[HO] [JUEGO DEL MES] - FEBRERO - True Lies (Mega Drive)

Yo no tuve tantos G.I.Joe como isacin, tendría una decena o algo así, y un camión amarillo, hasta que llegaron a mi vida los Transformers 😜
He de decir que la culpa de que yo empezara con esos muñecos fue una colección de pegatinas que daban con unos chicles. Si completabas el álbum te mandaban 2 muñecos a casa, y tuve suerte porque el cromo de Toxo-Víbora que era el más complicado, lo tenía un amigo y se lo cambié.

En fin, gilipolleces aparte, me consta que son buenos juegos. Estuve viendo a un fulano jugarlos hace un tiempo. Me pareció algo tedioso algo de desactivar bombas y no me gustó que los ítems salgan dando botes en lugar de caer al suelo. Pero aún así los tengo en la NES mini, pensaba ponerme con ellos en algún momento.

Mi votación:

Blue Shadow - 3 ptos
G.I.Joe - 2 ptos
Metal Gear - 1 pto

Total:

Blue Shadow - 8 ptos
G.I.Joe - 7 ptos
Metal Gear - 3 ptos

Han votado: isacin, xisqi, aleroh
Mi votación:

Blue Shadow - 3 ptos
G.I.Joe - 2 ptos
Metal Gear - 1 pto

Total:

Blue Shadow - 11 ptos
G.I.Joe - 9 ptos
Metal Gear - 4 ptos

Han votado: isacin, xisqi, aleroh, llorllo
No me he enterado de las propuestas.

Aqui v alo mio:

Mi votación:

Blue Shadow - 2 ptos
G.I.Joe - 1 ptos
Metal Gear - 3 pto

Total:

Blue Shadow - 13 ptos
G.I.Joe - 10 ptos
Metal Gear - 7 ptos

Han votado: isacin, xisqi, aleroh, llorllo, Piro25
Bueno pues ha costado, pero graciosa a @aleroh al fin he podido jugar. Al final no era cosa de la iso ni nada, sino de la puta BIOS que tenía que ser la 3.0 y que buscando info no vi en ningún momento que dijeran nada de ello, ni en la Wikia del emulador, solo dice que pongas una bios en la raíz del emulador 🖕🏻🖕🏻🖕🏻

Bueno, no podré disfrutarlo durante el mes de diciembre tanto como vosotros, pero al menos tengo estos días para darle.

Ahora mismo he llegado al boss de la segunda fase. Tengo unas dudas:

1- Los continues son infinitos?
2- La opción de salvar permite continuar en la fase supongo no? Hay que morir para poder salvar?
3- Es un ¿Remake? Del primero, se me asemeja mucho más al primero que el Super Castlevania IV que se supone que sí era un remake. Soy yo sólo?
SuperPadLand escribió:... ahora mismo he llegado al boss de la segunda fase. Tengo unas dudas:

Pues sin tenerlo claro al 100%, ya que nunca he continuado más de una vez, yo apostaría por que sí.

2- La opción de salvar permite continuar en la fase supongo no? Hay que morir para poder salvar?

Cuando guardas el juego, puedes elegir al iniciar la nueva partida desde que fase empezar. Por defecto, será la última en la que estabas.
Fíjate en el menú tras elegir la partida creada que puedes cambiar el personaje (Richter o María), elegir fase, ver los jefes que has vencido, la prueba de sonido y las veces que has muerto completamente/continuado (sí, @aleroh , como dijiste el número abajo del todo entre las calaveras es el número de veces que has perdido todas las vidas, aunque no continues. Lo comprobé al crear una partida nueva, acabarlo por el camino normal y dejarme morir por la ruta alternativa al saltarme a Tera por error [oki] ).

3- Es un ¿Remake? Del primero, se me asemeja mucho más al primero que el Super Castlevania IV que se supone que sí era un remake. Soy yo sólo?

Para mí es el perfecto homenaje a toda la saga lanzada en NES. A grandes rasgos, para mí es más una actualización del Dracula´s Curse pero con personalidad propia.

Es normal que al inicio de la segunda fase tras entrar al recibidor del castillo y bajar a la alcantarilla te recuerde inevitablemente al primero... pero hasta la fase 6 prácticamente se acaba cualquier similitud con él. La villa en llamas de la primera fase se supone que es una de las ciudades del Simon´s Quest.
La fase 5, el barco fantasma, ya sale en el Dracula´s Curse... encontrarás muchas cosas que te lleven a recordar otras entregas, pero a la vez verás otras completamente nuevas. Muchísimos jefes finales son exclusivos.
Casi se me pasa!

Mi votación:

Metal Gear - 3 ptos
Blue Shadow - 2 ptos
G.I.Joe - 1 pto

Total:

Blue Shadow - 15 ptos
G.I.Joe - 11 ptos
Metal Gear - 10 ptos

Han votado: isacin, xisqi, aleroh, llorllo, Piro25, Lautrec+

Feliz año!
Primero, feliz año a todos [fies] .

Ya tenemos al primer juego del 2025, que nos deleitará durante el mes de enero en la maravillosa NES:

Imagen

Un saludo y espero que lo estéis pasando bien esta noche [inlove] .

[bye]
Feliz 2025!! Esperemos que sea un año al que le podamos dedicar, aunque sea a cuentagotas, tiempo a los videojuegos. Y comentarlos [beer]

Ah, y salud y todo esto, claro [carcajad]
Si nos vemos por aquí significa que todo va razonablemente bien, que la vida nos permite un respiro, y que seguimos teniendo ganas de volver a estos mundos de fantasía y color.

Por muchos momentos en nuestro refugio, feliz 2025.
Habrá que jugar a este y al remake,para compararlos.
SuperPadLand escribió:Bueno pues ha costado, pero graciosa a @aleroh al fin he podido jugar. Al final no era cosa de la iso ni nada, sino de la puta BIOS que tenía que ser la 3.0 y que buscando info no vi en ningún momento que dijeran nada de ello, ni en la Wikia del emulador, solo dice que pongas una bios en la raíz del emulador 🖕🏻🖕🏻🖕🏻

Bueno, no podré disfrutarlo durante el mes de diciembre tanto como vosotros, pero al menos tengo estos días para darle.

Ahora mismo he llegado al boss de la segunda fase. Tengo unas dudas:

Me alegro que pudieses correr la ISO, finalmente. Aunque no juegues ahora, el juego vale muchísimo la pena desde mi punto de vista.

En cuanto a tus preguntas, coinicido con las respuestas de @isacin:

1. Si.

2. Conforme vas pasando de fase te guarda progreso. Tiene autoguardado. Yo suelo jugar la ruta por fuera del castillo, y cuando llego al barco, hago un reset directamente, y al reiniciar ya tengo todo el progreso guardado y puedo seguir por el otro camino.

3. Como te dijo @isacin, casi todos los juegos tienen lugares comunes, es santo y seña de la saga. La entrada al castillo y bajada a las catacumbas o alcantarillas es una de las más repetidas.

No es remake ya que el protagonista es descendiente de Simon Belmont, pero ya digo, zonas revisitadas. Los remakes reales del original son Castlevania X68000, y en menor medida (por menor fidelidad al primero), Super Castlevania IV (en Japón de hecho se llama igual que el primero de NES, si no me equivoco).

Respecto al Blue Shadow, en mi opinión es buen juego. Lo tengo medio trillado, como dije hace unos meses estuve llegando a la subida de la fase final(5), aunque no llegué a acabarlo. Hoy he jugado una partida y llegué bastante deteriorado al boss del segundo nivel. Es sencillo pero me mató. Lo tengo olvidado y desentrenado. Aunque pretendo acabarlo, desde luego.

La razón de no acabar el juego fue precisamente el remake, como habéis comentado por aquí. Salió a finales de agosto, y es el juego al que más tiempo dediqué en 2024. No quiero extenderme mucho ahora ya que el hilo es del juego original, por ahora simplemente decir que lo recomiendo a todo el mundo. Me parece una absoluta maravilla. Si podéis probadlo aunque sea (hay demo del stage 1). Sé que al principio cuesta un poco hacerse al tiempo de salida del salto, pero una vez que uno se acostumbra es una auténtica delicia de juego en todos los aspectos.

