[HO] Kenshi

De casualidad he visto un gameplay y me ha flipado... Ademas no hay hilo asi que lo creo yo.

Es un RPG de la antigua usanza, mezcla sandbox con toques de citybuilder, creado por una sola persona el juego fue creciendo y ahora ha cogido una base fuerte de fieles, alguien lo ha probado? opiniones?
Si buscas un juego feo de narices, pero que puedas hacer cualquier cosa que se te ocurra en un mundo abierto con dificultad extrem. Pues es tu juego.....
La verdad que en gráficos es muy malo , pero en profundidad y cantidad de cosas a hacer es una locura.

Hay que probarlo para saber si te gusta o no , lo mismo que cuando minecraft salio con graficos cuadrados xD
Si es feo, pero a mi los gráficos nunca me han importado si lo que me ofrece el juego en todo lo demás es crema, la libertad es lo importante!
justo acabo de empezarlo hoy,he estado buscando hilo pero no lo he visto,y aqué está,que casualidad.
Es un juego que,o te empapas a guias o no te enteras,a parte de chuparte las horas que da gusto.
Es un juegazo. Yo le he echado varias horas a la versión de gog, ya que viajando a tierras rusas sale mucho más barato. Recomiendo sobretodo instalarse el mod de recruitable prisoners y uno que permite ampliar la cantidad de gente que puedes tener hasta 250 si no recuerdo mal.
Le dediqué muchas horas en su día, muy buen juego la verdad.

Como fallo, el End Game es inexistente. Aún con mods que amplíen rooster, después de lograr ciertas cosas se empieza a echar en falta algo mas.

Se pidió desde la comunidad insistentemente implementaralgo sobre conquistar ciudades, ni idea si hicieron algo al respecto.

Suerte y a disfrutar de este juegazo [oki]

P.D: Un escuadrón solo de robots es el "easy mode" del juego, por si alguien quiere probarlo.
Yo lo descubri a finales del año pasado, vi que la version 1.0 salia en diciembre, y no sabia absolutamente nada del juego, me informe, me sorprendio que en steam solo habia reseñas positivas... y dije, coño esto tengo que probarlo.
Y tras muuuuchas partidas fallidas, le fui cogiendo el rollo, con paciencia me fui formando un grupo decentillo, muchos saves por que cualquier excursion o descuido te jodian todo, te empiezas a hacer tu base y se me ivan las horas como si fueran minutos, un autentico enganche, ahora tengo la base mas inexpugnable del juego, un grupo de elite que despacha a cualquier bandido que me ataque, y bueno, ya no tengo mucho que hacer, me fui a los lugares mas jodidos del juego ( el rey sabandija ese, y el rey robot que esta en la en la zona inferior derecha del mapa, y una araña mecanica muy jodida que encontre por ahi), ya solo me queda ponerme a atacar las ciudades de esos puñeteros fanaticos religiosos del norte del mapa [+risas] ( se puede "conquistar" ciudades de otras facciones?).
Es un juegazo, pero hay que tener paciencia, mucha, que no te importen mucho los graficos y el no tener un objetivo definido.
Yo tengo mas de 150 horas jugadas, fue un autentico descubrimiento.
Bueno ya le estoy dando al ritmo de una hora al dia, según me movia tratando de ir de una ciudad a otra me han atacado unos bandidos y he tenido que sacrificar uno de los integrantes para poder escapar, luego cojeaba y le han vuelto a zurrar otros, asi que ese ya está listo pal otro barrio y no pienso volver a por el.

Por ahora muy buenas sensaciones.
Tres fotillos de mi base a ver si se anima el hilo:

Zona de entrenamiento con pantano de lejos:
Imagen

Mis dos mejores balletas con bichos muertos en la puerta:
Imagen

Vista general:
Imagen
@FrutopiA como lo ves para alguien un poco lerdo? A día de hoy que tal la traduccíon?

Me llama un montón, pero me ha parecido complicadillo en las 3 o 4 horas de gameplay que he visto.
@Mendrolo ni te lo pienses. Hay tantas cosas que hacer que puede ser complicado querer aprenderlas todas desde el principio. Yo por ejemplo no empecé a cultivar hasta al cabo de un mes. Me centré en extraer cobre y robar a cadaveres (tanto comida y piel a animales como armas y ropa a humanos y no-humanos). Cuando te interese aprender algo nuevo mírate tutoriales. El juego puede ser más fácil de lo que parece.
Mendrolo escribió:@FrutopiA como lo ves para alguien un poco lerdo? A día de hoy que tal la traduccíon?

