[HO] [JUEGO DEL MES] - ENERO - Blue Shadow / Shadow of the Ninja (NES)

@isacin

Que maravilla esa Coregrafx Duo whatever 😎

Si, creo que tienes razón. La wad de Wii sacaba los audios de la versión del Dracula X Chronicles, que es la única versión del juego que tengo yo. Los audios ingame, como cuando habla la muerte en el stage 5, creo que siguen en japonés, pero en general es buena versión. El doblaje es bastante decente.

Exactamente es como dices. A partir del barco ya se juntan caminos (aunque hay una fase 5’ que me suena que solo se podía hacer con el juego terminado, no obstante puede que me falle la memoria).

La muerte es uno de los puntos más complicados del juego, junto con el boss rush, y quizá la segunda lucha con Shaft, pero bueno, eso ya lo valorará cada uno. Esos eran los puntos que más me costaban. Igualmente casi todos los jefes son itemcrusheables con lo cual se pueden pasar por fuerza bruta, yendo bien cargado de corazones.
No es juego especialmente difícil.

Lo de las rutas es maravilloso, pues desde cada fase podemos acceder a 2 jefes diferentes, que nos tirarán al siguiente nivel normal, o alternativo.

La segunda vuelta no es más complicada. De hecho jugar con María es jugar en modo easy. Está rotísima. A mi me gusta ir con Richter.


Por cierto, últimamente le he estado dando a ratos al Vampire’s Kiss/Dracula X. Llego lejos pero aún no me lo paso. Creo que estaré con ambos juegos este mes. La jugabilidad es prácticamente la misma y algunos jefes se repiten. Se siente como una versión alternativa (es lo que es), o una expansión.

Saludos
Juegazo como la copa de un pino y, para mi, pinacle de la Pc Engine CD. El diseño de los niveles y jugabilidad es una delicia. Lo he vuelto a poner con esto del juego del mes y que emociones da volver a darle caña en su sistema original.

Yo, que soy zoquete en los juegos, creo que es un juego que te permite avanzar sin ser un crack y que tiene esa parte de gestión de las vidas que tenían los juegos de mi adolescencia.

Creo que es de lo mejorcito a lo que se puede jugar ahora de sistemas retro.
Me iba a apuntar, pero no existe versión no CD cawento
Me lo pasé hace relativamente poco, así que este mes pasaré :(
SuperPadLand escribió:Me iba a apuntar, pero no existe versión no CD cawento


En Wii puedes jugar a la wad, o desde mednafen también iba perfect. Eso es lo más cercano a jugar en hardware original, en CRT.

Si necesitas te puedo pasar la wad cuando vuelva a casa.


Saludos
aleroh escribió:
SuperPadLand escribió:Me iba a apuntar, pero no existe versión no CD cawento


En Wii puedes jugar a la wad, o desde mednafen también iba perfect. Eso es lo más cercano a jugar en hardware original, en CRT.

Si necesitas te puedo pasar la wad cuando vuelva a casa.


Saludos


En Wii hay emulador de PCECD? Sé que megacd sí, pero no recuerdo si había de PCE. Si hay ya lo juego ahí directamente
@SuperPadLand
Si no recuerdo mal, con mednafen iba perfecto, en Wii.
Hablo de memoria pero creo que era así.


Saludos
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Pues me ha venido bien pasarlo de nuevo. No estoy en mi mejor forma, pero he recordado cómo afrontar la mayoría de situaciones y jefes.


Al final es más sencillo pasarlo del tirón, ir acumulando vidas y sobre todo, corazones. Esa es la clave para solventar momentos complicados.

Se me ha complicado excesivamente la parte donde hay dos arpías, en la torre. Y en el boss rush/shaft he perdido varias vidas también.
Por suerte la fase final me la sé bastante bien y he acumulado bastantes corazones para el segundo enfrentamiento con Shaft, que a veces se complica y se me sale del patrón.

A Dracula intento llegar con la biblia, lo tengo bastante masterizado así y es en mi opinión la manera más fácil de enfrentarlo.

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Básicamente voy con hacha casi todo el tiempo, en los niveles iniciales. Luego en el barco alterno hacha y crucifijo, y a partir del boss rush (incluido), voy casi todo el tiempo con Biblia.

En fin, ya veréis cada uno lo que os va mejor, hay muchas maneras de vencer a los jefes y de pasar los niveles.
Seguiré jugando estos días, explorando otros caminos alternativos que me son más hostiles/menos habituales.


Puede que lo haga en Wii, jugando en CRT. Me sigue apeteciendo mucho.


Saludos

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Uno de mis Castlevanias favoritos por su perfecto equilibrio global; su jugabilidad, su entorno gráfico que no ha envejecido en absoluto y su medida dificultad hacen de este título uno de los mejores videojuegos 2d de aventura-acción de todos los tiempos.

Los poderes especiales de Ritcher permiten que los final bosses no acaben por atragantarse a muchos jugadores.

Es uno de esos videojuegos contados que siempre me apetece rejugar de principio a fín.

Aquí está la parte de mi colección de castlevania focalizada en Ritcher;

Un saludo.

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Yo lo siento comparado por vuestros sistemas de juego, pero yo lo juego en forma cutre en la Steam Deck

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Lioncourt escribió:Uno de mis Castlevanias favoritos por su perfecto equilibrio global; su jugabilidad, su entorno gráfico que no ha envejecido en absoluto y su medida dificultad hacen de este título uno de los mejores videojuegos 2d de aventura-acción de todos los tiempos.


