[HO] Jagged Alliance 3 ---- Vuelve el clásico ---- EPT --- Ya disponible

horno_fundidor Buenas qué tal todo [beer] , este te va a levantar de la silla no? xD Cuánto hace que no le das al 1 o al 2?? (el 1 es del año 1995 y el 2 de 1999, vaya tiempos [carcajad]).

En esta continuación encontramos a los desarrolladores de juegos conocidos como Tzar, Trópico entre otros..Fecha de lanzamiento 14 de Julio 2023 y saldrá de inicio en español. ... yo soy vosotros y lo pongo en deseados de cabeza!!!
¡Está en deseados desde hace tiempo! [qmparto]

Yo no jugué a los primeros, miré un gameplay por curiosidad y los vi demasiado desfasados para ponerme con los antiguos, pero este tiene buena pinta.
Pues yo igual, siempre he querido probar alguno de los anteriores pero, quién sabe porqué, nunca ha llegado ese momento. Así que este, si sale bien, puede ser mi entrada en la "popular franquicia" XD
Me dio buenas vibraciones el trailer de presentación, yo tampoco jugué los anteriores (el último que salió fue una castaña por lo que veo) pero lo seguiré con interés.
Hola Pryda.
Me voy a trabajar. Después cuento las miserias.
Abrazote.
Me recuerda un poco al juego Narcos: Rise of the Cartels, pero en mejor :) Habrá que probarlo!
Hola a todos.
Pues llevo una temporada medio desmotivado con los juegos. Expeditions Rome consiguió sacarme del ostracismo recientemente, y el nuevo Jagged Alliance espero que merezca la pena, xk lo tengo en el punto de mira desde hace tiempo.

Pues @Pryda4ever en su día jugué bastante al Jagged Alliance 2, de hecho tengo la edición en CD-ROM o DVD, ya no recuerdo, la Gold por ahí en algún armario. Me gustaba mucho el tema mercenarios y demás, pero creo recordar que había Time Units, algo que no me va mucho, pero el resto del juego me encantaba y le dediqué bastantes horas.

Posteriormente hubo otros intentos, con juegos del estilo, incluso algunos de los que habían trabajado con los Jagged Alliance sacaron el 7.62High Calibre (creo que se llamaba así), y el JA Back in Action, pero a mí personalmente no me acabaron de gustar demasiado...

Del JA 3 me gustan los escenarios, ya que parecen los suficientemente grandes para poder afrontar las misiones de varias formas (XCOM 2, Mutant Year Zero??), no estás encasillado como en XCOM Chimera Squad.
También me gusta que hayan aparcado las Time Units. Por lo que veo te aproximas cuando no te han detectado, con el sistema del Mutant Year y después cuando te ven ya pasas a los turnos. Me gusta.
El sistema de combate no lo he visto en detalle pero veo que puedes apuntar a diferentes partes del cuerpo, como en Phoenix Point, y espero que cojan lo bueno de ese sistema... (¿os habéis fijado si hay porcentajes de acierto?).

El tema mercenarios me gusta mucho, a ver como es la historia y de qué manera se pueden "vestir" y personalizar, además de las clases, árboles de habilidades y demás...
Un abrazo, y me vuelvo a ir que los que somos padres no paramos en época escolar. Os sonará a la mayoría.

Lo olvidaba, pues al JA2 sí, cuando salió, en 2001/02, con mi primer ordenador (a los treinta y un años, ojito).
Otro juego al que le eché muchas horas, y relacionado con todos estos que nos gustan tanto fue Silent Storm...en el que salían mercenarios españoles para elegir.

Edito otra vez: leo en la web del juego que hay una parte estratégica. También algún comentario en foros del juego sobre animales salvajes que pueden atacar (cocodrilos, víboras del Gabón, algún felino..). ¿Esto será posible?

.........acabo de fijarme bien y hay Time Units/Action Points [+furioso] @Pryda4ever...........
Qué pintaza tiene madre mía. Al primero le di un buen tocho de horas.
@horno_fundidor gracias por revivir esos momentos abuelo cebolletas xD ;)

los % de acierto fijo que añaden después, es algo básico (esto es una pre-alpha); puntos de acción es mucho más decente que time units, Divinity Original sin 1-2 ha roto todas las barreras y usa ese sistema, siempre será un must have [plas]

horno_fundidor escribió:Edito otra vez: leo en la web del juego que hay una parte estratégica. También algún comentario en foros del juego sobre animales salvajes que pueden atacar (cocodrilos, víboras del Gabón, algún felino..). ¿Esto será posible?


