Vamos a ver,capitan obvius,si el de PS2 es una remasterizacion,ya se que han cambiado los graficos.....
Me referia sobre todo al sistema de combate por cartas,que no se si lo han tocado mucho,y aun no me he puesto con el juego...
Gracias por el cumplido. La próxima vez especifica más la pregunta porque solo has dicho "si cambia mucho". Ah, y el juego era de GBA no de NDS.
Y no, no han cambiado mucho de la jugabilidad. Es un remake y su sistema de combate es el mismo. Lo que si han rebajado la dificultad con los naipes que te exigen para abrir algunas puertas, sobre todo en el último mundo.
Todos los juegos de esta saga son importantes para entender la historia. Quizá algunos tengan un contenido más revelador que otros (si comparamos, por ejemplo, Birth by Sleep con Re:Coded, esto se entiende) pero en todos suceden y se explican cosas que al final tienen su importancia. Ahora, eso no quita que entender y seguir la historia sea un lío.
Eso es, gran parte de la gracia de KH es la historia. ¿cual es el punto de perderse partes y luego no enterarse de nada como le sucedió a todo el mundo con KH2 por no jugar al CoM? Luego oías tonterías como que la historia era mala o no se entendía, joder, si te saltas un juego normal que no te enteres. Es como si me pongo con MGS4 saltándome el MGS2.
Además, hay que diferenciar entre los KH "menores" y las entregas principales. ¿Cómo diferenciarlos? Muy sencillo:
Chain Of Memories, Days y Coded son los "menores" porque casi todo su contenido es reutilizado, mundos repetidos de otras entregas y la historia con algo menos peso (aunque eso es discutible). Luego Birth By Sleep y Dream Drop Distance son con la misma importancia argumental que KH1 y KH2, sus mundos son nuevos y no reutilizan contenido y sus batallas finales son bastante epic.
Como consejo... si de verdad alguien tiene interés en la saga no es cuestión de ir saltándose juegos... Si se os hace tan difícil el CoM pues al menos mirad las escenas en youtube.