davoker escribió:@Miguemi Un poco solo? todos los años salen varios de zombis o variantes, infectados por algo, cara setas, endemoniados, etc etc, al final todos actúan igual, como zombis, y nada, a matar hordas y hordas en coop especialmente, no tiene pinta de que vaya a pasar esta moda todavía, hubo un parón hace unos años y desde que volvió la moda hay una infestación de estos juegos, supongo que como venden pues nada, así seguirán, la opinión de unos pocos es un 0 a la izquierda xD
Yo pienso que eres bastante hater, si no te gusta el género es tan simple como mirar a otro lado. A mi no me gustan los superhéroes y también los ponen en la sopa, y se apreciar juegos buenos de superhéroes aún no gustándome, como los batman, guardianes de la galaxia, así cuando veo juegos como spiderman no me trago que sean tan buenos, porque es un juego que claramente le ha robado todo el mérito a Rocksteady studios, es la copia china de un batman, y la gente que lo adula no sabe ni que existen los juegos de batman.
Yo soy adicto al género desde pequeño, conozco toda su evolución y lo que debería de ser hoy en día, y te puedo asegurar que el 95% del contenido que sale en relación a esto es basura, hablo de cine, series, juegos, gente que hace estos productos porque sabe que venden y hacen auténticas basuras.
No hay más que ver las últimas de RE, tanto la serie como la película, auténticos bodrios, las únicas películas que salen decentes son algunas indies pero siempre meten cosas fuera de lugar, porque los directores muchas veces tampoco son personas que conocen el género, se meten para iniciarse en la industria o pegar el petardazo, y luego se olvidan, no son romeros ni de lejos, que mira que odio a Romero con todo mi corazón, odio su cine, pero por lo menos reconozco que vivió y murió para este a lo largo de toda su vida contentando a los que les gustaban ese tipo de clásicos más antiguos del cine b más primitivo, y si no fuera por él dos de las grandes obras que marcaron el antes y el después de la evolución "dawn of the dead remake" y "crazies", no hubieran existido, eso si, los directores haciendo este tipo de películas ya no han vuelto, bueno, volvió el de los superhéroes y hizo una mierda cutre de zombies superhéroes, americanada cutre y casposa en toda regla, es lo que pasa cuando te tiras 15 años haciendo películas de super héroes y olvidas la película que te catapultó al estrellato.
Sobre el tema de las setas, TLOU, yo creo que ahí pecas de odiar al género, no te gusta y punto, miras para otro lado, yo soy muy estricto con eso, todo y odiando algunas cosas de the last of us como el hecho de abusar de poner monstruitos como ocurre en la mayoría de juegos, ya que eso raramente ocurre en el cine, lo han sabido hacer bastante bien, el problema para mi es que mezclan los runners con los monstruitos, pero bueno, dentro de su universo al final lo he asimilado y es de lo mejor que ha salido, lo siguiente mejor en cuanto a infectados que queda diría que es DayZ y es una basura a nivel técnico, vamos, que estos juegos están años por detrás de lo que deberían ser el género.
Juegos como Dying Light 2 a mi no me terminan de atraer, porque mezclan el zombie clásico que es más una momia, como the walking dead, que roza la fantasía, de hecho siempre se usa en muchos juegos de fantasía rolera como un elemento más de la fantasía.
Digamos que Dying Light ya es más como el caviar, no se han hecho juegos de mundo abierto de infectados/zombies bien, realistas y Techland ha pasado directamente a hacer eso siendo un tio que hace parkour extremo, un poco como algo exquisito.
No sé, meter mierda a un juego como DayZ lo entendería porque a nivel técnico es una basura de juego, es dar vueltas sin sentido, te dirán que la gracia es rolear con otros jugadores, pero la gracia también es que hayan muchos otros sistemas y que no todo simplemente ruede entorno a los jugadores reales, pero TLOU2 como juego narrativo es bastante bueno y lo ha demostrado, es uno de los juegos más admirados y en el que una de las empresas más pioneras de la industria ha puesto su tiempo y dinero en destinar su tecnología a ese género.
Yo que te afirmo que soy fan del género, desde pequeño, a día de hoy hay muy pocas películas que diga "esta es redonda" o muy pocos juegos que diga "este es redondo", de hecho, el juego que yo quisiera en relación a este género no existe, que no es más que una adaptación de 28 días después a un mundo abierto tipo RDR2 en el reino unido, con edificios totalmente explorables, lleno de eventos dinámicos con NPCs, calles infestadas (no es matar hordas porque es al contrario, es intentar no dar el cante con ellas porque eres carnaza entonces).
Por otra parte, estos juegos de mata mata coop vienen de left4dead, a la gente le gustan estos juegos porque son entretenidos, left4dead es uno de los favoritos de mucha gente, por eso tenían tanto hype con back4blood, si digo lo que pienso de estos juegos, lo de siempre, infectados por géneros (el screamer, el que trepa paredes, el gordo que explota, el que lanza ácido, el que va por el suelo, etc...), la mayoría de juegos de zombies basan su jugabilidad en monstruos y no en el entorno, así lo ha hecho también dead island 2, todo se basa en el zombie + mostruitos adicionales, cosa que eso en el cine no ocurre y me alegro de que se haya respetado al género en ese aspecto aunque no haya podido evolucionar bien.
Por otra parte, los infectados gustan, es ciencia ficción, el zombie es ridículo porque muchas veces es lento, parece una calavera o una momia como en TWD, por eso mucha gente los ve cutres, yo también los veo hasta cierto punto cutres, a mi me dejó de gustar en parte el zombie, por eso cuando veo algo de zombies pienso "Joder, otro estudio que no evoluciona, siguen con la mierda clásica de Romero". Cuando la ciencia ficción más realista es lo que se dibujó en 28 días después, que de ahí bebe en parte TLOU, pero ellos no han podido resistirse tampoco a poner monstruitos, aunque a ellos les doy el pase, pero es que no hay casi ningún juego así sin monstruitos.
Como decía, es ciencia ficción, como lo puede ser una ambientación cyberpunk o cualquier otra historia, y a mi me gusta eso porque dentro del concepto muchos pensamos que eso podría llegar a ocurrir, pero eso gusta, el hecho de imaginarte una situación hipotética donde tus familiares se vuelven seres desalmados que solo quieren descuartizarte, seres con mirada perdida que conservan su apariencia humana pero que han perdido la humanidad, vectores de una enfermedad con el único objetivo de propagarla a toda la especie.
Este juego, que son zombies y monstruitos, zombies tirando a calaveras, todo y no gustarme los zombies, porque veo el juego y parece fantasía cutre, así es la serie b, me parece muy bien planteado, es un mata mata cooperativo entre amigos de avanzar niveles, además propone lo de la jugabilidad con el coche que es bastante interesante, a la gente le gustan estos juegos para jugar con amigos y este tiene buena pinta.
Por cierto, los ojos brillantes también son un clásico que se cargan toda la seriedad y que rompen cualquier atisbo de ciencia ficción realista, y ocurre en muchos, en Dead Rising y en state of decay 2 (este último es una basura infumable, aunque pienso que jugablemente tiene un planteamiento muy pionero que podría desembocar a un nuevo género en muchos juegos y que muchas compañías no están viendo, pero el juego en si es una basura.