Ójala que haya enemigos más variados que se unan sin avisar a la reyerta entre nosotros y los mercenarios!!! Habrá que seguir su desarrollo!!
La noticia capital que nos faltaba!!! Español, cojonudo!! [plas]


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Buenos días...

¿Se sabe algo de "éste"?. Me da que se va al año que viene y bastante adelante....
@Pryda4ever dinos que sale este mes! [buuuaaaa]

Que desmotivación, por dios. No sé si es porque vivo en Galicia, o porque soy un cascarrabias ya. Creo que las dos.

Como tiene que ser la cosa para que esté jugando en la SteamDeck a una especie de juego de fútbol por turnos con muñecos cabezones que parece como si juntas al equipo de veteranos barrigudos del barrio y los pones a jugar a fútbol con complejo Xcommiano (Football Tactics & Glory, a un euro y pico en una página de keys, x cierto).

Cuidaros. Buen finde. [beer]
horno_fundidor escribió:Buenos días...

¿Se sabe algo de "éste"?. Me da que se va al año que viene y bastante adelante....
@Pryda4ever dinos que sale este mes! [buuuaaaa]

Que desmotivación, por dios. No sé si es porque vivo en Galicia, o porque soy un cascarrabias ya. Creo que las dos.

Como tiene que ser la cosa para que esté jugando en la SteamDeck a una especie de juego de fútbol por turnos con muñecos cabezones que parece como si juntas al equipo de veteranos barrigudos del barrio y los pones a jugar a fútbol con complejo Xcommiano (Football Tactics & Glory, a un euro y pico en una página de keys, x cierto).

Cuidaros. Buen finde. [beer]

@horno_fundidor pasa colega, sí para 2023 se van parece, mencionado en su discord:

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Del resto poca info de momento [+risas] .

No tienes la switch?? salió mario & rabbids 2ª parte hace nada, combate Xcom a su estiloooo

La Switch está secuestrada por las peques.
Con la Deck me basto y sobro...Days Gone, Dishonored, el de fútbol de muñecos cabezones, Disco Elysium...
Por ahora voy servido para una temporada....y la verdad es que cada vez dispongo de menos tiempo para jugar. La Steam Deck ha sido una especie de salvación para mí.
Al 2023. Bueno, es lo que hay...
Abrazote chavales.
La verdad es que me tarda ya. Pero es preferible que lo saquen medianamente pulido y con ideas buenas, que no un despropósito. Por lo que se ve, empeño y ganas de que el espíritu de los originales esté presente, dice mucho del estudio.
Abrazote.
(La vida que llevo no me da para jugar mucho, ni para comentar o ver noticias sobre juegos etc, salvo de pasada, y por eso se agradece la info @Pryda4ever )
@horno_fundidor Buenooo, creo que te van a hacer pedir un crédito [jaja] , si tiene Edición Coleccionista. Y parece que sale este verano [beer]

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[rtfm] Aquí nos hablan un poco sobre el combate, espero que absorbieran ideas de otros titulazos que salieron estos años!!

https://community-jaggedalliance-com.tr ... x_tr_hl=es

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Nuevo gameplay:

@Pryda4ever Pues muy buena pinta la verdad. Me gusta lo que veo [jaja]
@Pryda4ever Después comento, que no me da la vida...
Me voy a currar.
Lo de Open World Strategy Rpg ha de ser explicado.
Hola chavatars.
Después de ver el video del yanki jugando, las sensaciones han sido buenas, aunque me he quedado un poco fastidiado con lo mismo que él comenta en el video: que no existen porcentajes para saber la probabilidad de éxito en los disparos, o algún tipo de información más allá del tamaño del círculo que aparece cuando apuntas a los enemigos, para así poder decidir si merece la pena o no realizar ese disparo.
Yo por lo menos, no he comprendido a fondo (básicamente sí) el sistema de disparo y el poder aplicar las estadísticas e info que aparecen en esos recuadros para determinar si voy a probar suerte o si será mejor resguardarse o realizar otra acción con el mercenario.

