[HO] Kunitsu-Gami: Path of the Goddess

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Fecha de lanzamiento: 19 de julio


¿De qué va exactamente Kunitsu- Gami: Path of the Goddess?

Kunitsu-Gami: Path of the Goddess es un título único de inspiración japonesa de estrategia y acción al estilo Kagura para un jugador.

El juego se desarrolla en una montaña envuelta en corrupción.

- Por el día, deberás purificar los pueblos y prepararte para la puesta de sol.

- Por la noche, tu misión es proteger a la sacerdotisa de las hordas de arreptos.

Repite el ciclo del día y la noche hasta que consigas librar la montaña de corrupción y devolver la paz al territorio.


El ciclo del día y la noche.

Por el día, debes depurar la corrupción en los pueblos y preparar a los aldeanos para los combates que trae la noche.

Por la noche, da órdenes a los aldeanos y usa técnicas de esgrima que parecen pasos de baile para proteger a la sacerdotisa de los arreptos.

¿Cuándo se lanzará el juego, estará disponible en Gamepass?

Este nuevo he interesantísimo juego de Capcom se lanzará este mismo 2024 y si, saldrá directamente en Gamepass día uno.

Más Detalles del juego:

- El juego usará de nuevo el motor gráfico Re Engine

- Controla a Soh para explorar los pueblosy prepararlos para la lucha antes de que caiga la noche.A medida que avances, te toparás con aldeanos que han caído víctimas de la corrupción.Encuéntralos y purifícalos para librarlos de ella.

- Asigna diversos roles a los aldeanos rescatadosy usa el poder de las máscaras para otorgarles la capacidad de luchar.

- Mientras exploras los pueblos,descubrirás artificios rotos.Puedes dárselos al carpintero para que los repare y usarlos como protección adicional para la sacerdotisa.

- Llegan con la noche y los arreptos intentarán acabar con la sacerdotisa mediante diversos ataques aterradores.

- Soh es el guardián que blande su espada y dirige a los aldeanos. Elimina y dispersa a los arreptos con su
técnica de esgrima parecida a una danza.

- La estrategia es clave en este título. Pon a prueba tus dotes para la estrategia con los campos de batalla en constante cambio.

- Completa el ciclo del día y la noche para guiar a la sacerdotisa hasta los portales Torii y que pueda purificarlos para devolver la paz al monte.


VIDEOS





Por aquí uno que lo probara seguro.
Pintaza!! lo más interesante que visto en años! [Ooooo]



Saludos [beer]
Fecha de salida: 19 de julio

Va a ser el juego de julio sin lugar a dudas
Te lo mucha curiosidad, ya que estas japonesadas (en el buen sentido) suelen salir muy bien. Y más sin la presión de vender tanto al salir en Game Pass.
¿Se sabe a qué hora se puede jugar?
Sakai escribió:¿Se sabe a qué hora se puede jugar?

Pues dentro de un mes
Gerardo de Revilla escribió:
Sakai escribió:¿Se sabe a qué hora se puede jugar?

Pues dentro de un mes

Hostia, había leído 19 de juNio 🤣
Según he leído en Twitter hoy mismo tenemos demo del juego 🎮. Habrá que probarlo a ver que tal esta.
solo he podido jugar a la primera misión y me ha gustado bastante. Parce ser la misma demo que se vio en el gameplay durante el summer game fest
El juego me parece una fumada pero me gusta.

Se basa en unas misiones que se desarrollan con un combate en un entorno cerrado, el cual antes del combate tienes que explorar y liberar con una especie de exorcismo tanto el campo de batalla como los posibles aldeanos y objetos que puedan estar repartidos. Antes del combate tienes que asignar unos roles a los aldeanos los cuales pasarán a ser guerreros, arqueros y algún rol más que parece iremos desbloqueando, además de asignarle una posición en el mapa. Tiene una especie de ciclo día/noche el cual en el primero debes dedicarte a hacer lo anteriormente dicho y en la noche a combatir.