Y la OST y los diferentes caminos.

Aparte de eso, muy de acuerdo en todo

@Sylvestre

Eso de cutre no tiene nada.
Igualmente da igual el sistema, lo importante es disfrutarlo sea donde sea. Esto es juegazo.
En la PC Engine mini, por ejemplo, se ve mal en comparación con jugarlo en CRT. Y lo disfruto mucho.

@SuperPadLand
He revisado y si que es totalmente jugable en mednafen, en Wii. Necesitas archivo bin y cue, para ejecutarlo.
Lo bueno de mednafen es que en las opciones de vídeo se puede habilitar 240p. Ahí cambia la cosa bastante. Incluso por RCA se ve bastante decente.

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Tengo que hacerme con un cable RGB para Wii, a ser posible que sea barato 😜
Paso de gastarme más que lo que vale la consola hoy en día, no tiene mucho sentido…
aleroh escribió:
Lioncourt escribió:Uno de mis Castlevanias favoritos por su perfecto equilibrio global; su jugabilidad, su entorno gráfico que no ha envejecido en absoluto y su medida dificultad hacen de este título uno de los mejores videojuegos 2d de aventura-acción de todos los tiempos.


Y la OST y los diferentes caminos.

Aparte de eso, muy de acuerdo en todo

@Sylvestre

Eso de cutre no tiene nada.
Igualmente da igual el sistema, lo importante es disfrutarlo sea donde sea. Esto es juegazo.
En la PC Engine mini, por ejemplo, se ve mal en comparación con jugarlo en CRT. Y lo disfruto mucho.

@SuperPadLand
He revisado y si que es totalmente jugable en mednafen, en Wii. Necesitas archivo bin y cue, para ejecutarlo.
Lo bueno de mednafen es que en las opciones de vídeo se puede habilitar 240p. Ahí cambia la cosa bastante. Incluso por RCA se ve bastante decente.

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Tengo que hacerme con un cable RGB para Wii, a ser posible que sea barato 😜
Paso de gastarme más que lo que vale la consola hoy en día, no tiene mucho sentido…


Yo se lo pille a Selu Vala o algo así, no sé si sigue vendiendo cables. No eran caros ni baratos, pero si quieres algo muy barato pues los chinorros, sino tienes mi mala suerte te saldrá bien 🤣
@SuperPadLand

Si, ya estuve mirando en el subforo de Wii, vi tu hilo.
Supongo que al final no me complicaré mucho y probaré con alguno de los que he visto en AE, como dices.

Hace poco compré uno de 4€ para Super Famicom y no me salió mal. Al menos mejora la imagen del RCA oficial de Nintendo por bastante.
aleroh escribió:
Lioncourt escribió:Uno de mis Castlevanias favoritos por su perfecto equilibrio global; su jugabilidad, su entorno gráfico que no ha envejecido en absoluto y su medida dificultad hacen de este título uno de los mejores videojuegos 2d de aventura-acción de todos los tiempos.


Y la OST y los diferentes caminos.

Aparte de eso, muy de acuerdo en todo

@Sylvestre

Eso de cutre no tiene nada.
Igualmente da igual el sistema, lo importante es disfrutarlo sea donde sea. Esto es juegazo.
En la PC Engine mini, por ejemplo, se ve mal en comparación con jugarlo en CRT. Y lo disfruto mucho.

@SuperPadLand
He revisado y si que es totalmente jugable en mednafen, en Wii. Necesitas archivo bin y cue, para ejecutarlo.
Lo bueno de mednafen es que en las opciones de vídeo se puede habilitar 240p. Ahí cambia la cosa bastante. Incluso por RCA se ve bastante decente.

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Tengo que hacerme con un cable RGB para Wii, a ser posible que sea barato 😜
Paso de gastarme más que lo que vale la consola hoy en día, no tiene mucho sentido…

me llama mucho la atención lo de los caminos alternativos, además de tenerlos, las fases eran largas, y la consola tenia todo el nivel cargado en la ram, nose como lo hicieron con tan poca ram.
En mi caso es la primera vez que lo juego, y cumple sobradamente con las expectativas.

Voy por la fase 7. Supongo que el boss Rush es la fase 6, que la verdad es que me ha costado lo suyo.

Por ahora no sé si se convertirá en mi Castlevania clásico favorito, pero vamos, que va a andar cerca seguro.
De momento por la fase 4.

La música es ÉPICA.
cristus escribió:me llama mucho la atención lo de los caminos alternativos, además de tenerlos, las fases eran largas, y la consola tenia todo el nivel cargado en la ram, nose como lo hicieron con tan poca ram.


Es una burrada. Hay niveles que tienen 2-3 caminos diferentes.
Eso le da mucha rejugabilidad, no aburre jugar.

Lautrec+ escribió: Supongo que el boss Rush es la fase 6, que la verdad es que me ha costado lo suyo.


Exacto, el boss rush es la fase 6.

Por mi parte, después de haber jugado un par de partidas más, por diferentes caminos, el pasado finde me puse a ratos con el Dracula X de Super Nintendo. Lo había jugado bastantes veces pero nunca me había puesto en serio a pasarlo y a aprender bien los caminos etc...

