[HO] [JUEGO DEL MES] - OCTUBRE - The Addams Family / King of Demons (SNES)

El arcade TMNT2 es mucho mejor que cualquiera de las entregas para consolas, es un juego que de aprendérselo uno de memoria se le puede llegar al final y vencer al super Shredder con 1 crédito solo sabiendo un par de trucos e incluso sin perder vidas, es mucho más divertido, el de SNEs es lento y aburridisimo, y el de Megadrive es directamente una aberración.
Pero el arcade no solo es mejor en jugabilidad, tambien es por lejos superior en gráficos, en colorido sobre todo, y por supuesto en sonido, y bueno se puede jugar hasta 4 jugadores simultáneos, todo dicho.

Las versiones domésticas parecen "de juguete" en comparación.
Rentzias escribió:
Skullomartin escribió:
estoybien escribió:Los de 16bits son además muy asequibles y justos en dificultad comparados con el arcade, los puedes pasar sin continuar con la de vidas que te dan. Y mejor aún con dos jugadores.


Y no tienen la bomba que te mata una vida si estas 5 minutos sin morir, como el Arcade de Turtles in Time.

Comor? Eso no lo sabía yo. 5 minutos sin morir y te matan????


En el Arcade de TMNT si pasan 5 minutos y no has muerto, ni completado la pantalla, te cae una bomba que te mata automaticamente la vida. Tambien hay otra bomba que cae si te quedas quieto (unos 10 segundos) cuando Splinter te dice que sigas avanzando.

La bomba se puede evitar en los niveles más cortos (si los pasas antes de 5 minutos) pero conforme más tardes o llegues a niveles más largos, es inevitable (salvo que cronometres tu tiempo y hagas un movimiento específico justo cuando va a caer la bomba). Lo cual no es fácil, y tampoco es especialmente divertido, grafiticante o justo.

Ahi tienes un video donde el jugador lo pasa sin morir, para ello ha de evitar la bomba cada vez que pasan 5 minutos en un nivel. Como puedes ver, sabe cuando va a caer (lo tiene cronometrado) y a veces hasta se espera, quieto para que no le caiga mientras pelea con enemigos.

En el minuto 14:38 casi le pilla
En el minuto 46:20 se espera cuando ve que han pasado casi los 5 minutos (no avanza, se queda quieto para que no le salgan enemigos) y una vez cae la bomba, la evita para continuar.



Hay que entender, que aunque el arcade sea superior tecnicamente y muestre mas efectos, voces y enemigos, no tiene porque serlo jugablemente porque estan pensandos para comer monedas (la bomba incluida) y no siempre estan tan pulidos (como decia otro compañero, los "combos" de las Tortugas también van más raros que en las consolas).
El arcade es mejor, las versiones arcade son siempre mejores no pretendamos reinventar la rueda.
(mensaje borrado)
chinitosoccer escribió:las versiones arcade son siempre mejores no pretendamos reinventar la rueda.

Mentira.
chinitosoccer escribió:El arcade TMNT2 es mucho mejor que cualquiera de las entregas para consolas, es un juego que de aprendérselo uno de memoria se le puede llegar al final y vencer al super Shredder con 1 crédito solo sabiendo un par de trucos e incluso sin perder vidas, es mucho más divertido, el de SNEs es lento y aburridisimo, y el de Megadrive es directamente una aberración.
Pero el arcade no solo es mejor en jugabilidad, tambien es por lejos superior en gráficos, en colorido sobre todo, y por supuesto en sonido, y bueno se puede jugar hasta 4 jugadores simultáneos, todo dicho.

Las versiones domésticas parecen "de juguete" en comparación.

Pues Néstor de Con 5 duros no ha sido capaz de pasárselo....
Skullomartin escribió:
Rentzias escribió:
Skullomartin escribió:[

Y no tienen la bomba que te mata una vida si estas 5 minutos sin morir, como el Arcade de Turtles in Time.

