[HO] Kenshi

Mendrolo escribió:
VanGraff escribió:
Mendrolo escribió:Hostia, me mola la idea de ser un señor de la droja ;p

No se puede sembrar la María y procesarla para sacar el hachís?


Se puede, pero hay que tener en cuenta la fertilidad del área. Y si el hachís es ilegal en la zona, puedes tener problemas también.

Compré el juego hace una semana, pero había jugado anteriormente. Y aquella vez, había un problema con los ataques aleatorios de arañas a Tiburón, y acababan matando a todo el mundo, camellos incluídos. No sé si lo habrán arreglado.

Pues me lo voy a mirar, gracias, porque como roleo me mola mucho.

Voy a montar el cartel de outlands!

En el juego es María y hachís o nombres inventados? La planta la venden también en sharks?


La planta es cáñamo y el producto hachís. En Shark encontrarás ambos a la venta.

Si ves que te pasa lo de la invasión de arañas a Shark, venden también en los pueblos de los alrededores.
VanGraff escribió:
Mendrolo escribió:
VanGraff escribió:
Se puede, pero hay que tener en cuenta la fertilidad del área. Y si el hachís es ilegal en la zona, puedes tener problemas también.

Compré el juego hace una semana, pero había jugado anteriormente. Y aquella vez, había un problema con los ataques aleatorios de arañas a Tiburón, y acababan matando a todo el mundo, camellos incluídos. No sé si lo habrán arreglado.

Pues me lo voy a mirar, gracias, porque como roleo me mola mucho.

Voy a montar el cartel de outlands!

En el juego es María y hachís o nombres inventados? La planta la venden también en sharks?


La planta es cáñamo y el producto hachís. En Shark encontrarás ambos a la venta.

Si ves que te pasa lo de la invasión de arañas a Shark, venden también en los pueblos de los alrededores.

Yep, acabo de llegar y ver que lo venden como cáñamo. Compraré 40 para hacer un campo grande y con las primeras cosechas haré más. A ver como me sale la jugada ;p

A partir de ahí intentaré sólo reclutar de la lista que puso @FrutopiA y si todo va bien la protección la contrataré.

Supongo que en breve mi paja mental se derrumbará y empezaré una nueva partida sabiendo más ;p

Por cierto, gracias a todos por los consejos, os hincharia a positivos pero esto no me deja.
Mendrolo escribió:A partir de ahí intentaré sólo reclutar de la lista que puso @FrutopiA y si todo va bien la protección la contrataré.

Supongo que en breve mi paja mental se derrumbará y empezaré una nueva partida sabiendo más ;p

Por cierto, gracias a todos por los consejos, os hincharia a positivos pero esto no me deja.


De nada, yo estoy de reformas en la base, he desarollado construcciones grandes y madre que pasada, la torre de vigilancia es brutal:

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Pero he empezado construyendo este:

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Que voy a meter dentro un comedor y los bancos de trabajo y crafteo
Bueno, eso ya es otro nivel, al ritmo que voy yo tardo un mes mínimo en currarme una base como la tuya ;p

Se pueden conquistar ciudades? Llegando a ese nivel es para plantearselo... Yo me he encontrado el cuartel de los Black Dog cerca de mi asentamiento y me molaría que me pudiese hacer con el.

Estoy en shark y me está encantando! Es el primer asentamiento en el que veo algo de profundidad (o en el primero que me he parado de verdad),

He estado hablando con la jefa del pueblo y me ha dado una misión para unirme a su banda, llevar unos paquetitos a nosedonde. Y ese es el problema, que no tengo ni idea que debo hacer con ellos. Alguien saca algo en claro de esto?!

