[HO] [JUEGO DEL MES] - SEPTIEMBRE - TMNT: The Hyperstone Heist (Mega Drive)

Se puede saber a que frecuencia están grabados los samples de canciones y efectos de sonido en cada juego de snes.
kkdelavk escribió:He tenido que dejarlo en la batalla de los "mechas" no he podido con él.


Es muy fácil. Provocas al enemigo acercándote a él pero guardando la distancia. Cuando inicie el movimiento de puñetazo, retrocedes un poco. Lanzará el puñetazo al aire. Avanzas un paso y lo golpeas.
Me llegue al final pero no recuerdo cual era la última rutina para vencer al boss final. Hace ya mucho que me lo pasé. No es un juego en general difícil pero sí que tiene zonas donde hay que aprender bien lo que hacer y el margen de error es escaso.

Y bueno, el juego es una pasada técnicamente. Y el sonido aunque no use los drivers ideales suena muy bien y las composiciones son bastante buenas y pegadizas.
GLORIOSO mejor juego imposible para estrenar la MegaSg ¡Qué grande KONAMI!

Imagen
Por fin lo terminé!! Reconozco que es difícil,y que tuve que mirar vídeos para poder vencer a algunos jefes ,pero como habéis dicho,un juegazo técnicamente y divertido

Adjuntos

ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
gaditanomania escribió:Me llegue al final pero no recuerdo cual era la última rutina para vencer al boss final. Hace ya mucho que me lo pasé. No es un juego en general difícil pero sí que tiene zonas donde hay que aprender bien lo que hacer y el margen de error es escaso.

Y bueno, el juego es una pasada técnicamente. Y el sonido aunque no use los drivers ideales suena muy bien y las composiciones son bastante buenas y pegadizas.


Obra maestra y ojalá le metan en MD MINI...
Dartanyan escribió:
kkdelavk escribió:He tenido que dejarlo en la batalla de los "mechas" no he podido con él.


Es muy fácil. Provocas al enemigo acercándote a él pero guardando la distancia. Cuando inicie el movimiento de puñetazo, retrocedes un poco. Lanzará el puñetazo al aire. Avanzas un paso y lo golpeas.


No hace ni falta, te pegas atrás como un cerdo y le esperas, acaba viniendo siempre
Curioso que aquí es el único sitio de Internet que veo críticas a OST del juego, tal vez por ser la versión PAL...


Aquí está la OST completa en NTSC en real hardware, sólo veo elogios para esta obra maestra!
ultra4gen escribió:
gaditanomania escribió:Me llegue al final pero no recuerdo cual era la última rutina para vencer al boss final. Hace ya mucho que me lo pasé. No es un juego en general difícil pero sí que tiene zonas donde hay que aprender bien lo que hacer y el margen de error es escaso.

Y bueno, el juego es una pasada técnicamente. Y el sonido aunque no use los drivers ideales suena muy bien y las composiciones son bastante buenas y pegadizas.


Obra maestra y ojalá le metan en MD MINI...


Sin este juego, la md mini no sería lo mismo.....



Saludos
Al final se me va a pasar el mes y todavia no lo he catado.

Estoy esperando a ver si lo que tiene que anunciar terraonion está relacionado con la megadrive, antes de lanzarme a por el everdrive, pero se está haciendo de rogar.
Acabo de jugar mi primera partida. He llegado hasta la fase 4. El juego me parece muy bueno, de los mejores que he jugado para MD. Los personajes son grandes, tiene mucho detalle, los bosses enormes, hay un boss intermedio siempre, normalmente los bosses tienen varias transformaciones, y es un juego muy rápido, siendo algo natural dado que el protagonista lleva una mochila cohete.
Yo lo he jugado en versión americana, no se si hay algún cambio de música o de lo que sea. Sin duda el que tuviera este juego en la época no se equivocó al comprarlo.
En resumen, me parece un juego sobresaliente.
¡Buenísimas tardes! Ya lo había probado hace unos días para ver cómo se controlaba y esta mañana me he sentado a jugar una partida. Tengo el original en versión japonesa, pero lo estoy jugando en el flashcart en esa misma versión porque lo tengo en casa de mis padres. Como de costumbre, en nivel de dificultad más alto y sin continuar al perder todas las vidas.