El control se siente muy parecido, pero tiene particularidades, así como el propio juego, que tiene cosas bastante curiosas como la fusión de dos jefes del rondo en uno solo (la máscara de la 4' y la primera aparición de Shaft).
Pero ya comentaré más cosas cuando lo tenga bien trillado. Por ahora me he llegado en una partida a Dracula, pero por el camino malo. Aquí es más complicado salvar a Annette y a Maria (las otras dos ni existen).

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Puede que ésta Bluesky sea de la que está hablando @SuperPadLand en otro hilo.
La verdad que las fotos no le hacen justicia, sobre todo la que hice a oscuras. En directo se ve bastante bien. Lleva tubo Philips en su interior...

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En fin, estoy disfrutando este Dracula X mucho también, las partidas que he jugado... No es el Rondo, pero lo veo como una versión B con niveles y jefes (algunos) diferentes. La OST también suena de maravilla en SNES.


Saludos
@aleroh buenas, la mía es esta:
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También tengo una Philips que uso a veces, pero esa tiene la imagen bastante cortada al lado izquierda y no tengo mando para probar si accede al menú servicio. [buuuaaaa]
@SuperPadLand

Pues no es la misma, pero supongo que las tripas serán de calidad similar. La mía ya digo que lleva tubo Philips, y cuando le metes RGB obviamente la imagen se desplaza como 1cm a la izquierda. Yo si tengo un mando pero no sé cómo acceder a modo servicio. Puedo trastear menús y opciones pero no entrar a ese modo.

Igualmente se ve genial y el desplazamiento ni se aprecia si no te fijas así que no me importa mucho.

Saludos
Ya que yo ya me acabé el Rondo en los primeros días, voy a tomarme la licencia de comentar un poco más a fondo este Dracula X/Vampire's Kiss, también finalizado, en mi caso por primera vez, con el final bueno.



Como dije, me gusta que se siente muy similar en el control, se puede ver como una versión alternativa (es lo que es) con diferente layout, assets, y jefes ligeramente cambiados.

Aquí solo hay 2 chicas a las que salvar, Maria y Annette, y el parentesco es diferente, ya que aquí son hermanas.
No obstante me parece algo más complicado salvarlas, tienes que andar con la llave un buen rato (aunque el ítem crush de la llave está muy roto y además es gratis, lo cual nos da unos segundos de inmunidad que ayudan mucho), y si mueres, pues evidentemente, pierdes la llave, y partida a la basura.

En cuanto a jefes, como dije el otro día, por camino alternativo aparece uno que fusiona dos jefes del Rondo. Y aquí, si has salvado a las chicas o no, cambian jefes en las fases finales, excepto Dracula.
Algunos me han parecido más sencillos que sus versiones Rondo, y otros más complicados. Por ejemplo, el caballero de la lanza me parece más complicado aquí, y el hombre-lobo también. La muerte, sin embargo, me parece más fácil y mucho más tankeable.
En cuanto a Dracula, no es difícil pero es combate largo y es sencillo caer al vacío.

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Lo mejor es quedarse en una posición segura en su primera iteración, y en la segunda pues tirar de ítem crush, saltos verticales y, en mi caso, de hacha y algo de tankeo con látigo.

En cuanto al desarrollo de niveles, me parecen divertidos pero creo que abusan muy muy en exceso de murciélagos y cabezas de medusa. Está todo el santo juego plagado de ambos enemigos, con el único propósito de tocarnos en el aire y que hagamos canasta. A veces es frustrante. Creo que en este sentido el juego no está nada bien medido.

Hablando del empaque general, a nivel audiovisual me parece bastante bueno. No tiene melodías CD como el Rondo pero aún así suene muy bien en la máquina.

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Eso sí, si lo comparas argumentalmente con Rondo, sale perdiendo estrepitosamente. Cuando salvas a las chicas, es todo muy... cutre. Incluso la escena final lo es. En este sentido, se nota bastante dejadez. Creo que deberían haber mimado más este aspecto, hubiera quedado todo más redondo.
La cutrez hecha escena final:

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En fin, me parece un buen juego, buen añadido para cuando acabas el Rondo a modo de expansión, divertido, pero que abusa demasiado de medusas y murciélagos, y con una batalla final algo cabrona y descafeinada...
Creo que caerán más partidas a ambos juegos durante el mes.

Aparte de esto, también probé un rato el Neutopia II. Básicamente me gustó que es una entrega muy muy continuista. Parece aprovechar todos los assets del primer juego para seguir contando la historia. Me introduje en la primera mazmorra y ahí lo dejé. Es muy muy parecido al primer juego, en todo. Al menos al principio.


Saludos, sigan jugando
Hola hay alguien jugandolo en wiimednafen? El emulador al cargar el bin/cue me dice que es demasiado grande que el tamaño máximo soportado son como 600000 bits podía usar megas al menos 🤣

Leí la wikia del emulador y no dice nada de esta limitación e indica que es compatible y preferible para PCECD usar bin/cue como formato.

Será por usar tarjeta SD para emuladores/roms?


@aleroh tú usaste este emulador en wii puedes decirme el piso del bin? Aver si es el backup
Hasta la fase 7 he podido llegar. Me costó dos o tres partidas pasar la fase 6. Maravilloso homenaje a los jefes clásicos del gran Castlevania de NES. Mi problema fue que no estaba utilizando el arma secundaria apropiada.