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Edito: Vale, creo que se refiere a Ciudades Unidas ;p
Me ha entrado ganas de empezar otra partida, voy a quitar varios mods que me hicieron la vida un poco mas facil, aunque el de que las minas no tengan limite creo que lo voy a dejar, he estado un rato picando, y es un coñazo tener que estar pendiente cada vez que pican 5 tener que guardarlas por que si no se quedan parados... o por lo menos, lo dejare puesto hasta que cree un puesto de avanzada.
Eso si, buscare otro sitio para el puesto de avanzada, el ultimo lo cree al este de meollob, y es una zona estupenda, pero apenas recibia visitas, un par de bandidos y listo, creo que me ire cerca de la nacion sagrada, aunque en todo caso, solo podre llevar humanos [+risas] .
Melkorian escribió:Me ha entrado ganas de empezar otra partida, voy a quitar varios mods que me hicieron la vida un poco mas facil, aunque el de que las minas no tengan limite creo que lo voy a dejar, he estado un rato picando, y es un coñazo tener que estar pendiente cada vez que pican 5 tener que guardarlas por que si no se quedan parados... o por lo menos, lo dejare puesto hasta que cree un puesto de avanzada.
Eso si, buscare otro sitio para el puesto de avanzada, el ultimo lo cree al este de meollob, y es una zona estupenda, pero apenas recibia visitas, un par de bandidos y listo, creo que me ire cerca de la nacion sagrada, aunque en todo caso, solo podre llevar humanos [+risas] .


Lo de las minas también lo puedes automatizar. Yo ahora que tengo más gente, a ratos pongo dos a picar y dos a procesar y ellos solo lo mueven todo.

Duda: Para el proyecto de "Producción de hachis" me pide x1 investigación de ingeniería. Donde puedo comprarlo?! Pensé que en la biblioteca de blackscratch tendrían, pero no he visto.
Mendrolo escribió:
Melkorian escribió:Me ha entrado ganas de empezar otra partida, voy a quitar varios mods que me hicieron la vida un poco mas facil, aunque el de que las minas no tengan limite creo que lo voy a dejar, he estado un rato picando, y es un coñazo tener que estar pendiente cada vez que pican 5 tener que guardarlas por que si no se quedan parados... o por lo menos, lo dejare puesto hasta que cree un puesto de avanzada.
Eso si, buscare otro sitio para el puesto de avanzada, el ultimo lo cree al este de meollob, y es una zona estupenda, pero apenas recibia visitas, un par de bandidos y listo, creo que me ire cerca de la nacion sagrada, aunque en todo caso, solo podre llevar humanos [+risas] .


Lo de las minas también lo puedes automatizar. Yo ahora que tengo más gente, a ratos pongo dos a picar y dos a procesar y ellos solo lo mueven todo.

Duda: Para el proyecto de "Producción de hachis" me pide x1 investigación de ingeniería. Donde puedo comprarlo?! Pensé que en la biblioteca de blackscratch tendrían, pero no he visto.


Hay una ciudad al oeste, suroeste de Black scratch que es de los tech hunters y a veces venden ingeniera y ancient books, creo que es strange town pero ahora no puedo confirmarlo.
FrutopiA escribió:
Mendrolo escribió:
Melkorian escribió:Me ha entrado ganas de empezar otra partida, voy a quitar varios mods que me hicieron la vida un poco mas facil, aunque el de que las minas no tengan limite creo que lo voy a dejar, he estado un rato picando, y es un coñazo tener que estar pendiente cada vez que pican 5 tener que guardarlas por que si no se quedan parados... o por lo menos, lo dejare puesto hasta que cree un puesto de avanzada.
Eso si, buscare otro sitio para el puesto de avanzada, el ultimo lo cree al este de meollob, y es una zona estupenda, pero apenas recibia visitas, un par de bandidos y listo, creo que me ire cerca de la nacion sagrada, aunque en todo caso, solo podre llevar humanos [+risas] .


Lo de las minas también lo puedes automatizar. Yo ahora que tengo más gente, a ratos pongo dos a picar y dos a procesar y ellos solo lo mueven todo.

Duda: Para el proyecto de "Producción de hachis" me pide x1 investigación de ingeniería. Donde puedo comprarlo?! Pensé que en la biblioteca de blackscratch tendrían, pero no he visto.


Hay una ciudad al oeste, suroeste de Black scratch que es de los tech hunters y a veces venden ingeniera y ancient books, creo que es strange town pero ahora no puedo confirmarlo.