Feliz año a todos, que tengáis todos muy buena salud.

@mcfly

No dejes de probar ese remake.

Saludos
@aleroh ah no, lo estoy jugando estos días a ratos. Ya voy en el nivel 5, los continues parecen ser infinitos así que ni tan mal.
SuperPadLand escribió:@aleroh ah no, lo estoy jugando estos días a ratos. Ya voy en el nivel 5, los continues parecen ser infinitos así que ni tan mal.

Ojo con la dificultad de arrancar (continuar) en fases avanzadas con 10 corazones y 3 vidas.
Tanto el Castlevania Rondo of Blood como el Shadow of the Ninja son dos juegos que se benefician de un buen inicio y de llevar las armas al máximo (Shadow of the Ninja) o ir cargado de corazones y vidas con armas adecuadas (Rondo).

Lo digo porque a veces es menos frustrante empezar partida nueva, se facilita mucho la tarea.

Saludos
@aleroh no sé en otros niveles, pero por ahora al continuar es siempre desde el principio del nivel. Al perder vidas sí, continuas desde un checkpoint
SuperPadLand escribió:@aleroh no sé en otros niveles, pero por ahora al continuar es siempre desde el principio del nivel. Al perder vidas sí, continuas desde un checkpoint

Es como dices.
Pero a lo que me refiero es que, por ejemplo, empezar en el barco con 10 corazones y sin arma secundaria se puede hacer muy cuesta arriba, eso sin contar con que el boss es de los más difíciles del juego.
A veces vale la pena empezar en fase 3 o fase 4 para ir bien cargado de corazones y con crucifijo, por ejemplo.

Saludos
@aleroh ah vale, es que como normalmente paso por los pelos ya no barajaba la posibilidad de sobrevivir varios niveles sin morir 🤣
Ahora que tengo tiempo, voy a actualizar la wiki y dejar este mensaje de referencia con el manual.

Lanzado en Japón para Famicom con el nombre de Yami no Shigotonin Kage, como Shadow of the Ninja en el mercado americano y finalmente Blue Shadow en Europa,nos encontramos con un plataformas de acción que nos sitúa en un futuro no muy lejano.

Imagen

"En el año 2029, el malvado emperador Garuda ha conquistado los Estados Unidos de América, construyendo una fortaleza en la mitad de la mayor ciudad de la nación. Para detener a Garuda y vengar las vidas inocentes que se perdieron durante su ataque, dos maestros ninja del clan Iga son enviados para destruir al emperador.

Hayate y Kaede, armados con sus katanas y kusarigamas son enviados para infiltrarse en la inexpugnable fortaleza del ahora dictador con la única misión de asesinarlo y acabar con su imperio."

Ayer me senté a jugar un par de partidas, tanto a la versión USA como la EUR. A simple vista, la única diferencia es el logo inicial (Natsume o Taito) y el nombre en la pantalla de presentación. La historia es la misma, me falta probar la versión JAP para ver si hay algo diferente.

Tenemos dos persanajes seleccionables: Hayate, el ninja, y Kaede, la mujer ninja. La única diferencia es el color-aspecto (morado o naranja), ya que no hay nada distinto en salto o armas.
Comenzamos con la katana y enseguida aparecen contenedores que al romperlos dan armas alternativas como shurikens o bombas. Si tomamos la misma que llevamos, se potencia.

Esto es importante porque la katana y el kusarigama tienen alcances diferentes. La espada es para distancias cortas y la cadena no golpea si el enemigo está en tus narices pero es súper efectiva a madia distancia. Los shurikens no son infinitos (hay un contador en la barra de la vida) y al acabarse vuelves al arma principal. Estaría bien que fueran tipo arma secundaria del Castlevania y poderlos guardar para ocasiones especiales.

Llegué hasta la segunda fase (parece que hay 5 con varias subfases). El control está muy bien medido pero lo del salto y colgarse es un poco confuso al principio a la hora de soltarse o subir al nivel superior.

Seguiremos jugando estos días... un saludo [bye]
SuperPadLand escribió:@aleroh ah vale, es que como normalmente paso por los pelos ya no barajaba la posibilidad de sobrevivir varios niveles sin morir 🤣

😂😂

isacin escribió:
Tenemos dos persanajes seleccionables: Hayate, el ninja, y Kaede, la mujer ninja. La única diferencia es el color-aspecto (morado o naranja), ya que no hay nada distinto en salto o armas.
Comenzamos con la katana y enseguida aparecen contenedores que al romperlos dan armas alternativas como shurikens o bombas. Si tomamos la misma que llevamos, se potencia.

Esto es importante porque la katana y el kusarigama tienen alcances diferentes. La espada es para distancias cortas y la cadena no golpea si el enemigo está en tus narices pero es súper efectiva a madia distancia. Los shurikens no son infinitos (hay un contador en la barra de la vida) y al acabarse vuelves al arma principal. Estaría bien que fueran tipo arma secundaria del Castlevania y poderlos guardar para ocasiones especiales.

Llegué hasta la segunda fase (parece que hay 5 con varias subfases). El control está muy bien medido pero lo del salto y colgarse es un poco confuso al principio a la hora de soltarse o subir al nivel superior.

Seguiremos jugando estos días... un saludo [bye]

Gracias por la actualización.

Lo que comentas de colgarse y subir a plataformas, es exactamente como dices. Por defecto estamos acostumbrados a que en todos los juegos, cuando estás colgado, tienes que saltar, y aquí si pulsas salto te sueltas. Hay que darle arriba simplemente. Es antinatural pero es así.

Con respecto al remake, la mala noticia es que lo de estar colgado sigue siendo igual (aunque uno se acostumbra rápido).
Las buenas noticias son que las armas secundarias las puedes guardar, al igual que la comida, hasta un máximo de 7 ítems diferentes en stock. También hay una fase extra, los niveles son más largos y los jefes tienen nuevos patrones, y además Hayate y Kaede en este caso si tienen diferencias.
Se me olvidó decir que en el remake llevas katana y kusarigama a la vez, algo verdaderamente útil. En el juego de NES es una putada porque cambiar de arma funciona como en un shootemup, pierdes los upgrades del arma y empiezas a nivel mínimo. En mi caso iba siempre con katana.

Saludos
Este es uno de los juegos de mi infancia. Lo recuerdo con mucho cariño porque lo podía jugar a dobles con mi mejor amigo y vecino. A él le daba lo mismo jugar solo, pero yo prefería cooperativo, y siempre que podía escogía juegos de 2 jugadores simultáneos.

Aunque está muy machacado (era de una tienda donde hacían cambios), conservo mi unidad de aquella época. A ver si consigo un rato de tranquilidad y conecto la NES y os muestro el cartucho corriendo en ella. Las ultimas veces que lo jugué creo que llegué al tercer nivel, nunca me lo he acabado, tampoco he insistido mucho, es de esos que pongo, me paso una fase o dos y ya me quedo a gusto :p

A mi me parece una maravilla su control, cuando te haces a la mecánica de colgarte/descolgarte y lo utilizas con soltura es super satisfactorio. La banda sonora también es genial, y gráficamente tiene todo el ADN de la NES.

Disfrutadlo mucho [amor]
Ya he probado las tres versiones y por ahora voy a jugar al Shadow of the Ninja USA. Estoy jugando en la Famicom AV y me da la impresión que el Blue Shadow PAL va algo acelerado. La versión JAP como curiosidad no tiene introduccón, se queda en la pantalla de título hasta que pulsas "Start".

Imagen

En las tres versiones, al inicio salen tres enemigos iguales que en la USA y PAL se eliminan con un golpe mientras que en la JAP hacen falta dos golpes. Cuando lo acabe jugaré a esta para ver si hay más diferencias en cuanto a dificultad.

@aleroh , yo por ahora en las pocas partidas que he jugado estoy abusando más de la cadena. En la última partida me he dado cuenta que puedes atacar con ella en vertical y diagonal ¬_¬ ... por no leer el manual... :p .