Al comenzar la fase, hay que ir por la parte inferior saltando hasta llegar al final y al romper la pared aparece una biblia. Con este arma, mano de santo porque al lanzarlas salen girando alrededor de Richter y destruyen cualquier proyectil que te puedan lanzar. Especialmente útil contra la momia y Shaft


La fase 7, pues el principio en el puente un poco agobiante. Después conseguí rescatar a Annette y ya no pasé de la torre del reloj. Estuve entretenido antes buscando caminos alternativos por la ruta normal y me encanta poder llegar a los jefes finales por rutas diferentes en algunas fases (algunos esconden vidas o son más sencillos de recorrer).

Como Castlevania clásico, sin haberlo acabado aún, me parece el más redondo mano a mano con el Dracula´s Curse de NES. Mención especial a la música, obvio por la calidad CD pero las composiciones y arreglos son soberbios.

@aleroh , el Vampire´s Kiss de SNES lo estuve propbando cuando jugamos el Dracula´s Curse de NES ya que jugaba a ratos al Rondo y me picó la curiosidad. No llegué muy lejos porque ya tenía bastante con jugar a los otros, pero sí que el primer contacto me dio la impresión de estar algo desangelado en comparación al Rondo.
No sé, una sensación de que lo veía muy parecido pero al mismo tiempo lo sentía diferente. Quizás lo juego más a fondo la próxima vez que salga la SNES si consigo acabar este y poder comparar bien.

@SuperPadLand , en Wii no sé cuál pueda ser el mejor emulador, pero en el PC uso el Turbo Engine 16 y carga las imágenes de CD-ROM perfectamente. El único que no he podido jugar es el Shapphire, pero es porque no he sido capaz de encontrar una imagen correcta.

[bye]
precisamente estos días estoy jugando al rondo, quede en la fase 7, el de super no lo pude jugar, solo eh visto videos comparativos entre ambos, el sonido en super nintendo es sorprendente para ser un cartucho, suena como sorround, y los gráficos usan una paleta de colores muy distinta, los texturados son mas complejos pero menos definidos que los del rondo por lo que veo, aunque pc engine no hace malos degradados de colores, en foto tal vez impacta mas el de super en algunas partes, pero esta mucho mejor hecho el rondo, los jefes son mas grandes y mejores animados, las escenas en tiempo real con actores de voz..nada que hacer
SuperPadLand escribió:Hola hay alguien jugandolo en wiimednafen? El emulador al cargar el bin/cue me dice que es demasiado grande que el tamaño máximo soportado son como 600000 bits podía usar megas al menos 🤣

Leí la wikia del emulador y no dice nada de esta limitación e indica que es compatible y preferible para PCECD usar bin/cue como formato.

Será por usar tarjeta SD para emuladores/roms?


@aleroh tú usaste este emulador en wii puedes decirme el piso del bin? Aver si es el backup


Te he enviado por privado una carpeta con la rom que funciona (te envié dos, de hecho).
No hay problema por jugar en SD, yo juego desde SD en Wii. No estoy seguro si había que habilitar algo en mednafen. No recuerdo haber modificado nada en su día, pero si no te funcionara, lo cual dudo, lo puedo mirar.


@isacin

En mi caso, Rondo of Blood es mi Castlevania preferido, y al que con diferencia, más horas he dedicado. Estuve masterizandolo bastante, hasta que conseguí acabarlo sin morir, al 100%. Y es un juego que me encanta, me parece redondo en casi todos los aspectos.
En cuanto al puente del nivel 7, para mi era punto medio negro, cuando jugaba al "no miss", se me fueron varias partidas ahí. Parece una chorrada pero es zona complicada. Ahora la paso sin problemas pero en su momento ya digo que me fastidiaba bastante esa parte, junto con la fase 4', donde es muy facil caer al agua.
El boss rush, junto con la muerte, y con la segunda aparición de Shaft, me parecen los jefes más duros. Obviamente, como has dicho, elegir buen arma secundaria es clave.

Dracula X desde luego es inferior, punto por punto. Aún así estoy dandole estos días, me divierte bastante. La sensación es similar a la del Rondo. Inicialmente es duro, pero una vez te haces al control, es un juego bastante agradecido, y en general, justo. Aunque sigo pensando que la parte de la llave es bastante dura y larga si no haces uso repetido del item crash. Y la fase 3, la que puedes caer abajo al camino alternativo (4'), también tiene bastante enjundia. En fin, mejor eso a que sea un paseo.
En definitiva, siendo una "versión" alternativa del Rondo, lo estoy disfrutando como si de un DLC se tratase.


@cristus
Totalmente de acuerdo. Ese cartucho suena a gloria en la Super Nintendo.


Saludos
Nada, no consigo que me vaya en midnafen ahora me sale la bios del PCE-CD, pero al darle a empezar sale una pantalla con japones multicoles que según google translate pone el nombre del juego así que eso lo detecta, abajo pone una cruz roja grande que debe ser que no lo carga.

La bios que uso es japonesa y el juego es japonés :-?

Voy a mirar si logro meter el retroarch y ahí lo carga, pero vamos que sino va pues paso. Odio perder el tiempo configurando en vez de jugando. [carcajad]
Yo me pasé el Rondo a principio de mes. Ahora estoy tratando de hacer el 100%, y luego ya si eso me pondré con el de Super, que lo jugué hace un montón pero no avancé mucho.

