[HO] Juegos recomendables de SUPER NINTENDO que nunca salieron en ESPAÑA.

1, 2, 3
Añadidos los juegos a la lista.

Muchas gracias a todos los colaboradores que estáis haciendo posible tener una recopilación tan buena de juegos de Super Nes que no pudimos disfrutar en su momento. [beer]

P.D. Sería conveniente que junto con el nombre del juego sugerido especificárais el género al que pertenece. No es para nada imprescindible, pero así quedaría más completo el listado.
Podrías añadir el dragon ball hyper dimension japonés, que aunque salió aquí, a algún genio se le ocurrió la genial idea de quitar el modo historia en la versión pal... Me gustaría conocer el que tubo la idea y preguntrle el por que de semejante estupidez.

Un saludo.
legionpsm escribió:Podrías añadir el dragon ball hyper dimension japonés, que aunque salió aquí, a algún genio se le ocurrió la genial idea de quitar el modo historia en la versión pal... Me gustaría conocer el que tubo la idea y preguntrle el por que de semejante estupidez.

Un saludo.

imagino que para ahorrar memoria y meter el juego en un cartucho de menor capacidad.... o por vagancia para no tener que traducir los textos del modo historia al frances.... a saber
con el fatal fury special hicieron algo parecido quitandole personajes al juego....
@walkieteam2016, hombre, no es lo mismo quitar uno o dos personajes que quitar la razón de ser del juego, esto es estúpido de narices [tomaaa] [carcajad].

Un saludo.
@legionpsm ¿El Dragon Ball Hyper Dimension japo tiene modo historia?? Me dejas A CUADROS. Que pena que sepa muy poquito de japonés porque me hubiese encantado disfrutar de su modo historia.

Lo añado a la lista. Y gracias por la info porque lo ignoraba por completo.
@legionpsm no fueron 1 o 2 personajes, fueron 3, pero aparte le quitaron muchas animaciones y mas cosas
http://rq87.flyingomelette.com/RQ/R/SNES/FFS/1.html
hicieron una guarrada con la version europea de proporciones epicas....
Qué feo capar de esa manera juegos tan chulos... :(
Vale, ya lo recuerdo @walkieteam2016, si que es verdad eso. Supongo que como nunca lo tuve, ya que yo tenía la vista puesta en el de mega cd y al final acabé con el de AES, no me acordaba de esto, pero si, es una cerdada.

Un saludo.
Coliflor escribió:@legionpsm ¿El Dragon Ball Hyper Dimension japo tiene modo historia?? Me dejas A CUADROS. Que pena que sepa muy poquito de japonés porque me hubiese encantado disfrutar de su modo historia.

Son 4 textos antes del combate, no necesitas saber japones, no es como el modo historia del Super Butoden 2.
Skullomartin escribió:
Coliflor escribió:@legionpsm ¿El Dragon Ball Hyper Dimension japo tiene modo historia?? Me dejas A CUADROS. Que pena que sepa muy poquito de japonés porque me hubiese encantado disfrutar de su modo historia.

Son 4 textos antes del combate, no necesitas saber japones, no es como el modo historia del Super Butoden 2.

Pues en ese caso voy a hacerme con esa rom. XD

P.D. Grata sorpresa encontrarme una rom del DBZ Hyper Dimension versión japonesa y traducida al inglés. Si os interesa probarla googlead y daréis con ella en un santiamén. [oki]
Otros juegos que valen mucho la pena, como casi todo lo de Konami de aquella epoca.

Los Parodius de SNES (El primero salió PAL, pero Gokujou Parodius y Jikkyou Oshaberi Parodius, no).

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Muy guapo el hilo, si señor.
@Skullomartin añadidos al listado. Gracias. [beer]

@8bits16bits muchísimas gracias. La verdad es que nos ha quedado un hilo super completo.
Nosferatu creo que no salió en España, que por cierto es un juegazo.
Espectro009 escribió:Nosferatu creo que no salió en España, que por cierto es un juegazo.

Ese ya estaba en la lista. Fue uno de los primeros en mencionarse. Buen juego, por cierto.
Muy buen hilo! De lo mejor del foro... Pero me pierdo con tantos juegos y tan poco tiempo.. Un placer que todos colaboremos para el bien común! :)
akuma1983 escribió:Creo que super bomberman 5 solo salio para japan.

De Bomberman solo salieron 3 en Europa y aun tuvimos suerte, que en USA salieron solo el 1 y el 2.