Aparte de eso, me ha gustado el diseño de los escenarios (doy por supuesto que se podrán encaramar a lugares elevados, tb los enemigos). Me han parecido lo suficientemente grandes para poder "jugar a los soldaditos" con algo de gracia (una de las cosas que menos me gustó de XCOM Chimerita Squad era lo reducido de los espacios).

La interfaz del inventario de los mercs me recuerda a la de Silent Storm, y también me ha gustado por su sencillez.

La parte del ordenador portátil donde recibes la información sobre las misiones, lore, contratas a los mercs, etc, me ha parecido calcada a la del Jagged Alliance 2, pero modernizada. Si mal no recuerdo la pantalla del "A.I.M." es casi igual. Las especializaciones, habilidades e inventario iniciales de los mercenarios se ven de manera muy clara para así poder decidir si se unen a nuestras filas o no. Como en los originales, recuerdo, se les contrata por un tiempo limitado, por lo que al finalizar dicho plazo, o sigues pagando, o se largan. Y la pasta no sobrará...

En otro video, el de IGN, el autor comenta que existe la posibilidad de entrenar milicias en los pueblos que se encuentran en zonas bajo nuestro control, para que así defiendan un sector o zona que el enemigo intentará retomar contraatacando. Dichas misiones defensivas se pueden resolver de manera automática o manual (jugando el escenario en 3D). Dice que aconseja la resolución automática, ya que la IA de los milicianos es una castaña y causa más problemas que otra cosa (efectúan disparos de larga distancia con nula probabilidad de éxito, muy pasivos en todo..). Así mismo, nosotros como jugadores, deberemos de atacar y destruir las bases enemigas desde las que se lanzan los ataques sobre nuestro territorio.

Al parecer, las heridas que causan a nuestros muchachos dan bastante por saco (como en la realidad, no?, jejej) y es fácil quedarse sin suministros médicos, por lo que arrastrarán las lesiones y heridas a lo largo de las misiones, con pérdida de capacidades.

También se pueden poner trampas, y al parecer el sigilo está bien implementado.

Yo lo que he visto me gusta. Aunque con cautela.
@Pryda4ever por ahora la edición de coleccionista sólo la compraré si el juego mínimo es de notable alto, y no a ese precio. No me parece que cueste lo que trae...

Me tarda que llegue ya. Por lo menos sale Miasma Chronicles en breve. A ver qué tal.
¡¡¡Saludos camaradas!!!

EDITO: Bueno, en el Devdiary6 cuyo enlace nos puso @Pryda4ever , se nos dice que la decisión de eliminar los porcentajes en los disparos TIENE SU RAZÓN DE SER: "Queríamos una experiencia que te permitiera desarrollar un sentido para ciertas situaciones, un juego que te haga concentrarte en tu entorno y en la situación de combate única en lugar de un número en la interfaz. Ese fue nuestro razonamiento cuando decidimos ocultar experimentalmente el número de probabilidad de acierto en la interfaz y observar si los jugadores abordarían las situaciones de combate de manera diferente después. La primera confirmación de que estábamos en el camino correcto provino nada menos que de Ian Curry, el creador de Jagged Alliance, y muchos más la siguieron en los meses posteriores: los jugadores estaban más involucrados ahora, encontraban las situaciones más impredecibles y el juego más único y distintivo. ¡Encuentro tras encuentro, estaban desarrollando gradualmente un sentido de dominio y, en general, se divertían mucho más de esta manera!"
O sea, que nos vamos a cagar en tos sus muertos cuando nuestros muchachos fallen tiros a bocajarro (como en XCOM, vamos, pero aquí sin saber exactamente la probabilidad de acierto).

Si la IA es decente, pienso que el juego merecerá mucho la pena.
horno_fundidor Es un tema controvertido la eliminación del porcentaje de acierto, veremos cómo se siente, pero no debe ser una mala idea si está bien implementado. Y se entiende que aún sin ver ese dato, será efectivo si estamos cerca de un tío o flankeándole, y mucho más que en Xcom digo yo, que era un cachondeo a veces.