PD: El Rondo es un juegazo!
Terminado el juego por la ruta normal. Anteayer me puse a jugar desde el principio y llegué hasta el fantasma de Shaft, consiguiendo con la última vida que me quedaba derrotarlo (me pareció bastante más sencillo que la primera aparición una vez sabes lo que va a ocurrir con sus movimientos) y al subir a la habitación de Drácula se acabó la partida.

Ayer me puse de nuevo y ya sí lo conseguí terminar. Decir que en el enfrentamiento final al haber jugado el inicio del "Symphony of the Night", ya sabía las rutinas y no fue mucha sorpresa :o , aunque en esa versión es muchísimo más sencillo derrotar al Conde.

Y qué decir, pues que me ha encantado de principio a fin, si bien hay alguna cosilla que me hubiese gustado distinta (la fase 6 que sólo sea una lucha contra jefes y siendo parte común de los posibles caminos debería haber tenido más chicha, no era por espacio).
La ambientación y la música, sublimes. Lo que más me gusta son el inicio de las fase 3 (capilla) - "Bloody Tears":



Pero es que la fase 4 es espectacular. La más larga y con varios caminos con distintos secretos - "Beginning":



Si bien la dificultad es sensiblemente inferior al Dracula´s Curse de NES, creo que en general está bien medida y te deja avanzar razonablemente y gracias a los caminos alternativos se nivela. Ahora voy a jugar un par de partidas más para controlar la ruta principal y después pasaré si me queda tiempo este mes a completar el 100% del juego.

[bye]
@SuperPadLand

Vaya, pues ya lo siento. Esperaba que al menos una de las dos roms te funcionará. Miraré a ver si tengo algo raro habilitado en cuanto a BIOS y tal y te comento.

Lautrec+ escribió:Yo me pasé el Rondo a principio de mes. Ahora estoy tratando de hacer el 100%, y luego ya si eso me pondré con el de Super, que lo jugué hace un montón pero no avancé mucho.

PD: El Rondo es un juegazo!


En mi opinión, el de Super es inferior, pero me parece un muy buen añadido para jugarlo después de acabar con el que tenemos entre manos.

@isacin

Enhorabuena. No es el juego más sencillo del mundo, aunque una vez le has pillado el gusto al control, y uno se sabe las rutinas de jefes y enemigos, no es tan complicado. Se complican más según que partes, como el puente de la 7, o zonas de agua donde es caída muerte. El nivel 5', que se desbloquea al pasarse el juego, es un compendio de putadas, por ejemplo. Y encima no tiene jefe. Es como un nivel extra para cuando ya tienes dominado al personaje. A mi me parece el peor nivel con diferencia, excepto la música que tiene, que está muy bien (suena a anime de finales de los ochenta o principios de noventa, no es muy castlevania).

El boss rush a mi si me gusta como es, en el sentido de que se centran unicamente en batallas. En plan, ojo, este punto es crítico. De todas maneras ya digo que a mi me suele gustar hacerme camino por dentro o fuera del castillo, y antes de llegar al barco, reset y vuelvo a la bifurcación inicial de la fase 1, con lo que no se me hace corto ni mucho menos.

En cuanto al Dracula X, no puedo añadir mucho más, ya he conseguido pasármelo sin perder vidas (sólo el camino bueno) y he de decir que en la Castlevania Advance Collection, en Switch, hay un ligerísimo input lag que no aprecio ni en consola original ni en consola mini (ésta la noto igual que la original y hablo con propiedad, le he dado bastante al juego últimamente y noto esas ligeras diferencias). Me parece, como dije, muy divertido y un buen añadido después de acabar el Rondo. Fases extra y jefes con rutinas algo diferentes.

El Dracula's Curse lo tengo pendiente, he jugado 3-4 partidas pero no me he puesto nunca en serio con él, aunque hace unos meses estuve dándole a los sucesores espirituales (Bloodstained: Curse of the Moon 1 y 2) y los recomiendo muy mucho. Me parecen muy buenos. Aunque en mi caso debería jugar al original de una vez :D





Saludos
Anda, que casualidad. No vi que era el juego de diciembre pero le estuve dando la semana pasada en la mini.

Me parece un juegazo pero no he conseguido pasármelo. No es que sea super difícil pero juego tan de vez en cuando que apenas avanzo.

Estoy en la fase que empiezas hacia la izquierda, saltando por un puente de piedra o similar que se va cayendo, y van apareciendo gárgolas desde la derecha. Le tengo cogido el truco pero el jefe me mató cuando lo tenía casi muerto y me ha dado pereza volver a probar.

Tengo a la niña rescatada y creo que a otras dos de las mujeres. Entiendo que habrá varios finales, y además, mucha rejugabilidad con todos los caminos posibles.
Sin ánimo de hacer spam (tengo mis videos privados, no me importan las visualizaciones ni historias), dejo aquí mi partida de hace años al Rondo, 100%, por si alguien necesita ayuda en algún sitio. Es una manera relativamente óptima de pasar el juego y salvar a todas las mujeres. Pena que la grabé en 480p y mi capturadora solo aceptaba 30fps para esa resolución, con lo que algunos parpadeos no se ven, y la lucha de la stage 7 contra Shaft queda algo descafeinada ya que más que verse, se intuye [360º]
Está con partes dobladas al inglés, es la rom que os comenté:



También dejo reciente partida al Dracula X, solo el camino bueno en este caso. Run mucho menos vistosa, y amarrategui en los últimos niveles y jefes. Es lo que tiene el miedo de buscar el "no miss" [carcajad] :



Edito:
@SuperPadLand

He revisado roms. El archivo a ejecutar es el .cue de la carpeta [rondo]. Mi versión de wiimednafen es la 0.2-pre.
Si definitivamente no funciona, otra opción sencilla es buscar una wad del juego e instalarla en la propia Wii con el wadinstaller, ya que salió para la consola virtual. Eso lleva el emu embebido así que te olvidas de historias.

