saludos.
behoram escribió:
Mustick escribió:Buenas,

Ha abierto Tony Gardner un hilo para comentar cómo va a ser el tema de las licencia de dirt y el SR, si queréis comentar algo en el foro general está. Asi importante es que para cuando saquen dirt no van a estar las licencias nuevas de dirt road y dirt oval listas y vamos a correr durante 2/3 meses con nuestras licencias de oval y road (veo gente cortándose las venas con esto XD ) y luego ya empezará todo de cero con las licencias rookie etc.

Van a implementar un sistema de SR diferente para cada serie, de momento en dirt han pensado en quitar los "lost control" y los Off track y los x2 bajarlos a x1. También hay gente proponiendo que en algunas series el contacto con otro coche sea x8 (lo andan proponiendo para monoplazas sobre todo) y han dicho desde iRacing que como ahora van a poder meter SR diferente por serie que si una comunidad quiere un SR más estricto se podría estudiar.

...


Un saludo

Buenas.
Uy, de un SR diferente por serie a un iR independiente para cada serie sólo hay un pequeño paso, XD

Lo que tenían que hacer con el SR es que tuviera incidencia, consecuencia en las carreras.
Pensando en Road.
Algo como, tienes X Off track, pues un drive-through, que tienes X Lost Control pues un stop and go de X segundos, que tienes X Contact pues stop and go de más segundos, que tienes X Car Contact pues más segundos de stop and go. Algo así, parecido. Sólo en Road, en Oval pues otras cosas o dejarlo así.
También debería ser más complicado subir de licencia, pero claro si hicieran algo así el negocio no funcionaría tan bien.
Pero por soñar.....

Saludos.


Pero eso que dices no lo puedes hacer. Imaginate que sin ninguna culpa te dan por detrás y te marca un x4, y encima te sancionan con un Stop&GO. Y como van a sancionar por tener Lost Control!! No le veo ningún sentido. De hecho ya tienes sanciones por off-tracks, primero en reducción de tu SR y luego incluso con DQ.

Yo no veo ningún método mejor, porque lo otro sería tener comisarios que pudieran decidir en las carreras y eso es obviamente imposible.

En lo que si estaría completamente de acuerdo es en que fuera más difícil subir de licencia. Yo siguiendo este mismo sistema lo que haría sería ser más restrictivo con el SR. Para subir a C deberías hacer un mínimo de 20 carreras en D y tener un SR de 3.00. Para subir a B deberías hacer un mínimo de 25 carreras en C y tener un SR de 3.50. Para subir a A deberías hacer un mínimo de 30 carreras en B y un SR de 4.00

Y bajar más fácil. Seguir en A necesitas mantener SR de 3.00, seguir en B mantener SR de 2,50 ....
Hasta hace 3 o 4 años solo se podía ascender en la week 13 así que llegar a clase C era prácticamente medio año y un año completo para ser A. Implementaron el "fast track" ese para que la gente suba de licencia y gaste dinero en contenido mucho mas rápido.

Sobre el dirt... @behoram , no es que vaya a haber un SR por separado, es que la licencia es diferente, pasaremos de las 2 que tenemos ahora a 4 con la entrada de Dirt Road y Dirt Oval, con su iR y sR separado. En cualquier caso como si no tienen el tema de las licencias preparado a tiempo les va a quitar bastante participación.

Personalmente no me hacía especial ilusión el dirt pero según van llegando vídeos e imágenes va creciendo el hype!! jaja.
patufet escribió:
behoram escribió:Buenas.
Uy, de un SR diferente por serie a un iR independiente para cada serie sólo hay un pequeño paso, XD

Lo que tenían que hacer con el SR es que tuviera incidencia, consecuencia en las carreras.
Pensando en Road.
Algo como, tienes X Off track, pues un drive-through, que tienes X Lost Control pues un stop and go de X segundos, que tienes X Contact pues stop and go de más segundos, que tienes X Car Contact pues más segundos de stop and go. Algo así, parecido. Sólo en Road, en Oval pues otras cosas o dejarlo así.
También debería ser más complicado subir de licencia, pero claro si hicieran algo así el negocio no funcionaría tan bien.
Pero por soñar.....

Saludos.


Pero eso que dices no lo puedes hacer. Imaginate que sin ninguna culpa te dan por detrás y te marca un x4, y encima te sancionan con un Stop&GO. Y como van a sancionar por tener Lost Control!! No le veo ningún sentido. De hecho ya tienes sanciones por off-tracks, primero en reducción de tu SR y luego incluso con DQ.

Yo no veo ningún método mejor, porque lo otro sería tener comisarios que pudieran decidir en las carreras y eso es obviamente imposible.

