[HO] [JUEGO DEL MES] - SEPTIEMBRE - TMNT: The Hyperstone Heist (Mega Drive)

Dene escribió:Es la misma frecuencia.

¿Te parpadea la luz?


Que va, el problema del cic está corregido, así que la luz es fija.

He limpiado los contactos, y obligando un poco al cartucho se puede escuchar algún petardeo en el sonido, pero la imagen no cambia de la pantalla gris.
Sí, casi podríamos considerar el Kirby's Adventure de NES como el primer Kirby porque fue en el que se sentaron casi todas las bases de lo que ha sido la saga posteriormente. El de Game Boy es mucho más limitado, más que nada porque no tiene opción de ganar habilidades y no hay pantalla del mundo con acceso a sus fases, sino que se van sucediendo una tras otra. Además es cortísimo y en 20 minutos puedes finalizarlo.

Por último, a destacar también los tres minijuegos que incluye el Kirby de NES, que son divertidos y retadores: la máquina del gancho para coger peluches de Kirby; el reto del tragahuevos, en el que debes intentar tragarte todos los huevos pero cerrar la boca cuando Dedede te lanza bombas (comer una hace perder el minijuego); y el duelo al estilo del Lejano Oeste, en el que hay que desenfundar más rápido que los rivales, que van siendo más raudos cuantos más vencemos hasta llegar al quinto y último.
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AhuraMazda escribió:Sí, casi podríamos considerar el Kirby's Adventure de NES como el primer Kirby porque fue en el que se sentaron casi todas las bases de lo que ha sido la saga posteriormente. El de Game Boy es mucho más limitado, más que nada porque no tiene opción de ganar habilidades y no hay pantalla del mundo con acceso a sus fases, sino que se van sucediendo una tras otra. Además es cortísimo y en 20 minutos puedes finalizarlo.

Por último, a destacar también los tres minijuegos que incluye el Kirby de NES, que son divertidos y retadores: la máquina del gancho para coger peluches de Kirby; el reto del tragahuevos, en el que debes intentar tragarte todos los huevos pero cerrar la boca cuando Dedede te lanza bombas (comer una hace perder el minijuego); y el duelo al estilo del Lejano Oeste, en el que hay que desenfundar más rápido que los rivales, que van siendo más raudos cuantos más vencemos hasta llegar al quinto y último.



exacto, yo tambien considero el Kirby de nes como el padre de la saga, ese cartuchito es oro puro
Desde mi punto de vista es un poco injusto lo que estáis hablando sobre Kirby en GB. Para mi, Kirby siempre va a ser un poquito mas de Game Boy que de nadie. Yo el juego lo conocí creo recordar con algún VHS de esos de la Hobby, además creo que con la escena de la pelea con el árbol. El juego me enamoró directamente, a pesar de que no tenía la Game Boy, ni siquiera la NES, yo tenía la MS. Por supuesto que luego me enteré de la versión para NES, y luego SNES, etc, pero para mi, Kirby siempre será un poquito mas de Game Boy que de nadie.

Sobre la jugabilidad y demás, es lógico que con las siguientes entregas se pulieran cosas, pero yo lo descubrí en Game Boy.
Jugando,y es creo,el mejor juego técnicamente hablando que he jugado de Nes,lo estoy jugando emulado en Wii u y es súper divertido!!
¿El Super Mario World salió antes que el Kirby de GB? Lo digo porque las mecánicas jugables de Kirby y Yoshi se parecen un huevo.
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wito73 escribió:Jugando,y es creo,el mejor juego técnicamente hablando que he jugado de Nes,lo estoy jugando emulado en Wii u y es súper divertido!!


es un top 5 del catalogo de nes / famicom sin duda!
Joder, que envidia me estais dando. A ver si termino de apañar esto y empiezo a darle al vicio, que tengo libre hasta la noche.
¿Como van las partidas?

Yo cada día hago un nivel (mundo). Ahora voy por el 5. Esta tarde me he pasado el 4, he hecho 6 fases, el bonus, y el enemigo final. Hasta este punto bien, pero más ya me satura.
Antes de nada, disculpad el desorden. No es propio de mi. La habitación del juego no está lista y esto es lo que hay por ahora.