Me llama un montón, pero me ha parecido complicadillo en las 3 o 4 horas de gameplay que he visto.

El juego tiene texto pero puedes pasar de leer las conversaciones, yo se ingles y no he leido mas de dos palabras seguidas, suelo pasar bastante del lore en todos los juegos y solo quiero mecanica de juego puro y duro.

Para gestion e interfaz son 4 menus básicos, investigación, construcción, crafting y bueno lo que es personajes inventario+habilidades, no tiene más. tu empieza a jugar y trata de sobrevivir, no trates de ser nada solo de sobrevivir ocultandote y rapiñando lo que dejan los demás y la diversion viene sola [sonrisa]

Yo al principio lo pase bastante mal, tuve que dejar varios reclutas atrás tirados en el camino desangrandose cuando no tenia donde meterme y no paraba de recibir ataques de bandidos, pero mola tela xD
@Mendrolo Vas a empezar un monton de partidas, si o si.
No te agobies, con cada muerte es una leccion que aprendes XD, ya luego vas metiendote en mas fregados.
El tema de traduccion, salvo alguna cosilla yo no he tenido ningun problema.
Las mecanicas las vas pillando poco a poco, por ejemplo, habia una forma, creo que era pulsando shift y por ejemplo, una granja, ese trabajador se pondra automaticamente a trabajar ahi, si le pinchas en una granja y en un deposito de agua, ese trabajador, regara la granja cuando lo necesite, cosas asi, yo tenia mi asentamiento totalmente automatizado, es una sensacion muy satisfactoria cuando todo va bien.
Tambien encontre el lugar ideal, llanura plana, deposito de hierro y cobre, y en un lugar donde las superpotencias no te tocaran mucho las narices ( en mi primera base, venian los sheek a pedirme tributos, los mande a paseo, y me pase toda la partida aguantando a duras penas sus embestidas).
Como mucho vienen los de la nacion sagrada a rezar una vez por semana... pero para eso, tienes un personaje con una biblia ( humano y masculino, no le ofendas sacando a una mujer o a una bestia a rezar al sagrado okram), y ya esta [beer] .
Ultimamente lo tengo abandonado, tenia una partida de meses, pero me quede sin cosas que hacer, estoy por empezar otra vez, o crear puestos de avanzada por mas sitios, pero puede ser un poco caotico manejar todo eso.
Melkorian escribió:Ultimamente lo tengo abandonado, tenia una partida de meses, pero me quede sin cosas que hacer, estoy por empezar otra vez, o crear puestos de avanzada por mas sitios, pero puede ser un poco caotico manejar todo eso.

Yo esta partida la tengo clara, voy a desarrollarme a tope hacer un ejercito meterle las mejores armaduras, hinchar a palos a los nobles de las ciudades libres, liberar esclavos, matar caníbales, explorar todo el mapa, etc...

Pero la segunda partida empezare en el inicio mas difícil y solo llevare un pj y tratare de avanzar todo lo que pueda con un pj y un perro :P
@FrutopiA usas el mod para reclutar prisioneros?
Pues gracias a los 3, pillado. Cuando me ponga con el ya vendré a dar la murga.

Edito: Las opciones de partida como las tenéis? Solo he tocado las dos primeras opciones.
Imagen

Y aunque aún sea pronto porque ni he empezado la primera partida... hay mods indispensables?

Edito 2:
Acabo de flipar con las opciones para el "inicio" (@FrutopiA ahora entiendo lo que decías en el último mensaje ;p) ... que hago? Empiezo simplemente con la que me llame?!

Madre mía, estoy nerviosito y ni he empezado a jugar...
@Mendrolo yo no toqué nada pero instalé varios mods. Uno para reclutar prisioneros, otro para poder tener creo que una facción de hasta 256 personas y los otros eran más cambiar la apariencia de algunas cosas. Pero vamos, para mí los dos más importantes los que te he dicho. Algo importante que también hacía era resetear personajes de vez en cuando ya que por ejemplo si te cargas al dueño de una tienda para robarle, la tienda se queda vacía.

