[HO] Juegos Arcades / Plataformas 2D Modernos (Neo Retro)

lolololito escribió:
d76 escribió:He leido el hilo en diagonal y creo que os habéis olvidado del mejor... The messenger

No, el usuario @PHANTASIA ya lo mencionó en su momento. ;) (si miras un listado que publicó lo verás)

Aún así gracias. [oki] Si tienes otras alternativas, lo pones eh [plas]

Cierto! con un ctrl+f hubíera bastado... Pongo otro...

Como me he podido olvidar de esta JOYA

Y este otro, tiene demo:

@7Force Se me cae la baba con los próximos lanzamientos que has puesto XD [carcajad] [carcajad] Sobre todo con el LOONEY LANDERS

Me pillé el SHINOBI NON GRATA, con su sencillez me parece genial. Lo malo tiene que el modo CRT integrado está muy mal logrado. Miraré con el RESHADE.ME a ver qué tal. ;)

El Rogue Flight lo tengo que probar (aún siendo 3D?)

@d76 Tengo el juego del ganso hace unos meses, es curioso ese juego [carcajad] [carcajad]

@LonelySoulGamer estos días estoy repasando todos los juegos que pusisteis. Estoy probando el AZURE STRIKER GUNVOLT 3, y me parece una pasada. Pero ocupa 5 Gb! Me falta un modo CRT (pero como digo, probaré con RESHADE.ME). Espero que no sigas enfadado con el HILO y sigas aportando tus opiniones. Que tienes buen gusto! ;)

Os pongo

ABATHOR (parecido a los que jugaron en su día al RASTAN SAGA) XD

@lolololito, para nada enfadado. Lo que no tengo es mucho tiempo libre y la mayoría del poco que tengo lo dedico a mis preferencias, como seguir la partida de Parasite eve que empecé en el móvil hace meses (si he tardado meses en llegar a las 20 horas de juego, para que veas como esta el tema).

En cuanto al hilo

Este beat'em up si tiene scanlines y es una absoluta obra maestra del género. Por desgracia poco conocido.

Y bueno una lista de metroidvanias que estan por salir:

https://www.hobbyconsolas.com/reportaje ... 25-1430373

Este mes sin ir más lejos tienes Ender lilies que va a ser una maravilla, La segunda parte del "colas de hierro" (del que no soy muy devoto pero es buen juego), blade chimera (otro que probé hace siglos en un evento de steam cuando estaba más desocupado) y Morkull Ragast’s Rage que es bastante prometedor sale el 16.

Y la joya de la corona:

Tengo alguno más fichado en mi canal de discord y steam, pero eso esta en el ordenador de juegos. En este es para otros temas.

Bye que la pausa se me ha alargado más de lo que debería. [beer]

Así tenían que ser todos los Remakes
DKega^Fett escribió:

Madre mía, vaya joyitas. Me llama más la atención este tipo de gráficos que los de muchos actuales petado de trazado de rayos. Viejuno que es uno.
Hoz3 escribió:
DKega^Fett escribió:

Madre mía, vaya joyitas. Me llama más la atención este tipo de gráficos que los de muchos actuales petado de trazado de rayos. Viejuno que es uno.

Cierto, estos así (bien acabados) son los mejores. Recuerda que este juego ya te lo mencioné en la 3era respuesta del HILO al principio ;)

ALEX KIDD in MIRACLE WORLD DX
Un remake para mi gusto bien hecho (ojalá hicieran uno del RAINBOW ISLANDS.

SNOW BROS SPECIAL EDITION : ANNIVERSARY EDITION Con modo CRT, integra versión actual, y la original (1 / 2 jugadores)

Beyond the ICE PALACE 2

No sé si este juego encajaría bien en este hilo ya que es más bien un Metroidvania y no un arcade propiamente dicho. Pero no quería dejar la oportunidad de mostrarlo aquí ya que está basado en un juego de la era de los 8 bits del cual yo tengo un gran recuerdo. Lo jugué mucho en mi ZX Spectrum +2. Era un plataformas de acción en la que el protagonista entraba en un palacio matando monstruos en un mapeado "proto metroid". No sé si lo recordáis alguno por aquí.