Mientras tanto, aquí teneís la captura de mi inicio con Kirby en su cartucho original de 1994.

Imagen
Dene escribió:¿Como van las partidas?


Ni he empezado. Lo he limpiado todo, he levantado las patillas, he revisado las pistas, y hasta he cocido el dock de los cartuchos.

Solo me falta echarle 3 en 1 y rezarle a manitú con la sangre de tres conejos y un búfalo. A ver donde encuentro yo búfalos ahora.


editado: Os odio, os odio mucho.
@Diskover esta en alemán?

@Señor Ventura hombre si salía la imagen blanca/gris es que no lee el cartucho... Pero a ver si es el cartucho en sí! Has probado lo de usar goma de borrar en los pines del cartucho?
mayhem escribió:@Señor Ventura hombre si salía la imagen blanca/gris es que no lee el cartucho... Pero a ver si es el cartucho en sí! Has probado lo de usar goma de borrar en los pines del cartucho?


Era el "intarface" ese raro que tiene para conectar el cartucho a la placa. He levantado todas las patillas que he visto, y ahora se puede jugar, pero si bajas el cartucho deja de hacerlo. Hay que jugar sin presionarlo hacia abajo, y eso le quita toda la gracia [tomaaa]

Compraré uno nuevo en ebay, y lito.


Aquí la fotillo (ya me he pasado el primer mundo):

Imagen
@Señor Ventura Puedes graduar su posición hasta que te lea el cartucho. Si no recuerdo mal (hace ya muchos años que no abro una), puedes ajustar la altura con los tornillos de la parte trasera. Es cuestión de ir probando hasta que con el cartucho insertado y presionado abajo funcione. Va, que estás a nada de dejarla ok.
Dene escribió:@Señor Ventura Puedes graduar su posición hasta que te lea el cartucho. Si no recuerdo mal (hace ya muchos años que no abro una), puedes ajustar la altura con los tornillos de la parte trasera. Es cuestión de ir probando hasta que con el cartucho insertado y presionado abajo funcione. Va, que estás a nada de dejarla ok.


Me ha dado el disgusto, ¿eh?, no te creas que no, porque la última que la guardé funcionaba perfecta [+risas]

De todos modos ahora va bastante forzado para meter el cartucho, así que de todas maneras por 10 eurillos no compensa no comprar un conector de 72 pines que esté nuevo, y así se que no volverá a pasar.

¿Algún vendedor que los venda de buena calidad?.


Sobre el juego, ahora mismo voy por el segundo mundo, pero no quiero seguir jugando hasta que no tenga la consola cerrada. ¡Es parte de la magia! [Ooooo]

Lo he disfrutado que no veas el poco rato que la he tenido puesta, casi podía imaginarme con el bocata de nocilla ahí al lado xD

El juego tiene una respuesta muy buena, es super jugable, y va a lo sencillito (de momento), pero es que invita a jugar. Nunca le había dado una oportunidad ni alquilándolo cuando era chaval, pero el juego lo merecía, sin duda.

Que especial es esta consola [Alaa!]
mayhem escribió:@Diskover esta en alemán?


Si, el que salio en España era la versión europea de Alemania, y es el que yo tengo.

SPACO, la distribuidora de la NES en España, en los ultimos años, en vez de hacer el pedido a Nintendo Japón, lo hacía directamente a Nintendo Europa, que está su sede en Alemania.

Nintendo Europa lo que hacía era venderle restos de stock de lo que salia en Alemania a SPACO para que luego lo "españolizasen" y vendiesen en España.

SPACO recibia el stock, ponian una pegatina en la caja donde salia su marca de distribuidora oficial, y las instrucciones las fotocopiaban poniendo en los textos en español (conserbavan tambien el original). Empaquetaban y a vender.

Como había que esperar al stock, de ahí que muchos juegos de NES llegasen muy tarde a España, como pasó con Megaman 4 y 5, Statropics, etc... juegos del 91 o 92 que a España llegaron en el 94 y 95.