Si quieres un consejo para empezar (no es cheto, pero te facilitará todo mucho al principio):

instálate cerca de un poblado de la tribu de la colmena. Si te atacan animales o humanos ellos te defenderán y podrás venderles todo, incluso materiales robados. Además siempre hay varias minas de cobre de calidad 100% por las que te pagarán muy bien
Pues yo opciones no toque nada y empece con el inicio que dice el juego esta diseñado para jugarse con este inicio, estoy con todo con defecto.

De mods tengo:
reduce las piedras del mapa
aumentar limite de escuadrones
mejora la apariencia de los cultivos
un mod que hace que los bocadillos de los npcs se repitan asi el juego no acaba siendo silencioso.
un banco de pesas de piedras para subir fuerza pero no se si tengo que comprar algun blueprint porque no lo veo
y el sexto no me acuerdo, luego miro.

El de reclutar prisioneros no me interesa mucho,quien me ataca solo merece la muerte.
El de reclutar prisioneros lo tengo, pero es un poco coñazo, ademas, yo de ingles como que no, pero aun asi, tenias que convencer al prisionero de que se una a ti, y habia muchas variables ( segun los comentarios del mod), tenia a varios, desde jefes, hasta mindundis, y jamas conseguí que se me uniera nadie, asi que les deje morir de hambre.
Bueno, tuve la brillante idea de instalarlo y probarlo tarde, pensando en echarle un vistazo y acostarme, y no me fuí a la cama hasta las tantas ;p

Empecé una partida con el inicio de grupo de 6 aventureros cansados de la "vida fácil" con pasta y materiales para empezar un asentamiento por parecerme lo más fácil, cuando me haga un poco con las mecánicas empiezo una con el inició "standard".

Algunas dudas...

- Como narices fabrico el saco de dormir(no lo he visto en ninguno de los planos que he comprado)? Sin ellos no puedo crear catres, y me atacaron unos bandidos y ando con la mitad de personajes echos polvos, con uno que cada dos por tres se me desmaya, y sin camas me veo que no se me recuperan en un mes ;p

- Es normal que me encuentre enfrentamientos tan a menudo? Hay una zona entre mi base y la "estación de paso" que tengo más cerca en el que siempre hay movida. De hecho, cada dos por tres están atacando esa estación. Por una parte ya me va bien porque looteando cuerpos consigo pasta y equipamiento, pero me estresa.

- Recomendaciones para ubicar mi base? La he puesto en un paso, justo en la frontera entre el "Desierto Gris y "Ganza" (como hay torbellinos de fuego, pensé que por ahí no me podría venir mucha gente a atacar, además que hay un depósito de cobre cerca). Es zona chunga y por eso veo tantos enfrentamientos?

Por cierto, tengo ocupas. Como la base la he puesto en un paso para una mejor protección, se me ha llenado de contrabandistas en cuanto planté el primer edificio, aunque tienen espacio de sobra para pasar. Es posible que de pisar mi huertito este se haya roto?
Mendrolo escribió:Bueno, tuve la brillante idea de instalarlo y probarlo tarde, pensando en echarle un vistazo y acostarme, y no me fuí a la cama hasta las tantas ;p

Empecé una partida con el inicio de grupo de 6 aventureros cansados de la "vida fácil" con pasta y materiales para empezar un asentamiento por parecerme lo más fácil, cuando me haga un poco con las mecánicas empiezo una con el inició "standard".

Algunas dudas...

- Como narices fabrico el saco de dormir(no lo he visto en ninguno de los planos que he comprado)? Sin ellos no puedo crear catres, y me atacaron unos bandidos y ando con la mitad de personajes echos polvos, con uno que cada dos por tres se me desmaya, y sin camas me veo que no se me recuperan en un mes ;p

- Es normal que me encuentre enfrentamientos tan a menudo? Hay una zona entre mi base y la "estación de paso" que tengo más cerca en el que siempre hay movida. De hecho, cada dos por tres están atacando esa estación. Por una parte ya me va bien porque looteando cuerpos consigo pasta y equipamiento, pero me estresa.

- Recomendaciones para ubicar mi base? La he puesto en un paso, justo en la frontera entre el "Desierto Gris y "Ganza" (como hay torbellinos de fuego, pensé que por ahí no me podría venir mucha gente a atacar, además que hay un depósito de cobre cerca). Es zona chunga y por eso veo tantos enfrentamientos?