Hosti, pues no he visto nada, por esa zona con un nombre parecido...
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Ya aprovecho y hago una consulta.

Trata sobre el entrenamiento. ¿Cómo lo hacéis vosotros? En mi anterior partida hice entrenar a mi gente en muñecos de entrenamiento. Los mejores los encontré (creo) en Shark, en la base de Los Sabuesos, que te aumentaban el ataque hasta el nivel 15.

El caso es que en mi partida actual hay buen rollo con Ciudades Unidas, y eso no le gusta a Orejas, con lo cual no puedo empezar misiones con Los Sabuesos y no puedo entrenar en su cuartel.

¿Alguna alternativa?
VanGraff escribió:Ya aprovecho y hago una consulta.

Trata sobre el entrenamiento. ¿Cómo lo hacéis vosotros? En mi anterior partida hice entrenar a mi gente en muñecos de entrenamiento. Los mejores los encontré (creo) en Shark, en la base de Los Sabuesos, que te aumentaban el ataque hasta el nivel 15.

El caso es que en mi partida actual hay buen rollo con Ciudades Unidas, y eso no le gusta a Orejas, con lo cual no puedo empezar misiones con Los Sabuesos y no puedo entrenar en su cuartel.

¿Alguna alternativa?

Yo directamente me fabrico los monigotes de entreno, pero aún así siguen siendo una chusta combatiendo (solo sube la melee, yo al principio pensaba que también subiría el arma equipada)

@FrutopiA no ibas mal encaminado con la posición ;p
Venden en Flats Lagoon.
Mendrolo escribió:@FrutopiA no ibas mal encaminado con la posición ;p
Venden en Flats Lagoon.


Si, ahí es que no me acordaba del nombre, ahora lo que no se es si reabastecen porque no he vuelto a ver mas ancient en esa tienda.
Una cosa que me repatea un poco del juego, y no creo que lo arreglen a estas alturas, por que no se si el juego seguira actualizándose, es el tema de los viajes, como cliques para que tus pjs vayan a una distancia un poco larga, por mucho que indiques que vayan juntos, en caravana, o posicion militar, casi siempre se te acaban desperdigando por ahi, o un pj atrapado en una roca XD.
Melkorian escribió:Una cosa que me repatea un poco del juego, y no creo que lo arreglen a estas alturas, por que no se si el juego seguira actualizándose, es el tema de los viajes, como cliques para que tus pjs vayan a una distancia un poco larga, por mucho que indiques que vayan juntos, en caravana, o posicion militar, casi siempre se te acaban desperdigando por ahi, o un pj atrapado en una roca XD.

Pues yo seleccionando el grupo y luego activando lo resaltado en rojo, no tengo problema con eso, van todos juntos. Si lo tienes en correr, cada uno va a su velocidad máxima, con esto, todos van a la máxima del más lento.
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Lo que si he visto es que a veces se equivocan de camino.... van por un sitio y de pronto se dan cuenta que no pueden pasar por ahí y trazan otra ruta.
De todas formas, yo no mando a nadie por ahí sin vigilancia continua mia.

@FrutopiA Pues tenían 2 (aparte de libros antiguos) y combré ambos. Tengo que ir a vender droja allí, así que ya te confirmaré si han reabastecido. De todas formas, por lo que leí, aparecen de modo ramdom, hay x posibilidades de que aparezcan en la tienda.
Melkorian escribió:por mucho que indiques que vayan juntos, en caravana, o posicion militar, casi siempre se te acaban desperdigando por ahi, o un pj atrapado en una roca XD.



Mendrolo escribió:Pues yo seleccionando el grupo y luego activando lo resaltado en rojo, no tengo problema con eso, van todos juntos. Si lo tienes en correr, cada uno va a su velocidad máxima, con esto, todos van a la máxima del más lento.

Lo que si he visto es que a veces se equivocan de camino.... van por un sitio y de pronto se dan cuenta que no pueden pasar por ahí y trazan otra ruta.
De todas formas, yo no mando a nadie por ahí sin vigilancia continua mia.