Comor? Eso no lo sabía yo. 5 minutos sin morir y te matan????


En el Arcade de TMNT si pasan 5 minutos y no has muerto, ni completado la pantalla, te cae una bomba que te mata automaticamente la vida. Tambien hay otra bomba que cae si te quedas quieto (unos 10 segundos) cuando Splinter te dice que sigas avanzando.

La bomba se puede evitar en los niveles más cortos (si los pasas antes de 5 minutos) pero conforme más tardes o llegues a niveles más largos, es inevitable (salvo que cronometres tu tiempo y hagas un movimiento específico justo cuando va a caer la bomba). Lo cual no es fácil, y tampoco es especialmente divertido, grafiticante o justo.

Ahi tienes un video donde el jugador lo pasa sin morir, para ello ha de evitar la bomba cada vez que pasan 5 minutos en un nivel. Como puedes ver, sabe cuando va a caer (lo tiene cronometrado) y a veces hasta se espera, quieto para que no le caiga mientras pelea con enemigos.

En el minuto 14:38 casi le pilla
En el minuto 46:20 se espera cuando ve que han pasado casi los 5 minutos (no avanza, se queda quieto para que no le salgan enemigos) y una vez cae la bomba, la evita para continuar.



Hay que entender, que aunque el arcade sea superior tecnicamente y muestre mas efectos, voces y enemigos, no tiene porque serlo jugablemente porque estan pensandos para comer monedas (la bomba incluida) y no siempre estan tan pulidos (como decia otro compañero, los "combos" de las Tortugas también van más raros que en las consolas).

Puede ser que eso lo hayan quitado en el Collection? Juego bastante con mis críos pequeños, no somos speedrun precisamente pero nunca nos ha pasado....
Rentzias escribió:Pues Néstor de Con 5 duros no ha sido capaz de pasárselo....


Hay una partida de Carlos Dacosta. Se lo pasa con 1cc y aparte de jugar lo más perro posible, explica todas las putadas del juego, entre ellas el rank, no comentado aún aquí.



A partir del 16:50 empieza a comentar lo de las bombas.

Rentzias escribió:Puede ser que eso lo hayan quitado en el Collection? Juego bastante con mis críos pequeños, no somos speedrun precisamente pero nunca nos ha pasado....


Creo que en opciones se puede deshabilitar la bomba, aunque en vuestro caso probablemente será porque continuáis en intervalos menores de 5min, en la misma stage. Así de gracioso es el juego, hay que andar con cronómetro 😒
y ami que me gusta más este que el de snes... estoy malo?
aleroh escribió:Creo que en opciones se puede deshabilitar la bomba, aunque en vuestro caso probablemente será porque continuáis en intervalos menores de 5min, en la misma stage. Así de gracioso es el juego, hay que andar con cronómetro 😒


Hostias, pues puede ser. En las fases un poco avanzadas algún continue cae, claro

santos47 escribió:y ami que me gusta más este que el de snes... estoy malo?


No, a mí también, ya lo dije ;)
Rentzias escribió:Pues Néstor de Con 5 duros no ha sido capaz de pasárselo....


Yo tampoco me lo he pasado , lo mas que he logrado con 1 crédito fue llegar al Shredder, pero lo hice en su época (1993-94), en el arcade con su placa original, mueble para 4 jugadores dedicado, sin internet, sin guias, solo mirando a otros jugadores locales para robarles alguna estrategia, pero estoy seguro que si me lo pusiera a practicar hoy en dia a como hacen esos chutubers, estudiando las partes difíciles con savestates, lo conseguiría tarde o temprano, después de todo si me pase el primer TMNT el cual aun "sin" el robo de las bombas me parece mucho mas injusto y con cajas de colisiones mas rotas que las del 2.


aleroh escribió:Hay una partida de Carlos Dacosta. Se lo pasa con 1cc y aparte de jugar lo más perro posible, explica todas las putadas del juego, entre ellas el rank, no comentado aún aquí.