Imagen

Imagen

Primeras impresiones: frenético. Pocos enemigos pequeños y mucho sprite gigante, como jefes de mitad de nivel a la par de los final de nivel. Muy logrado gráficamente, aunque la versión NTSC se ralentiza en las batallas al golpear a los jefes (caso de la locomotora es muy evidente), y no puedo probar el original para comparar con el flashcart, porque no lo recuerdo tan "así".

En cuanto al sonido, ni una pega a la contundencia y músicas...no sé, a mi me gusta. Leí comentarios atrás que el sonido era malo...imagino que para gustos, las notas musicales.

Me he llegado hasta el Robot que baila el "hula-hula" en la nave nodriza. Ahí no sabía como arrearle y me ha curtido el lomo sin piedad. Esta tarde o mañana le dedicaré un poco más de tiempo y doy mis impresiones finales. [bye]
@isacin , yo lo estoy jugando en la versión americana, creo recordar que tiene 4 niveles de dificultad, y en el mas dificil empiezas con 1 vida y 0 continues. Que yo sepa no se cogen continues durante el juego.
Yo lo he jugado en el nivel mas fácil, que se llama Children, y me lo he pasado, hay una pequeña escena final, y luego un letrero que te dice que lo juegues en Easy, que es el siguiente.

Lo he jugado en Easy, y las únicas diferencias que he notado, es que los bosses tienen unos cuantos toques mas. No se si hacen mas daño o no. Me he llegado al jefe final y me ha matado.

El enemigo que hace "hula hula", esquiva toda la chatarra, y cuando termine, te acercas a el mucho, entonces abre como la tripa y tira una bola, ahí es cuando tienes que darle.

Es uno de los mejores juegos que he jugado de megadrive sin duda. La música es lo que menos sobresale del juego, aunque hay alguna melodía que me gusta mucho.
Pues he estado mirando la versión USA y sí, @aranya , hay cuatro niveles de dificultad: CHILDREN, EASY, NORMAL y HARD. El EASY es el equivalente al HARD en la versión JAP.

He jugado en el nivel HARD de la versión USA y empiezas con dos vidas, pero lo complicado es que muchos enemigos con un toque te matan, aunque tengas todos los corazones. Así mismo, si por ejemplo tocas las llamas en la segunda fase que hay en el suelo o techos del castillo, caes fulminado de solo un toque.

No sé, si mueres al primer toque, ¿cuál es el sentido de los corazones en este nivel de dificultad?

Otra cosa, la intro del juego es diferente: en el USA aparece Sparkster en la parte alta alta de un montículo mientras gira la cámara, y por contra, en el JAP hay una escena con todos alegres de fiesta y la novia de es secuestrada.

Voy a intentar acabarlo en versión JAP y luego si me queda tiempo le daré al USA en HARD.
@isacin , mmm, muy interesante lo que cuentas, tanto de los niveles de dificultad, como sobretodo la intro. Efectivamente en la USA la cámara gira alrededor de un montículo, y es más adelante cuando raptan a la princesa o novia. De echo, el juego lo comienzas y aún no han raptado a la novia¿?.

Estuve anoche jugando al nivel easy americano, es decir, el segundo nivel mas fácil, después de Children. Me llegué al boss final, y tiene 1 transformación mas que en el nivel Children. Estoy seguro, pero seguro de que ya es la última, pero no pude pasarlo y me mató. Por cierto, menuda putada, porque claro, son 7 niveles y bastante larguillos, y me quedé con ganas de haberle dado a Load State, como ves estoy bastante mal acostumbrado a los emuladores.