Imagen

En cualquier caso, yo por mi parte estaré pendiente ya que pinta bien. Y oye, creo que me voy a echar una partidita al clásico que me apetece XD
Hoz3 escribió:Beyond the ICE PALACE 2

No sé si este juego encajaría bien en este hilo ya que es más bien un Metroidvania y no un arcade propiamente dicho. Pero no quería dejar la oportunidad de mostrarlo aquí ya que está basado en un juego de la era de los 8 bits del cual yo tengo un gran recuerdo. Lo jugué mucho en mi ZX Spectrum +2. Era un plataformas de acción en la que el protagonista entraba en un palacio matando monstruos en un mapeado "proto metroid". No sé si lo recordáis alguno por aquí.

Imagen

En cualquier caso, yo por mi parte estaré pendiente ya que pinta bien. Y oye, creo que me voy a echar una partidita al clásico que me apetece XD

Buenos días! está genial el juego!

Al final no quiero que solo encaje un estilo de juego del todo, sino más bien todo lo que sea ARCADE / PLATAFORMAS / PUZZLES / NAVES ARCADE / METROIDVANIA...con este tipo de estilo digamos "retro clásico" pero con toques modernos!

No se si me explico.

El otro día pensaba, hacerme un ordenador exclusivo ARCADE (tipo emulación) pero con todos estos juegos actuales para windows (con un LAUNCHER rollo PLAYNITE o STEAM BIG PICTURES)

Estoy recopilando una lista para colocar al principio del hilo según el estilo del juego...me encanta! Todos aportáis juegos y estilos que me encantan!

Sigue así eh! que me encanta cuando aportáis!

Y a los demás igual! ;)
Si encaja todos esos tipos de juegos nos va a salir un hilo muy jugoso. Acabo de caer en otro título, el cual tengo en mi biblioteca de steam, que me encanta y es una versión "neo retro" de un clásico shmup (género este que me chifla).

Se trata de Andro Dunos 2

Es que es tan bonico... [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor]

Por último, quiero recomendar un juego precioso de Pinball. Se trata de Xenotilt, segunda parte de Demon´s Tilt

Este juego es puro amor por los pinballs pero con esteroides de colorines. Un homenaje aquellos pinballs que jugamos en Amiga 500 o Megadrive, pero con más efectos y sonidos. Una flipada, vamos.

El Demon´s Tilt lo regalaron en la Epic. Una pasada.

El Demon´s Tilt lo he jugado mogollón de veces. Una pasada en gráficos y sonidos. Como digo, no hace falta trazado de rayos para alucinar pepinillos.
@Hoz3 Brutal macho! eres un máquina! [beer]

El caso del hilo yo creo es que vayamos todos conociendo todo este tipo de variedades. He visto aquí juegos que no sabía que existían y me encanta! Y al final te doy la razón! Hay juegos a cascoporros! [carcajad] [carcajad] ;)

O sea que por mí que esto avance!

JUANITO ARCADE MAYHEM (tipo PANG pero con muchísima más acción con disparos)

DOUBLE DRAGON GAIDEN: RISE OF THE DRAGONS

SUPER MEAT BOY

ITORAH

BATTLE PRINCESS MADELYN

DEMONS OF ASTEBORG

GI JOE WRATH OF COBRA

KARATE KID STREET RUMBLE

GIMMICK 2! mezcla MARIO BROS / RAINBOW ISLANDS quizá?

SAVANT ASCENT REMIX
Buen hilo, a mí me está descubriendo cosas interesantes.
Creo que aún no se han mencionado algunos de estos por aquí, disculpas si se repiten:

El remake de TOKI de 2019, aunque entiendo que será sobradamente conocido por aquí... Para mí fue una lástima que no se aprovechase la ocasión para expandir un poco el juego, pero visualmente me parece tremendo https://store.steampowered.com/app/1058320/Toki/

Maldita Castilla, el Ghost'n Goblins moderno y patrio, prácticamente clásico ya... https://store.steampowered.com/app/5342 ... stilla_EX/

Souldiers, que de salida flojeaba pero después lo apañaron significativamente. Gráficamente me recuerda a la Capcom noventera https://store.steampowered.com/app/1419160/Souldiers/

SANABI minimalista y realmente bueno, pero ojo quien sólo busque acción y plataformas porque de texto va sobrado... https://store.steampowered.com/app/1562700/SANABI

Hay un montón de roguelikes indie de acción/plataformas muy interesantes, pero no sé si es a lo que venimos y temo a la policía del neo-retro...
@Qamaris buenísima aportación! El Souldiers me ha gustado lo que he visto (los demás también ;) ).