[


Como yo lo recuerdo, no es necesario ir tan lento, pero claro yo no soy de subir videos pasándomelo con 1 crédito, y entiendo que si esa es la intención hay que tratar de asegurarse todas las ventajas posibles para ahorrarse tiempo, y frustraciones.
Bueno, yo terminé el juego hace unos cuantos días y la verdad, si el juego no tuviera la licencia, poca gente se acordaría de él.
A ver...no es que sea malo, pero no destaca en casi nada.

- Jugablemente es muy simple. Practicamente te puedes pasar el juego entero con el mismo combo una y otra vez.
- El patrón para eliminar los jefes es siempre el mismo (en casi todos): combo, alejar/salto, e ir a la esquina opuesta.
- Es relativemente sencillo.
- Es bastante corto.

Pero sí que tiene virtudes tales como:
- Soundtrack.
- Algún intento de diferenciarse en algunas fases, como la del agua.

Mi nota: 6.5/10
Rentzias escribió:Puede ser que eso lo hayan quitado en el Collection? Juego bastante con mis críos pequeños, no somos speedrun precisamente pero nunca nos ha pasado....


No he jugado al Collection.

Prueba a estar más de 5 mins sin morir ni una vez y sin completar el nivel, a ver que pasa :D
Se acerca octubre y toca proponer juegos para Súper Nintendo... [inlove]
santos47 escribió:y ami que me gusta más este que el de snes... estoy malo?

No , nos pasa a muchos, a la hora de jugar se nota mucho más ágil que el de snes y le da ese puntito diferente de jugabilidad que hace que a muchos nos parezca más divertido, es algo que tb se ve en otros juegos, supongo que será cosa de la velocidad del Motorola 68.000.
(mensaje borrado)
Propongo uno de temática un poco spooky, para este mes Octubre : The Addams Family

Imagen

Imagen


Por cierto, veo que @Skullomartin hizo una review del juego. [360º]

https://bonusstagemagazine.wordpress.co ... -nintendo/
Es un placer culpable, no lo puedo negar.
Al tener un inicio libre y un mundo general donde hacer el tonto (como tuvo Mario 64) es muy agradable jugar por jugar y buscar secretos (cada vez que juego encuentro algo que no conocía..tiene muchas puertas ocultas).

Me gusta más de lo que debería, en realidad, pero es innegable que tiene una cantidad de saltos frustrantes increibles (bendito sea que el botón L y R sirve para avanzar un pixel y asi hacerlos medidos) y que Gomez va a toda pastilla (y como tengais el ítem de las bambas, ya es incontrolable). [carcajad]
xisqi escribió:Propongo uno de temática un poco spooky, para este mes Octubre : The Addams Family


Te lo comento ya que ha llovido desde entonces... durante el fin de semana de "Halloween" en el 2019 jugamos a este juego en la Super Nintendo aquí en el hilo aunque no fue propiamente un ganador del mes :-| ... yo no jugué mucho y no lo acabé.

No me importa volver a jugarlo si sale en octubre porque tras 5 años, ahora es casi como si fuera nuevo XD .

Yo voy a proponer:

Imagen
isacin escribió:
xisqi escribió:Propongo uno de temática un poco spooky, para este mes Octubre : The Addams Family


Te lo comento ya que ha llovido desde entonces... durante el fin de semana de "Halloween" en el 2019 jugamos a este juego en la Super Nintendo aquí en el hilo aunque no fue propiamente un ganador del mes :-| ... yo no jugué mucho y no lo acabé.

No me importa volver a jugarlo si sale en octubre porque tras 5 años, ahora es casi como si fuera nuevo XD .

Yo voy a proponer:

Imagen


Juegazo, y que dificil se pone.