Por cierto, tengo ocupas. Como la base la he puesto en un paso para una mejor protección, se me ha llenado de contrabandistas en cuanto planté el primer edificio, aunque tienen espacio de sobra para pasar. Es posible que de pisar mi huertito este se haya roto?

Los sacos de dormir, si no recuerdo mal, necesitas plantación de cáñamo, investigación, maquinaria y depósitos. Al principio te recomiendo que los compres o pagues por dormir en algunos bares.

El asentamiento, como he puesto en el spoiler un poco más arriba, para mi lo mejor es empezar en un poblado Hive. Allí si te atacan te defenderán, puedes conseguir mucho dinero con los animales que mates y lo que robes a los atacantes y hay minas de cobre del 100%.
Sin duda lo mejor es empezar dentro de una ciudad, comprar la casa mas grande, entrenar los chicoz y hacer investigaciones.

Con la base se pasa bastante mal por la cantidad de ataques hasta que tienes las ballestas de nivel 2, arpones y doble puerta.

Yo por fin he creado un grupo de expedición, mis mejores guerreros (que son una mierda), dos ballesteros y un perro, me he cogido mi mejor equipo (que es una mierda) y me he ido a la aventura. La otra mitad se han quedado en la base defendiendo, entrenando y crafteando.A ver que me encuentro...
El juego es un puñetero estress...

Abandoné la primera partida porque lo de los ataques era insufrible. Con 6 tios mierders es imposible defender y avanzar algo a la vez, y eso que me amurallé y puse puertas dobles, pero mis mierders con ballestas no quitan nada, y no puedo seguir el ritmo de reparación de la puerta y me entran.

He empezado una nueva, ya hora la putada es la lluvía... el segundo día empezó a llover y en el quinto aún sigue.. así que estoy jodido.

La suerte, que mientras recorría el mapa buscando un sitio con agua (hay alguna forma de saber donde puede haber, a parte de ir todo el rato con la construciión del pozo probando?!) me encontré una casa en la que ponerme a cubierto... llena de robots que me han tomado por su amo y me defienden de toda la mierda que viene. Y ahí estoy, encerrado sin haer nada esperando a que escampe...

POr cierto, como narices se pueden voltear las contrucciones?! Con las vayas y puertas sin problema, pero con el resto de edificaciones no doy con la tecla.
Mendrolo escribió:El juego es un puñetero estress...

Abandoné la primera partida porque lo de los ataques era insufrible. Con 6 tios mierders es imposible defender y avanzar algo a la vez, y eso que me amurallé y puse puertas dobles, pero mis mierders con ballestas no quitan nada, y no puedo seguir el ritmo de reparación de la puerta y me entran.

He empezado una nueva, ya hora la putada es la lluvía... el segundo día empezó a llover y en el quinto aún sigue.. así que estoy jodido.

La suerte, que mientras recorría el mapa buscando un sitio con agua (hay alguna forma de saber donde puede haber, a parte de ir todo el rato con la construcción del pozo probando?!) me encontré una casa en la que ponerme a cubierto... llena de robots que me han tomado por su amo y me defienden de toda la mierda que viene. Y ahí estoy, encerrado sin hacer nada esperando a que escampe...

POr cierto, como narices se pueden voltear las contrucciones?! Con las vayas y puertas sin problema, pero con el resto de edificaciones no doy con la tecla.

Es normal empezar varias veces hasta que das con la tecla,hay una o dos zonas del mapa donde la lluvia ácida es permanente, así que sal de ahí a topa pastilla y ya volverás a investigar cuando tengas ropa que te de protección. Yo he reclutado a mi primer robot, son inmunes a la lluvia ácida y no comen, así que son los perfectos centinelas.

Para girar construcciones dale al punto y la coma si no recuerdo mal.