El concepto es juegos arcade / plataformas / puzzles, naves etc..en formato actual y/o calidad actual. (como cuando ibas a un centro de máquinas recreativas). Juegos Triple A y cosas de esas no.

Yo mencioné en su día el BLAZING CHROME, porqué es un juego que a nivel de gráficos, sprites, efectos, y sonido está genial. Pero quiero cosas (que no tengamos que tirar de emulación), ya sea de pegar tortas, tiros, plataformas, naves, puzzles o pasar pantallas (con toque arcade. Para mí ARCADE es definición de estilo de antaño)

Creo que muchos usuarios estarán descubriendo títulos que nos sorprende!

RISING HELL
https://www.youtube.com/watch?v=c4UsFuc5oYg

SKY FORCE RELOADED
https://www.youtube.com/watch?v=Nrne5MvZdUY&t=2127s

SINE MORA EX
https://www.youtube.com/watch?v=b6gfkmu4pzg&t=607s

GHOST & GOBLINS RESURRECTION El cásico de toda la vida
https://www.youtube.com/watch?v=2aofQC1qXBU
Aporto alguno mas:

trouble witches origin

Habroxia 1 y 2

Sturmfront

the knight witch

Crisis Wing

De naves este año probé varios en los eventos esos de demos de Steam y tenía buena pinta este:

Lo que se viene:

Viejos conocidos:

Miremos de no ir repitiendo algunos juegos que otros compañeros hayan colgado porfi! [carcajad] [carcajad]

SUPER TIME FORCE ULTRA (tipo EXPENDABROS / BROFORCE)

https://www.youtube.com/watch?v=dA3N52kwq28

ALEX JONES:NWO WARS

https://www.youtube.com/watch?v=iRYZHCvQ32E
He empezado a poner al principio del hilo la lista de juegos que habéis ido poniendo por CATEGORÍAS y el enlace al STEAM (como indico al principio del hilo, las categorías que pongo son las que dice STEAM), iré añadiendo poco a poco. De momento solo pongo los juegos que están disponibles para obtener, los que aún no hayan salido no los pondré, y conforme vayan saliendo los iré añadiendo. (aunque ya los tenemos citados en el hilo), así el que entre por primera vez al hilo, verá lo disponible.

A ver si aportáis más juegos que veo que se ha parado un poco el tema! [carcajad] [carcajad]

Y uno de los mayores desconocidos de Insomniac Games:

He colgado ya al inicio del POST todos los juegos posteados (que estén disponibles actualmente), con su enlace a STEAM para a quien le interese. Conforme vaya viendo que se van añadiendo, los iré añadiendo a la lista de INICIO.

Como puse, he puesto las 3 categorías que clasifica STEAM estos juegos, aunque a mí personalmente no me acaben de cuadrar esas categrías. Existe categorías más específicas para cada tipo de juego???

No entiendo que un juego como el TMNT SHREDDER REVENGE lo clasifique en INDIE, y en cambio juegos como THE KARATE KIDD, POWER RANGERS , GI JOE, que son el mismo tipo, lo clasifique como ACCIÓN.

INDIE he leído que se refiere a que son juegos creados por personas o empresas pequeñitas o individuales??

@LonelySoulGamer que grande eres! sabía que tienes AS en la manga! ;) Gracias por tus aportaciones. El WILLY JETMAN no lo encuentro en mi STEAM...de dónde se pilla este juego?

DREADHUNTER
@lolololito, pues si efectivamente ha desparecido el Willy Jetman de steam, he buscado y he encontrado esto:

https://steamcommunity.com/app/1007520/ ... 386080872/

Es curioso porque su steam community todavía existe.
https://steamcommunity.com/app/1007520

Resumiendo, el juego ha "digievolucionado" a Jett Rider

[beer]

Ya de paso dejo otro poco conocido pero que es buen juego:

Ginsha un metroidvania con disparos que pude probar y me encantó (En inglés y alemán solo por desgracia pero merece la pena probarlo).