Tarde años en pasarme lo que creía que era el juego entero y luego sale "Pilot Wings Expert". [carcajad]
Siendo el mes de Halloween estoy indeciso entre varios pero finalmente voy a proponer:

King of Demons (Majyūō) [hallow]

Imagen
@isacin
Pues no sabía, o no recordaba, que os habías animado a echar unas partidas al The Addams Family, en Halloween del 2019. En esa época sí que leía el hilo, pero no participaba mucho. Realmente es un juego que casa bastante con esta época festivo-terrorífica.

Skullomartin escribió:Al tener un inicio libre y un mundo general donde hacer el tonto (como tuvo Mario 64) es muy agradable jugar por jugar y buscar secretos (cada vez que juego encuentro algo que no conocía..tiene muchas puertas ocultas).


Yo tengo buen recuerdo del The Addams Family, de alquilarlo 2 o 3 veces, y seguramente por lo que dices. Aunque algunas fases eran desesperantes, el poder probarlas desde el inicio, ya te daba rato de diversión para el fin de semana que lo alquilabas, aunque seguramente no me llegase a pasar ni una [+risas]
xisqi escribió:
Yo tengo buen recuerdo del The Addams Family, de alquilarlo 2 o 3 veces, y seguramente por lo que dices. Aunque algunas fases eran desesperantes, el poder probarlas desde el inicio, ya te daba rato de diversión para el fin de semana que lo alquilabas, aunque seguramente no me llegase a pasar ni una [+risas]


Lo mejor es matar al pajaro gigante que hay en el árbol al lado de la casa de los Addams, para ganar un corazón extra de vida y luego ir al congelador para ganar el segundo corazón extra.

Con los 2 corazones de más, el juego se vuelve mucho más asequible, pues aunque te dan los enemigos por todos lados, aguantas más y los corazones se rellenan a base de coger "monedas" (simbolos de dolar). Y el juego tiene muchísimos checkpoints, así que se vuelve mucho más asequible... salvo por los saltos medidos XD
Recopilo los juegos propuestos:

- The Addams Family, propuesto por @xisqi

Imagen

- Pilotwings, propuesto por isacin

Imagen

- King of Demons, propuesto por @mariodoyle

Imagen


Y mi votación es:

Pilotwings 3 ptos
The Addams Family 2 ptos
King of Demons 1 pto

Total:

Pilotwings 3 ptos
The Addams Family 2 ptos
King of Demons 1 pto

Han votado: isacin,


Sobre el Hyperstone Heist, pues he jugado unas cuantas partidas esporádicas durante el mes. Siempre en nivel difícil ya que lo conocía de alquilarlo en la época y sabía que era sencillote. Me costó 5 o 6 partidas acabarlo sin continuar.

Imagen

La verdad es que es muy entretenido pero refleja muy bien la Konami de la época en la consola de SEGA: dando una de cal y otra de arena, para mí esté quedó en tierra de nadie. No desentona pero sabe a poco.
El juego se queda corto de fases (lo peor son los enemigos finales al repetirse cambiando de color) y es fácil caer en usar siempre las mismas rutinas de golpes por la forma en que aparecen los enemigos.
Lo bueno: que las portadas de Genesis de los juegos de Konami son espectaculares a mi gusto

Imagen

Siempre me gustó poder jugar en el modo cómic y ver a cada tortuga de un color diferente. Tengo un cartucho que me llegó en un lote con la versión enhanced (el cartucho verde es muy chulo y de buena calidad [amor] ) y algunas fases quedan mucho mejor por la elección de colores. Que pena no haber aprovechado para añadir más cosas.