Hay zonas que los enemigos están atrincherados y la cadena no es efectiva, pero como bien dices andar cambiando entre ellas te hace perder el nivel del arma y entonces creo que hay que saber dónde sale cada una para maximizar su uso. Por primera vez me han salido las bombas y son un poco castaña por el alcance que tienen.

Al final gracias a tus comentarios compré el Ninja Saviors para Switch... me encantó el Ninja Warriors: Again de SNES y el remake está estupendo... iré mirando las ofertas para este otro remake [sonrisa] .

@Dene , que maravilla todavía tener ese juego y poder rememorar aquellos momentos. Está pidiendo a gritos que les des buen vicio y por fin lo acabes [fumando] .

Coincido en lo que comentas del juego. Es 100% NES, nada más ver la pantalla de inicio se nota. El control es sencillo y la música es estupenda. A mí me recuerda mucho como suena al VICE. Los gráficos son variados y los jefes finales tienen buen tamaño y están bien animados (el de la segunda fase me ha recordado a Journey to Silius).

Por ahora, en las partidas sueltas que he ido probando las tres versiones, he llegado hasta el jefe de la tercera fase. No me parece que sea extremadamente difícil hasta este punto. Suele haber pócimas para recuperar energía en sitios estratégicos y al acabar el nivel te rellenan la barra.

Un saludo [bye]
Dene escribió:A mi me parece una maravilla su control, cuando te haces a la mecánica de colgarte/descolgarte y lo utilizas con soltura es super satisfactorio. La banda sonora también es genial, y gráficamente tiene todo el ADN de la NES.

Totalmente de acuerdo con todo.
Te diría que sonoramente también me parece muy representativo de la NES. Es juegazo.

@isacin
Vaya, no sabía las diferencias entre versiones. En mi caso siempre juego la USA.

Respecto a las armas principales, yo uso y usaba siempre la katana, básicamente por el alcance horizontal y porque si no me equivoco hace más daño, en nivel 3 (siendo nivel 1 el inicial), pero es cierto que justo donde llegaba, que es la subida vertical antes del jefe final, sufría bastante y ahí es donde acababa mi partida, así que voy a tener que entrenar más esa zona o replantearme un cambio de arma en ese punto. Poder atacar hacia arriba puede facilitar la vida mucho en esa escalada.
En el remake no existe ese problema porque llevas katana en un botón y kusarigama en el otro, y es una maravilla. Como dije, hay demo del stage 1 en Switch, PS4, PS5 y PC. Recomiendo probarlo antes de comprarlo, aunque para mí es el mejor de todos los remakes de Natsume/Tengo Project.

En cuanto a las bombas, en principio parecen una mierda pero yo ya te digo que en mi caso, me las reservaba para los jefes de la 1, 2, y 4, para directamente eliminarlos o mermarles bastante vida. Reservarmelas significa que cuando las conseguía, pasaba de todo o casi todo para poder llegar con 4-5 bombas a ese jefe 😂😂

Y la vida, si no me equivoco, te pueden rellenar como máximo media barra de un nivel a otro. Lo digo por no dejarse llevar contra un jefe porque aquí cualquier fallo resta. O te van quitando potencia de arma, o te falta menos para que te la quiten (en el remake ésto está mucho más claro ya que tenemos un indicador de potencia encima de la barra de vida), o te quitan vida. Cuantos menos golpes recibamos, mejor y más desahogados iremos más adelante, y con más margen de toques para que nos bajen el nivel del arma.

Saludos
Ayer pude jugar tres o cuatro partidas y ya llego con solvencia al jefe de la fase 4. Esta es la fase que más me ha gustado de forma global, con zonas técnicas, de acción y muchos enemigos diferentes... tiene un poco de todo... pero el jefe me está dando dolor de muelas... y eso que tiene un patrón muy sencillo pero no hay manera de que no me golpee sí o sí cada vez que lanza desde las alturas.

@aleroh , las bombas lo único malo en comparación con el destrozo que hacen es el rango que tienen, pues no se pueden lanzar muy lejos.

Ayer una de las partidas fue a la versión JAP. Es un poquito más difícil, a lo que dije de los masillas del principio se le suman los ninjas de la alcantarilla que saltan del agua necesitan cuatro golpes en vez de tres. Muchos objetos salen de forma diferente.
Al subir en el ascensor al final de la segunda fase, hay tres enemigos como el jefe de la fase 1-1 en el barco. En la versión USA cada uno te da una poción al morir (de las naranjas que rellenan un poco de vida), mientras que en la JAP no dan poción pero hay una escondida en la caja (la gris que rellena toda la vida) cuando en la USA es una espada.

He visto algunos bugs, sobretodo con el gusano en la alcantarilla que sale de los agujeros. En ocasiones se queda en un posición que no se le puede golpear... es el enemigo que más odio de lejos [carcajad]
@isacin

Pues como dije, no sabía de las diferencias entre versiones.
Los "Brutus" son complicados, aunque normalmente yo los mantengo a raya con una bomba o simplemente paso de ellos. En el remake, en nivel hard, también aparecen en pareja antes del segundo jefe, y es uno de los primeros puntos negros del juego.

En cuanto al gusano de las alcantarillas, a mi no me ha ocurrido ese bug, no lo recuerdo al menos. Lo que si me ha ocurrido es que los ninjas que salen del agua se queden en la pared lanzando shurikens, como si hubiese suelo ahí, pero vaya, luego se bajan solos y se les puede matar. Con el gusano lo que siempre siempre hago es ir con arma a tope, y shurikens. Eso hace que persigan y, vaya, es la manera sencilla de matar al gusano.

Coincido contigo, la fase cuarta es la que más me gusta.

He echado un par de partidas esta tarde, en la segunda ya he llegado a la quinta fase, aunque he llegado bastante mermado, sin barra de vida a tope y con espada a nivel 1, así que he pringado a mitad de fase, creo que en la última araña de la segunda oleada (éstos son los enemigos que más me molestan a mi).
El problema es que es dificil que el jefe pirata de la cuarta no te golpee. Llego con 4 bombas y su primera fase la tengo controlada, el problema es el halcón que lleva con él. Ese es el que realmente me suele dar. Una vez ya en segunda fase, más o menos tengo claros mentalmente los dos intervalos de tiempo en los que se lanza desde el aire. No me suele dar en esa fase, pero el daño ya está hecho, y entrar en quinta fase con algo que no sea arma a nivel 2 es ir medio sentenciado, es complicado levantar la partida.

Seguiré practicando porque creo que esa es la clave, entrar en fase 5 con arma a tope para poder ir con garantias de pasarse el juego. También estoy viendo si compensa cambiar de arma a kusarigama a mitad de fase para la subida final... Si, eso supone bajar arma a nivel 1 pero es que no veo nada claro ir con espada en ese tramo vertical...

Saludos
@aleroh , he jugado un par de partidas hace un ratito y lo tengo fresco. Ya he conseguido derrotar al Capitán Halcón... es un ejercicio de paciencia y movimiento. Por ahora el punto más complicado del juego por como se tira a por ti el muy... [poraki]

En la fase 5, pues como dices es una carnicería aún entrando con toda o casi toda la vida. Además que la 5-1 es larga. He llegado a la subida de la 5-2 que creo que es la que dices antes de llegar al jefe final. Ahí la he palmado, así que ya jugaré a la tarde o mañana otra vez.

El principal problema que le veo a esta parte no es el tipo de arma, si no más bien que los malditos ninjas están cubiertos con el escudo o los que lanzan las lanzas tienen unas zonas asignadas desde donde alcanzan un buen rango de la pantalla vayas por donde vayas. Porque con la cadena en algunas plataformas no llegas a golpearles y si te pones en la suya estás demasiado cerca y no les golpeas.

Tiene que haber algún modo de subir para esquivarlos porque no me parece que liquidar a todos lleves el arma que lleves sea posible. Y por supuesto dominar bien el salto-enganche, porque yo me estaba haciendo un lio al tener que hacerlo más rápido [+risas] .

Ahora estoy con la musiquilla todo el día. Juegazo.
@isacin

Me alegro que le hayas pillado el punto al jefe de la cuarta… Ahora probablemente no te lleves muchos toques. Es difícil hasta que le pillas el punto.