Y unbonus track:

Anima Flux un metroidvania cooperativo.
@LonelySoulGamer que grande eres! eres una biblioteca de los juegos! Veo que tú y otros del foro entendéis de clasificar por tipología los juegos. Sería mucho pedir que para no tener la clasificación ACCIÓN - INDIE - AVENTURA (que dice STEAM), me dijerais otras clasificaciones? Veo que decís METROIDVANIA, "TWIN STICK" etc.. Poner un juego de NAVES por ejemplo en ACCIÓN pues como que no me mola porqué no clasifica bien. O un juego como CASH COW DX o GOLIAT DEPOT en INDIE o ACCIÓN, pues tampoco..porqué no clasifica bien.

@Hoz3 , @7Force, @PHANTASIA va por vosotros también que veo que entendéis (y hace días que no decís nada!) [carcajad] [carcajad] ;)

@katatsumuri tu también vi que eres un crack que en el otro hilo pusistes canela en rama, y te me has callado. [carcajad] [carcajad] va, suelta esas joyitas que debes saber ;) XD

Si os ha gustado CASH COW DX (que me ha flipado), tiene una adicción que me flipa, os dejo GOLIAT DEPOT. Si muchos sois de mi quinta, pues me recuerda (así por encima), al BIG TOP PC, estilo así de puzzle / plataforma...(juego que gráficamente es una porquería actualmente pero que en 1983 me tuvo hiper mega enganchado!)

GOLIAT DEPOT

y este que es el clásico que me encantó! hasta 4 jugadores! música, banda sonora brutal (lo juego con una barra de sonido de casi 400W y bua...se me cae la baba), a parte que jugando 4 a la vez te partes y unos escenarios brutales.

RAYMAN LEGENDS

@7Force pongo este que indicaste en pequeñito, esconditito y quedó poco vistoso y es un gran juegazo! Este tipo de juegos como el CASH COW DX y GOLIATH DEPOT, también hacen que se me caiga la babita [carcajad]

DONUT DODO

@lolololito No sé si decirte que sí entiendo no vaya a ser que se tome por el orto sentido XD (es broma)

Voy a aportar un shmup que tengo en mi biblioteca desde hace años y que de vez en cuando instalo para echarme una partida, Puro sabor añejo de las recreativas. Se trata de Satazius

Otro que tengo en la biblioteca y que recuerda fuertemente metroid o incluso a la joya de los 16 bits Turrican es A robot named FIGHT!

Hoz3 escribió:@lolololito No sé si decirte que sí entiendo no vaya a ser que se tome por el orto sentido (es broma)

Cuando digo que entiendes, es porqué pienso que entiendes, como muchos de este hilo ;) en el buen sentido

He pillado SATAZIUS...del 2011.....una copia del NEMESIS ;) , lástima que es solo 4:3 y no integra de fábrica SCANLINES.....

A robot named FIGHT, también lo he pillado......2017, lástima que también es pixelado sin scanlines. ;)
En la categoría "copias" de Némesis también está la joyita de Locomalito, Super Hydorah:

Que, por cierto, hace poco sacó otro juego totalmente gratuito y que es una pasada, Toxic Tomb. De tipo pasapantallas con disparos donde debemos eliminar todos los generadores de enemigos para pasar al siguiente nivel:

https://locomalito.com/es/games/toxic-tomb

Y no olvidar el gran Annalynn, literalmente un comecocos con plataformas:

@lolololito el que no tenga scanlines no es problema. Hay reshades que te lo hacen, incluso añadir efecto televisor.

https://reshade.me/
@7Force Grandes juegos.

@Hoz3 Sí, lo se, pero he visto que no funciona en todos los juegos. En el SHINOBI NON GRATA, no tengo manera de que me llegue a funcionar (y eso me molesta) [carcajad] [carcajad]
lolololito escribió: En el SHINOBI NON GRATA, no tengo manera de que me llegue a funcionar (y eso me molesta) [carcajad] [carcajad]

A mi me funciona el Reshade en este juego.