Pasaba con la NES y con la SNES sobre todo.

Esto no fue siempre así, ojo. Al principio SPACO recibía prototipos de juegos por parte de Nintendo u otras compañías. En SPACO hacian una selección, enviaban a Nintendo Japón los juegos que les habían parecido decentes y en Japón hacian una tirada para el mercado español, con caja, instrucciones, etc... traducidas al español en la mayoría de los casos (sobretodo si eran de la propia Nintendo). Otras compañías como Konami y a veces Capcom, no daban traducciones y entonces Nintendo fabricaba las cajas e instrucciones en ingles (así tengo entendido, aunque no está muy claro).

Luego se enviaba a España, SPACO recibía, y luego distribuia a las tiendas.

Ejemplo de juego de NES españolizado
Imagen
@Señor Ventura Vas a comprar un conector nuevo, lo vas a montar, y vas a tener que ajustarlo para que funcione. Solo te aviso para que no te tires de los pelos (si todavía tienes), si al montarlo no funciona de primeras.
@Diskover muchas gracias por la info, me gusta leer esas cosillas, un poco putada que el juego aqui se jugara en aleman no?
mayhem escribió:@Diskover muchas gracias por la info, me gusta leer esas cosillas, un poco putada que el juego aqui se jugara en aleman no?


Bueno... Se hacía raro, pero sin más.
Dene escribió:@Señor Ventura Vas a comprar un conector nuevo, lo vas a montar, y vas a tener que ajustarlo para que funcione. Solo te aviso para que no te tires de los pelos (si todavía tienes), si al montarlo no funciona de primeras.


A lo que me refería es que el juego solo se inicia si no bajo el cartucho, vamos que no es cuestión de ajustar el ángulo del conector, sino que los pines del conector han quedado tan prietos, que ahora cuando bajas el cartucho deben abrirse o algo así, y deja de hacer contacto xD

Pero vamos, que al menos funciona, y en cuento me llegue podré dejarlo en condiciones.
Señor Ventura escribió:
Dene escribió:@Señor Ventura Vas a comprar un conector nuevo, lo vas a montar, y vas a tener que ajustarlo para que funcione. Solo te aviso para que no te tires de los pelos (si todavía tienes), si al montarlo no funciona de primeras.


A lo que me refería es que el juego solo se inicia si no bajo el cartucho, vamos que no es cuestión de ajustar el ángulo del conector, sino que los pines del conector han quedado tan prietos, que ahora cuando bajas el cartucho deben abrirse o algo así, y deja de hacer contacto xD

Pero vamos, que al menos funciona, y en cuento me llegue podré dejarlo en condiciones.

buenas, mi nes con nesrgb tenia ese problema, aburrido de limpiar y ajustar solo funcionaba sin bajar el cartucho (solo insertado), lo gracioso es que después de no usarla uno o dos meses no conseguía que funcionase, y después de volverme loco con el mete saca de cartuchos, me di cuenta que solo iban si lo bajaba, se arregló solo XDD, te recomiendo dejarlo así que si va y te pillas uno si quieres, pero es una puñeta ajustarlo igualmente, saludos
mayhem escribió:@Diskover muchas gracias por la info, me gusta leer esas cosillas, un poco putada que el juego aqui se jugara en aleman no?


Yo, de hecho, estuve muchos años sin saber qué leches te contaban en el final del juego (me montaba mi propia versión viendo las imágenes) y cuando me saqué el 100% (en el manual decían que había algún tipo de recompensa) me quedé un poco ¬_¬ al ver que solo era un texto en perfecto alemán. Solo con los años, cuando lo jugué en emulador pude enterarme de su todas esas cosas al jugarlo en inglés [+risas]
Ya voy por la primera pantalla del tercer mundo.

Me está pareciendo una pasada este juego, y vuelvo a repetir que me parece una auténtica pérdida haberlo pasado por alto en su momento. La jugabilidad está medidísima, y es que el puñetero está diseñado para tenerte pegado a la silla... año 2019 y lo consigue, flipas.

