› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
SuperPadLand escribió:... ahora mismo he llegado al boss de la segunda fase. Tengo unas dudas:
1- Los continues son infinitos?
2- La opción de salvar permite continuar en la fase supongo no? Hay que morir para poder salvar?
3- Es un ¿Remake? Del primero, se me asemeja mucho más al primero que el Super Castlevania IV que se supone que sí era un remake. Soy yo sólo?
SuperPadLand escribió:Bueno pues ha costado, pero graciosa a @aleroh al fin he podido jugar. Al final no era cosa de la iso ni nada, sino de la puta BIOS que tenía que ser la 3.0 y que buscando info no vi en ningún momento que dijeran nada de ello, ni en la Wikia del emulador, solo dice que pongas una bios en la raíz del emulador 🖕🏻🖕🏻🖕🏻
Bueno, no podré disfrutarlo durante el mes de diciembre tanto como vosotros, pero al menos tengo estos días para darle.
Ahora mismo he llegado al boss de la segunda fase. Tengo unas dudas:
1- Los continues son infinitos?
2- La opción de salvar permite continuar en la fase supongo no? Hay que morir para poder salvar?
3- Es un ¿Remake? Del primero, se me asemeja mucho más al primero que el Super Castlevania IV que se supone que sí era un remake. Soy yo sólo?
SuperPadLand escribió:@aleroh ah no, lo estoy jugando estos días a ratos. Ya voy en el nivel 5, los continues parecen ser infinitos así que ni tan mal.
SuperPadLand escribió:@aleroh no sé en otros niveles, pero por ahora al continuar es siempre desde el principio del nivel. Al perder vidas sí, continuas desde un checkpoint
SuperPadLand escribió:@aleroh ah vale, es que como normalmente paso por los pelos ya no barajaba la posibilidad de sobrevivir varios niveles sin morir 🤣
isacin escribió:
Tenemos dos persanajes seleccionables: Hayate, el ninja, y Kaede, la mujer ninja. La única diferencia es el color-aspecto (morado o naranja), ya que no hay nada distinto en salto o armas.
Comenzamos con la katana y enseguida aparecen contenedores que al romperlos dan armas alternativas como shurikens o bombas. Si tomamos la misma que llevamos, se potencia.
Esto es importante porque la katana y el kusarigama tienen alcances diferentes. La espada es para distancias cortas y la cadena no golpea si el enemigo está en tus narices pero es súper efectiva a madia distancia. Los shurikens no son infinitos (hay un contador en la barra de la vida) y al acabarse vuelves al arma principal. Estaría bien que fueran tipo arma secundaria del Castlevania y poderlos guardar para ocasiones especiales.
Llegué hasta la segunda fase (parece que hay 5 con varias subfases). El control está muy bien medido pero lo del salto y colgarse es un poco confuso al principio a la hora de soltarse o subir al nivel superior.
Seguiremos jugando estos días... un saludo
Dene escribió:A mi me parece una maravilla su control, cuando te haces a la mecánica de colgarte/descolgarte y lo utilizas con soltura es super satisfactorio. La banda sonora también es genial, y gráficamente tiene todo el ADN de la NES.