En lo que si estaría completamente de acuerdo es en que fuera más difícil subir de licencia. Yo siguiendo este mismo sistema lo que haría sería ser más restrictivo con el SR. Para subir a C deberías hacer un mínimo de 20 carreras en D y tener un SR de 3.00. Para subir a B deberías hacer un mínimo de 25 carreras en C y tener un SR de 3.50. Para subir a A deberías hacer un mínimo de 30 carreras en B y un SR de 4.00

Y bajar más fácil. Seguir en A necesitas mantener SR de 3.00, seguir en B mantener SR de 2,50 ....

Buenas.
Obviamente yo pienso que si se puede hacer, [carcajad]
No me refiero a que con 1 Lost Control o con 1 Car Contact te manden a boxes, no, por ejemplo, con 3 o 4 Lost Control que te pongan un stop&Go. No con 1. Si tienes varios Lost Control lo más normal es que no controles el coche o que estés nervioso/furioso o lo que sea, así que mejor vas a boxes un ratito te calmes y luego ya continúes.
Lo mismo para el Car Contact. Por ejemplo al 4º Car Contact que tengas que te manden a boxes. Claro que puede que no hayas tenido la culpa en ninguno pero parece que buscas bronca, XD , porque llevarte así como así 4 Car Contact no me parece muy fácil. Así te mandan a boxes y puede que ya no estés cerca de otros pilotos por lo que Car Contacts ya no tendrás.
Ah, tal vez hubiera que quitar la DQ o tal vez subir el límite. Todo sería mirarlo y pensarlo bien, que esto sólo es mi idea así rápidamente. Aunque llevo mucho tiempo pensando que un método de este estilo sería mucho mejor.
Ahora que incidencia tienen los incidentes en las carreras. Ninguna. Que sí, que te pueden descalificar pero por lo demás no tienen ningún perjuicio. El SR es tan fácil de ganar y de mantener que da igual que pierdas SR. Si a la gente le mandas a boxes y pierde posiciones por tener incidentes, aparte de luego la pérdida de SR, igual se lo pensaban antes de hacer algunas cosas.
Pero vamos, esto es una idea totalmente personal. Lo que digo es que los incidentes tienen poco impacto en las carreras y el SR es tan fácil de ganar que casi te puedes olvidar de él.

Lo de los comisarios ni por asomo. No quiero a seres humanos decidiendo que sancionan y a quien.

ManolitoSan escribió:Hasta hace 3 o 4 años solo se podía ascender en la week 13 así que llegar a clase C era prácticamente medio año y un año completo para ser A. Implementaron el "fast track" ese para que la gente suba de licencia y gaste dinero en contenido mucho mas rápido.

Sobre el dirt... @behoram , no es que vaya a haber un SR por separado, es que la licencia es diferente, pasaremos de las 2 que tenemos ahora a 4 con la entrada de Dirt Road y Dirt Oval, con su iR y sR separado. En cualquier caso como si no tienen el tema de las licencias preparado a tiempo les va a quitar bastante participación.

Personalmente no me hacía especial ilusión el dirt pero según van llegando vídeos e imágenes va creciendo el hype!! jaja.

Ah, pues vaya. Pero viendo lo que ponía @Mustick de que había gente proponiendo que en algunas series el Car Contact fuese x8 pues me pareció entender que podríamos tener un SR diferente por cada serie.

Lo del dirt no me preocupa, tengo interés 0 en eso. Seguro que pruebo para ver como es, pero nada más. Bastante tengo ya con que me gusten algunas carreas de Oval, ;)
Pero si el Dirt vale para que mejoren otras cosas y para que gente a la que le guste se divierta, pues adelante. Aunque esto puede fragmentar aún más la participación.

Saludos.
Yo creo que si tienen incidencia @behoram y en algunos casos bastante, pero principalmente en carreras de 45-50 minutos. Todo depende del circuito y la faclidad de hacer off-tracks.

Un lost control ya es una perdida muchas veces de posición y tiempo, y en ocasiones con visita al muro te deja el coche tocado. Sigo diciendo que para que has de enviar a alguien a hacer un stop&go por eso. Y si hace muchos lost control pues ya es su problema, seguramente se quedará último.

Y car contact pues como bien sabes como no distingue entre el que da y recibe pues sería injusto penalizar adicionalmente, para eso están los reportes al final de carrera.

Yo como idea adicional si que crearía un "cR" aparte del iR i el sR, lo podriamos llamar "capullo Rating" y sería un acumulado de reportes de un piloto. Porque muchas veces un piloto es reportado y se considera incidente de carrera, sólo banean o actúan con incidentes donde se ve claramente intencionalidad. Sin embargo hay gente muy agresiva, con poca cabeza o que les importa una mierda el sR que podrían estar marcados como pilotos peligrosos y por acumulación de cR se les pueda banear un tiempo.
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