Saludos
@Oso Marchoso , ánimo. Entre los Castlevania clásicos, es de lo más asequibles y con un poco de práctica se termina sin ningún problema. Ayer lo jugué y lo terminé perdiendo 3 vidas por caídas o en vida o muerte contra un par de jefes finales. La verdad es que ayuda a rejugarlo el que no tenga una dificultad endiablada, pero sí, ese puente de entrada a la torre del reloj es probablemente la zona más complicada del juego (al menos de la ruta normal).

Pongo aquí la localización de 2 vidas extra que te pueden ayudar en el camino:

En la fase 4, al llegar a la zona donde caen las bolas de piedra, te tiras por el hueco y llegas a la zona donde hay una polea que transporta las bolas hasta la parte superior. Hay unas zonas a la izquierda de la polea con candelabros. El tercer piso no tiene candelabros y rompiendo la pared aparece una vida.
En la fase 7, tras salir de la torre del reloj vamos a recorrer un pasillo largo con perros esqueleto y 2 o 3 caballeros. Llegado al final del pasillo, a la izquierda del todo subiendo la primera escalera hay una pequeña habitación que rompiendo la pared aparece otra vida extra.


@aleroh , se agradece el vídeo. Le daré un vistazo si estoy atrancado en algún sitio [beer] . Por ahora, ya he pasado por todas las fases alternativas (incluida la 5 alternativa del muelle. Interesante la parte en que puedes ir por la parte superior o inferior...en cuanto vi las cabezas de medusa tomé la elección rápidamente :-| ...y luego vi que hay dos escaleras al final del pasillo). Me queda jugarlas en condiciones, rescatar a Tera e Iris para terminar el juego al 100%.

Sobre el "boss rush", no es que no me guste. Como dije me encanta el guiño al primer Castlevania, pero hubiera preferido que hubiese algo más de acción entre los jefes y enfrentarte a ellos más espaciados (tipo la zona del barco donde vas pasando por distintas estancias)... no sé... algo más épico... para subir la dificultad del juego XD .

Para el "Vampire´s Kiss" de SNES, ya lo jugaré cuando sea el mes de la consola junto a lo que salga.

Un saludo y a disfrutar de las fiestas [bye] .
@isacin

Si, en la 5’ yo también evito medusas. Es el enemigo más odioso de la saga 😂😂

En cuanto al boss rush, totalmente de acuerdo. Esa idea de jefes encadenados en habitaciones contiguas con algo entre medias probablemente habría quedado mucho mejor. No lo había visto así…

Felices fiestas a todos, también 🥂
Mi problema es este: https://strategywiki.org/wiki/Castlevan ... od/Stage_X

Pero no entiendo lo de que necesito un supercdrom2 no se supone que eso ya lo tendría que hacer el emulador? O será la bios que pillé? Pero pillé la última versión que había japonesa la 2.1 sino recuerdo mal. :-?
SuperPadLand escribió:Mi problema es este: https://strategywiki.org/wiki/Castlevan ... od/Stage_X

Pero no entiendo lo de que necesito un supercdrom2 no se supone que eso ya lo tendría que hacer el emulador? O será la bios que pillé? Pero pillé la última versión que había japonesa la 2.1 sino recuerdo mal. :-?


Efectivamente necesitas la bios de la PC Engine.

Ésta es la que tengo yo, aparentemente es la que hay que usar para que funcionen todos los juegos con soporte CD:

https://github.com/Piehr/RetroLibre/blob/master/roms/bios/syscard3.pce
Si le das a los 3 puntos de la derecha, puedes descargar la bios (son 257kb). Luego has de meter ese archivo en la carpeta wiimednafen, junto con las carpetas cheats, db, firmware, roms, etc... En tu caso mete el archivo pelado, sin carpeta ni nada. Se supone que lo busca ahí, al menos yo lo tengo así y lo ejecuta perfectamente.


Así debería funcionar perfectamente. No tienes que tocar opciones ni nada más. Simplemente meter la bios y ejecutar el archivo cue de la carpeta [rondo].

Saludos
Yo me quedo en la zona de las bolas gigantes, me cuesta horrores y tengo más cosas a las que jugar.

Me quedo con muy buen sabor de boca con este juego y su música.
Ayer tuve una horita libre antes de sentarme a ver el baloncesto y cenar. Lo acabé rescatando a Iris y volví a comenzar para rescatar a Tera.

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De los Belmontios de toda la vida. Decir, que no estoy de acuerdo en que la fase 5´, los muelles, sea la más dura... la planta baja del recibidor de la entrada del castillo (cuando te persigue el animal de bellotas que rompe la pared) es, sin duda para mí, lo más complicado que te puedas encontrar en el juego.
Ahora, si tengo algo de tiempo libre, lo acabo con Richter del tirón para ver el final bueno y con María.

Y tengo una pregunta... ¿alguién sabe que significa el "Continue 014" entre calaveras que hay en la parte baja de la pantalla?

En un par de días empezamos a pensar para el siguiente mes... cuidado con empacharse.

