Bueno, he estado dándole un rato a la beta cerrada. Aprueba por poco, pero comento las impresiones en general:
La jugabilidad ha cambiado, es cierto. Ahora es todo más frenético, incluso el movimiento con nuestro personaje se ha adaptado para ello.Ahora podremos deslizarnos, hacer un esquive/salto, e incluso los mapas tienen activadores por todos lados, como cuerdas de rapel, cajas con armaduras y curación, etc. Todo está pensado para que ahora, al navegar por los mapas, tenga algo más de sentido y estrategia. Ah, y también en algunos mapas hay torretas que ayudan a controlar las hordas, por lo que a veces defender alguna zona no es mala idea por la potencia de fuego extra que tenemos. Por otra parte, que ahora podamos hacer algo de parkour para saltar objetos y barandillas se agradece muchísimo para evitar aquellos molestos bloqueos por cualquier cajita del escenario.
Los Zeds también se han adaptado, saliendo ahora de sitios más aleatorios y más insospechados, y a los típicos de la saga, algunos han sufrido un lavado de cara muy bueno y acertado, como las Sirens o los Scrackes, siendo las primeras más sorprendentes y más letales que antes. La acción, por otra parte, se siente bastante bien, con tiroteos fluídos y efectos gore bastante satisfactorios, además de contar con un armamento extenso. No pude probar muchas armas, pero ahora tienen stats más acordes a un rpg y clasificados por rarezas de colores. Se que puede sonar a blasfemia en éste juego, pero creedme: no desentona y hace que ahora tengas que comprar con más cabeza que antes, que era llegar a la tienda, comprar el armas más tocha y repostar en general, y tirar dinero para los compis. Ahora el dinero es más valioso que nunca...
Peeeeero... todo tiene un reverso negativo, joven Padawan...
Para empezar, hacer que la acción sea tan frenética ha llevado consigo que distinguir a los enemigos por el mapa en ocasiones sea jodido. Parece que la paleta de colores apagada que han decidido usar hace que cueste verlos, y encima, algo en su modelado falla, porque si bien ves a un Bloat fácilmente, cuando te aparece el resto, a veces no sabes ni a qué estas disparando, incluído enemigos de tier avanzado. Es raruno. Y encima, algo que no ayuda en absoluto: la interfaz.
Es la cosa más caótica y liante que he visto en un fps. Demasiada información por todas partes, los indicadores de la salud de tu equipo resaltan demasiado en pantalla e incluso dificultan en ocasiones lo que quieres ver en pantalla, y si bien los controles responden muy bien y sin problemas, hay que desactivar muchas cosas en las opciones para poder ver medianamente bien.
Sobre las clases y héroes, pues por ahora no desentonan y tampoco tienen habilidades overpower: cada uno tiene sus pros y sus contras, así como estadísticas propias. Ni es malo, ni es bueno. Diferente, sería la palabra correcta.
Así que en resumen: no está mal, y para dedicarle un rato está bastante bien, pero a la vez, tiene cosas y detalles algo raros, además de que a pesar de jugarlo con todo en Ultra, DLAA y todas las pijaditas activadas, y sin tener problemas de rendimiento, gráficamente y en el apartado artístico flojea muchísimo. Yo por ahora no compro, la verdad.