Ya han dado fecha!! 📆📆 El 14 de Julio , con la fresca, se podrá iniciar una campaña 💪💪!!
@horno_fundidor Lo del porcentaje de acierto es que me parece vital, no hace alta ir a extremos y buscar ese "toque realista" en plan "cuando disparas en la vida real no ves un porcentaje (poniendo esta cara mientras lo dicen :Ð)".

Precisamente XCOM 1 (probablemente el 2 también) tiene un problemilla, si que muestra los %, aun que "no muestra el % de crítico", solo el % del disparo normal, si hace crítico no sabes con cuanto % lo ha hecho, y es que tiene una mecánica "a nivel interno" que no muestra los % reales, lo que ayuda más bien poco, esta mecánica dice que "a cuanto menos dificultad juegues, mas % de acierto tienes", y "a más dificultad juegues, menor % de acierto (en Imposible, suma eso a que el enemigo hace más críticos y tiene más acierto, ya tienes tu imposible xD)"

Si juegas en normal y ves un 75% en realidad tienes un porcentaje mayor, no se cuanto exactamente, igual un 10 o un 15% más, no me gustan ese tipo de "chanchullos" con los porcentajes, es el motivo por el que uso un mod que "muestra el porcentaje real", y de paso, muestra el % de acierto para hacer un crítico, que no ayuda saber el % de acierto de un crítico? (si tiene que fallar, va a hacerlo igual), pues no, pero valoro mucho los datos en un juego táctico, y que cojones, igual con otro tio tengo un porcentaje de crítico mejor y no disparo con ese xD

Saber el porcentaje de acierto simplemente me parece al básico, y de hecho el porcentaje del disparo normal y crítico es lo normal en muchos juegos, una funcionalidad QoL pues eso, básica.
@davoker Sí, yo también lo prefiero.
Me voy al curro. Un abrazo.
De oferta hasta el 14 de Julio que es justo el día de lanzamiento!!

Hola camaradas.
El juego sale este mes si no hay cambios de última hora.
Os enlazo el último Dev Diary, traducido, donde me ha llamado la atención que el equipo del juego, el cual se encontraba grabando en un campo de tiro los sonidos de diversas armas para así incluirlos en JA3, casualmente coincidieron allí con personal de las Fuerzas Armadas de Bulgaria. Les "rogaron" poder utilizar armamento pesado para así grabar de manera fidedigna dichos sonidos, ¡y al final aceptaron y les invitaron a pegar cebollazos con distintas armas en un entrenamiento de sus boinas verdes!. Unos cracks.

https://community-jaggedalliance-com.translate.goog/index/dev-diaries/devdiary-11-guns-guns-guns-r16/?_x_tr_sl=en&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es&_x_tr_pto=wapp

Aquí un enlace que habla sobre el Equipo A. La versión "light" de los del videojuego ("las armas de estos...sí matan" -Doug Marcaida dixit).
https://youtu.be/X_e9IikUCsE

Saludos. Depilaros las ingles. Echaros crema solar! [beer]
horno_fundidor escribió:Hola camaradas.
El juego sale este mes si no hay cambios de última hora.
Os enlazo el último Dev Diary, traducido, donde me ha llamado la atención que el equipo del juego, el cual se encontraba grabando en un campo de tiro los sonidos de diversas armas para así incluirlos en JA3, casualmente coincidieron allí con personal de las Fuerzas Armadas de Bulgaria. Les "rogaron" poder utilizar armamento pesado para así grabar de manera fidedigna dichos sonidos, ¡y al final aceptaron y les invitaron a pegar cebollazos con distintas armas en un entrenamiento de sus boinas verdes!. Unos cracks.

https://community-jaggedalliance-com.translate.goog/index/dev-diaries/devdiary-11-guns-guns-guns-r16/?_x_tr_sl=en&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es&_x_tr_pto=wapp

Aquí un enlace que habla sobre el Equipo A. La versión "light" de los del videojuego ("las armas de estos...sí matan" -Doug Marcaida dixit).
https://youtu.be/X_e9IikUCsE

Saludos. Depilaros las ingles. Echaros crema solar! [beer]

Si que se lo están currando, joder, convencieron a las fuerzas armadas de poder usar las armas pesadas para grabar los sonidos? ya sabemos entonces que algunos de los mandos que estaban allí eran fans de la saga [qmparto]