En Japon hasta el 5 y varios juegos de otros generos (Bomberman B-Daman y Panic Bomber W).
Ranma ½: Chougi Ranbu Hen está bastante bien
No se si lo habreis puesto, pero esta serie de videos aporta un monton de titulos de la super famicom jugables:

https://www.youtube.com/watch?v=AjmwE-fHd0Q
Tronak escribió:No se si lo habreis puesto, pero esta serie de videos aporta un monton de titulos de la super famicom jugables:

https://www.youtube.com/watch?v=AjmwE-fHd0Q

Bastantes sí que se han comentado pero algún otro ya no, en mi caso que ni recordaba que existían y algún otro desconocido, gracias compa tomo nota que encima son varias partes [beer] .
EDITO: por cierto se me olvidó comentar los Breath of Fire, al menos alguno de los dos creo recordar que no salió PAL, pero recomendables ambos dos.
Ese canal es genial, de un autentico loco de la snes, sólo que completamente en inglés para los que no lo domines, pero bueno se ven los juegos en movimiento que es lo que interesa
Dany ROD está baneado por "troll"
1
Eso también es verdad que unos cuantos llegaron a territorio PAL (el Hagane mismo y otros tantos), pero bueno es una buena lista igualmente.
Tronak escribió:Ese canal es genial, de un autentico loco de la snes, sólo que completamente en inglés para los que no lo domines, pero bueno se ven los juegos en movimiento que es lo que interesa

Ha sido un gran descubrimiento el canal, aunque se lia un poco con los Great Battle, más que nada porque hay 2 juegos llamados Great Battle 2 y comenta uno bajo el nombre del otro.

Lo malo es que muchos de los juegos que menciona no son tan "friendly" para los que no saben japones. Vamos que recomienda que se jueguen traducidos en emu o flashcart.... y eso se podria decir de todo el catalogo de Super Famicom y acabamos antes. XD
Skullomartin escribió:Ha sido un gran descubrimiento el canal, aunque se lia un poco con los Great Battle, más que nada porque hay 2 juegos llamados Great Battle 2 y comenta uno bajo el nombre del otro.

Lo malo es que muchos de los juegos que menciona no son tan "friendly" para los que no saben japones. Vamos que recomienda que se jueguen traducidos en emu o flashcart.... y eso se podria decir de todo el catalogo de Super Famicom y acabamos antes. XD

Aunque esté de acuerdo contigo (que algunos no son tan amigables), el señor Pato seguro que nos replica en ese aspecto [toctoc] , eso ya las ganas de cada uno de querer traducir el juego mediante parche o jugar directamente en japo (eso sí el tema menús, magias y demás parafernalias...lleva su tiempo y complicación todo ello). Hace años en mi caso lo haría pero hoy por hoy mínimo que esté en ingles porque lleva mucho tiempo.
Ya, pero en cuanto empiezas a hacer listas de juegos "amigos" para gente que no sepa japones, esperas juegos donde le texto no importe.

En el momento en el cual empieza a recomendar juegos que son RPGs pierde sentido. De hecho tiene un video solo de RPGs, que la S.Famicom tiene maravillosas joyas en ese apartado, pero tambien tiene centenares de juegos donde el texto no importa y son más "amigos".

A la larga... si a alguien le gustan los RPGs y la SNES, lo mas seguro que haya oido hablar de cosas como Terranigma o Secret of Mana...

Pero si a alguien le gustan los RPGs y la SNES es muy posible que no haya oido hablar del Kamen Rider, que es muy bueno (y fijate, el trocito de video que pone, 5 enemigos en pantalla, que luego dicen que no se puede...) XD
Sí claro, RPG en japo hay que tener muchas ganas y tiempo para meterse con ellos, sin saber japo es toda una odisea. Normalmente suelo recomendar pocos como el Front Mission, no te enteras de la historia pero los menús son accesibles ya que están en inglés, al menos es jugable y disfrutable.

Eso sí otros muchos géneros son mucho más disfrutables como dices y perfectamente jugables, importa poco o nada el texto que tengan, eso me recuerda un hilo de otro compañero que precisamente pedía algo por el estilo, juegos exclusivos y además versiones de SuperFami que fueran amigables y jugables para ver el precio que tenían y respecto a todo ello y comprando algunos, hizo lista con precio y todo si no recuerdo mal, algún RPG jugable se le recomendó pero poca cosa, eso sí de otros géneros salen a punta pala [carcajad] .

Yo mismo los últimos que tengo J. League Excite stage 94 (Soccer ShootOut JAP, le tengo mucha morriña a ese juego) y 96, ambos por unos 3 o 4 pavos [sonrisa] , iba a pillar algunos más pero la última vez que vi han arrasado con todos ellos, así pululan luego por wallapop (también de GB) y similares duplicando precio como mínimo, ya sabemos la misma cantinela de siempre [+furioso] .
Hay cosas japonesas que valen nada y menos.