A lo mejor es que pusiste mal la api.
7Force escribió:A mi me funciona el Reshade en este juego.

Al final ya lo hice funcionar, no era por el API, es que se me fue la olla, y como antes de aplicar el RESHADE, siempre hago una copia de la carpeta del juego por si acaso, aplicaba el filtro en la carpeta que no ejecutaba [carcajad] [carcajad] vaya cambio el SHINOBI NON GRATA con el FILTRO CRT.

El FILTRO RETRO que integra el juego es malísimo! En cambio con RESHADE bua, ...se ve de lujo....le he puesto el CRTMattias.....tú qué filtro le pones? En las capturas que pasaste del CASH COW (ampliando la foto que se ve como una sombra y la curvatura diría que también es el CRTMattias) , y los otros se veía un FILTRO chulísimo.
lolololito escribió:
7Force escribió:A mi me funciona el Reshade en este juego.

Al final ya lo hice funcionar, no era por el API, es que se me fue la olla, y como antes de aplicar el RESHADE, siempre hago una copia de la carpeta del juego por si acaso, aplicaba el filtro en la carpeta que no ejecutaba [carcajad] [carcajad] vaya cambio el SHINOBI NON GRATA con el FILTRO CRT.

El FILTRO RETRO que integra el juego es malísimo! En cambio con RESHADE bua, ...se ve de lujo....le he puesto el CRTMattias.....tú qué filtro le pones? En las capturas que pasaste del CASH COW (ampliando la foto que se ve como una sombra y la curvatura diría que también es el CRTMattias) , y los otros se veía un FILTRO chulísimo.

La mayoría de filtros que ponen en juegos retro son una porquería, eso es un hecho xD

Ahora no recuerdo que filtro le puse al Cash, pero sí, diría que es el mattias. Es un filtro que para juegos de estilo muy muy antiguo queda genial. Pero más modernos ya no me gusta tanto, encima no se pueden toquetear las opciones. Eso sí, seguro que mezclado con algún otro, como el AdvancedCRT.

Ahora he encontrado otro que hace las mismas funcionas que el AdvancedCRT, incluso mejor por que saca una imágen más clara, uno que se llama simplemente "VGA". Es de la última versión del Reshade, o de las últimas. Eso sí, tocando las opciones, como quitar ese barrido de pantalla que imita tele antigua y cosas así.

Normalmente suelo poner varios filtros simultaneos para acompañar, ya sea por el color, brillo o lo que sea. Algunos de estos que ahora recuerde son el Clarity, DPX, BloomHDR o Besselbloom.

Si te digo la verdad diría que no tengo ningún juego con los mismos filtros exactos que otro, siempre miro todos y al final suelo añadir este o el otro. Cada juego es un mundo para reshadear xD. Eso sí, la curvatura siempre!
@7Force Perfecto! Gracias como siempre! ;)

UNRULY HEROES

NINE SOLS

NOREYA THE GOLD PROJECT

EBENEZER AND THE INVISIBLE WORLD

MAGENTA HORIZON - Neverending Harvest

LonelySoulGamer escribió:Este mes sin ir más lejos tienes Ender lilies que va a ser una maravilla, La segunda parte del "colas de hierro" (del que no soy muy devoto pero es buen juego), blade chimera (otro que probé hace siglos en un evento de steam cuando estaba más desocupado) y Morkull Ragast’s Rage que es bastante prometedor sale el 16.

Tengo alguno más fichado en mi canal de discord y steam, pero eso esta en el ordenador de juegos. En este es para otros temas.

Bye que la pausa se me ha alargado más de lo que debería. [beer]

Suscribo estos dos que mencionaste, le estoy dando al Blade Chimera y me tiene bastante enganchado, un pixel art precioso y muy buena música, muy en la línea de Team Ladybug.

Esta semana sale el Ender Magnolia, le tengo unas ganas terroríficas también, hace ya bastante que probé la demo early access que era cortilla, con ese arte tan peculiar que mejora incluso al Lillies.
@xineloeol,que los disfrutes. Que envidia tener tiempo para jugar, a mi me queda mucho código por picar y mucho por aprender antes de tener tiempo libre otra vez.