Sabes, me acuerdo de aquellos días yendo al tiro allí en el Pardo, en Madrid, mientras nosotros disparábamos nuestro Cetme modelo L, que parecía un juguete por fuera, los sargentos y de ahí para arriba se divertían tirando granadas y hasta lanza cohetes de estos de un solo uso, y yo pensando joder, al menos dejadme lanzar una granada cabrones ¬_¬

Te dejo un par de anécdotas en spoiler, por los tirempos militares, "ya tu sabe" [beer]

Lo más parecido a una granada que lancé fue en unas maniobras en Zaragoza, visitando un cuartel allí, estábamos varios compañeros echando un vistazo por el cuartel, una zona de dentro (no recuerdo el nombre ahora del cuartel) pues con suelo de hierba, pinos y eso, en plan verde y guapo, me estaba aburriendo del paseillo y cogí una piña de pino del suelo, los compañeros seguían delante, andando, lancé la piña delante de ellos y dije: "Cuidado!! una granada!" y me tiré encima de ella, había un teniente poco más adelante, que lejos de echarme la bronca por hacer el canelo se empezó a partir la caja, pues unas risas allí oiga [qmparto]

Que buenos tiempos, siempre me arrepentiré de haber dejado el ejército [+risas] y no se si llamarlo anécdota, no, no es la palabra que busco, eso sería aplicable más a lo que he contado de la granada [sonrisa] pero era el único de toda la UTMAAA del cuartel del Zarco del Valle (allí en el Pardo) que podía hablar a casi todos nuestros mandos con (casi) pura confianza, de "tú" y hasta con vacile, estaba un poco loquito y yo creo que eso les entró bien o algo, acabé ganándome su confianza y les hablaba más como si fueran mis colegas que mis propios mandos, eso si, no en todas las situaciones, hay que saber cuando hacer estas cosas, seguro que ya me entiendes [sonrisa] [beer]

Va, una última anécdota, me suena habértela contado pero bueno, igual no, no fue aposta, fue que me puse nervioso, se me cruzaron a los lados un capitán y un teniente, uno a cada lado, uno más adelante que el otro, así que saludé al más cercano, y como en seguida llegaba el otro por el otro lado, sin bajar la mano con la que estaba saludando al anterior, levanté la otra para saludar, con la que no debes saludar vaya, acabé saludando con las 2 manos al mismo tiempo, una para cada uno, el último que me devolvió el saludo (y creo que el único que se percató de lo que hice porque el otro ya estaba más atrás y ya me había devuelto el saludo) con la sonrisa en la cara, vaya, o te lo tomas a risa o le paras en plan "con qué mano me has saludado dices??" [qmparto] [qmparto]


[beer]

_______________________

@Senegio Oye funciona tu truco de añadir algo cuando da el error de los cojones de que no envía el mensaje [beer]
Jajajajaja, eres un jxdido crack @davoker
Me tomaría una cerveza contigo encantado.
Oye, que siempre nos queda echar el currículum para una compañía de mercenarios como los del juego. Nunca se sabe.
Un abrazo para todos.
No me había fijado que lo desarrolla Haemimont Games. Experiencia en juegos de estrategia tienen, eso no se les puede negar. Y es imposible que les salga algo peor que el Rage! Además sale en castellano, habrá que probarlo.
@horno_fundidor Pues soy una combinación de Murdock y Fenix, asi que esos ya están cogidos para un posible equipo de mercenarios [looco] [looco]

Avisa cuando pases por Asturias, yo invito (tu pagas [qmparto] como pidas sidra entro en modo Murdock, yo solo digo ¬_¬ )