Me lo quería perder.

Imagen
@Señor Ventura , estoy de acuerdo contigo. Si tienes la oportunidad de probar el Batman, verás como la dificultad exagerada lastra la jugabilidad hasta hacerte desistir. Nada que ver con Kirby.

Un saludo.
@Señor Ventura hombre me alegro de que ya puedas jugar con la consola cerrada jeje yo el domingo quiero darle! La verdad es que me apetecía un juego así fácil y de buen rollo.
Cuarto mundo, caballeros.

No queda nada.
Aprovechando que a los críos les ha entrado sueño, he echado un vicio matutino. Me he pasado el mundo 5. Muy guapo el enemigo final, los jefes son lo que más estoy disfrutando del juego. El único pero es que sean tan fáciles, con mayor reto se disfrutarían más.
aranya escribió:@Señor Ventura , estoy de acuerdo contigo. Si tienes la oportunidad de probar el Batman, verás como la dificultad exagerada lastra la jugabilidad hasta hacerte desistir. Nada que ver con Kirby.

Un saludo.


Por eso es recomendable suscribirse a estos hilos, si tengo que fiarme de mis propios gustos voy de lado xD

mayhem escribió:@Señor Ventura hombre me alegro de que ya puedas jugar con la consola cerrada jeje yo el domingo quiero darle! La verdad es que me apetecía un juego así fácil y de buen rollo.


El cartucho ya solo funciona en su posición baja, arriba ya no lo detecta, como debe ser.

Eso si, lo he sacado, y al volverlo a meter ha hecho un amago de volver a las andadas (con fallos gráficos incluídos). Está claro que voy a tener que cambiar el adaptador, porque además va ahora demasiado duro, y cuesta introducir/sacar el cartucho.
También os digo que si nos lo acabamos pronto, podemos ir dándole a otro de nes también.
mayhem escribió:También os digo que si nos lo acabamos pronto, podemos ir dándole a otro de nes también.

Uno así que sea facilito, el Batman... XD
mayhem escribió:También os digo que si nos lo acabamos pronto, podemos ir dándole a otro de nes también.


A mi no me importaría, jajajaja.

Y creo que os molaría mucho Little Samson, que es un titulo que tambien esta bastante trabajado y tiene una dificultad un poco más elevada.

Imagen Imagen
Imagen Imagen
Juego pasado :)

He hecho una foto a la tv pero me da error al subirla, a ver si más tarde...

El último mundo para mi es el más chulo de todos, y tiene un par de fases que sorprenden, cuando lo vayáis acabando comentamos.

Ahí va:

Imagen
Juegazo el kirby.

No quiero entrar en debates tontos pero juegos como este eran los que marcaban diferencias en 8 bits
@mollar

No tendría porque. Habría que ser muy fanático para negarle el pan y la sal a un juegazo así, por muy fan de Sega que se pudiera ser y más allá de gustos.
LordFran77 escribió:
mayhem escribió:También os digo que si nos lo acabamos pronto, podemos ir dándole a otro de nes también.

Uno así que sea facilito, el Batman... XD


Calla, que casi la cagamos xD
Xdd aún así estos juegos jodidos tienen su magia, ninja Gaiden es conocido por su dificultad y a base de practicarlo se convirtió en posiblemente mi juego favorito de Famicom y el que me he pasado más veces...
Hola, lo de jugar a otro juego dentro del mismo mes ya se comentó en el mes de la MS, dónde he de reconocer que yo fui un poco por libre y al terminar el Land of Ilusion me puse a jugar/comentar el Alex Kidd in Shinobi World y a Legend of Ilusion, imagino que os acordaréis.

Yo incluso propuse que a partir del día 20 o 25 del mes pudiéramos jugar/comentar el juego que había quedado segundo en la votación, pero al final se decidió dejar todo el mes para un juego.