Saludos [bye]
@isacin

Yo lo que hago en esa zona es ir con agua bendita y saltar y lanzar ítem apuntando al otro lado de cada agujero del suelo, porque eso barre los primeros metros y evito comerme los zombis/ghouls, que, si, están puestos con muy mala hostia. Eso con el primer agujero tras coger la llave. Con los otros no tengo ese problema, pero a veces me salto a los enemigos directamente. Es un poco tricky esa zona, si.

El “continue 14” creo que se refiere a las veces que llegaste a la pantalla de game over. Continúes o no. Creo que es eso.


Saludos
@aleroh , creo que no me he explicado muy bien ahora que leo de nuevo mi mensaje. Sí, cuando te persigue el animal de bellotas suelo saltar a los zombies también hasta llegar a la puerta del final del recibidor. Si te paras un poco antes de saltar los huecos ves si va a haber uno esperando al otro lado y lo dejas caer.

Sobre la parte que considero la más complicada del juego...

... me refería a la parte bajo el recibidor del castillo a la que accedes dejándote caer por el primer hueco cuando aparece el animal de bellotas rompiendo la pared (puedes caer por los siguientes huecos pero seguramente vas al agua). Está infestada de murciélagos, monstruos acuáticos y bolas con ojos que, aderezado con plataformas móviles y caídas al agua lo hacen la mar de divertido [360º] . Al final te enfrentas a "Bone Golem" y pasas a la fase 3´, el cementerio.


Buff, cada vez que comento algo por aquí voy tomando más conciencia de lo grande y diseño del mapa... es una maravilla. Me voy a jugar otra partida [amor] .
@isacin

Ah ok.
Sinceramente ni recuerdo esa zona, dado que si iba por el castillo seguía normalmente la ruta “normal”. Recuerdo haber caído alguna vez y sabía que había otro camino para ir al cementerio pero ni recordaba exactamente donde estaba 😅😅

El juego es brutal y tiene infinidad de salidas y caminos. Me alegro de que saliese propuesto.


Saludos
Terminado, justo a tiempo para ver esta tarde Nosferatu en el cine. Aunque solo he sacado un mísero 64%.

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La verdad es que me quedaba nada y menos. Después de la fase 7 solo era el enfrentamiento con Drácula, que corresponde con la épica introducción del Symphony of the Night, pero sin el famoso diálogo.

El juego me ha gustado mucho. Es de lo mejor de la TurboGrafx y entre los mejores Castlevania. La música es sublime; la jugabilidad variada, sin hacerse pesado ni repetitivo; y las rutas alternativas invitan a rejugarlo.

He vuelto a repetir los primeros niveles y es cierto que se pueden hacer fáciles... cuando sabes jugar. En la primera partida recuerdo haber sufrido que da gusto en algunos sitios, por ejemplo en la lucha contra la Muerte, o mismamente en la fase 7 con el puente de piedra cayéndose y luego la torre con las harpías. Por eso prefiero esta dificultad escalonada que hacerlo imposible (véase el Castlevania 3 de la NES).

No obstante, si que me parece criticable jugando con María. Está claro que si quieres varios personajes con distintas habilidades nunca van a estar totalmente nivelados, pero jugar con la niña le quita la gracia. Justo tras pasarme el juego con Richter, he probado a matar a Drácula con María y te lo cargas en nada casi sin querer.

¿Alguien tiene alguna guía más o menos cómoda para ver los caminos secretos? Se por ejemplo que en la segunda fase hay una verja en el nivel inferior, en el agua, pero no he conseguido encontrar la llave.

Aprovecho para preguntar, ya que lo estáis jugando, ¿qué tal el Drácula X de la SNES? Siempre se dice que es una versión recortada pero al mismo tiempo parece que cambian fases y jefes para que merezca la pena jugarlo aparte.

Por último, solo comentar que la serie de Netflix Castlevania: Nocturne se basa en el argumento del Rondo of Blood. Habrá que darle una oportunidad, que las cinemáticas en japonés del juego no había por donde pillarlas.
@Oso Marchoso , me alegro que lo hayas acabado. Lo del 64% es normal. Hasta que no rescates a las cuatro chicas, hayas pasado por todas las fases y derrotado a todos los jefes no llegas al 100%.

Sobre guías, excepto quizás por un par de cositas no es estrictamente necesaria pues yo que lo había ido jugado a ratos desde hace tiempo sabía prácticamente todos los caminos pero me faltaba hacerlo del tirón.

Esta guía la estuve leyendo una vez acabé el juego por ver si me había dejado algo y ese par de cosillas que decía las encontré ahí. No es que esté muy bien estructurada pero te ayudará en lo más básico, seguro.

Sobre las cinemáticas del juego en japonés, en el primer mensaje una vez salió el juego puse un enlace con la traducción de los diálogos al inglés.

En cuanto a la dificultad, de acuerdo. Aún no he jugado en serio con María, pero de las veces que probé con ella y viendo en el juego la demostración técnica de los jefes...buff...queda muy roto. Pero yo me lo tomo como un regalo que no afecta a la experiencia original.

Se hace más llevadero que Dracula's Curse...pero es que para mí si me quedo con Chi no Rondo por encima es por el apartado técnico y mayor número de rutas, ya que el III me parece un juego muy redondo.
@Oso Marchoso

Enhorabuena.
Te animo a que sigas explorando el juego y sus niveles alternativos, siempre que estés motivado a ello, desde luego. El hecho de salvar a las otras chicas es un buen aliciente, no es solo jugar por jugar, es buscar el final bueno.