_____________________

LonelySoulGamer escribió:No me había fijado que lo desarrolla Haemimont Games. Experiencia en juegos de estrategia tienen, eso no se les puede negar. Y es imposible que les salga algo peor que el Rage! Además sale en castellano, habrá que probarlo.
Seguro que no te confundes de juego? lo digo por el rage [+risas]
2 excelsos avances, modo cooperativo y facilidad para crear mods!! [plas]

https://community-jaggedalliance-com.tr ... x_tr_hl=es

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Me sorprende mucho que al juego le queden un par de días para salir y ya se pueda encontrar en keys a unos 22€... Yo sin duda no dejo pasar la oportunidad, que hace muchos años le metí bastantes horas al Crossfire y ya me engancho....
Buenos días.
Gracias por el último aporte @Pryda4ever
Me pilla la salida del juego medio perdido en la montaña, en los Ancares leoneses. Hasta el viernes no vuelvo a Pontevedra, pero probablemente, si las críticas son positivas, lo compre el sábado y me pondré con él si no hay novedades.
Ese modo cooperativo...cosa curiosa. Habrá que ver cómo va y si es divertido o si por el contrario se convierte en un peñazo.
Un abrazo camaradas.
anibaltw está baneado hasta el 27/11/2024 13:07 por "faltas de respeto"
Pues parece que ha salido bien. me esperaba peores notas

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Yo he leído una review que pone el combate como muy, pero que muy bueno. Tiene una pinta acojonante.
Un buen combate por turnos, buen avance de los mercenarios, campaña larga....hay que estar atentos que parece que ha salido un buen juego antes de las bombas del verano.
De los primeros Gameplays en español [uzi]



Ya está disponible para viciarse todo el finde semana!! [beer]
Pues al ver las keys baratuelas, me decidí a pillarlo.

Con el equipo de la firma, ponerlo todo en ultra (iluso de mi que pensaba que al ser un juego de estrategia no tan demandante iría bien), es una sentencia de muerte: entre 25-30 fps incluso con FSR2 o DLSS2. He estado toqueteando a ver si gano frames, pero nada: un mojón pa mí. Bastante decepcionado con esto, la verdad...

Obviamente, si bajo los settings a Altos, va entre los 45-60 frames. Pero joder... no debería arrastrarse tanto [enfado1]

Ahora, en acción y humor, ahí es donde resalta. Es buenísimo y da bastantes posibilidades a la fórmula de combate por turnos.
Pillaros el juego YA.
Ayer por la noche empecé. Hoy ya me desperté pensando en ponerme de nuevo con él.
Está muy bien, y el combate mola. Pensaba que iba a detestar los puntos de acción, y para nada.
Acabo de liberar el primer poblado, y por ahora pocos peros le pongo.
Ya explicaré mis impresiones más detalladamente.
En el segundo enfrentamiento entendí que pulsando botón derecho asignas más puntos de acción a la puntería. Me parece acertadísimo.
Os dejo, que sigo al lío.
Si estáis dudando, a por él.
horno_fundidor escribió:Pillaros el juego YA.
Ayer por la noche empecé. Hoy ya me desperté pensando en ponerme de nuevo con él.
Está muy bien, y el combate mola. Pensaba que iba a detestar los puntos de acción, y para nada.
Acabo de liberar el primer poblado, y por ahora pocos peros le pongo.
Ya explicaré mis impresiones más detalladamente.
En el segundo enfrentamiento entendí que pulsando botón derecho asignas más puntos de acción a la puntería. Me parece acertadísimo.
Os dejo, que sigo al lío.
Si estáis dudando, a por él.


Pues yo no lo recomiendo por ahora. El rendimiento regulero que tiene es de risa. ¿Va fatal? No, pero que un juego de estas características se arrastre en ese sentido, da que pensar que lo han sacado sin testear mucho.
@Nixon Kane
Pues yo no he notado ningún problema de rendimiento. Ajustes en alto, con una 2070Super. Mi monitor es sólo FullHD. Cero pegas, rascadas, ctd's... Quizás tú estés jugando en ultra y con mayor resolución, verdad? Ahí puede que no dé la talla. Edito: ok, acabo de ver que es así, que lo habías dicho arriba. Ojalá lo solucionen en un parche más pronto que tarde...