El combate es dinámico aunque no es un machacabotones al uso, parecido a un musou, sin la posibilidad de fijar objetivos aunque se le pilla rápido el ritmo. Tiene habilidades con cooldown, además de poder hacer parry, curarte o curar a los demás, esquivar y saltar. También se le pueden dar órdenes a los aldeanos/guerreros para que luchen o se defiendan, avancen o retrocedan.

Entre misión y misión puedes gestionar las mejoras hacia el personaje y a las clases guerreras con pergaminos y colgantes, además de ir desbloqueando alguna cosilla más y guardar partida.

Las asignaciones a los aldeanos se reinician cada vez que se finaliza una misión, teniendo que volver a rescatar tantos aldeanos como podamos en la misión en curso y atribuirles unos roles en cada misión. Este apartado me ha gustado ya que hace mucho énfasis en la gestión de las tropas aunque quizá se haga repetitivo con el tiempo, todo se verá como Capcom ha desarrollado este apartado.

Artísticamente me gusta muchísimo, me recuerda a las fumadas de Kojima pero con un corte japonés feudal, mucha inspiración en la mitología del país y diseños propios muy guapos.
Le tengo unas ganas tremendas, una pena que no salga en físico porque es de los que quiero tener en la colección.
Para quien le interese, hoy a las 14:00h ya se podrá jugar desde Nueva Zelanda.
Sin duda le daré caña, me gustó mucho la demo [amor]
Pruebo demo hoy si puedo. El concepto debo probarlo. Explicado es un poco ein?
Media hora le he echado y me tiene atrapado. Supura Clover Studios por los cuatro costados. Menuda bocanada de aire fresco entre tanto juego clónico y escombro.
Probado anoche. Curiosa propuesta. Estilo artístico sublime. Gráficos de PS4. Pero me da miedo que se haga repetitivo. Y eso que en Vandal dicen que no. Que hay variantes para eso. Aunque 50€ lo veo mucho. Caerá cuando una rebaja y menos juegos en danza. Joder menos mal que el triangulo acelera a la sacerdotisa bailonga, porque macho, va a paso caracol.
Igual hoy o mañana sigo la partida grabada, pero he descubierto de casualidad el Nobody wants to die. 25€ y parece Blade Runner y brutal
Vaya juegazo, ¿Esto no va a salir en físico?
Sakai escribió:Vaya juegazo, ¿Esto no va a salir en físico?

Si vende mucho…
Pues he jugado 3 horitas y me he enganchado bastante. Curioso el jueguito
Lo he probado sólo el inicio y raro es al menos, no supe que tipo de juego es. ¿Cambiasteis el botón de esquive? Es que vamos meterlo apretando el stick izquierdo no tiene sentido.
Dauragon85 escribió:Lo he probado sólo el inicio y raro es al menos, no supe que tipo de juego es. ¿Cambiasteis el botón de esquive? Es que vamos meterlo apretando el stick izquierdo no tiene sentido.


Fue lo primero que hice, esquivar en “B”, interactuar en “RB” y Command (controlar a las tropas) en “L3”.

El juego es un tower defense de acción.
A mí me ha enganchado desde el principio, me parece cuidadísimo, la dirección artística compensa sobradamente que no sea un juego de músculo gráfico. Me parece muy genuino, distinto a casi todo en su conjunto, hay mucho mimo en la representación del folklore japonés, los diseños de enemigos son fantásticos, y el loop me parece bastante adictivo.

Además los bosses se van haciendo más duros, requieren usar tácticas diferentes, y los escenarios más complejos, compensado por las clases que vas desbloqueadndo con lo cual siempre parece estar ampliándose y ofreciendo variedad. A mí me parece una joyita, y creo que el metacritic de 79 está muy bajo. No se está apreciando la originalidad de la propuesta y su estética única. Como me pasa casi siempre estoy mucho más cerca de coincidir con las valoraciones de los usuarios de Steam que lo tienen en un 88.