En cuanto a lo de María, pienso exactamente como vosotros. He visto a veces gameplays donde gente comenta que es muy divertida de llevar. A mi me parece un truño muy grande. Rompe totalmente el juego, no le veo la gracia a jugar con María aunque está interesante como extra.

Respecto a la guía de caminos, seguro que hay mucho por la red. Cada fase desde la 1 hasta las 4, 4’ tiene salidas y jefes alternativos. Esto es, 1, 2, 2’, 3, 3’, 4 y 4’. Yo arriba puse un vídeo mío de hace años pero primero hago ruta por las fases alternativas y luego por las “estándar”. No sé si quizá te pueda servir.
La reja de la 2, que comentas, en la zona subterránea del agua, es donde salvaste a María. Ahí ya estuviste si la tienes desbloqueada. La llave está en uno de los primeros candelabros del hall donde te persigue el monstruo gigante.

En cuanto a la versión de Snes, si has podido leer los últimos comentarios, más arriba, en mi opinión merece mucho la pena jugarlo. A mi me ha gustado mucho, no tanto como el Rondo, pero es una versión alternativa con niveles diferentes y jefes algo modificados en cuanto a patrones.
Si te quedas con ganas de más, ni lo dudes. Es un gran juego en mi opinión.


Saludos
Perfecto, voy a seguir jugándolo estos días antes de que se me olviden las mecánicas, a ver si consigo llegar al 100%.
Mientras le damos los últimos latigazos a Drácula, recordar que se pueden proponer juegos para NES hasta el día 28, para después pasar a la última votación del 2024 los días 29, 30 y 31,

Yo voy a retomar una propuesta del gran @aleroh : Shadow of the Ninja / Blue Shadow.

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Saludos [bye]
Hola, este mes creía que podría dedicarle tiempo al juego y voté, pero no he podido jugar como hubiera querido.

Descargué de nuevo la recopilación Requiem de PS4 (donde me pasé el SotN) y jugué una partidita para tomar contacto y lo dejé en la segunda fase. Después de eso, he vuelto a jugar un par de veces pero con los niños (he hecho de observador básicamente) y no hemos avanzado apenas, así que me he tenido que conformar con leer vuestras impresiones.

Un abrazo y felices fiestas [beer]
@isacin

Pues me motiva mucho esa propuesta. Estuve jugando aunque no lo llegué a acabar. Sería un buen momento, desde luego. Llegaba a la parte final pero aún estaba un poco verde.
Al remake si le estuve dando después del verano, en mi Switch pone que le he echado 70h 😬
De hecho hace unos días eché una partida (al remake) y pensaba volver a pasarlo y cogerle ritmo.


Yo pensaba en proponer alguno pero al final no me he decidido, y prefiero apostar por ese Shadow of the Ninja 😀

@Dene
No te preocupes hombre, se juega cuando se puede. Yo en Diciembre he estado especialmente activo pero otros meses lo tengo en chino filipino, o simplemente estoy a otras cosas…


Saludos
Yo quiero proponer el Metal Gear!!

PD: En el Rondo llevaré un 80%. Ya he jugado las fases 2, 3 y 4 alternativas, pero veo que me queda mucho por investigar. Ya este mes no me da tiempo pero seguiré jugandolo el mes que viene hasta completarlo.
Llego justito para proponer el juego de NES. Teniendo en cuenta las fechas venideras, propongo el primer juego de G.I.Joe en NES. Ya sabéis, con los personajes de las figuras de acción que, en tantas y tantas cartas de los reyes, fueron pedidos a finales de los 80 e inicios de los 90.

G.I.Joe: A Real American Hero, de Taxan, es el primero que salió. El segundo (The Atlantis Factor) es de Capcom. Lástima que no llegó a Europa ninguno de los 2. A mi me encantaban estos juguetes, la serie de animación y los cómics, y seguro que lo hubiese pedido. Y es que además, tienen fama de ser muy buenos juegos, especialmente el primero. Y aunque ni conozcas o te importe la franquicia, son buenos juegos de acción que, sin ninguna licencia detrás, serían igualmente recomendables.

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Casi sobre la campana, pero llegaste a tiempo, @xisqi. Los G.I.Joe, mis muñecos favoritos junto a los click de Playmobil y los Masters del Universo. Debí tener más de 100, todos completos con sus armas, mochilas y otros accesorios. Buenísimos detalles y los vehículos, una pasada.

Bueno, después de este baño de nostalgia, recopilo los juegos para el mes de enero:

- Blue Shadow / Shadow of the Ninja, propuesto por isacin

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- Metal Gear, @Lautrec+

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- G.I.Joe A Real American Hero, propuesto por xisqi

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Mi votación:

Blue Shadow - 3 ptos
G.I.Joe - 2 ptos
Metal Gear - 1 pto

Total:

Blue Shadow - 3 ptos
G.I.Joe - 2 ptos
Metal Gear - 1 pto

Han votado: isacin

Un saludo [bye]
Mi votación:

G.I.Joe - 3 ptos
Blue Shadow - 2 ptos
Metal Gear - 1 pto

Total:

Blue Shadow - 5 ptos
G.I.Joe - 5 ptos
Metal Gear - 2 ptos

Han votado: isacin, xisqi
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