Jugando en la dificultad más baja, la "recomendada" (ideal para patanes como yo), se me hace hasta fácil. Excepto por algún enfrentamiento contra jefecillos, nada complicado.
Los combates dan mucho juego. Hay que estar pendiente de más cosas que en Xcom: no cagarla usando más PA de los debidos (te índica con una línea azul en el terreno hasta donde puedes moverte y disparar a continuación), saber que si cambias de arma principal a secundaria tiene coste de PA, el fuego amigo si estás en la trayectoria de uno de los camaradas, tener el inventario actualizado porque se recoge mucha morralla y alguna cosa útil en los enfrentamientos....
Lanzar granadas tiene el peligro de que caigan donde no deben....
Me gusta mucho la sensación de apuntar, añadir puntos de acción a la puntería, seleccionar la parte del cuerpo donde le queremos dar (como en Phoenix Point) y rezar para acertar.
Yo he empezado con cinco mercs y son los que llevo. Se pueden contratar máquinas de matar si tienes pasta, pero a mí x lo menos no me sobra. En posteriores partidas intentaré coger un par de veteranos/elite. Les pagas por días. Yo los contrato x siete/ocho días.
La parte estratégica, además de servir para moverte a las misiones, te obliga a pararte para tratar heridas, descansar, reparar armas y equipo. También hay otras opciones para entrenar milicias, mejorar estadísticas de los mercs... Nada complicado.

Lo que menos me está gustando es la parte del sigilo y las muertes usándolo. No me aclaro. Siempre me ven, y eso que me acerco reptando. Hay un merc, Steroid (ojito el nombre, tiene una neurona...) que va con cuchillo y tiene varias habilidades relacionadas con el arma de filo y no consigo que ejecute bien los ataques. Tendré que mirar algún vídeo o tutorial en Youtube...

También me está gustando tener que tomar alguna decisión en relación a los npc's. Decisiones con consecuencias y que imagino, se verán posteriormente.
A pesar del tono desenfadado de los mercs (frases tópicas a mogollón), hay sucesos algo truculentos (alguno derivado de acciones u omisiones nuestras).

Los combates (algo , salvando las diferencias) y la manera de moverte por los escenarios para interactuar y recoger objetos me recuerda a Silent Storm.

En cuanto tenga algo de dinero en el juego voy a intentar contratar otro grupo de mercs y empezar a moverme con dos patrullas.
En general, me está gustando bastante.
Abrazo.
Yo no me decido. ¿Es un juego con buenos gráficos e historia? O simplemente es un juego más?
Mebsajerodepa escribió:Yo no me decido. ¿Es un juego con buenos gráficos e historia? O simplemente es un juego más?


En el género que se engloba, yo lo veo un core game


En este género la historia no suele ser el mejor punto por asi decirlo.
Te diré que al menos a mi en el aspecto de historia, tiene la intriga suficiente para mantenerme expectante sin complicar demasiado las cosas, en todo lo demás, lo dicho, core game del genero.

A mi me da ese picorcito rico , al igual que me lo dio Desperados III...
visualmente es la hostia

haemimont games, mitica compañia
Para ser un juego de estrategia, los gráficos cumplen.
La historia, como dice @d2akl , lo justito para mantenerte enganchado. Hay un malote que ha secuestrado al presidente de un país imaginario, del África negra. Y después, side quests de todo tipo, que tampoco te lo dan todo mascado, ya que tienes que investigar poco a poco e ir a ubicaciones a buscarte las habichuelas para desentrañar la madeja.

Ya le he pillado el punto al sigilo, casi al cien x cien. Yo lo que hago es aproximarme con todos juntos o en dos binomios/trinomio, y una vez a distancia de tiro, pongo en guardia a todos menos a uno. Con ése procuro acercarme un poco más, y sacudirle a uno de los malos, para así desencadenar la alarma y que se muevan dentro de las diferentes zonas de muerte marcadas por los conos de vigilancia de los que están ocultos y en guardia. Y que empiece la fiesta.

Una cosa que no me está gustando demasiado es la gestión del inventario. Hubiese preferido un inventario general, e ir equipando a los chicos con lo que necesiten. Está organizado por mochilas individuales, y luego hay un alijo general para munición y algún que otro cacharro.. Pero habrá a quien le parezca bien tal y como está.

El aspecto de los muñecos no cambia a pesar del equipo que les pongas en el inventario...o por lo menos yo no lo veo. Me refiero a vestuario.

El combate me parece muy bien implementado, y si has investigado la cuadrícula del despliegue previamente, puedes desplegar a los chavales en diferentes lugares al prestablecido.
La variedad de armas es grande, y para lo poco que llevo jugado, ya hay bastante donde elegir. Las modificaciones en las armas también están chulas, y se puede customizar casi todo, como en una de verdad.