Pasando a lo concreto y respondiendo a @Dauragon85 sí, yo he cambiado casi todos los botones [+risas] es cierto que la esquiva en el stick no es ideal y además yo iempre que puedo pongo esquemas más tipo souls, con los ataques en RB/RT, porque ademas me gusta tener siempre el pulgar en el stick, y tengo el mando elite, pues el resto de cosas las uso con las palancas traseras, incluido en este caso el salto, la esquiva, la habilidad especial y el botón de interacción.

Sobre qué tipo de juego... Es un "tower defense" por fases en el que la torre es móvil por así decirlo, pero con un fuerte componente de acción tipo hack & slash simple. Hay que usar la estrategia y gestión en la preparación de las fases, y también reaccionar sobre la marcha a medida que los enemigos te lanzan cosas nuevas, y repartir el "trabajo" entre lo que tú puedes hacer con el el héroe, y lo que puedes cubrir con los distintos tipos de combatientes que puedes hacer con los aldeanos. Y por supuesto ir reconstruyendo las bases a medida que avanzamos para obtener recompensas que nos permitirán sobre todo mejorar las tropas.
Yo he jugado hoy una horita y me ha gustado, a ver cómo sigue [beer]
Yo llevo unas 5 horas, lo descargué sin ver ni un gameplay y es bastante divertido ya que se siente diferente a lo habitual.

Es un tower defense, muy japonés, en el que estás dentro matando enemigos conforme reaparecen. Además vas desbloqueando aldeanos a los cuales asignas roles (arquero, leñador, etc).
Terminado, está bastante bien, entretenido y diferente, sin ser tampoco una obra maestra. Y eso que los Tower estos no me gustan, pero este con el tema de manejar al personaje principal y elegir los masillas, la colocación y tal tiene su punto.

Juego que nunca compraría pero perfecto para el Pass.
Para los que os lo habéis pasado, estoy en la tercera "pantalla" por llamarlo así en la caverna de Yuan que hay que pasar al Mukadejoso, una especie de gusano que va a toda ostia y trepa por un árbol central y no se cómo pero me mata todo el rato [mamaaaaa]

Y eso que el juego me parecía fácil hasta ese momento pero aquí debo estar haciendo algo mal porque ni un cuarto de vida le quitó ... Se supone que hay que encender los faroles y se iluminan sus puntos débiles, pero no se no entiendo, se ilumina el bicho, le atacó, se pone to loco que me pega unas ostias tremendas y a la cuarta vez me mata ahahaha [+risas]
Me flipó ese combate y fue donde más veces me mataron con diferencia hasta ahora (llevo otros dos bosses pasados). Pero al final hasta me fue fácil cuando desarrollé la estrategia.

Enciende las lámparas más próximas, hasta media habitación, o 3/4 si puedes, tienes que mantener su atención lejos de Yoshiro, eso es lo más importante, que el bicho esté a media habitación de distancia de ella. Deja un par de defensores con ella para cuando vienen los gusanos. Tienes que usar mucho la esquiva, pero lo mejor es que cuando ves que va a atacar empieces ya a correr hacia un lado, así si te pilla será solo con la parte final del ataque. Y a la que se despiste con un aldeanos o se ralentiza (MUY importante usar los ascetas para ralentizar) ataca esa especie de globos que se le hinchan con todo lo que puedas, ponte el ataque especial ese de fuego, y sé agresivo... Recuerda que aunque te mate puedes volver a la vida, mientras solo tienes que evitar que vaya a por Yoshiro, en esos ratos igual puedes usar el comando de atacar todos, porque si defienden muy cerca de ella, el ciempiés ataca toda la zona y vienen los problemas.
@Lucas Kane pues no se lo acabo de internar un par de veces como has dicho tu y aguanto un poco más pero paliza igualmente jajajaja no está bien nivelado esto yo creo [buenazo]

Mañana lo volveré a intentar a ver [beer]
ricardilloo14 escribió:@Lucas Kane pues no se lo acabo de internar un par de veces como has dicho tu y aguanto un poco más pero paliza igualmente jajajaja no está bien nivelado esto yo creo [buenazo]

Mañana lo volveré a intentar a ver [beer]