Para mi si que funciona, los mando en grupo y sin vigilancia y el 90% de las veces llegan vivos, juntos y enteros, a veces reciben un ataque pero como corren que se las pelan el único peligro son las jirafas.
Pues algo tendre yo, que uso la misma opcion, y casi siempre se acaban desperdigando, unos van por un lado, otros por el otro lado... no es que se quede alguno detras por que corra poco, es que se dispersan en grupos, como en las peliculas de terror, luego alguno acaba palmando XD.
Bueno, acabo de hacer mi primer viaje de hachis a lacoon y he de decir que hasta ahora es lo que más me sale a cuenta, con un solo tio cargado me he podido sacar 70k/80k (gracias @VanGraff ;p). El problema es que para más de un tió cargado no habría dinero suficiente en el asentamiento (no se si instalar el mod que quita el limite de dinero de los comerciantes....). Creo que mis planes para hacerme un señor de la droja siguen adelante (pienso encargarme de la competencia de shark, no hice la misión que me mandaron a tiempo y ahora son mis enemigos).

Y no, ya no tenían más ingeniaría a la venta (aunque he aprovechado para comprar libros antiguos)


Una duda... es normal que aquí todo dios te pida que le pagues impuestos? Tengo a los de las CU y al gremio de comercio pidiéndome dinero a la vez.

A los de las CU ya los he mandado a la mierda, porque paso de pagarles impuestos para que encima la mitad de las veces que voy a la ciudad un guardia me extorsione. Como no tengo puertas, me amenazan pero no atacan (aunque están ahí permanentemente, lo que me obliga a usar la salida de atrás para que no se me cuelen mientras reconstruyo el muro).

Merece la pena hacerse del gremio de comercio? A donde tengo que ir para no andar con los pagos semanales? Y cuanto es el pago único?
Mendrolo escribió:Bueno, acabo de hacer mi primer viaje de hachis a lacoon y he de decir que hasta ahora es lo que más me sale a cuenta, con un solo tio cargado me he podido sacar 70k/80k (gracias @VanGraff ;p). El problema es que para más de un tió cargado no habría dinero suficiente en el asentamiento (no se si instalar el mod que quita el limite de dinero de los comerciantes....). Creo que mis planes para hacerme un señor de la droja siguen adelante (pienso encargarme de la competencia de shark, no hice la misión que me mandaron a tiempo y ahora son mis enemigos).


Joder no sabia que la droga daba tanto dinero [+risas] no pongas ese mod, vas a romper el juego y se va a volver aburrido, si has arruinado un pueblo porque son unos drogatas es lo que hay, déjalo reposar y busca otra fuente de dinero de mientras así te diviertes mas.

Referente a la repu hay unos emisarios de las facciones en los bares para subir repu y arreglar relaciones cuando son tus enemigos.

Mendrolo escribió:Una duda... es normal que aquí todo dios te pida que le pagues impuestos? Tengo a los de las CU y al gremio de comercio pidiéndome dinero a la vez.

A los de las CU ya los he mandado a la mierda, porque paso de pagarles impuestos para que encima la mitad de las veces que voy a la ciudad un guardia me extorsione. Como no tengo puertas, me amenazan pero no atacan (aunque están ahí permanentemente, lo que me obliga a usar la salida de atrás para que no se me cuelen mientras reconstruyo el muro).


Si vives en su area de influencia si, y los mercaderes comparten mucha área con CU, Yo por eso no me monto base cerca de ellos y la única área que me toca es la de los bandidos de la arena, que esos me da igual que mueran en mis puertas y que me odien.
@FrutopiA lo bueno del hachís es que son paquetes pequeños (3x2 creo), así que en un viaje con la mochila tocha cabe un montón.
Luego está que tienes que venderlo en lacoon, y depende donde tengas la base igual la pateada no compensa.
Si no uso el mod, va a tocar hacer un telar para absorber el cáñamo que produzco (y eso que sólo tengo 3 o 4 plantaciones)

Con la base la cagué. Pensaba que la había puesto fuera de los territorios de.las cu, pero apuré demasiado para estar lo las cerca posible de la ciudad...