Te recomiendo que vayas a Catun, esta al sur, es una especie de fortaleza en lo alto de un monte que no para de recibir ataques pero los guardias defienden bien y te hinchas a rapiñar sobras, ahí podrás comprar una casa mediana o grande, meter un banco de investigación, entrenar, equiparte y comprar materiales para buscar un sitio donde establecerte. También te recomiendo que te cargues de ore en el inventario y te dediques durante un rato a correr de arriba a abajo, así subes atletismo y podrás escapar de casi cualquier encuentro.
Yo siempre empezaba en meollob, ( es donde me dejaban, empezaba con un pj solo), me ponia a picar cobre hasta poder contratar a otra persona mas, y asi hasta tener un equipo decente, pero veo mucho mejor las opciones que habeis puesto XD.
El tema de crear una base, deberia ser mas adelante, con un equipo competente, y dinero, sobre todo para contratar mercenarios, que defiendan la base mientras vas creciendo o mientras estas de expedicion ( los hay que por 8000 cat te vigilan el asentamiento una semana).
Y yo abusaba mucho de los guardados, que mas de una vez dejaba a mis pipiolos picando cobre, me iva al baño y a la vuelta los bandidos hambrientos me los habian matado XD.
Bueno mi grupo de expedición ha llegado a los hive, despues mas al norte con los canibales y no veas son flojos pero te atacan continuamente al final he tenido que salir por patas, muy contento con mi grupete se nota el training dummy y ya no los mata una mosca ahora se defienden mas o menos, ahora no se si ir al este o volver a base a soltar mats y reequiparme tengo medio grupo tocado y dos en el suelo jajaja
Yo he vuelto a cargar la primera partida.

He probado a tapiar las puertas y con esto se han acabado los ataques, para entrar y salir me cargo una muralla (te suelta el material) y la vuelvo a construir cuando sale el tío que mando a comerciar.

Una puerta cerrada es un imán de atacantes. Las cerradas me las joden en un plis, y alguna vez, teniendo la abierta, han entrado y salido al minuto sin atacarle ningún personaje ;p

De momento, estoy concentrado en ser autosuficiente con la comida y material de construcción, pero la comida me lleva de culo.

Si me joden, probaré lo de empezar en una ciudad y comprar directamente una casa, pero me gusta el inicio con 6 personajes y materiales y siempre apareces en el mismo puesto avanzado en el culo del mundo.

Ayer intenté el viaje a la civilización y entre los ataques (como van cargados de materiales no corren una mierda) y la lluvia, imposible.
Pero esta traducido o no, segun su pagina si, segun leo por aqui a medias.....
plared escribió:Pero esta traducido o no, segun su pagina si, segun leo por aqui a medias.....

Pues era mi miedo, y aunque no es la mejor traducción, de momento no me ha dado problemas.
Mendrolo escribió:Yo he vuelto a cargar la primera partida.

He probado a tapiar las puertas y con esto se han acabado los ataques, para entrar y salir me cargo una muralla (te suelta el material) y la vuelvo a construir cuando sale el tío que mando a comerciar.

Una puerta cerrada es un imán de atacantes. Las cerradas me las joden en un plis, y alguna vez, teniendo la abierta, han entrado y salido al minuto sin atacarle ningún personaje ;p

Me ha dicho un colega que vive alado de los shek que a él le vienen con mazas y le tiran la muralla, con balleteros encima también se cargan las balletas. Quiza sea la única raza que te tira muralla.

El arroz es la ostia para ser autosuficiente en comida, yo vivo justo donde cambia el bioma de desierto a pantano asi que puedo poner en el mismo sitio plantacion de pantano (arroz y no hay que regar) y las plataciones de desierto que si que hay que regar pero como en el pantano hay agua para aburrir....
Cuando decís lo de comprar una casa en una ciudad como va? No he visto la opción.
Mendrolo escribió:Cuando decís lo de comprar una casa en una ciudad como va? No he visto la opción.

Tiene que ser una casa en ruinas o vacia, seleccionas la casa y si está a la venta abajo a la izquierda aparece la opción de comprar. Si compras una en ruinas necesitarás building material y un rato para arreglarla.
FrutopiA escribió:
Mendrolo escribió:Cuando decís lo de comprar una casa en una ciudad como va? No he visto la opción.

Tiene que ser una casa en ruinas o vacia, seleccionas la casa y si está a la venta abajo a la izquierda aparece la opción de comprar. Si compras una en ruinas necesitarás building material y un rato para arreglarla.

Gracias! Y de esa manera me dejaría construir en el pueblo? Es que si no puedo construir al menos la mesa de tecnología y para entrenar, no le veo mucho sentido.