Un saludo.
Yo creo que está noche cae! Estoy en el nivel 7! Con un jefe
@aranya pero vaya que son líneas generales, si la gracia es comentar un poco los juegos de cada mes, a mi me parece perfecto que después de pasarse el juego ganador el que quiera que juegue la segundo, tercero o el que quiera de la lista jeje
@mayhem , yo creo que es algo que podríamos hablarlo entre todos y poner unos tiempos. Para que el hilo no pierda la esencia y sea un lío.

Si dejamos 20 días para jugar en exclusiva al ganador, y luego el que quiera jugar/comentar el segundo, en este caso Batman, yo creo que estaría bien, y el hilo recibiría un impulso al final de mes.

Un saludo.
@aranya me parece cojonudo tio , por mi perfecto [beer]
Dene escribió:Juego pasado :)


El jefe final es una pasada, muy estilo "anime"
Con varias fases, típico de rpg japo que el tío muere y se reecarna, muta, se hace gigante, que se yo.. [poraki]
Pues es una idea cojonuda, para el juego del segundo puesto se podrían plantear algunos retos secundarios para aquellos que se hayan acabado el juego del mes.

Algo que le podría dar mas vidilla al hilo es usarlo para democratizar la preselección de los cinco títulos a votar. Es decir, se hace una preselección pública de uno o dos títulos además de los que quiera proponer el creador del hilo (me niego a decir op xD), y luego se hace ahí una bolsa en la que se vota a la vez.

Una regla podría ser que los títulos propuestos individualmente no puedan coincidir en el género, por ejemplo.

Al final si que vamos a darle al batman xD
Señor Ventura escribió:Al final si que vamos a darle al batman xD


Eso será si acabáis el Kirby m*******s [fiu]
Ya lo he terminado!! Juegazo!! Y muy jugable, Kirby se maneja muy bien,y mi nivel favorito es el último.mañana os pongo la foto,es que me da error al adjuntarla
Que juegos os van apeteciendo para Mega Drive? Podéis ir diciendo y luego recopilo 6 para la votación.
Perdonadme. Lo teminé hace unas semanas y no dije ni mu.

Lo dicho: Kirby's Adventure es un ejemplo claro de videojuego de NES que explota la consola casi al 100%.
@mayhem , pues yo estaba pensando en el Rocket Knight Adventures, y he visto que tiene también una segunda parte que continúa a la primera. Quizá podría ser una opción, el binomio Rocket 1 y 2. Sería una novedad interesante.

Un saludo.
Aunque no sigo este hilo ha dado la casualidad de que me pasé de nuevo el Kirby's Adventure del tirón hace poco porque estaba experimentando con un editor del juego y quería comprobar si los cambios de paleta que hice afectaban a alguna fase más.

Tuve el juego en su día (creo que me lo regalaron en las Navidades 94-95) y se convirtió en mi favorito de NES. Era un juego fácil y además lo de poder guardar la partida hizo que en dos días completase la historia principal. Descubrir todos los resortes secretos me llevó más tiempo (los que más me costaron los de la fase 6-3 del barco y el 7-6 la última fase homenaje). El secreto del barco estaba muy bien guardado y el de la última fase escondido a muy mala leche.

Creo que fue el primer juego que tuve en el que se iban desbloqueando nuevos modos según ibas completando los anteriores. Eso me fascinó en su momento. Recuerdo un bug (yo lo consideraría así, ocurre al menos en la versión alemana) que si tenías desbloqueado el menú de sonido y te pasabas el juego en modo normal, perdías el menú de sonido y tenías que volver a pasarte el modo difícil para desbloquearlo.

El juego era muy rejugable porque al poder jugar cada fase cuando quisieras lo podías hacer con nuevas habilidades y muchos tramos estaban diseñados para ciertas habilidades en concreto. Era un poco incentivar el speed-running.

Lo jugaba constantemente hasta que me compraron la Nintendo64 en verano del 97 y creía que me lo conocía píxel por píxel. Gracias al editor que he mencionado antes descubrí algunos secretos que tras 20 años aún no había visto, como una sala secreta en la primera fase para conseguir la habilidad UFO y una versión alternativa de la torre de los mini-bosses (fase 7-2) más difícil a la que se accedía por una puerta invisible y con 5 vidas de recompensa final.
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