Más dudas...

- El mejor sitio para comprar armas y armaduras? En lacoon tienen cosas interesantes, pero no se si habrá alternativa mejor. Por encima de "alto grado" solo están las "obras de arte", no?

- Alguien ha probado si se pueden contratar dos grupos de guardaespaldas a la vez? Ahora que la cosa empieza a arrancar en mi campamento, me gustaría echar un vistazo a las ruinas de los alrededores.
Mendrolo escribió:Más dudas...

- El mejor sitio para comprar armas y armaduras? En lacoon tienen cosas interesantes, pero no se si habrá alternativa mejor. Por encima de "alto grado" solo están las "obras de arte", no?


Sitio para comprar no se pero por lo general cada facción vende sus tipos de armaduras, vi un libro dentro del juego que daba varias localizaciones para comprar armas y armaduras, fíjate si lo ves en las tiendas.
En ingles estos son los grados:
Prototype 0
Shoddy 20
Standard 40
High 60
Specialist 80
Masterwork 100

La wiki de Kenshi es tu amiga, es maravillosa. [360º]
@Mendrolo Se pueden contratar a todos los grupos mercenarios que quieras para defender tu base, yo tenia a 3 o 4, que era donde se me iva el dinero, pero me enemiste con los sheek, que tuvieron la desfachatez de pedirme impuestos... y me pase casi toda la partida aguantando sus embestidas, y cuando venia la elite.. eso era una carniceria XD, la mitad de mis guerreros en cama, y a dar una vuelta por el mapa para contratar a mas [+risas] .
Ademas, si mal no recuerdo, de vez en cuando te compran algo si es que tienes cosas a la venta.
@FrutopiA guay.

Me daré una vuelta por los asentamientos de alrededor a ver que veo, porque en brink y black scratch no veo nada interesante.

En lacoon he podido pillarles una armadura de grado alto + algunos complementos a mi grupo de reconocimiento de 5, pero a casi todos faltaría completar con pantalones/botas/cabeza.

En las armas lo único interesante una ballesta de francotirador masterwork. En las espadas también hay grados? Es que ahí no he visto nada de nada.

@Melkorian Ya se que es trampas, pero es que si no el inicio se me hace imposible, pero sin puertas no necesito defender el asentamiento. A mi de los impuestos lo que más me jode es tener que estar pendiente del tema, si averiguo como hacer un pago único, me lo quito de encima.
Básicamente me interesan los mercenarios como guardaespaldas e investigar más el mapa (así también puedo meter a los de reconocimiento a combatir y que suban stats, porque solos no duran un suspiro y paso de que me los esclavicen), ahora tengo la base como para olvidarme unos días de ella, y cash como para no preocuparme de que en algún momento dejen de producir.

Otra duda más... tengo un personaje robot... hay alguna forma de cambiarle las extremidades por alguna de las que venden o solo se puede si las pierde en combate?
@Mendrolo Tengo curiosidad.. que suelen pedir?, yo es que la segunda base la cree al este de meollob, y se ve que eso era zona de nadie, que solo aparecian bandidos, y los de la nacion sagrada para rezar una vez a la semana XD, incluso me acabe aburriendo.
Imagino que el tema es que si aparcas tu base en la zona de el imperio sheek, las ciudades libres, o la nacion sagrada, estos te acaban pidiendo tributos, pero en mi caso,en mi primera base se me acercaron unos sheek, me pidieron eso, y los mande a paseo, y luego a aguantar oleadas, que no se aburrian oye, me habria gustado una manera de intentar hacer las paces y pagar para que me dejaran en paz de una vez.
Melkorian escribió:@Mendrolo Tengo curiosidad.. que suelen pedir?, yo es que la segunda base la cree al este de meollob, y se ve que eso era zona de nadie, que solo aparecian bandidos, y los de la nacion sagrada para rezar una vez a la semana XD, incluso me acabe aburriendo.
Imagino que el tema es que si aparcas tu base en la zona de el imperio sheek, las ciudades libres, o la nacion sagrada, estos te acaban pidiendo tributos, pero en mi caso,en mi primera base se me acercaron unos sheek, me pidieron eso, y los mande a paseo, y luego a aguantar oleadas, que no se aburrian oye, me habria gustado una manera de intentar hacer las paces y pagar para que me dejaran en paz de una vez.