Por cierto, me atacaban tan a menudo porque fuí tan listo de subirlo sin darme cuenta mientras toqueteaba las opciones... ahora agobia pero no tanto ;p

He empezado la tercera partida en un bioma mucho mejor, y ahora los cultivos si me salen a cuenta. El problema es que en breve toca pagar impuestos de nuevo y no tengo un duro, a ver si me da tiempo a acabar lo básico del asentamiento y saco a un par de tios a saquear cuerpos...

Menuda enganchada llevo... pero necesito avanzar ya con el asentamiento porque estoy hasta los cojones de la microgestión y quiero empezar a automatizar las tareas.
@Mendrolo es muy adictivo. Para mi lo más rentable es minar cobre, se saca un pastón sin tener que procesarlo, solo almacenar. El cultivo lo uso para producir alimento, no me sale rentable comerciar.

No entiendo como este juego no ha tenido más éxito y es más conocido.
Mendrolo escribió:Gracias! Y de esa manera me dejaría construir en el pueblo? Es que si no puedo construir al menos la mesa de tecnología y para entrenar, no le veo mucho sentido.

Si dentro de la casa se pueden poner cosas de crafting, yo también llevo una enganchada buena, me encontre unas ruinas cruzando la zona que te quema e intente hacerlas, tratando de noquear todo avanzando despacio y con los ballesteros he conseguido completarla y al final habia un cofre con 3 ancient books asi que estoy muy feliz :D

Ahora voy corriendo a la base a ver si puedo mejorar equipo con los recipes que compre y los ancient.
FrutopiA escribió:
Mendrolo escribió:Gracias! Y de esa manera me dejaría construir en el pueblo? Es que si no puedo construir al menos la mesa de tecnología y para entrenar, no le veo mucho sentido.

Si dentro de la casa se pueden poner cosas de crafting, yo también llevo una enganchada buena, me encontre unas ruinas cruzando la zona que te quema e intente hacerlas, tratando de noquear todo avanzando despacio y con los ballesteros he conseguido completarla y al final habia un cofre con 3 ancient books asi que estoy muy feliz :D

Ahora voy corriendo a la base a ver si puedo mejorar equipo con los recipes que compre y los ancient.

Yo ahora que el tema comida lo tengo resuelto, empiezo a salir, pero está jodida la cosa... el bandido más mierder es nivel 40 de melé y los míos sólo los he podido entrenar hasta el 10... Si los entreno con la Ballesta grande, también subirán de la de mano?

Más dudas... el plano para la mina de hierro se vende (como el de piedra) o hay que aprovechar una natural?
Hasta ahora he ido comprando las placas, pero se ha muerto el vendedor de la tienda de materiales (que por cierto, sólo he visto una en el puesto avanzado, en el resto de.ciudades nada) y estoy jodido en ese aspecto.

Tengo una.mina cerca, pero tambien hay un cuartel de bandidos al lado ;p
Mendrolo escribió:
FrutopiA escribió:

Yo ahora que el tema comida lo tengo resuelto, empiezo a salir, pero está jodida la cosa... el bandido más mierder es nivel 40 de melé y los míos sólo los he podido entrenar hasta el 10... Si los entreno con la Ballesta grande, también subirán de la de mano?

Más dudas... el plano para la mina de hierro se vende (como el de piedra) o hay que aprovechar una natural?
Hasta ahora he ido comprando las placas, pero se ha muerto el vendedor de la tienda de materiales (que por cierto, sólo he visto una en el puesto avanzado, en el resto de.ciudades nada) y estoy jodido en ese aspecto.

Tengo una.mina cerca, pero tambien hay un cuartel de bandidos al lado ;p

Creo que las minas no las puedes crear, si es a eso a lo que te refieres. Hay una forma de resetear personajes, creo que era marcando unas casillas cuando vas a cargar partida. Te redomiendo hacerlo o esa tienda no la ocupará nadie.

Hay varias formas de subir mucho a un personaje. La primera y la que yo usé fue meterme en muchas peleas (tengo varios con protesis). La segunda es si dejas a algún enemigo KO, desarmalo, ráptalo y llévatelo a tu cuartel. Si es bueno en artes marciales y quieres mejorar ese aspecto, pelea desarmado contra él para entrenar. Si quieres entrenar armas, usad palos y armaduras tochas.
@mikele81 como la de piedra si la puedes crear donde quieras, pensaba que la de hierro también... pues creo que me crearé un mini asentamiento en la que tengo cerca y pondré unos tíos a full, porque no veo la opción esa de resetear personajes, la que hay es para resetear la posición y estén todos juntos de nuevo.