Yo he jugado unas cuantas partidas más. El juego es duro, hay que tratar de ir siempre con arma al máximo…El problema es que penaliza demasiado los errores. Una caída al vacío supone bajar nivel de arma instantáneamente (normalmente bajan cuando te quitan 4 rayitas, si no me equivoco). Además en la cuarta fase dan potencia muy lejos del jefe, y a veces es difícil hasta llegar con arma al máximo. En mi opinión eso ya puede condenar el resto de la partida.

Y la fase 5, es muy dura, de principio a fin. Los de los escudos y espada, y sobre todo los lanceros que comentas, son muy duros y complican muchísimo la subida. Volviendo al remake, esa parte, siendo dura y más larga, la resuelve mucho mejor en cuanto a herramientas.
Creo que es como comentas, es mas tratar de subir perdiendo lo mínimo posible, y arriba ya elegir comida o pergamino…
Además ya vi en su momento alguna partida y el jefe final tiene vida para aburrir 😬

Se me está haciendo complicado…

Saludos
Juegazo este Blue Shadow! La de horas que le dediqué de pequeño con mi primo.
Lo mejor de este juego es jugar a dobles. Mejora mucho la experiencia y hace que sea más fácil terminar el juego.

PD: Este juego es el culpable de que Ninja Gaiden me pareciera arcaico...
Se ha resistido el maldito Garuda, pero al final el gran Hayate ha terminado con su imperio del mal :Ð .

Imagen

He ido jugando una o dos partidas por día y como de costumbre, sin continuar. Ya tenía más que asimiladas las cuatro primeras fases... un paseo. La parte complicada es la fase 5-2 y por supuesto, el jefe final.

El mayor problema es la famosa subida que comentaba @aleroh . Tiene un "scroll" vertical automático y hasta que no sabes por como están los enemigos colocados y del tipo que son se hace muy dura...

A mí, me ha funcionado muy bien empezar la subida por la parte izquierda, bien pegado a la pared, ya que puedes acabar con dos o tres enemigos fácilmente con las estrellas y la cadena (en especial el primer ninja con lanzas que sale en el tercer nivel de plataformas dándole con la cadena desde debajo suya).
A partir de aquí, casi lo mejor es ir acabando con uno o dos ninjas que se dejan fácilmente e ir subiendo rápido hasta llegar al lado izquierdo para tomar la poción y recuperar toda la vida.

Y cuando llegas al jefe final, es uno de los momentos en NES más memorables que he visto. Como poco a poco para la música, suenan las alarmas, el escenario para la batalla... merece la pena el sufrimiento llegado a este punto.

Sobre el jefe final, pues sí. Es el más duro del juego. Pero con matices. La primera transformación es muy asequible... tanto que es sencillo evitar que te toque alguna vez. La fiesta viene cuando cambia de color y sí que empieza a perder vida.

Cuando comienza la batalla, va a seguir siempre el mismo patrón: acercarse a ti para golpear, saltar y lanzar tres bombas seguido de un disparo al aterrizar, saltar al lado opuesto de la pantalla lanzando tres bombas más disparo y repetir. Hay que golpearle hasta que corra hacia ti y te intente golpear, alejándote un poco, cuando va a saltar sobre ti correr hacia él para alejarte y evitar las tres bombas, seguido de agacharse contra el disparo y acercarse a golpearle una vez para correr en dirección contraria y evitar las tres bombas cuando salte de nuevo. Mantenerse en la zona baja es importante en esta primera parte.
Llegado el momento que se pone naranja hay que tener la vida al máximo o cerca, porque aquí es casi imposible de esquivar y hay que irse cuerpo a cuerpo contra él, seguirlo por la pantalla y aunque te golpeé tú hacer lo mismo.

Me quedé un par de veces a uno o dos golpes de derrotarlo, pero bueno, es una parte que requiere más paciencia y astucia que atacar sin cabeza, y eso hice.

Voy a seguir jugando, ahora a la versión JAP y con Kaede. Es una maravilla el control, la música y el diseño de fases (en especial la 4-2 y la 5-1).

Un juegazo, con una dificultad ajustada que se me queda un poco corto una vez que te familiarizas con los controles y las zonas negras.

[bye]
@isacin

Enhorabuena!!!
Me alegro que ya lo tengas finiquitado. Se nota que te enganchó bastante.
Estoy totalmente de acuerdo. El juego es una maravilla, y si, cuando te lo aprendes es sencillo pero no obstante hay que andar siempre con pies de plomo porque aquí todo golpe puede penalizar. Buenos ejemplos son los jefes de la fase 3 y 4. No encarar bien esas zonas finales y jefes hace entrar sin potencia en la fase siguiente y eso puede ser definitivo…

La subida, pensaba acometerla por el lado que has comentado. Básicamente vi un vídeo donde subían por ahi con cadena, y más o menos era factible (que no fácil, mucho mérito 👏🏻👏🏻👏🏻), pero mi duda era si cambiar arma a mitad de fase 5… Lo tengo que pensar y probar bien con savestates 😀

Desde el fin de semana no he tocado el juego, éstos días dediqué los ratos al remake, quería pasarlo sin usar armas secundarias ni ítems de ningún tipo. Lo conseguí con Hayate y ahora voy con Kaede, que en ese juego es peor…
Si te ha gustado el original, y además se te ha quedado corto y tienes ganas de más, creo que el remake te va a encantar, sinceramente. Te puede costar hacerte un rato al control y mecánicas nuevas, pero luego, bufff, es crema. Me sorprende que no se hable más, aunque bueno, es juego de otra época.

Yo me pondré de nuevo con el original, quiero acabarlo y practicar mucho más esa fase 5, que se me atraganta…
Tendré en cuenta tus consejos 🍺🍺

Saludos
Yo he empezado esta semana, ya lo jugué el año pasado en un salón retro y me gustó mucho, son de esos juegos 100% de NES que destilan calidad, que son de memorizar y que son muy disfrutones.

De momento voy por la fase 3 y lo que me doy cuenta es que soy un ninja muy cobarde, muchas veces pierdo menos vida si salgo pitando palante!

Por otro lado, el updgrade por ejemplo de la espada, va por tiempo o por toques? porque no me queda claro.

Voy a buscar el remake a ver si lo encuentro para Xbox porque me apetece mucho.
@Piro25

En este juego es mejor ser cauteloso, pasar de los que no son necesarios matar (por ejemplo así puedes reservar armas secundarias para jefes) e ir con calma. No hay cuenta atrás así que hay que aprovecharlo.

Los upgrades duran 4 rayitas de vida. Si te bajan 4 rayas te bajan de nivel. Pero cada vez que coges la bola de energía se resetea. Por ejemplo, aunque solo te quedara un toque para que te bajen a nivel 1 (estando en nivel 2), si coges upgrade subes el arma a nivel 3 con sus 4 toques (rayitas).

Saludos

Edito: En XBOX tienes demo del remake, si no me equivoco. Toda la fase 1. Aconsejo empezar con Hayate (salta bastante más que Kaede y el planeo también dura más, aparte de desplazarse más lejos).
aleroh escribió:@isacin

Enhorabuena!!!
Me alegro que ya lo tengas finiquitado. Se nota que te enganchó bastante.
Estoy totalmente de acuerdo. El juego es una maravilla, y si, cuando te lo aprendes es sencillo pero no obstante hay que andar siempre con pies de plomo porque aquí todo golpe puede penalizar. Buenos ejemplos son los jefes de la fase 3 y 4. No encarar bien esas zonas finales y jefes hace entrar sin potencia en la fase siguiente y eso puede ser definitivo…

Gracias. Sí me ha enganchado, sí. Tienes mucha razón en que un golpecito tonto encadenado con una caída y te destruye la partida. Eso me pasó ayer en la 5-1 al final, antes de entrar al edificio... y ya la subida se me hizo imposible.