[bye] [beer]
ELSIE

BERSERK BOY

FALLEN LEAF

@LonelySoulGamer seguramente algún ratito tendrás para jugar....no puede ser que estés 24/7 currando. [facepalm]
Os dejo un juego de plataformas que aunque me ha parecido curioso en el tema de manejo, me ha gustado bastante, tu arma es un pájaro. Gráficamente (aún siendo rollo pixelart), me ha gustado bastante, y el tema SCANLINES (CRT), también considero que está bastante logrado

EAGLE ISLAND TWIST

Dicen que más sabe el diablo por viejo que por diablo, pues en esto lo mismo, mi ojo clínico no me falló:

https://vandal.elespanol.com/analisis/s ... 89647#p-83

Desde la nes con 8 años entonces viendo y jugando plataformas y metroidanias, es ponerse con uno que tiene potencial y se les nota.

Tipica jugada de vandal de ver que nota le dan en metacritic para poner algo similar (que si que nos dimos cuenta hace ya mucho tiempo).

Lo probé por primera vez hace ya mucho tiempo en un evento de estos de indies de steam, en la que fue su primera demo pública y apuntaba maneras. Siempre me instalo un montón y hago filtro, este fue de los pocos que pasó el filtro.

Otro que pasó el filtro del que hace mucho que no se nada es The perfect pencil

Divertido, con un ligero toque de humor peculiar y una dificultad que no se anda con tonterías al más mínimo descuido. Es otro de los que puede acabar siendo un buen metrodivania si aprovechan su potencial. Sino, por suerte ahora el género esta bien surtido y cada vez se hace más dificil llegar a lo más alto.
@LonelySoulGamer así me gusta...que nos dediques un poco de tiempo! ;) Gracias por los aportes

BLOODSTAINED: CURSE OF THE MOON 2

ULTROS Un juego con colores paranoicos (supongo que el que lo hizo iba drogado), pero que está bien hecho

BRAID, ANNIVERSARY EDITION La versión 2024 de este clásico

THE GREAT REBELLION

THE MOBIUS MACHINE

Aquí aporto más juegos

BLADE ASSAULT

BRAVERY AND GREED

AKATORI CHAPTER ONE

BEHOLGAR Me recuerda un poco al RYGAR [carcajad]

WALLACHIA REIGN OF DRACULA

DANDARA TRIALS OF FEAR EDITION Juego curioso en su manera de mover al personaje

DRAGON IS DEAD

GENOPANIC

SPLODEY

ALWA´S LEGACY no se porqué pero me recuerda a juegos de MSX

OKINAWA RUSH juego arcade con unos movimientos algo exagerados [carcajad]

ROGUE LEGACY 2

MERCENARY KINGS: RELOADED EDITION

En Epic está de oferta por 4,94€ hasta el 24/2/25

GUNS OF FURY (Muy parecido a METAL SLUG y buena calidad)

198x

COOKIE CUTTER

TIMBERMAN: THE BIG ADVENTURE

Pues se viene un plataformas de estos basado en unos dibujos que veía cuando era pequeño, igual luego es una castaña, pero me hace una ilusión tremenda:

@LSRubenS Tiene una pintaza que flipas.....parece 1000% tipo serie dibujos animados japos y buenos movimientos.

Este hasta 4 jugadores, muy buenos movimientos y gráficos, y buena música (para desconectar y pegar mamporrazos a punta pala) [carcajad] [carcajad]

Curiosa la forma de este de matar.

lolololito escribió:Este hasta 4 jugadores, muy buenos movimientos y gráficos, y buena música (para desconectar y pegar mamporrazos a punta pala) [carcajad] [carcajad]

El jitsu squad está cada poco de oferta en la propia steam por menos de 1€, la última vez hace un par de semanas
Moons Of Darsalon ¿Como es que nadie ha puesto este juegazo?

Si alguien puede probarlo que avise, tiene buena pinta, pero ni idea en realidad:
METAL SUITS: Contraataque

Symphonia

¡¡Eso to... eso to... eso es todo amigos!!!
95 respuestas
1, 2