Me ha gustado lo que comentas para entrenar... me voy a montar una arena de la muerte cuando pueda ;p

De todas formas, yo aún estoy en pañales, me he concentrado en la comida y material de construcción, y ahora tengo que encontrar la forma de ganar dinero más allá de rapiñar cuerpos e ir aumentando la población (8 personajes tengo) y nivel tecnológico.

Edito: algún sitio donde reclutar gente? En los últimos asentamientos que he visitado no he visto reclutables en los bares, y algunos random como un esclavo que compraba para liberar en otra partida en ese mismo asentamiento no me sale.
@Mendrolo Para mi, lo más sencillo para ganar dinero es minar cobre, lo pagan muy muy bien. Yo puse un asentamiento en un poblado Hive, alli el cobre es de máxima calidad, pones a un par de tíos a minar, compras una bestia para transportar todo el cobre a la tienda del propio poblado Hive y te olvidas de la parte económica.

En cuanto a lo de reclutar, yo me hice un ejercito con el mod de reclutamiento de prisioneros. Tenía Ninjas, Hives, Shreks, Paladines e incluso al Jefazo de los bandidos (podía hacerle prisionero e intentar reclutarle o entregarlo y cobrar recompensa de 30k). De todas formas hay un poblado en la zona esa llena de niebla, yendo hacia el norte del mapa, donde había bastantes personajes normalillos para reclutar. El problema era que hay una especie de tribu hive de las nieblas que te atacaba todo el rato, así que si no estás muy preparado mejor no vayas.
Referente a la economía yo he plantado hemp, que lo proceso en fábrics y crafteo bandanas de calidad alta o especialista, cada rato tengo dos mulas llenas pa llevar al pueblo y venderlas, aun asi estoy pobre de nuevo porque los planos de armas y armaduras cuestan un pastón.

La opcion de cargar partida y marcar la casilla es para la posición de tus propios personajes si se quedan stuck, es un poco cheto porque resetea todas tus squad al punto donde tienes la camara donde salvaste, solo lo he tenido que usar dos veces cuando construia mi muralla.

Para resucitar los npcs de las tiendas he leido que no hay otra opcion que generar un mundo nuevo e importar tus pjs, no la he probado aún pero lo he pensado porque a la ciudad del pantano, otra faccion la ha atacado y han matado todos los mercaderes, asi que ahora me tengo que alejar bastante para vender.
Bueno, he visto cerca del centro/este una zona en el que el suelo es gris y está lleno como de arboles de hierro y hay minas de cobre, justo al lado de un campemento esclavista. Creo que voy a hacer ahi un pequeño asentamiento para minar y puedo comerciar directamente con el poblado esclavista y con Heng.

La base la hice cerca de Brink, en una vaguada que me facilita la defensa, es bastante fertil y hay viento.

De momento los planes son (si consigo que mi expedición de 5 vuelva entera a casa, aunque los tengo echos polvo ;p), dejar a dos en la base que sigan con la comida, expedición de 5 a montar asentamiento minero, y seguir con el "corredor" descubriendo mapa y a ver si con suerte puedo ampliar población.

Al final encontré en Black Scratch una tienda donde vendían placas de hierro y libros con lo que voy servido de momento, ahora lo que me urge más es ampliar la población.

De momento no tengo recursos para montar una industria para comerciar, si despega lo de las minas y consigo pasta, entonces me meto con eso en mi base principal y contrato mercenarios para la protección ;p

Por cierto, lo de no tener puertas, mano de santo...
@FrutopiA sí que es posible regenerarlos sin que los cambios te afecten a ti o a tus personajes. Yo lo he tenido que usar alguna vez.
Mendrolo escribió:Al final encontré en Black Scratch una tienda donde vendían placas de hierro y libros con lo que voy servido de momento, ahora lo que me urge más es ampliar la población.

Siii Black Scratch impresionante la biblioteca, hay un monton de recipes.

mikele81 escribió:@FrutopiA sí que es posible regenerarlos sin que los cambios te afecten a ti o a tus personajes. Yo lo he tenido que usar alguna vez.