Yo tengo muchos juegos japos (Final Fight, Final Fight 2, Magic Sword, Batman Returns, Magical Adventure 3, Battle Soccer, Battle Dodgeball 1 y 2, Great Battle 1, Great Battle 2, Cosmogang the Video, Pop and Twin Bee, Yu Yu Hakusho, Dragon Ball Super Butoden....) y me salieron de media a 3 euros el cartucho.

De hecho tenia en mente hacer un proyecto del estilo, escribir sobre unos 25, 50 o 100 juegos de Super Famicom "jugables" y sacarlo a lo revista en PDF como complemento de la revista Bonus. Pero la falta de tiempo me jodio bastante y bueno, ahí se quedo la idea.
1
Corregido y actualizado el hilo con vuestras aportaciones.

Muchísimas gracias. :)
Dany ROD escribió:Otro:

-Dino City/Dino Wars llego al territorio PAL pero creo que solo Alemania, y puede que UK a lo mucho.

Yo me lo encontré bastante duran los 90 eh? Es el juego ese que tiene un niño y un dinosaurio con gafas de sol en la portada, que luego el juego son personajes cabezones que no se parecen en nada. XDDD
Me voy a animar a recomendar 2 RPGs basados en mangas/animes. En su día me los pasé y a pesar de no entender un carajo debido al idioma los disfruté como un enano.

Ranma ½: Akanekodan Teki Hihou
Dragon Ball Z Super Saiyajin Densetsu
neofonta escribió:Ranma ½: Akanekodan Teki Hihou

Ese me lo pasé yo también en japonés y por rf xD
Skullomartin escribió:
Dany ROD escribió:Otro:

-Dino City/Dino Wars llego al territorio PAL pero creo que solo Alemania, y puede que UK a lo mucho.

Yo me lo encontré bastante duran los 90 eh? Es el juego ese que tiene un niño y un dinosaurio con gafas de sol en la portada, que luego el juego son personajes cabezones que no se parecen en nada. XDDD

Es que entre eso y la portada del phalanx usa y otros juegos con portadas desconcertantes, habría para abrir debates infinitos [carcajad]

Imagen

Un saludo.
legionpsm escribió:
Imagen

Un saludo.

Adoro la portada del Phalanx USA.
La europea y Japo es una nave, tiene que ver con el juego, pero nunca habría hecho que nos acordasemos de el.

Sin embargo, basta que alguien hable de portadas y salga la USA, ha cumplido con su labor de ayudar al juego, aunque sea de una manera particular. XD
1
Dany ROD escribió:@legionpsm @Skullomartin igual ya sabéis la historia que hay detrás de la portada de Phalanx, sino aquí tenéis un video

https://www.youtube.com/watch?v=FUEg5OxXdwU

Mira no conocía la historia ni el porque.

Pero si te digo que he tenido que poner el video a 1,5 de velocidad, porque el tipo habla tan lento que parece que lo hace a proposito para que el video dure más. XD
No lo he visto:
Humiwara kawase (plataformas/puzzle)
Sanrio World Smashball

Le pega una buena paliza al sobrevalorado Windjammers
FFantasy6 escribió:Sanrio World Smashball

Tiene un cojon de pistas diferentes para jugar.

Existe otro del estilo (sin personajes de Sanrio) que tambien promete, pero no lo recuerdo.
Brawl Brothers / Rushing Beat Ran: Fukusei Toshi / Brawl Brothers: Rival Turf 2

Imagen

Imagen
¡M. Bison pandillero!
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
Dark_Side escribió:Brawl Brothers / Rushing Beat Ran: Fukusei Toshi / Brawl Brothers: Rival Turf 2

Imagen

Imagen

La portada USA y Japonesa están a la par en demigrancia
El Brawl Brothers está PAL, no se si salió en España pero yo lo jugué PAL en su día, porque lo tenían en el videoclub de al lado de casa.

Se llamaba Rival Turf 2 Brawl Brothers y me pareció un buen juego.
FFantasy6 escribió:Sanrio World Smashball

Le pega una buena paliza al sobrevalorado Windjammers

Herejía! cawento
1
Marchen Adventure Cotton 100% ..

Imagen

Imagen
Kouryuu no mimi, beat em up, no es un super juegazo pero a mi me entretiene.

https://www.youtube.com/watch?v=VO8eTGrPCNQ

Un saludo.
112 respuestas
1, 2, 3