Hola chavatars.
Después de ver el video del yanki jugando, las sensaciones han sido buenas, aunque me he quedado un poco fastidiado con lo mismo que él comenta en el video: que no existen porcentajes para saber la probabilidad de éxito en los disparos, o algún tipo de información más allá del tamaño del círculo que aparece cuando apuntas a los enemigos, para así poder decidir si merece la pena o no realizar ese disparo.
Yo por lo menos, no he comprendido a fondo (básicamente sí) el sistema de disparo y el poder aplicar las estadísticas e info que aparecen en esos recuadros para determinar si voy a probar suerte o si será mejor resguardarse o realizar otra acción con el mercenario.
Aparte de eso, me ha gustado el diseño de los escenarios (doy por supuesto que se podrán encaramar a lugares elevados, tb los enemigos). Me han parecido lo suficientemente grandes para poder "jugar a los soldaditos" con algo de gracia (una de las cosas que menos me gustó de XCOM Chimerita Squad era lo reducido de los espacios).
La interfaz del inventario de los mercs me recuerda a la de Silent Storm, y también me ha gustado por su sencillez.
La parte del ordenador portátil donde recibes la información sobre las misiones, lore, contratas a los mercs, etc, me ha parecido calcada a la del Jagged Alliance 2, pero modernizada. Si mal no recuerdo la pantalla del "A.I.M." es casi igual. Las especializaciones, habilidades e inventario iniciales de los mercenarios se ven de manera muy clara para así poder decidir si se unen a nuestras filas o no. Como en los originales, recuerdo, se les contrata por un tiempo limitado, por lo que al finalizar dicho plazo, o sigues pagando, o se largan. Y la pasta no sobrará...
En otro video, el de IGN, el autor comenta que existe la posibilidad de entrenar milicias en los pueblos que se encuentran en zonas bajo nuestro control, para que así defiendan un sector o zona que el enemigo intentará retomar contraatacando. Dichas misiones defensivas se pueden resolver de manera automática o manual (jugando el escenario en 3D). Dice que aconseja la resolución automática, ya que la IA de los milicianos es una castaña y causa más problemas que otra cosa (efectúan disparos de larga distancia con nula probabilidad de éxito, muy pasivos en todo..). Así mismo, nosotros como jugadores, deberemos de atacar y destruir las bases enemigas desde las que se lanzan los ataques sobre nuestro territorio.
Al parecer, las heridas que causan a nuestros muchachos dan bastante por saco (como en la realidad, no?, jejej) y es fácil quedarse sin suministros médicos, por lo que arrastrarán las lesiones y heridas a lo largo de las misiones, con pérdida de capacidades.
También se pueden poner trampas, y al parecer el sigilo está bien implementado.
Yo lo que he visto me gusta. Aunque con cautela.
@Pryda4ever por ahora la edición de coleccionista sólo la compraré si el juego mínimo es de notable alto, y no a ese precio. No me parece que cueste lo que trae...
Me tarda que llegue ya. Por lo menos sale Miasma Chronicles en breve. A ver qué tal.
¡¡¡Saludos camaradas!!!
EDITO: Bueno, en el Devdiary6 cuyo enlace nos puso
@Pryda4ever , se nos dice que la decisión de eliminar los porcentajes en los disparos TIENE SU RAZÓN DE SER:
"Queríamos una experiencia que te permitiera desarrollar un sentido para ciertas situaciones, un juego que te haga concentrarte en tu entorno y en la situación de combate única en lugar de un número en la interfaz. Ese fue nuestro razonamiento cuando decidimos ocultar experimentalmente el número de probabilidad de acierto en la interfaz y observar si los jugadores abordarían las situaciones de combate de manera diferente después. La primera confirmación de que estábamos en el camino correcto provino nada menos que de Ian Curry, el creador de Jagged Alliance, y muchos más la siguieron en los meses posteriores: los jugadores estaban más involucrados ahora, encontraban las situaciones más impredecibles y el juego más único y distintivo. ¡Encuentro tras encuentro, estaban desarrollando gradualmente un sentido de dominio y, en general, se divertían mucho más de esta manera!"O sea, que nos vamos a cagar en tos sus muertos cuando nuestros muchachos fallen tiros a bocajarro (como en XCOM, vamos, pero aquí sin saber exactamente la probabilidad de acierto).
Si la IA es decente, pienso que el juego merecerá mucho la pena.