Como? a mi reset squad solo mueve mis pjs, lo del pantano ocurrio al principio de la partida y es ciudad sigue sin mercaderes.
Para mí, la mejor manera de hacer dinero es vendiendo hachís de la siguiente manera:

Primero hay que ir a Mongrel y reclutar a Bip. Un hive que suele frecuentar el bar y que nos saldrá gratis reclutarlo. Esto es debido a que a parte de ser un cachondo, es un tío bastante rápido.

Una vez reclutado, Bip ha de ir a Shark (o Tiburón) y comprar hachís a algún vendedor que vea. Suelen anunciar la venta de pescado y drogas a gritos, así que no es difícil localizarlos.

Ya con el hachís, mandamos a Bip a Flats Lagoon, la ciudad de los buscadores de tecnología, ubicada inmediatamente al este, y vender el hachís en el bar y múltiples comercios de allí.

Las razones de venderlo en Flats Lagoon son tres: 400% de beneficio, cercanía y que no está penada la venta de hachís.

Repetir la operación constantemente mientras haces lo que quieras con los demás del grupo. Y comprad a Bip una mochila de esas que acumulan los ítem para poder portar más. Veréis cómo vuestros cats suben como la espuma.
VanGraff escribió:Para mí, la mejor manera de hacer dinero es vendiendo hachís de la siguiente manera:

Primero hay que ir a Mongrel y reclutar a Bip. Un hive que suele frecuentar el bar y que nos saldrá gratis reclutarlo. Esto es debido a que a parte de ser un cachondo, es un tío bastante rápido.

Una vez reclutado, Bip ha de ir a Shark (o Tiburón) y comprar hachís a algún vendedor que vea. Suelen anunciar la venta de pescado y drogas a gritos, así que no es difícil localizarlos.

Ya con el hachís, mandamos a Bip a Flats Lagoon, la ciudad de los buscadores de tecnología, ubicada inmediatamente al este, y vender el hachís en el bar y múltiples comercios de allí.

Las razones de venderlo en Flats Lagoon son tres: 400% de beneficio, cercanía y que no está penada la venta de hachís.

Repetir la operación constantemente mientras haces lo que quieras con los demás del grupo. Y comprad a Bip una mochila de esas que acumulan los ítem para poder portar más. Veréis cómo vuestros cats suben como la espuma.

Aqui una lista muy útil para los personajes únicos, yo ya he parado de reclutar no únicos y a partir de ahora solo reclutare únicos.
https://kenshi.fandom.com/wiki/Unique_Recruits
VanGraff escribió:Para mí, la mejor manera de hacer dinero es vendiendo hachís de la siguiente manera:

Hostia, me mola la idea de ser un señor de la droja ;p

No se puede sembrar la María y procesarla para sacar el hachís?
Mendrolo escribió:

Se puede, pero hay que tener en cuenta la fertilidad del área. Y si el hachís es ilegal en la zona, puedes tener problemas también.

Compré el juego hace una semana, pero había jugado anteriormente. Y aquella vez, había un problema con los ataques aleatorios de arañas a Tiburón, y acababan matando a todo el mundo, camellos incluídos. No sé si lo habrán arreglado.
mikele81 escribió:No entiendo como este juego no ha tenido más éxito y es más conocido.

Yo lo conoci en noviembre del año pasado, vi una noticia random por ahi, de que kenshi dejaba de ser una beta y saldria la version 1.0 en diciembre tras 8 o 9 años de desarrollo ... me quede un poco... que no tenia ni puñetera idea de que juego era, y graficamente parecia una broma, pero vi de que se trataba el juego, y decidi informarme. A mi estos juegos me enganchan mucho, encima vi que en steam eran toooodo reseñas positivas, y eso ya tenia merito, asi que le di una oportunidad.
Encima me pillo en unos meses donde no estaba trabajando, y las viciadas que le pegue fueron buenas.
VanGraff escribió:
Mendrolo escribió:

Se puede, pero hay que tener en cuenta la fertilidad del área. Y si el hachís es ilegal en la zona, puedes tener problemas también.

Compré el juego hace una semana, pero había jugado anteriormente. Y aquella vez, había un problema con los ataques aleatorios de arañas a Tiburón, y acababan matando a todo el mundo, camellos incluídos. No sé si lo habrán arreglado.

Pues me lo voy a mirar, gracias, porque como roleo me mola mucho.

Voy a montar el cartel de outlands!

En el juego es María y hachís o nombres inventados? La planta la venden también en sharks?
90 respuestas
1, 2