La subida, pensaba acometerla por el lado que has comentado. Básicamente vi un vídeo donde subían por ahi con cadena, y más o menos era factible (que no fácil, mucho mérito 👏🏻👏🏻👏🏻), pero mi duda era si cambiar arma a mitad de fase 5… Lo tengo que pensar y probar bien con savestates 😀

Yo nada más tomar la cadena en el primer nivel, ya no la cambio en todo el juego. Ahora que lo he terminado probaré con la espada y también veré algún video. Esta mañana jugué con Kaede a la versión JAP y llegué al jefe final pero no lo acabé. Las únicas diferencias son las que ya comenté, a falta de ver el final, claro.

Desde el fin de semana no he tocado el juego, éstos días dediqué los ratos al remake, quería pasarlo sin usar armas secundarias ni ítems de ningún tipo. Si te ha gustado el original, y además se te ha quedado corto y tienes ganas de más, creo que el remake te va a encantar, sinceramente.

Ciertamente le voy a dar un vistazo y más sabiendo que hay novedades. Esta tarde me pondré el F-Zero 99 y miraré la tienda en la Switch [beer] .
Yo le he dado hoy un ratito. También era mi primera vez y me ha gustado bastante.
Prefiero ir con la espada, me parece más poderosa pero menos equilibrada, por la ausencia de golpes en diagonal o vertical.

Eso sí, los robots de la fase 3, los que al matarlos se separan en dos, me dan por saco. Sobretodo el volador. Creo que casi es mejor ignorarlos no?
Enhorabuena @isacin ! Como buen ninja, eres una máquina de matar :p

Me flipa como tu y @aleroh llegáis a dominar los juegos en tan poco tiempo.
isacin escribió:
Yo nada más tomar la cadena en el primer nivel, ya no la cambio en todo el juego. Ahora que lo he terminado probaré con la espada y también veré algún video. Esta mañana jugué con Kaede a la versión JAP y llegué al jefe final pero no lo acabé. Las únicas diferencias son las que ya comenté, a falta de ver el final, claro.

Tu que ya has acabado el juego podrás valorar cual es el arma más idonea para el recorrido completo. Ya nos cuentas cuando acabes con la espada. [beer] Yo sigo pensando que la katana es más potente pero sigo valorando cambiarla por kusarigama en la recta final. El problema es controlar la parte final con cadena a nivel bajo pero bueno, supongo que es cuestion de practicar esa zona bastante.

isacin escribió:Ciertamente le voy a dar un vistazo y más sabiendo que hay novedades. Esta tarde me pondré el F-Zero 99 y miraré la tienda en la Switch [beer] .

Novedades no, es practicamente un juego nuevo con zonas comunes tomadas del original (reimaginadas), una nueva fase, nuevas iteraciones y patrones para jefes, nuevos movimientos, habilidad de llevar katana y kusarigama a la vez, más todo el tema de inventario de armas y comida, que me parece muy buen añadido aunque yo he llegado a un punto que ya no uso nada porque es la única manera de que me suponga un reto real [360º]

La demo es bastante maja, es toda la fase 1, ahí se puede ver más o menos como es el juego.
Yo lo recomiendo a todo el mundo, además que salió a precio reducido (se encuentra entre 25 y 30€), pero entiendo que no es juego para todo el mundo y que puede frustrar inicialmente.

llorllo escribió:
Eso sí, los robots de la fase 3, los que al matarlos se separan en dos, me dan por saco. Sobretodo el volador. Creo que casi es mejor ignorarlos no?

Si machacas botón de disparo puedes destruirlos al completo mientras están separandose. De otra manera, yo suelo ir para atrás, donde no hay enemigos, y moverme esperando a que baje el dron para destruirlo. Otra opción es ignorarlos, claro.

Dene escribió:Enhorabuena @isacin ! Como buen ninja, eres una máquina de matar :p

Me flipa como tu y @aleroh llegáis a dominar los juegos en tan poco tiempo.

En mi caso ni de coña domino todos los juegos, pero cuando me gustan intento exprimirlos bastante y pasarlos sin continuar, o sin usar items, sin perder vidas... Son retos que me puedo poner, pero es solo con juegos que me motivan como los Castlevania del mes pasado, o el juego de este mes. Si no me interesan suficiente, lo paso y listo, o ni eso.
Vamos, que es una cuestión de cabezonería y de echarle tiempo, en mi caso XD XD XD
Dene escribió:Enhorabuena isacin ! Como buen ninja, eres una máquina de matar :p

Me flipa como tu y aleroh llegáis a dominar los juegos en tan poco tiempo.

Gracias y ánimo. Si no has llegado más allá de la tercera fase ahí es donde está lo mejor del juego. Y es sólo un poco de práctica, ya me gustaría poder dedicarle más tiempo pero a la vez me es muy gratificante jugar en pequeñas dosis y asimilar el juego poquito a poquito. No me planteo acabar los juegos sí o sí, pero si me enganchan como este ya voy con todo.

El modo de dos jugadores tiene que ser brutal, pero pienso en algunas zonas y la coordinación tiene que ser casi perfecta [carcajad] .

aleroh escribió:Tu que ya has acabado el juego podrás valorar cual es el arma más idonea para el recorrido completo. Ya nos cuentas cuando acabes con la espada. [beer] Yo sigo pensando que la katana es más potente pero sigo valorando cambiarla por kusarigama en la recta final. El problema es controlar la parte final con cadena a nivel bajo pero bueno, supongo que es cuestion de practicar esa zona bastante.

Sin haber jugado aún en profundidad con la espada, de las primeras partidas me da la impresión que una vez potenciada tiene el mismo alcance que la cadena... a su favor la cadena tiene alcance en vertical y diagonal... pero... una cosa que tengo que ver es por qué a veces con la cadena potenciada y la vida completa, con un sólo toque pierdes la potenciación de la cadena (y no cuatro como de costumbre).

Por cierto, en cuanto a armas lo peor cuando debería ser lo más potente son los shurikens con el arma/energía a tope, que empiezan a volar de forma aleatoria y la mitad no tocan a los enemigos cawento
isacin escribió:
El modo de dos jugadores tiene que ser brutal, pero pienso en algunas zonas y la coordinación tiene que ser casi perfecta [carcajad] .

aleroh escribió:Tu que ya has acabado el juego podrás valorar cual es el arma más idonea para el recorrido completo. Ya nos cuentas cuando acabes con la espada. [beer] Yo sigo pensando que la katana es más potente pero sigo valorando cambiarla por kusarigama en la recta final. El problema es controlar la parte final con cadena a nivel bajo pero bueno, supongo que es cuestion de practicar esa zona bastante.

Sin haber jugado aún en profundidad con la espada, de las primeras partidas me da la impresión que una vez potenciada tiene el mismo alcance que la cadena... a su favor la cadena tiene alcance en vertical y diagonal... pero... una cosa que tengo que ver es por qué a veces con la cadena potenciada y la vida completa, con un sólo toque pierdes la potenciación de la cadena (y no cuatro como de costumbre).

Por cierto, en cuanto a armas lo peor cuando debería ser lo más potente son los shurikens con el arma/energía a tope, que empiezan a volar de forma aleatoria y la mitad no tocan a los enemigos cawento

Yo vi una partida a dobles y es cierto que en zonas concretas como la subida hay que ir al unísono, o con el tema de los barridos láser…

Pero hay un bug que permite coger un ítem al mismo tiempo. No sé si es unísono bug pero si lo rompes y ambos jugadores están encima del ítem, los dos se llevan premio 😎

Por cierto, el juego está en el online de Switch así que la posibilidad de echar una partida a dobles es sencilla.

Lo de los shurikens, es una mierda. Muchas veces se van buscando el humo o cajas de ítem 😬 Pero he de decir que facilita mucho la lucha con el gusano.

Por último, lo de ir potenciado con cadena y vida, puede que fuera porque ibas en lvl 3 de cadena, te hubieran dado unos golpes, y después hubieses cogido ítem de vida?? Porque en este caso la vida la tienes a full pero el marcador imaginario de potenciación de arma no. Eso se ve mejor en el remake, que sí que marca vida, y potencia de arma y toques restantes.

Otra opción es que cayeras al vacío. Eso creo que cuenta como más toques, aunque no estoy seguro.