Creo que hoy me pondré otra vez, ya que mas o menos tengo el juego dominado, menos la última transformación evidentemente.
En cuanto a los cambios respecto de Children a Easy, como te digo, los bosses tienen mas toques, lo que ya no tengo tan claro es si quitan mas, y por supuesto empiezas con menos vidas y menos continues. También como ya dije, en Children no está la última transformación del boss, y cuando lo matas hay una pequeña secuencia y luego un texto que te anima a probar en easy, etc,etc.
Terminado, me ha encantado aunque a ratos es muy puñetero como en el nivel de la aeronave donde caen las vidas como churros
@Shotdie , ¿en que nivel te lo has pasado?, ¿que versión?.
@aranya versión USA en Easy por defecto, en PS Vita con el emulador Picodrive
@Shotdie , ¿y has hecho save state o algún trucooo? [fiu]

Jeje.
@aranya
No hablaré de esas cosas sin tener un abogado delante [reojillo]

No tengo mucho tiempo así que he usado savestates, normalmente me paso los juegos primero así y si me gustan mucho ya me lo intento acabar a la tradicional
@Shotdie jeje, nada, lo importante es disfrutar el juego y compartir opiniones en este hilo. A mi cada vez me gusta mas el juego, y creo que es uno de esos juegos a los que te apetece volver de vez en cuando, mis motivos:

1- Control perfecto.
2- Gráficos preciosos.
3- No es un juego tramposo, si la cagas la has cagado tu, y si aciertas has acertado tu.
4- Curva de dificultad bien ajustada, yo no soy un pro ni mucho menos.

Desde mi punto de vista, de todos los juegos jugados hasta ahora, es el que mas estoy disfrutando. Para mi entra al Top 10 de Megadrive directo.
Uhm lo de control perfecto...nose si estoy de acuerdo, a mi el ataque con jetpack se me hace incómodo de hacer en la dirección que quiero, sobretodo si es en diagonales y tal.

Probaré el modo children ese a ver que tal jaja que quiero acabarmelo ya xd
@mayhem yo el problema que le veo al jetpack es que como se tiene que cargar y te lanza a toda leche solo se puede usar para embestir o huir, se le podría haber sacado un poco más de jugo a la mecánica
@Shotdie , también se puede usar para defenderte. Cuando te ataca un enemigo, o te lanza algo, si tu cargas contra ese "algo" eres invulnerable. Sirve como defensa también. Además también sirve para llegar a items extra como vidas, que de otro modo son inaccesibles. Yo lo veo bien, sirve para todo.

Sobre el control del jet pack, a mi me parece de diez. De echo, en el último enemigo, en su tercera transformación se debe de usar mucho para atacar algún lado vulnerable, y casi siempre se es muy preciso, así como cuando tienes que rebotar o escapar.
Habéis notado si cambia la pantalla de inicio de nivel segun la versión? Creo que en la jap solo salen como unos conejos tocando el tambor y la trompeta y en la eur sale rocket haciendo posturas o estoy fumao xD.
@aranya si, es cierto que se puede usar para esquivar pero muchas veces es contraproducente porque acabas rebotando por todos lados y te descolocas, sobre todo en los jefes
kkdelavk escribió:Habéis notado si cambia la pantalla de inicio de nivel segun la versión? Creo que en la jap solo salen como unos conejos tocando el tambor y la trompeta y en la eur sale rocket haciendo posturas o estoy fumao xD.


Estás en lo cierto...fumao o no XD . Los conejitos que tocan el tambor aparecen al iniciar cada nivel en la versión JAP, y también aparecen tocando música cuando pierdes todas las vidas y aparece la pantalla de continuar.

Si tienes selleccionado "YES", tocan muy contentos...si seleccionas "NO", paran de tocar y tienen caras de enfadados [beer] . Un saludo [beer]
Hola de nuevo, me acabo de terminar el juego en nivel easy. He visto el final, que es diferente al del nivel Children, pero al terminar las letras te dice :

Try Normal Mode.
A ver si puedo hacer stream al pasarmelo y asi lo cuelgo!

Por cierto @isacin lo paso mal viendo esas fotos con la tele de tubo ahi al borde de la escalera [carcajad] [carcajad] [carcajad]
aranya escribió:Hola de nuevo, me acabo de terminar el juego en nivel easy. He visto el final, que es diferente al del nivel Children, pero al terminar las letras te dice :

Try Normal Mode.


Pues ánimo @aranya , Try Normal Mode [+furioso]

@mayhem por la perspectiva, da la sensación que está en un punto de equilibrio que al mínimo toque va a rodar escaleras abajo...pero no, está muy bien apoyada [+risas] ...menos mal que ahora no tengo la de 28" ahí. Esa si me daba un no sé qué [bye]

Me mola poder hacer estos comentarios, parece una tonteria pero se le sacan muchas cosas, diferencias y peculiaridades al juego y sus distintas versiones gracias a las distintas plataformas para jugar los juegos.