Las dos primeras semanas 3.000, y la tercera me lo subieron a 4.000, no se si sigue subiendo o si es porque el asentamiento va creciendo.
Pero el tema no es el dinero que a estas alturas me lo puedo permitir, es que es un coñazo estar pendiento porque muchas veces ni veo el mensaje de aviso de que van para mi asentamiento ni estoy en este para coscarme por el diálogo.
Además de que me ha pasado unas cuantas veces que los perros de los guardias me extorsionaban al ir a la ciudad (me registraban y me metían droja en los bolsillos ;p) 2.000 más. Dejé el contacto con ellos y se acabó la extorsión.

Con los sheek no se, pero en los bares he visto personajes que te arreglan las relaciones con el imperio y la nación sagrada. Has probado a ver si también hay para los sheek por tu zona?




Edito para poner capturas que me ha hecho gracia ;p

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Me lo he encontrado de camino a lacoon... en propiedad dice que es de unos tal "ladronegros" (a saber como se llaman en el original), pero con el rollo de forzar las puertas me he podido tirar 24 horas y ni rastro de ellos. Lo tienen bien montado ;p

Si hubiese alguna forma de reclamarlo, se tendría el chiringuito en funcionamiento a coste 0 y a tiro de piedra de lacoon.
Joder, que gran hilo, llevo tiempo mirando este juego y me parece muy interesante el juego, las posibilidades son infinitas. XD XD

Estoy pensndo en comprarlo y meterme un buen vicial, ya que últitamente el pc lo tengo abandonado. [facepalm]

Recomendais el juego de base o algún mod? Es que veo la Marihuana y pienso si eso viene de base [fumando] [fumando]
@Matt_hew18 yo lo estoy jugando sin ningún mod. Más adelante igual me los miro, pero siempre prefiero jugar las primeras partidas vainilla.

Me he metido una enganchada buena, pero creo que los inicios son extremadamente jodidos. Yo llevo casi 2 meses en tiempo de juego y mi grupo de reconocimeinto (9 personajes) siguen siendo unos mierdas que un solo bandido con nivel 40 de su arma (y son muy comunes) me los destroza. Un grupito de campesinos rebeldes con palos, también me los destroza. Con los grupos grandes equipados ya ni te cuento ;p

Por 20 eurillos que me costó, muy contento.
Matt_hew18 escribió:Joder, que gran hilo, llevo tiempo mirando este juego y me parece muy interesante el juego, las posibilidades son infinitas. XD XD

Estoy pensndo en comprarlo y meterme un buen vicial, ya que últitamente el pc lo tengo abandonado. [facepalm]

Recomendais el juego de base o algún mod? Es que veo la Marihuana y pienso si eso viene de base [fumando] [fumando]


Yo lo estoy jugando con librería compartida, así que estoy cruzando los dedos para que el día 26 lo pongan de oferta.
Que pena que no se pueda jugar con gamepad, pinta genial
mikele81 escribió:@Mendrolo yo no toqué nada pero instalé varios mods. Uno para reclutar prisioneros, otro para poder tener creo que una facción de hasta 256 personas y los otros eran más cambiar la apariencia de algunas cosas. Pero vamos, para mí los dos más importantes los que te he dicho. Algo importante que también hacía era resetear personajes de vez en cuando ya que por ejemplo si te cargas al dueño de una tienda para robarle, la tienda se queda vacía...