Saludos
Igual hasta se podría jugar en coop. desde fightcade. Os podríais animar los dos cracks del hilo y subir la partida a Youtube :p
aleroh escribió:@Piro25

En este juego es mejor ser cauteloso, pasar de los que no son necesarios matar (por ejemplo así puedes reservar armas secundarias para jefes) e ir con calma. No hay cuenta atrás así que hay que aprovecharlo.

Los upgrades duran 4 rayitas de vida. Si te bajan 4 rayas te bajan de nivel. Pero cada vez que coges la bola de energía se resetea. Por ejemplo, aunque solo te quedara un toque para que te bajen a nivel 1 (estando en nivel 2), si coges upgrade subes el arma a nivel 3 con sus 4 toques (rayitas).

Saludos

Edito: En XBOX tienes demo del remake, si no me equivoco. Toda la fase 1. Aconsejo empezar con Hayate (salta bastante más que Kaede y el planeo también dura más, aparte de desplazarse más lejos).

Aclarado gracias ;)

Demo descargada, voy a probar.
aleroh escribió: Pero hay un bug que permite coger un ítem al mismo tiempo. No sé si es unísono bug pero si lo rompes y ambos jugadores están encima del ítem, los dos se llevan premio 😎

Eso lo he visto esta mañana en uno de los videos que hay por la red. Ponen a los muñecos uno sobre el otro, pausan el juego y pulsa la dirección a la vez antes de volver al juego para llegar en el mismo momento al objeto :Ð .

También hoy he intentado tomar los dos objetos en la subida al enfrentamiento final... y sí... se puede hacer. Perdí algo de vida pero con la katana a tope le dí buena cera al amigo Geruda [fumando]

Otra cosa que he visto y me ha sorprendido porque no viene en el manual de instrucciones, es que hay un golpe extra manteniendo pulsado el botón de disparo un rato, la barra de energía parpadea y al cabo de unos instantes lanza unos rayos. Lo probaré cuando vuelva a jugar.

Por último, lo de ir potenciado con cadena y vida, puede que fuera porque ibas en lvl 3 de cadena, te hubieran dado unos golpes, y después hubieses cogido ítem de vida?? Porque en este caso la vida la tienes a full pero el marcador imaginario de potenciación de arma no. Eso se ve mejor en el remake, que sí que marca vida, y potencia de arma y toques restantes.

Hoy he acabado el juego un par de veces con la katana únicamente. A su favor, sale más veces por lo que es más sencillo mantenerla al máximo nivel y su alcance así es mayor que la cadena. Sabiendo jugar creo que el juego es más fácil con este arma, excepto un par de puntos: los robots que se rompen en dos y algunos de los ninjas con lanzas de la última fase.
En la subida de la fase 5-2, ahora mismo me quedo con la katana... mientras tenga potenciación. Jugué ahora a la versión PAL, que va acelerada en mi Famicom, y tras recibir varios golpes el jefe final me mató ya que es imposible acercarte a él cuando se pone naranja con la katana al mínímo.

La cadena, con el golpe diagonal esos dos enemigos son más fáciles pero su menor potencia hace que tengas que dar más golpes en general. Es una ventaja en el enemigo final porque ganas alcance a con la menor potencia de golpeo.

Ah, y la versión JAP sí que tiene introducción. En está sale directamente la opción de comenzar, mientras que en las occidentales tienes que pasar por el inicio de la introducción antes de poder comenzar a jugar. Me fui a beber agua y al volver ahí estaba con sus textos en japonés [bye] .
@isacin e visto el post principal y tienes el nuevo de Enero en 2024 xD, solamente para que lo sepas y lo edites y crees una nueva tabla de 2025 :3

y voy a intentar terminarlo, nunca lo he jugado en mi niñez pero si lo he jugado en alguna ocasión, pero nunca lo he terminado, escusa perfecta para darle caña en esta semana si me es posible e intentar terminarlo, que mi manquéz no me haga dificil terminarlo de una vez por todas! [angelito]

Si lo termino lo enseño mediante pantallazo ^^ que para mi será un logro xD

saludos!
Kirby Konata escribió: isacin e visto el post principal y tienes el nuevo de Enero en 2024 xD, solamente para que lo sepas y lo edites y crees una nueva tabla de 2025 :3

Cierto, editar la tabla a comienzo de año con tanta celebración es lo que tiene :Ð . Ya está arreglado con su flamante nueva tabla para el 2025.

y voy a intentar terminarlo, nunca lo he jugado en mi niñez pero si lo he jugado en alguna ocasión, pero nunca lo he terminado, escusa perfecta para darle caña en esta semana si me es posible e intentar terminarlo, que mi manquéz no me haga dificil terminarlo de una vez por todas! [angelito]

saludos!

Es un juego corto y muy agradecido una vez asimilado el control. De lo mejor de NES en plataformas/acción. La música es sublime y el diseño de niveles, en especial las fases 4 y 5, lo hacen muy disfrutable.

Una cosa que me ha gustado es que no es el típico juego donde te plantan enemigos en las zonas de salto con caídas al vacío para aumentar la dificultad de forma adulterada.

[bye]
isacin escribió:
Kirby Konata escribió: isacin e visto el post principal y tienes el nuevo de Enero en 2024 xD, solamente para que lo sepas y lo edites y crees una nueva tabla de 2025 :3

Cierto, editar la tabla a comienzo de año con tanta celebración es lo que tiene :Ð . Ya está arreglado con su flamante nueva tabla para el 2025.

saludos!

Es un juego corto y muy agradecido una vez asimilado el control. De lo mejor de NES en plataformas/acción. La música es sublime y el diseño de niveles, en especial las fases 4 y 5, lo hacen muy disfrutable.

Una cosa que me ha gustado es que no es el típico juego donde te plantan enemigos en las zonas de salto con caídas al vacío para aumentar la dificultad de forma adulterada.

[bye]

Si, eso me he fijado, pensaba que era otro ninja gaiden y por eso nunca le he dado el tiempo que se merecia, le he dado un par de horas y he llegado hasta el nivel 5 antes de irme a comer, a ver si en un rato intento terminarlo o a ver hasta donde llego, la primera partida llegue al 3-3 que no sabia como iba bien el boss y me habia quitado los continues, aunque en el último continue mi novio se dio cuenta y me sirvio para pasar xD, así que solo me queda a ver si esta tarde o en la semana próxima lo puedo acabar :3

EDIT: al final lo acabe terminando

Imagen

Al final ese boss no se mataba como me dijo mi novio (fue la casualidad, pensabamos que iba de un lado al otro, cuando su verdadera dificultad era la distancia al cual le dañabas) y el último boss ha sido una esponja de golpes más que dificil por sus mecánicas, es algo que no suele gustarme en este tipo de juegos, pero bueno, si es como lo eligieron, al menos no me fue tan agobiante como con el boss final de Kick Master

Sin duda los niveles 4 y 5 piden algo más de manejo, solamente no me gustaron las partes donde el salto tiene que ser bastante preciso para no pegarte la ostia madre xD, por lo demás me ha gustado mucho en su conjunto, buen diseño de niveles, buenos enemigos, bosses que quizás para mi gusto me hubieran gustado un poco más complejos, y con una buena curva de aprendizaje.

Si tuviera que darle una valoración personal, estaría entre el 8 y 8.5, o sea no sería de mis juegos preferidos pero si no me importaría volver a jugarlo en un futuro, ya que es muy entretenido ^^

saludos! [bye]
isacin escribió:
aleroh escribió: Pero hay un bug que permite coger un ítem al mismo tiempo. No sé si es unísono bug pero si lo rompes y ambos jugadores están encima del ítem, los dos se llevan premio 😎

Eso lo he visto esta mañana en uno de los videos que hay por la red. Ponen a los muñecos uno sobre el otro, pausan el juego y pulsa la dirección a la vez antes de volver al juego para llegar en el mismo momento al objeto :Ð .