Saludos [beer]
Por cierto he aprendido a leer el katakana y te partes como adaptaban los titulos al japones, ahi en la foto @isacin estaba mirando los juegos que salen por el lado izquierdo y me ha hecho gracia el "Supurattaa hausu 3" [carcajad] [carcajad]
@isacin , he probado un poco en Normal, tuve que dejar la partida en el monstruo de lava porque me tenía que ir.
Empiezas con 1 vida y 1 continúe, y he evidenciado que cada toque que te pegan te quitan más, especialmente bosses y semibosses, pero también algún malote o los pinchos del agua.

Además, tanto bosses como semibosses deben de recibir mayor castigo para morir, yo calculo que 1/4 o 1/3 más de vida tienen al menos.

Prácticamente se trata de que no te toquen, porque sino vas al aire.

Una cosa que nadie ha comentado, y que a mí me gusta mucho, son los "checkpoints", es decir, si te matan, no empiezas la fase de nuevo, por lo que me parece genial.

Por cierto, aquí la equivalencia de los niveles de dificultad:


Version. Difficulty Level

Japanese |Normal | Hard | Very Hard* |Crazy*

European |Easy | Hard |Very Hard* |Crazy*

USA |Children | Easy | Normal | Hard

Fuente:
https://rocketknight.fandom.com/wiki/Rocket_Knight_Adventures


El * quiere decir que no es accesible sin desbloquearla previamente.
Es decir, yo he terminado el easy americano, que equivale al Hard Japonés y Europeo. Y ahora que estoy con el Normal, equivale al Very Hard Japonés y Europeo.

Es muy curioso. No entiendo porque se complican tanto la vida con estas cosas.
mayhem escribió:Por cierto he aprendido a leer el katakana y te partes como adaptaban los titulos al japones, ahi en la foto @isacin estaba mirando los juegos que salen por el lado izquierdo y me ha hecho gracia el "Supurattaa hausu 3" [carcajad] [carcajad]


Un poquito de envidia sana me das, lo tengo como asignatura pendiente al menos entender lo básico...para mí todos los lomos japonese son iguales, a no ser que haya un número o algún color característico [buenazo]

aranya escribió:
Una cosa que nadie ha comentado, y que a mí me gusta mucho, son los "checkpoints", es decir, si te matan, no empiezas la fase de nuevo, por lo que me parece genial.

Por cierto, aquí la equivalencia de los niveles de dificultad:


Version. Difficulty Level

Japanese |Normal | Hard | Very Hard* |Crazy*

European |Easy | Hard |Very Hard* |Crazy*

USA |Children | Easy | Normal | Hard

El * quiere decir que no es accesible sin desbloquearla previamente.
Es decir, yo he terminado el easy americano, que equivale al Hard Japonés y Europeo. Y ahora que estoy con el Normal, equivale al Very Hard Japonés y Europeo.

Es muy curioso. No entiendo porque se complican tanto la vida con estas cosas.


Lo bueno de alguno de los checkpoints es que hay una vida cerca, por lo que si te mata el boss, la vuelves a recuperar.

A mí me extrañaba lo de sólo 2 niveles de dificultad en la JAP...viendo que son desbloqueables ya es otra cosa. Es que el nivel Hard del USA tiene tela...lo dejaré para el verano porque ya esta semana no sé si voy a poder sacar tiempo a completarlo incluso en el Easy o Normal.
Mierda luego pongo las votaciones nuevas, siempre voy a tarde coñe xd
@mayhem , en Megadrive aceptaste sugerencias, no sé si con Super harás igual, de todas formas yo te hago una. Creo que es un juego que no mucha gente habrá jugado, y tiene fama de fácil según he leído:

Imagen

El juego es de 1996, por lo que creo/espero que aprovechará la Snes bastante.
@mayhem Venga hombre, que no se que voy a jugar este mes [sonrisa]
Antes que nada....perdon porla mega tardanza!

Imagen

Ahora si!

