› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
SuperPadLand escribió:... ahora mismo he llegado al boss de la segunda fase. Tengo unas dudas:
1- Los continues son infinitos?
2- La opción de salvar permite continuar en la fase supongo no? Hay que morir para poder salvar?
3- Es un ¿Remake? Del primero, se me asemeja mucho más al primero que el Super Castlevania IV que se supone que sí era un remake. Soy yo sólo?
SuperPadLand escribió:Bueno pues ha costado, pero graciosa a @aleroh al fin he podido jugar. Al final no era cosa de la iso ni nada, sino de la puta BIOS que tenía que ser la 3.0 y que buscando info no vi en ningún momento que dijeran nada de ello, ni en la Wikia del emulador, solo dice que pongas una bios en la raíz del emulador 🖕🏻🖕🏻🖕🏻
Bueno, no podré disfrutarlo durante el mes de diciembre tanto como vosotros, pero al menos tengo estos días para darle.
Ahora mismo he llegado al boss de la segunda fase. Tengo unas dudas:
1- Los continues son infinitos?
2- La opción de salvar permite continuar en la fase supongo no? Hay que morir para poder salvar?
3- Es un ¿Remake? Del primero, se me asemeja mucho más al primero que el Super Castlevania IV que se supone que sí era un remake. Soy yo sólo?
SuperPadLand escribió:@aleroh ah no, lo estoy jugando estos días a ratos. Ya voy en el nivel 5, los continues parecen ser infinitos así que ni tan mal.
SuperPadLand escribió:@aleroh no sé en otros niveles, pero por ahora al continuar es siempre desde el principio del nivel. Al perder vidas sí, continuas desde un checkpoint
SuperPadLand escribió:@aleroh ah vale, es que como normalmente paso por los pelos ya no barajaba la posibilidad de sobrevivir varios niveles sin morir 🤣
isacin escribió:
Tenemos dos persanajes seleccionables: Hayate, el ninja, y Kaede, la mujer ninja. La única diferencia es el color-aspecto (morado o naranja), ya que no hay nada distinto en salto o armas.
Comenzamos con la katana y enseguida aparecen contenedores que al romperlos dan armas alternativas como shurikens o bombas. Si tomamos la misma que llevamos, se potencia.
Esto es importante porque la katana y el kusarigama tienen alcances diferentes. La espada es para distancias cortas y la cadena no golpea si el enemigo está en tus narices pero es súper efectiva a madia distancia. Los shurikens no son infinitos (hay un contador en la barra de la vida) y al acabarse vuelves al arma principal. Estaría bien que fueran tipo arma secundaria del Castlevania y poderlos guardar para ocasiones especiales.
Llegué hasta la segunda fase (parece que hay 5 con varias subfases). El control está muy bien medido pero lo del salto y colgarse es un poco confuso al principio a la hora de soltarse o subir al nivel superior.
Seguiremos jugando estos días... un saludo
Dene escribió:A mi me parece una maravilla su control, cuando te haces a la mecánica de colgarte/descolgarte y lo utilizas con soltura es super satisfactorio. La banda sonora también es genial, y gráficamente tiene todo el ADN de la NES.
A mí, me ha funcionado muy bien empezar la subida por la parte izquierda, bien pegado a la pared, ya que puedes acabar con dos o tres enemigos fácilmente con las estrellas y la cadena (en especial el primer ninja con lanzas que sale en el tercer nivel de plataformas dándole con la cadena desde debajo suya).
A partir de aquí, casi lo mejor es ir acabando con uno o dos ninjas que se dejan fácilmente e ir subiendo rápido hasta llegar al lado izquierdo para tomar la poción y recuperar toda la vida.
Cuando comienza la batalla, va a seguir siempre el mismo patrón: acercarse a ti para golpear, saltar y lanzar tres bombas seguido de un disparo al aterrizar, saltar al lado opuesto de la pantalla lanzando tres bombas más disparo y repetir. Hay que golpearle hasta que corra hacia ti y te intente golpear, alejándote un poco, cuando va a saltar sobre ti correr hacia él para alejarte y evitar las tres bombas, seguido de agacharse contra el disparo y acercarse a golpearle una vez para correr en dirección contraria y evitar las tres bombas cuando salte de nuevo. Mantenerse en la zona baja es importante en esta primera parte.