También hoy he intentado tomar los dos objetos en la subida al enfrentamiento final... y sí... se puede hacer. Perdí algo de vida pero con la katana a tope le dí buena cera al amigo Geruda [fumando]

Otra cosa que he visto y me ha sorprendido porque no viene en el manual de instrucciones, es que hay un golpe extra manteniendo pulsado el botón de disparo un rato, la barra de energía parpadea y al cabo de unos instantes lanza unos rayos. Lo probaré cuando vuelva a jugar.

Hoy he acabado el juego un par de veces con la katana únicamente. A su favor, sale más veces por lo que es más sencillo mantenerla al máximo nivel y su alcance así es mayor que la cadena. Sabiendo jugar creo que el juego es más fácil con este arma, excepto un par de puntos: los robots que se rompen en dos y algunos de los ninjas con lanzas de la última fase.
En la subida de la fase 5-2, ahora mismo me quedo con la katana... mientras tenga potenciación. Jugué ahora a la versión PAL, que va acelerada en mi Famicom, y tras recibir varios golpes el jefe final me mató ya que es imposible acercarte a él cuando se pone naranja con la katana al mínímo.

La cadena, con el golpe diagonal esos dos enemigos son más fáciles pero su menor potencia hace que tengas que dar más golpes en general. Es una ventaja en el enemigo final porque ganas alcance a con la menor potencia de golpeo.

Gracias por todos los consejos.

Me apunto lo de intentar coger las dos cajas antes del jefe final. Creo que eso puede ser determinante. Lo practicaré sin duda. Tambien me apunto lo de que prefieres katana a lvl 3 para la subida.
Lo de los robots que se parten en dos si lo tengo controlado con katana. Los lanceros, si, mejor con kusarigama.

En cuanto a lo que comentas sobre el truco de jugar a dobles y ambos llevarse el objeto, yo lo vi hacer de otra manera. Se colocan los dos sobre el objeto, y entonces uno de ellos lo rompe, pero da el item para ambos.

Lo vi en este video, aquí se hacen una partida a dobles un poco a lo loco pero interesante:

El golpe que comentas, el que destruye todo, está bien pero me parece un poco useless, drena la mitad de la vida. Quizá en algún momento situacional puede estar bien pero en general lo veo complicado de usar. En el remake solo quita un 25%, ahí está mejor medido, como todo el juego en general, en mi opinión.

He echado alguna partida más y he practicado algunas zonas. La parte final de la stage 4 ya me la hago sin recibir toques, aunque el jefe y el halcón me suelen robar algún golpe, pero más o menos entro bien en la stage 5.

Por cierto, he probado a cambiar a kusarigama a mitad de stage 4, justo antes de donde empiezan los ascensores y robots centinelas. Es verdad que entras en stage 5 con arma a lvl 2, pero también me he dado cuenta que, por alguna razón, las arañas de la fase 5 duran mucho menos con cadena que con katana. Parece una tontería pero esas arañas pueden drenar bastante vida.
La parte de antes de la subida final, donde hay unas plataformas grandes donde enemigos disparan bolas en circulo, aún no me la sé bien. Ahí la he cagado y cambié de nuevo a katana. Aún así pude subir con relativa facilidad (esto quizá corrobora lo que comentaste de tu preferencia por katana para esa subida) pero ya llegué drenado al boss final y no se me ocurrió otra cosa que colocarme en escalera, lo que hace que una de las estatuas te dispare fuego por cagón.

No le estoy dando todo lo que podría pero lo tengo bastante maduro ya, a ver si puedo sacar tiempo entre semana y lo finiquito.

Ánimo a todos con este juegazo.

Saludos

Edito:

Kirby Konata escribió:[

EDIT: al final lo acabe terminando

Imagen

Al final ese boss no se mataba como me dijo mi novio (fue la casualidad, pensabamos que iba de un lado al otro, cuando su verdadera dificultad era la distancia al cual le dañabas) y el último boss ha sido una esponja de golpes más que dificil por sus mecánicas, es algo que no suele gustarme en este tipo de juegos, pero bueno, si es como lo eligieron, al menos no me fue tan agobiante como con el boss final de Kick Master

Sin duda los niveles 4 y 5 piden algo más de manejo, solamente no me gustaron las partes donde el salto tiene que ser bastante preciso para no pegarte la ostia madre xD, por lo demás me ha gustado mucho en su conjunto, buen diseño de niveles, buenos enemigos, bosses que quizás para mi gusto me hubieran gustado un poco más complejos, y con una buena curva de aprendizaje.

Si tuviera que darle una valoración personal, estaría entre el 8 y 8.5, o sea no sería de mis juegos preferidos pero si no me importaría volver a jugarlo en un futuro, ya que es muy entretenido ^^

saludos! [bye]

Enhorabuena!!

Si, el tercer boss funciona por distancia. Si lo destruyes estando cerca se va para atrás, de otra manera, viene hacia tí.

Respecto a los bosses, sin conocer bien los patrones del último, si que son algo sencillos. De hecho yo me fulmino los dos primeros y la primera fase del pirata/capitán halcón a base de bombazos.
El remake es un juego bastante diferente y los jefes tienen más patrones, es bastante más rico en ese sentido. Además tiene un jefe nuevo (jefa) que es una cabronada y es complicado no llevarte unos cuantos golpes. Perdonad si soy pesado con ese juego pero me parece muy bueno [burla2]

En cuanto a lo de los saltos, hay uno muy concreto cerca del final del stage 4, en el que hay que apurar mucho para subir a la plataforma, antes del último robot centinela. Si la giñas, te vas al hoyo y casi que partida a la basura.
El remake que esta en steam? o es por un fan?, me llama ciertamente la atención ^^

El cuarto no me costo demasiado, era mas puñetero el aguila (me sonaba a homenaje a 8-eyes nose porque xD) que el boss en si, de hecho, su segunda forma para mi fue un paseo ya que no me parecia dificil de esquivar, creo que ese cambio en si no le favorecio xD

Yo morí la primera vez sobre el 3-3 hasta saber ese detalle, ya que como me gusta usar el gancho con cadenas pues le atacaba casi al filo xD pero ya sabiendolo fue bastante sencillo, la segunda y tercera vez ya fue con el boss final hasta conseguir vencerlo.

Saludos! [bye]
Kirby Konata escribió:El remake que esta en steam? o es por un fan?, me llama ciertamente la atención ^^

El cuarto no me costo demasiado, era mas puñetero el aguila (me sonaba a homenaje a 8-eyes nose porque xD) que el boss en si, de hecho, su segunda forma para mi fue un paseo ya que no me parecia dificil de esquivar, creo que ese cambio en si no le favorecio xD

Yo morí la primera vez sobre el 3-3 hasta saber ese detalle, ya que como me gusta usar el gancho con cadenas pues le atacaba casi al filo xD pero ya sabiendolo fue bastante sencillo, la segunda y tercera vez ya fue con el boss final hasta conseguir vencerlo.

Saludos! [bye]

Es que lo del boss del 3-3 tiene poca lógica, no es lo más sencillo llegar a la conclusión sobre la distancia.

En cuanto al boss del halcón, a mi me parece puñetero hasta que ves que hay dos intervalos diferentes en la segunda iteración. A toro pasado si me parece fácil, porque ya me lo sé 😅😅

Y en cuanto al remake, me refiero al oficial, si. Hecho por el mismo equipo de trabajo.

Edito:

Finalmente, he probado varias cosas, pero como decía @isacin, seguramente compense más hacer la subida con katana también. Probé cambio de arma pero sinceramente la kusarigama no me convence.

En mi caso la subida la he resuelto con la misma solución que tiene el Reborn, además de ir por la izquierda, y básicamente se trata de matar a algunos enemigos nada más aparezcan en pantalla, en cuanto puedo. Asi me quito lo gordo.

Al final del todo, coger primero poción derecha (vida) y luego poción izquierda (pergamino) hacen el resto, como también comentó @isacin. Es cierto que yo al menos ahí pierdo 4 puntos de vida pero el jefe es muy fácil, le he visto patrón en 4-5 veces que me enfrenté con él (savestates).

Uno de estos días haré partida completa de principio a fin pero ya tengo bastante claro el plan.