La mayoría de escenarios en donde hay algo interesante (pueblos, complejos industriales, minas...), son amplios y dan bastante juego para moverse.

Repito: me recuerda a Silent Storm en muchas cosas.
Ya está la versión "marítima". Han tardado poco. Habrá quien quiera probarlo y si le gusta, al poco de empezarlo, comprarlo, que no está demasiado caro en las web de keys...

Bueno, acabo de llegar del trabajo, he terminado de comer ahora mismo, y el sofá me está mirando con ojitos...
Más tarde le pego algo al juego, que me apetece, y eso sólo lo consiguen unos pocos (ayer me quedé dándole hasta las dos de la madrugada...hoy me levanté a las seis y cuarto.... [+furioso] )
Abrazo.
Yo lo tengo pillado de las rebajas, a la que pueda me pongo con él
Buenos días.
Voy a dejar la partida que tengo porque he gestionado mal la parte estratégica.
Considero primordial tener dos escuadrones de mercenarios.
Las estoy pasando pxtas para poder pagar los contratos de los mercs. Conforme mejoran piden más. Y el suministro de dinero que proporcionan las minas de diamantes que consigues controlar no dura eternamente.
Voy a cargar partida anterior, bien atrás, y probar suerte a ver si con un equipo voy avanzando en la historia, etc, con 5/6 mercs y con otro equipo de 4 mercs intercepto envíos de diamantes, exploro, instruyo milicias, etc....
¿Los que lo tenéis como lo estáis llevando?
A mí el juego me está gustando mucho.
Abrazo.
Yo un único equipo de mercenarios de 4. No puedo pagar más.....la gestión económica al principio es bien jodida. Y he tenido que despedir al mejor mercenario que tenía. De momento voy sobreviviendo como puedo, el combate es buenísimo y coincido contigo en que recuerda muchísimo a Silent Storm. Los mods en las armas son fundamentales, y aunque parezca mentira, echo de menos los % en cada tiro.....cuestión de adaptarse. Y voy avanzando muy, muy despacio, instruyo a la milicia para que se defiendan solos, dejo descansar a los mercenarios, reparo armas, en cada sector mío voy revisando para ver si puedo aprovechar algo....

La historia no está nada mal, el tono ochentero de los diálogos me gusta, y la BSO me ha sorprendido....en ciertos momentos salen un temazo
¿Putean mucho con el tema de disparos fallados como en XCOM?

O es asumible...
Hola.
Yo lo veo asumible, aunque a veces fallan disparos en los que has invertido puntos de acción y parecen infallables y la cagan. Es parte de la gracia.
Al principio son malos de narices. Después aumentan estadísticas y también las armas mejoran en variedad y en modificaciones. Y se nota.
Como no ves porcentaje , sino que sólo ves disminuir el tamaño de la retícula de apuntado en función de los puntos de acción que asignas a la acción de disparar, pues parece que jode menos, jajajaj, pero sucede, sucede...
A mí me está gustando. A lo mejor le doy una oportunidad más adelante al Xenonauts 2, del que rajé a gusto en otro hilo. Pero por ahora a darle a JA3.

Me gusta mucho el poder decidir si disparas tiro a tiro, ráfaga, o vaciar el cargador, como en los clásicos.
Como dice el compañero, el poder customizar las armas mola, es bastante completo.
Abrazo.

EDITO.
Tras una primera vuelta bastante infructuosa, en el sentido de ir fatal económicamente, he decidido empezar otra partida cambiando a los mercenarios iniciales.
Hay un par que los cabritos en cuanto la cosa empieza a ponerse seria, y ellos mismos mejoran habilidades, pues te piden aumentos de sueldo bastante difíciles de asumir.
Por otra parte, en la primera partida elegí a un par de ellos que...meh! (Steroid y Hitman).
Tras ver algunos mensajes con consejos en la comunidad del juego en Steam, ahora voy con Buns (Tiradora), Barry (recomendadísimo por su puntuación en explosivos), MD (médico, barato de mantener), Blood (letal lanzando cuchillos), Livewire (excelente en mecánica), y en cuando me salga el correo electrónico para hacerte tu propio mercenario, se unirá al equipo.
Yo os lo sigo recomendando. Abrazo.
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