Cual es el mods que resetea los personajes? estoy interesado porque tengo una partida bastante avanzada y muchas tiendas están vacías, me gustaría empezar otra partida con ese mod. Gracias.
Khanu escribió:
mikele81 escribió:@Mendrolo yo no toqué nada pero instalé varios mods. Uno para reclutar prisioneros, otro para poder tener creo que una facción de hasta 256 personas y los otros eran más cambiar la apariencia de algunas cosas. Pero vamos, para mí los dos más importantes los que te he dicho. Algo importante que también hacía era resetear personajes de vez en cuando ya que por ejemplo si te cargas al dueño de una tienda para robarle, la tienda se queda vacía...


Cual es el mods que resetea los personajes? estoy interesado porque tengo una partida bastante avanzada y muchas tiendas están vacías, me gustaría empezar otra partida con ese mod. Gracias.


Creo recordar que no es un mod. En el menú principal tienes una opción llamada importar partida. Ahi seleccionas la partida que quieres cargar y tienes varias opciones para marcar. Una de ellas es resetear personajes.

Voy a empezar una partida totalmente de 0 sin ningún mod. En la anterior tenía un súper ejercito y se pasaban por la piedra a casi todos los enemigos, así que creo que sin mods se me hará más difícil y me veré obligado a explotar otros aspectos del juego. Estoy entre dos opciones para empezar, la del personaje sin brazo y la del fugitivo con una espada legendaria. Hay alguno que haya probado alguna opción de esa?
@mikele81 Gracias, revisare a ver si veo la opción
@Khanu sobretodo haz pruebas para ver que opción es ya que una de ellas me dejó sin base, lo reseteó todo. Lógicamente solo tuve que cargar de nuevo. La opción que digo solo resetea los personajes que han desaparecido. No te recomiendo usarlo para facilitarte las cosas en plan cargarte al vendedor de una tienda, saquearla y resetearlo para volver a repetirlo. Yo solo lo usaba cuando sin querer me habia cargado a quien no debía o había desaparecido un vendedor.

Este juego es una pasada, me he encontrado con varias cosas raras. Como por ejemplo, al principio empecé varias partidas y una de ellas la tuve que dejar porque desde el principio el poblado Hive al que siempre iba para empezar, no tenía gente y por ahí iba paseánose un ninja muy tocho que no he vuelto a ver. Lógicamente no sabía que se podían resetear personajes, ya que si no hubiera saqueado el poblado y luego reseteado.
Como se cambiaba la formación?! Recuerdo que la puse en carvana, y creo que había una en plan militar que ahora me convendría más.
@Mendrolo Pues pinta muy bien si, creo que me voy a animar estos días, porque estos juegos tienden a molarme.

Me gusta el seguimiento que haces de tu partida, mientras sea interesante tmb a otros, molaría seguir [beer]
Matt_hew18 escribió:@Mendrolo Pues pinta muy bien si, creo que me voy a animar estos días, porque estos juegos tienden a molarme.

Me gusta el seguimiento que haces de tu partida, mientras sea interesante tmb a otros, molaría seguir [beer]


Lo que más me ha gustado del juego es que hay diferentes formas de encararlo. Yo en mi partida, el asentamiento lo tengo simplemente como fuente de ingresos. Voy investigando tecnología, pero apenas construyo, y tengo al mínimo personal indispensable trabajando.

De esta forma, ya me he plantado con un grupito guapo de 14 exploradores + garru para llevar la comida y el resto de material que pueda necesitar durante las excursiones. Mientras exploro, busco enfrentamientos "asequibles" para que vayan subiendo de nivel (a base de ostias, porque vuelvo a mi campamento con media tropa cojeando acarreando a la otra media).

Hoy he hecho mi primera serie de ruinas, y menos mal que había contratado a un par de grupos de guardaspaldas, porque hemos pillado de lo lindo... aunque la recompensa ha valido la pena. Libros antiguos, nucleos, tecnología, mierdas caras y algunas armas y equipo masterwork. Ah! Y mis dos primeros buscados (20.000 por cada uno, que duros eran los cabrones ;p)
Para redondear, en una jaula un robot to guapo que se ha unido a mis filas ;p

Para otras partidas... pues puedes concentrarte en el asentamiento, fundar tu propia ciudad, ser un fuerza a tener en cuenta en la zona, etc...
O todo lo contrario, llevar un vagabundo solitario y rularte todo el mapa con alguno de los inicios como los que comentaba @mikele81 que a mi me tientan mucho.