Llegado el momento que se pone naranja hay que tener la vida al máximo o cerca, porque aquí es casi imposible de esquivar y hay que irse cuerpo a cuerpo contra él, seguirlo por la pantalla y aunque te golpeé tú hacer lo mismo.
aleroh escribió:@isacin
Enhorabuena!!!
Me alegro que ya lo tengas finiquitado. Se nota que te enganchó bastante.
Estoy totalmente de acuerdo. El juego es una maravilla, y si, cuando te lo aprendes es sencillo pero no obstante hay que andar siempre con pies de plomo porque aquí todo golpe puede penalizar. Buenos ejemplos son los jefes de la fase 3 y 4. No encarar bien esas zonas finales y jefes hace entrar sin potencia en la fase siguiente y eso puede ser definitivo…
La subida, pensaba acometerla por el lado que has comentado. Básicamente vi un vídeo donde subían por ahi con cadena, y más o menos era factible (que no fácil, mucho mérito 👏🏻👏🏻👏🏻), pero mi duda era si cambiar arma a mitad de fase 5… Lo tengo que pensar y probar bien con savestates 😀
Desde el fin de semana no he tocado el juego, éstos días dediqué los ratos al remake, quería pasarlo sin usar armas secundarias ni ítems de ningún tipo. Si te ha gustado el original, y además se te ha quedado corto y tienes ganas de más, creo que el remake te va a encantar, sinceramente.
isacin escribió:
Yo nada más tomar la cadena en el primer nivel, ya no la cambio en todo el juego. Ahora que lo he terminado probaré con la espada y también veré algún video. Esta mañana jugué con Kaede a la versión JAP y llegué al jefe final pero no lo acabé. Las únicas diferencias son las que ya comenté, a falta de ver el final, claro.
isacin escribió:Ciertamente le voy a dar un vistazo y más sabiendo que hay novedades. Esta tarde me pondré el F-Zero 99 y miraré la tienda en la Switch .
llorllo escribió:
Eso sí, los robots de la fase 3, los que al matarlos se separan en dos, me dan por saco. Sobretodo el volador. Creo que casi es mejor ignorarlos no?
Dene escribió:Enhorabuena isacin ! Como buen ninja, eres una máquina de matar
Me flipa como tu y aleroh llegáis a dominar los juegos en tan poco tiempo.
aleroh escribió:Tu que ya has acabado el juego podrás valorar cual es el arma más idonea para el recorrido completo. Ya nos cuentas cuando acabes con la espada. Yo sigo pensando que la katana es más potente pero sigo valorando cambiarla por kusarigama en la recta final. El problema es controlar la parte final con cadena a nivel bajo pero bueno, supongo que es cuestion de practicar esa zona bastante.
isacin escribió:
El modo de dos jugadores tiene que ser brutal, pero pienso en algunas zonas y la coordinación tiene que ser casi perfecta .aleroh escribió:Tu que ya has acabado el juego podrás valorar cual es el arma más idonea para el recorrido completo. Ya nos cuentas cuando acabes con la espada. Yo sigo pensando que la katana es más potente pero sigo valorando cambiarla por kusarigama en la recta final. El problema es controlar la parte final con cadena a nivel bajo pero bueno, supongo que es cuestion de practicar esa zona bastante.
Sin haber jugado aún en profundidad con la espada, de las primeras partidas me da la impresión que una vez potenciada tiene el mismo alcance que la cadena... a su favor la cadena tiene alcance en vertical y diagonal... pero... una cosa que tengo que ver es por qué a veces con la cadena potenciada y la vida completa, con un sólo toque pierdes la potenciación de la cadena (y no cuatro como de costumbre).
Por cierto, en cuanto a armas lo peor cuando debería ser lo más potente son los shurikens con el arma/energía a tope, que empiezan a volar de forma aleatoria y la mitad no tocan a los enemigos
aleroh escribió:@Piro25
En este juego es mejor ser cauteloso, pasar de los que no son necesarios matar (por ejemplo así puedes reservar armas secundarias para jefes) e ir con calma. No hay cuenta atrás así que hay que aprovecharlo.
Los upgrades duran 4 rayitas de vida. Si te bajan 4 rayas te bajan de nivel. Pero cada vez que coges la bola de energía se resetea. Por ejemplo, aunque solo te quedara un toque para que te bajen a nivel 1 (estando en nivel 2), si coges upgrade subes el arma a nivel 3 con sus 4 toques (rayitas).