Imagen

Imagen

Tras vuestros comentarios sobre los arcades y el juego de SNES, mi cabeza pensaba que sería genial haber hecho un Reto del Mes y jugar a estas versiones y las de NES... no sé... igual alguien se ánima más adelante... :p

[bye]
El King of Demons no lo tenía en mi radar, pero sí que me sonaba la portada, y ahora que he visto una review, seguro que en algún momento había leído/visto alguien recomendándolo. Me parece interesante esta temática de demonios a la japonesa. Y pongo en valor que tuviesen la valentía de poner el prota chiquitito en pantalla. Sin miedo de que les fuese en contra por recordar un juego de 8 bits. Demasiados juegos de 16 bits tienen el lastre de personajes demasiado grandes, que acaban perjudicando la jugabilidad.

Y el Pilotwings... Lo siento, pero desde la primera vez que lo vi, me ha dado siempre una sensación de demo técnica más que de un juego interesante.

Así que, paso a votar:

The Addams Family 3 ptos
King of Demons 2 ptos
Pilotwings 1 pto

Total:
The Addams Family 5 ptos
Pilotwings 4 ptos
King of Demons 3 ptos

Han votado: isacin, xisqi
Se puede proponer todavía?

Si es así, propongo "Plok".

Luego edito con lo que digais y puntuo.

Gracias.
Piro25 escribió:Se puede proponer todavía?

Si es así, propongo "Plok".

Luego edito con lo que digais y puntuo.

Gracias.


Una vez iniciada la votación, no. La votación se hace los 3 últimos días del mes y se proponen juegos los 3 días anteriores a estos (caerán normalmente del 25 al 27 o del 26 al 28).

El Plok es un juego que creo propuse hace ya un tiempo...siempre me pareció interesante desde que salió comentado en la Hobby Consolas y aunque lo tengo no lo he jugado todavía. Para la próxima si no te acuerdas tú lo propondré.

@xisqi , sí es cierto que el Pilotwings tiene ciertas carencias debidas al concepto y momento de salida del juego, pero a mí se me hace bastante adictivo por como están estructuradas las fases y poco a poco vas mejorando y buscndo superarte.
Entiendo que no es un juego para todo el mundo por lo especial de su planteamiento pero puede sorprender a alguien que no lo haya jugado nunca. [beer]

Del King of Demons no sé nada y tampoco he buscado información. Por eso lo dejé como tercera opción... pero si acaba ganando le daré su merecida oportunidad. A mí lo de personajes grandes o pequeños me es secundario. Lo que importa es que el conjunto esté bien diseñado y proporcionado sin afectar a la jugabilidad :)
isacin escribió:
Piro25 escribió:Se puede proponer todavía?

Si es así, propongo "Plok".

Luego edito con lo que digais y puntuo.

Gracias.


Una vez iniciada la votación, no. La votación se hace los 3 últimos días del mes y se proponen juegos los 3 días anteriores a estos (caerán normalmente del 25 al 27 o del 26 al 28).

El Plok es un juego que creo propuse hace ya un tiempo...siempre me pareció interesante desde que salió comentado en la Hobby Consolas y aunque lo tengo no lo he jugado todavía. Para la próxima si no te acuerdas tú lo propondré.

@xisqi , sí es cierto que el Pilotwings tiene ciertas carencias debidas al concepto y momento de salida del juego, pero a mí se me hace bastante adictivo por como están estructuradas las fases y poco a poco vas mejorando y buscndo superarte.
Entiendo que no es un juego para todo el mundo por lo especial de su planteamiento pero puede sorprender a alguien que no lo haya jugado nunca. [beer]

Del King of Demons no sé nada y tampoco he buscado información. Por eso lo dejé como tercera opción... pero si acaba ganando le daré su merecida oportunidad. A mí lo de personajes grandes o pequeños me es secundario. Lo que importa es que el conjunto esté bien diseñado y proporcionado sin afectar a la jugabilidad :)


Entendido, a la próxima espero no fallar. Aqui va:

The Addams Family 3 ptos
King of Demons 2 ptos
Pilotwings 1 pto

Total:
The Addams Family 8 ptos
Pilotwings 5 ptos
King of Demons 5 ptos

Han votado: isacin, xisqi, Piro25
Piro25 escribió:Se puede proponer todavía?