La verdad es que hay muchas posibilidades, y puedes rolear a gusto ;p

Sigo siendo un granjero, mis ingresos vienen de las verduras y la maría, pero si mi grupo original se largo de sus ciudades hartos de la opresión no fué para cambiar de amos ;p
@mikele81 El problema es que han ido desapareciendo, no me hacia falta matarlos para saquearlos los robaba por la noche, tengo mucho nivel de sigilio y forzar cerraduras. Como comentaba me han ido desapareciendo sin razón aparente.
Para a quien interese, la afiliación al gremio de comerciantes se puede hacer en "Margen de lo Comerciantes", pegado a Heng.

Cuesta 75.000 cats, y te quitarías de los pagos semanales.

De lo que no me había dado cuenta, es que son esclavistas, así que... va a ser ni que ni con un palo. De hecho, cuando visite un par de sitios por el norte, me voy para el sur, a ver si me puedo hacer anti-esclavista.
Mendrolo escribió:Para a quien interese, la afiliación al gremio de comerciantes se puede hacer en "Margen de lo Comerciantes", pegado a Heng.

Cuesta 75.000 cats, y te quitarías de los pagos semanales.

De lo que no me había dado cuenta, es que son esclavistas, así que... va a ser ni que ni con un palo. De hecho, cuando visite un par de sitios por el norte, me voy para el sur, a ver si me puedo hacer anti-esclavista.


Ni de coña pago esa cantidad a esos tipejos esclavistas, voy a borrarlos del mapa... Algún dia.

Bueno tras muchas muchas muchas bandanas mi herrero de armaduras es nivel 80, las piezas salen en especialista y empiezo a tener blueprints buenos, da como mas seguridad cuando sales de expedición con buen equipo :cool:
@FrutopiA Yo puse a un personaje a crear placas de armadura sin parar ( que tambien sube el forjar armaduras), y luego vendia estas para que siguiera creando.
Lo que no se si es que antes tenia algun mod o algo, pero estoy de telas que no soy capaz de suplir la demanda... tengo 6 plantaciones de algodon, y nada, vuelan, tengo a un personaje creando armas en automatico para que suba nivel, y nunca tengo telas.
Imagino que antes tenia el mod de que los vendedores tenian mas cosas y estos vendian mas telas, no 5 o 6 como tienen ahora.
Me pasa un poco lo mismo, mi crafter trabaja más rápido que la producción de telas, pero lo que hago es rotarlo entre curtir pieles, producir o entrenar y así dejo que las telas se repongan.

Hoy he puesto otra casa de las grandes, la Y, creo que solo en la planta baja me cabran todos los bancos de armas, armaduras, telas y storages. Voy por el quinto molino de viento y las quintas baterias empiezo a tener un basoncio.

20% de descuento se queda en 21,60€ no es mal precio para este juegazo, me esperaba un 50% pero me conformo.
Mas fotos de como tengo la base actualmente.

Zona de entrenamiento
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Torre con robot apostado y las lineas con torretas de defensa y 12 tios apostados permanentemente
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Zona de trabajo
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Y la mejor, casa en Y donde me han cabido todos los bancos de crafteo de armas y armaduras con sus respectivos storage y componente intermedio.
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@FrutopiA +1

No has pensado en poner la puerta doble? He visto videos donde funciona muy bien, y desde la posición donde ya tienes las ballestas, seguramente zumbarias a los atacantes que estuvieran rompiendo la exterior.

Yo tengo mi partida abandonada. Ataqué un campamento esclavista, y se me hizo eterno eliminar a las oleadas que venían a defenderlo. Me agobié, aunque lo dejé cuando ya tenía casi todas las jaulas abiertas y parecía que se habían cansado de enviar refuerzos.
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