Saludos
Edito: En XBOX tienes demo del remake, si no me equivoco. Toda la fase 1. Aconsejo empezar con Hayate (salta bastante más que Kaede y el planeo también dura más, aparte de desplazarse más lejos).
aleroh escribió: Pero hay un bug que permite coger un ítem al mismo tiempo. No sé si es unísono bug pero si lo rompes y ambos jugadores están encima del ítem, los dos se llevan premio 😎
Por último, lo de ir potenciado con cadena y vida, puede que fuera porque ibas en lvl 3 de cadena, te hubieran dado unos golpes, y después hubieses cogido ítem de vida?? Porque en este caso la vida la tienes a full pero el marcador imaginario de potenciación de arma no. Eso se ve mejor en el remake, que sí que marca vida, y potencia de arma y toques restantes.
Kirby Konata escribió: isacin e visto el post principal y tienes el nuevo de Enero en 2024 xD, solamente para que lo sepas y lo edites y crees una nueva tabla de 2025 :3
y voy a intentar terminarlo, nunca lo he jugado en mi niñez pero si lo he jugado en alguna ocasión, pero nunca lo he terminado, escusa perfecta para darle caña en esta semana si me es posible e intentar terminarlo, que mi manquéz no me haga dificil terminarlo de una vez por todas!
Si lo termino lo enseño mediante pantallazo ^^ que para mi será un logro xD
saludos!
isacin escribió:Kirby Konata escribió: isacin e visto el post principal y tienes el nuevo de Enero en 2024 xD, solamente para que lo sepas y lo edites y crees una nueva tabla de 2025 :3
Cierto, editar la tabla a comienzo de año con tanta celebración es lo que tiene . Ya está arreglado con su flamante nueva tabla para el 2025.y voy a intentar terminarlo, nunca lo he jugado en mi niñez pero si lo he jugado en alguna ocasión, pero nunca lo he terminado, escusa perfecta para darle caña en esta semana si me es posible e intentar terminarlo, que mi manquéz no me haga dificil terminarlo de una vez por todas!
Si lo termino lo enseño mediante pantallazo ^^ que para mi será un logro xD
saludos!
Es un juego corto y muy agradecido una vez asimilado el control. De lo mejor de NES en plataformas/acción. La música es sublime y el diseño de niveles, en especial las fases 4 y 5, lo hacen muy disfrutable.
Una cosa que me ha gustado es que no es el típico juego donde te plantan enemigos en las zonas de salto con caídas al vacío para aumentar la dificultad de forma adulterada.
isacin escribió:aleroh escribió: Pero hay un bug que permite coger un ítem al mismo tiempo. No sé si es unísono bug pero si lo rompes y ambos jugadores están encima del ítem, los dos se llevan premio 😎
Eso lo he visto esta mañana en uno de los videos que hay por la red. Ponen a los muñecos uno sobre el otro, pausan el juego y pulsa la dirección a la vez antes de volver al juego para llegar en el mismo momento al objeto .
También hoy he intentado tomar los dos objetos en la subida al enfrentamiento final... y sí... se puede hacer. Perdí algo de vida pero con la katana a tope le dí buena cera al amigo Geruda
Otra cosa que he visto y me ha sorprendido porque no viene en el manual de instrucciones, es que hay un golpe extra manteniendo pulsado el botón de disparo un rato, la barra de energía parpadea y al cabo de unos instantes lanza unos rayos. Lo probaré cuando vuelva a jugar.Por último, lo de ir potenciado con cadena y vida, puede que fuera porque ibas en lvl 3 de cadena, te hubieran dado unos golpes, y después hubieses cogido ítem de vida?? Porque en este caso la vida la tienes a full pero el marcador imaginario de potenciación de arma no. Eso se ve mejor en el remake, que sí que marca vida, y potencia de arma y toques restantes.
Hoy he acabado el juego un par de veces con la katana únicamente. A su favor, sale más veces por lo que es más sencillo mantenerla al máximo nivel y su alcance así es mayor que la cadena. Sabiendo jugar creo que el juego es más fácil con este arma, excepto un par de puntos: los robots que se rompen en dos y algunos de los ninjas con lanzas de la última fase.
En la subida de la fase 5-2, ahora mismo me quedo con la katana... mientras tenga potenciación. Jugué ahora a la versión PAL, que va acelerada en mi Famicom, y tras recibir varios golpes el jefe final me mató ya que es imposible acercarte a él cuando se pone naranja con la katana al mínímo.