Si es así, propongo "Plok".

Luego edito con lo que digais y puntuo.

Gracias.


Plok está muy bien pensado y el hecho de perder extremidades obligatoriamente en algunos niveles te obliga a jugar de manera distinta.

Pero es muy largo (Y los atajos estan muy bien escondidos) Y la dificultad pega unas subidas impresionantes sin venir al cuento, en niveles concretos. Además el último mundo cambia los controles en cada nivel al usar vehículos y salvo que hayas encontrado los atajos, no has podido probar ninguno.

Sin embargo, me parece un buen juego, de esos que merecía segunda parte para pulir los fallos. Ojala hubiese tenido Passwords.
Mis votos:


King of Demons 3 ptos
Pilotwings 2 ptos
The Addams Family 1 pto

Total:
The Addams Family 9 ptos
King of Demons 8 ptos
Pilotwings 7 ptos


Han votado: isacin, xisqi, Piro25, mariodoyle

@isacin el King of Demons es un Castlevania un poco camuflado. En vez de llevar látigo vas con un arma de fuego y los escenarios en lugar de ser barrocos y majestuosos son más de estilo urbe destruida etc.
Bastante gore y con jefes enormes, a pesar de que el personaje principal sea más pequeño de lo habitual.
Mis votos:

King of Demons 3 ptos
The Addams Family 2 ptos
Pilotwings 1 pto

Total:
The Addams Family 11 ptos
King of Demons 11 ptos
Pilotwings 8 ptos
Pues nos ha quedado un bonito empate a 11 entre "The Addams Family" y "King of Demons".

Podemos jugar a los dos durante este mes o elegir uno de ellos para hacer el desempate entre los 5 que hemos votado.

@llorllo @mariodoyle @Piro25 @xisqi , comenten ustedes que prefieren [inlove] .
chinitosoccer escribió:El arcade es mejor, las versiones arcade son siempre mejores no pretendamos reinventar la rueda.


No.
Mi voto también es por jugar a los dos! [hallow]
isacin escribió:Pues nos ha quedado un bonito empate a 11 entre "The Addams Family" y "King of Demons".

Podemos jugar a los dos durante este mes o elegir uno de ellos para hacer el desempate entre los 5 que hemos votado.

@llorllo @mariodoyle @Piro25 @xisqi , comenten ustedes que prefieren [inlove] .


Por mi de 2 en 2 😀
¡Pues a los dos, entonces!

Actualizo el título del hilo y a jugar se ha dicho [beer] .
Empecé ayer con el King of Demons y la primera impresión es muy buena. Me preocupaba la dificultad, que fuera algo del rollo Hagane, pero para nada. Es difícil pero asequible.

Por cierto, hay doble salto y se puede rodar (abajo+B). Lo digo porque me enteré por las malas 😅

Si no recuerdo mal, el juego tiene un final distinto si no coges las “gemas”, pero claro, es más difícil. Yo ayer probé con la roja y hoy seguramente con la azul, a ver cual me convence más.
llorllo escribió:Empecé ayer con el King of Demons y la primera impresión es muy buena. Me preocupaba la dificultad, que fuera algo del rollo Hagane, pero para nada. Es difícil pero asequible.

Por cierto, hay doble salto y se puede rodar (abajo+B). Lo digo porque me enteré por las malas 😅

Si no recuerdo mal, el juego tiene un final distinto si no coges las “gemas”, pero claro, es más difícil. Yo ayer probé con la roja y hoy seguramente con la azul, a ver cual me convence más.



También esta bien decir, que si estais convertidos en monstruo, os podeis comer los cadaveres de algunos enemigos que hayais matado (como las hadas) presionando abajo encima de ellos.
Ostias, eso no lo sabía jajaja 😆

También si mantienes pulsado el botón de disparo, lanzas uno más poderoso.
6392 respuestas
1124, 125, 126, 127, 128