Saludos
Entonces el que seguí en Steam, aunque hay cosas que ciertamente no me han gustado en el trailer

Uno es su aspecto gráfico, no creo que sea el mas chulo de los que haya visto, por ejemplo sale en el trailer el boss del 3-3 la armadura poseida, y no me ha gustado demasiado, luego que en el mismo trailer sale el arma con cadenas, y parece que lo han hecho más lenta, y es mi arma preferida en el de NES por lo que no se si me va a repercutir positivamente o negativamente, y espero que al ser más lenta, al menos haga algo más de daño, ya que en el original hace el mismo daño la katana que las cadenas.

Pero bueno espero que los cambios jugables y los enemigos se lleven una nueva experiencia, lo que más interes tengo sin duda, es el tema de los bosses, espero que valga la pena eso de los bosses y nuevos enemigos que tambien vi en el trailer ^^

saludos!
@Kirby Konata , te ha cundido. ¡Enhorabuena!

aleroh escribió: La parte de antes de la subida final, donde hay unas plataformas grandes donde enemigos disparan bolas en circulo, aún no me la sé bien. Ahí la he cagado y cambié de nuevo a katana.

Esos capullines me dieron para salar las primeras veces. Hay una distancia que cuando disparan las bolas te pasan por encima y después por debajo cuando vuelven al arma. Si desde ahí tienes las bombas, son pan comido. Si no, acercarse cuando las bolas vuelven y darle rápido para que no pueda volver a disparar [chiu] .

Por cierto, lo de las bombas me tenía desconcertado y ya encontré el por qué. Dependiendo del nivel de vida que tengas, al lanzarlas llegan más lejos o se te quedan a los pies. Esto me pasó ayer precisamente con esos enemigos y hoy lo corroboré en otra parte.

Finalmente, he probado varias cosas, pero como decía isacin, seguramente compense más hacer la subida con katana también. Probé cambio de arma pero sinceramente la kusarigama no me convence.

En mi caso la subida la he resuelto con la misma solución que tiene el Reborn, además de ir por la izquierda, y básicamente se trata de matar a algunos enemigos nada más aparezcan en pantalla, en cuanto puedo. Asi me quito lo gordo.

Al final del todo, coger primero poción derecha (vida) y luego poción izquierda (pergamino) hacen el resto, como también comentó @isacin. Es cierto que yo al menos ahí pierdo 4 puntos de vida pero el jefe es muy fácil, le he visto patrón en 4-5 veces que me enfrenté con él (savestates).

Uno de estos días haré partida completa de principio a fin pero ya tengo bastante claro el plan.

Saludos

Acabo de jugar una partida en la Switch con el emulador de la NES y me lo he pasado del tirón con la kusarigama. Es mucho más fácil jugar con la katana porque la cadena es sencillo perder el nivel máximo.
Ahora la subida es pan comido sabiendo dónde están los enemigos a liquidar (por la izquierda ya por inercia, la próxima iré por la derecha :Ð ) y al final agarré la vida y el pergamino liquidando a los dos espadachines sin perder vida (a uno saltando desde abajo pegado a la pared para no colgarme y al segundo desde el otro lado de la pared en la plataforma donde estaba el primero).

Buah, es que es una gozada. Qué vicio más tonto me está dando [inlove]
@Kirby Konata
El arma de la cadena es una maravilla en el remake. Súper útil. Atraviesas a los enemigos y golpeas a varios a la vez, y a algunos jefes les haces multi-hit. Se siente bastante poderosa, más que la espada (aunque la espada repele proyectiles pequeños). Lo bueno es que llevas ambas a la vez, y las potencias ambas a la vez. No obstante, lo mejor es probar la demo y ya decidir si adquirir o no. Yo ya dije que es el juego al que más tiempo dediqué el año pasado, pero es que es mi tipo de juego se mire por donde se mire. De memorizar y repetir y repetir, y más repetir. Exigente al principio pero muy satisfactorio cuando aprendes a jugar.

isacin escribió:
aleroh escribió: La parte de antes de la subida final, donde hay unas plataformas grandes donde enemigos disparan bolas en circulo, aún no me la sé bien. Ahí la he cagado y cambié de nuevo a katana.

Esos capullines me dieron para salar las primeras veces. Hay una distancia que cuando disparan las bolas te pasan por encima y después por debajo cuando vuelven al arma. Si desde ahí tienes las bombas, son pan comido. Si no, acercarse cuando las bolas vuelven y darle rápido para que no pueda volver a disparar [chiu] .

Por cierto, lo de las bombas me tenía desconcertado y ya encontré el por qué. Dependiendo del nivel de vida que tengas, al lanzarlas llegan más lejos o se te quedan a los pies. Esto me pasó ayer precisamente con esos enemigos y hoy lo corroboré en otra parte.

Gracias por los consejos.
Si, esa parte, al igual que casi el resto del juego, es hacer una buena gestión y estrategia.
De esos, el que más me cuesta es uno que está a mitad de plataforma y llega con las bolas a la otra plataforma. Pues es verdad que con las bombas se me ocurrió tirarle desde la otra plataforma, apurando mucho pero sin saltar porque si no la bomba se pierde en el aire jaja, y pude hacerle bastante daño.

Ahí yo uso más los shurikens teledirigidos, en general. Estoy viendo de ahorrar con el primero, al que mato con espada, y volver atrás a por esos shurikens.

Lo de la bomba que comentas, si, la verdad que si no estás potenciado no sirven de gran cosa... Incluso en nivel 2 no llegan mucho...

isacin escribió:Acabo de jugar una partida en la Switch con el emulador de la NES y me lo he pasado del tirón con la kusarigama. Es mucho más fácil jugar con la katana porque la cadena es sencillo perder el nivel máximo.
Ahora la subida es pan comido sabiendo dónde están los enemigos a liquidar (por la izquierda ya por inercia, la próxima iré por la derecha :Ð ) y al final agarré la vida y el pergamino liquidando a los dos espadachines sin perder vida (a uno saltando desde abajo pegado a la pared para no colgarme y al segundo desde el otro lado de la pared en la plataforma donde estaba el primero).

Buah, es que es una gozada. Qué vicio más tonto me está dando [inlove]

Que crack!!

Yo ya tengo claro que la katana es mejor, aparte de lo que dices del alcance, también porque en la parte supuestamente más complicada se puede hacer muy bien con ese arma.
Molaria ver una partida tuya con kusarigama, y subiendo por la derecha :cool:, y pillando los dos items...
Yo he estado a punto un par de veces pero al final no lo hago tan rápido y pringo 4 rayas de vida, pero al menos subo a tope. Con katana si que es verdad que mato a los dos espadachines a la vez pero aún así se me cubren demasiado y tardo más de la cuenta.

De todas maneras, una vez sabes el camino, y te sabes el patrón (o lo metes) del boss final, es bastante sencillo.
He hecho 3 intentos y al final lo he pasado más o menos fácil. Cuando lo metes en patrón ya tienes la partida, porque cuando se pone rojo, hace exactamente lo mismo pero más rápido.

Imagen

Seguiré jugando, voy a ver si puedo sacarle alguna rotura más o puedo jugar de la manera más perra posible, maximizando bombas y shurikens [360º]

Saludos
Yo si puedo probare pasarmelo con la katana o el ninjato, ya que no se si es la katana de los ninjas o la katana normal de samurai xD, y si probare la demo a ver que tal, no sabia ese detalle, entonces tiene totalmente el sentido de que sea mas lenta, y me gusta eso de poder cambiar de arma, ya que algo que no me gusto del de NES que en ocasiones, abro una caja, es la katana, no la quiero coger, y me toca esperar a que desaparezca XDDD

y lo peor es cogerla cuando no quieres, y toca buscar las cadenas otra vez XDDDD

enhorabuena por pasartelo :3 como tendra que ser las bombas maximizadas [Ooooo] [Ooooo]
@Kirby Konata

No es que puedas cambiar de arma a tu antojo, es que llevas las dos armas siempre.
Katana con un botón y kusarigama con otro botón.
Y las potencias ambas a la vez, con un upgrade que te encuentras en las cajas.
Es una gozada en ese sentido.

Saludos
6571 respuestas
1128, 129, 130, 131, 132