La cadena, con el golpe diagonal esos dos enemigos son más fáciles pero su menor potencia hace que tengas que dar más golpes en general. Es una ventaja en el enemigo final porque ganas alcance a con la menor potencia de golpeo.
Kirby Konata escribió:[
EDIT: al final lo acabe terminando
Al final ese boss no se mataba como me dijo mi novio (fue la casualidad, pensabamos que iba de un lado al otro, cuando su verdadera dificultad era la distancia al cual le dañabas) y el último boss ha sido una esponja de golpes más que dificil por sus mecánicas, es algo que no suele gustarme en este tipo de juegos, pero bueno, si es como lo eligieron, al menos no me fue tan agobiante como con el boss final de Kick Master
Sin duda los niveles 4 y 5 piden algo más de manejo, solamente no me gustaron las partes donde el salto tiene que ser bastante preciso para no pegarte la ostia madre xD, por lo demás me ha gustado mucho en su conjunto, buen diseño de niveles, buenos enemigos, bosses que quizás para mi gusto me hubieran gustado un poco más complejos, y con una buena curva de aprendizaje.
Si tuviera que darle una valoración personal, estaría entre el 8 y 8.5, o sea no sería de mis juegos preferidos pero si no me importaría volver a jugarlo en un futuro, ya que es muy entretenido ^^
saludos!
Kirby Konata escribió:El remake que esta en steam? o es por un fan?, me llama ciertamente la atención ^^
El cuarto no me costo demasiado, era mas puñetero el aguila (me sonaba a homenaje a 8-eyes nose porque xD) que el boss en si, de hecho, su segunda forma para mi fue un paseo ya que no me parecia dificil de esquivar, creo que ese cambio en si no le favorecio xD
Yo morí la primera vez sobre el 3-3 hasta saber ese detalle, ya que como me gusta usar el gancho con cadenas pues le atacaba casi al filo xD pero ya sabiendolo fue bastante sencillo, la segunda y tercera vez ya fue con el boss final hasta conseguir vencerlo.
Saludos!
aleroh escribió: La parte de antes de la subida final, donde hay unas plataformas grandes donde enemigos disparan bolas en circulo, aún no me la sé bien. Ahí la he cagado y cambié de nuevo a katana.
Finalmente, he probado varias cosas, pero como decía isacin, seguramente compense más hacer la subida con katana también. Probé cambio de arma pero sinceramente la kusarigama no me convence.
En mi caso la subida la he resuelto con la misma solución que tiene el Reborn, además de ir por la izquierda, y básicamente se trata de matar a algunos enemigos nada más aparezcan en pantalla, en cuanto puedo. Asi me quito lo gordo.
Al final del todo, coger primero poción derecha (vida) y luego poción izquierda (pergamino) hacen el resto, como también comentó @isacin. Es cierto que yo al menos ahí pierdo 4 puntos de vida pero el jefe es muy fácil, le he visto patrón en 4-5 veces que me enfrenté con él (savestates).
Uno de estos días haré partida completa de principio a fin pero ya tengo bastante claro el plan.
Saludos
isacin escribió:aleroh escribió: La parte de antes de la subida final, donde hay unas plataformas grandes donde enemigos disparan bolas en circulo, aún no me la sé bien. Ahí la he cagado y cambié de nuevo a katana.
Esos capullines me dieron para salar las primeras veces. Hay una distancia que cuando disparan las bolas te pasan por encima y después por debajo cuando vuelven al arma. Si desde ahí tienes las bombas, son pan comido. Si no, acercarse cuando las bolas vuelven y darle rápido para que no pueda volver a disparar .
Por cierto, lo de las bombas me tenía desconcertado y ya encontré el por qué. Dependiendo del nivel de vida que tengas, al lanzarlas llegan más lejos o se te quedan a los pies. Esto me pasó ayer precisamente con esos enemigos y hoy lo corroboré en otra parte.
isacin escribió:Acabo de jugar una partida en la Switch con el emulador de la NES y me lo he pasado del tirón con la kusarigama. Es mucho más fácil jugar con la katana porque la cadena es sencillo perder el nivel máximo.
Ahora la subida es pan comido sabiendo dónde están los enemigos a liquidar (por la izquierda ya por inercia, la próxima iré por la derecha ) y al final agarré la vida y el pergamino liquidando a los dos espadachines sin perder vida (a uno saltando desde abajo pegado a la pared para no colgarme y al segundo desde el otro lado de la pared en la plataforma donde estaba el primero).
Buah, es que es una gozada. Qué vicio más tonto me está dando