Incantation

Imagen Imagen

Incantation es un juego de plataformas Super Nintendo Entertainment System lanzado en 1996 por Titus France.


Super Metroid

Imagen Imagen

Super Metroid es un videojuego concebido en 1994, el tercero en la serie de Metroid. Fue desarrollado por el equipo R&D1 de Nintendo para la consola Super Nes. Con un cartucho de 24 megabits, fue en su tiempo el juego más grande disponible para esta consola.

Goemon

Imagen Imagen

The Legend of the Mystical Ninja es un desenfadado videojuego de acción y aventura de Konami para 1 o 2 jugadores que fue lanzado para Super NES. Salió en Japón en 1991, en Norteamérica en 1992 y en Europa en 1994.

Starfox

Imagen Imagen


Star Fox es un videojuego que apareció en 1993 para Super Nintendo e inició la saga del mismo nombre. El juego fue publicado como Starwing en Europa.


Super Ghouls & Ghost NO HAY HUEVOS!

Imagen Imagen

Super Ghouls 'n Ghosts, lanzado originalmente en Japón como Chōmakaimura, es un juego de plataformas de side-scrolling producido por Capcom.

Kirby's dream course

Imagen Imagen

Kirby´s Dream Course, conocido en Japón como Kirby Bowl, desarrollado por Hal Laboratory y distribuido por Nintendo, es la quinta entrega de la saga, y primer juego de Kirby para la consola SNES. Este es el segundo juego que no sigue la misma faceta Kirby en las plataformas, dado que es un juego de golf.


Clasicazos este mes!
Pole.

Esta vez si que podré jugar en hardware real a lo que se proponga, así que procedo con la votación.

3 puntos kirby's dream course gromenauer
2 puntos incantation
1 punto goemon

Le doy mas prioridad a los que aún no he probado, y al incantation por delante del goemon porque me da que si de esta no sale elegido nunca volveré ni a planteármelo, así que le concedo dos puntitos, pero al kirby's le doy 3, que ese si que me apetece.
Me apunto por aquí, así pruebo nuevos juegos:

3 p. Incantation
2 p. Goemon
1 p. Kirby's Dream Course
Kirby paso porque hace poco ya jugamos uno en Nes.

El Metroid lo empecé varias veces y siempre lo dejo a media. Le tengo ganas pero prefiero en otro momento.

Starwing me lo pase hace años, cuando lo conseguí junto a la Snes y es un juegazo del copón. No me importaría darle de nuevo

Lo mismo me paso con el Super G&G, pero lo tengo demasiado reciente.

Así que votaré Goemon, Incantation y... Starwing

3p Incantation
2p Goemon
1p Starwing
Goemon
Super Ghouls and Ghosts
Star Fox
3 puntos Incantation
2puntos-Goemon
1 puntos Kirby's Dream Course
3p. incantation (tiene buena pinta)

2p. Goemon

1p. Starfox
Mis puntos:

3 - super ghouls and ghost
2 - starfox
1 - goemon
@mayhem y yo que pensaba que le ibas a meter 3 al G&G......, estaba esperando a tu voto y si le metías 3, digo va, yo también 3, jeje.
Pero ahora que me dejas solo..., ya no me atrevo, jeje.

El Starwing lo tengo comprado de cuando salió. Quizá mi juego favorito de Snes. La música me parece impresionante.

Sobre el Incantation, no lo he jugado nunca, pero como ya dije, creo que es bastante facilón, aunque me llama mucho, y al ser de 1996 a ver si exprime la Snes. Tengo curiosidad por ser un juego de los últimos.
@aranya jaja joder tío no le he dado 3 pq al ver que nadie se los daba....digo bah no va a salir igualmente jaja

Edit: cambio mis puntos!

3 a super ghouls and ghost
2 a starfox
1 a goemon
3p Goemon
2p StarFox
1p Kirby's

A mi edad, huyo de los killers :Ð
@mayhem jeje, va yo también las cambio, edito mi mensaje anterior para eliminarlas.

G&G 3 ptos [reojillo]
Incantation 2 pts
Goemon 1 pts

@Dene yo también, prefiero juegos facilillos.
¿Cuándo damos la votación por cerrada? Ya entramos en día 6 :O
6343 respuestas