Algo haces mal porque yo lo pasé a la primera y sin mucha estrategia, endender faroles, darle en lo que ese hincha y que no se acerque la la tipa.
Estoy atascada en la ciénaga Renge... alguien tiene algun consejillo? Me revientan los arreptos del demonio [mamaaaaa]
@GemoXD en esas estoy yo también, me he pasado todo al 100x100 y al llegar a la ciénaga me revientan siempre.. consejos?
Buena sorpresa el juego si señor, se empiezan a poner mas complicados los niveles y defender a Yoshiro, voy a gastarme los puntos de mejora que he ido de tacaño y ahora me arrepiento [carcajad]
TimeBerserker escribió:@GemoXD en esas estoy yo también, me he pasado todo al 100x100 y al llegar a la ciénaga me revientan siempre.. consejos?


Yo ayer lo volvi a intentar y nada [facepalm] si te lo pasas dime como lo has hecho porfi [+risas]


Edito. @TimeBerserker Ya he conseguido pasármelo, dejo por aquí como lo he hecho para el que le pueda interesar. He subido de nivel al máximo a los Arcabuceros (tuve que quitar habilidades de otras clases por que no me llegaban los Musubi que tenía [+risas] ) y me puse el Talismán 35 Pies de los Dioses, para que Yoshiro se de más prisa en recorrer el camino espiritual y así ahorrarme alguna batalla.

Luego en el campo de batalla he puesto a TODOS los aldeanos la clase Arcabucero (entre medias usé un ladrón para recoger los cofres, pero por la noche les asignaba Arcabucero) y con eso no me ha hecho falta ni usar raciones ni un Chaman por que tienen mogollón de ataque y apenas se acercaban los arreptos, por lo que no me ha hecho falta curar a nadie.

En la segunda fase me di toda la prisa por arreglar los puentes caídos y con esto he conseguido pasar la fase del demonio. Los arcabuceros son la leche ratataaaa
Yo aún no llegué a la famosa ciénaga, pero donde me encontré un pequeño muro (lo comenté por error en el hilo de Gamepass hace unos días por que no viera este) fue en el tercer boss, que también comentásteis por aquí como otro de los puntos complicados. Yo lo sentí como un poco subida artificial de dificultad por que nada de lo que había jugado hasta ese momento me había preparado para él, y nada de lo que jugué desde entonces (acabo de pasar el lago), incluídos los dos bosses siguientes (y mucho menos aún las partes "estratégicas") me puso en apuros reales, o al menos no se acercaron a la dificultad de la oruga aquella. Igual es que me ofusqué XD XD XD XD

De todos modos, que pese a llegar a encallarme siguiera dándole al juego para continuarlo demuestra que el juego, más allá de eso, me está encantando, sobretodo por que se siente algo totalmente distinto a cualquier otra cosa que haya jugado (al menos en un juego con este presupuesto) y eso es un valor en sí mismo. Y lo es a todos los niveles (menos en la historia, que prácticamente no existe, pero se sustituye por un lore chulísimo basado en el folklore japonés), pero en el puramente jugable me está pareciendo chulísima la mezcla entre tower defense estratégico (que va mejorando cada vez más, a medida que los niveles se bifurcan y tienes un número mayor de aldeanos a los que dirigir) y hack and slash simplificado. El diseño de niveles de las fases "normales" (vamos, lo que no son bosses) me parece brillante y cómo se van introduciendo.
Le di una oportunidad con cierto escepticismo y de momento me está encantando.
Como otros por aquí el maldito ciempiés me costó horrores pero finalmente cayó a base de encender como loco los faroles (no solo stunea al Boss sino que también hace desaparecer a las pequeñas orugas) y atacar/defender con leñadores.
La dificultad va en aumento pero una vez que controlas las mecánicas básicas se puede controlar. Eso sí, todavía no he llegado a la ciénaga. Miedo me da por lo que contáis... [+risas]
Una sorpresa este juego. No lo esperaba tan adictivo. Y si te gusta el folclore japonés y el mundo de los Yokai se disfruta el doble.
Yo me he quedado en el jefe final. Lo he intentado con un montón de configuraciones de mejoras diferentes, con todo tipo de soldados, pero nada, una vez llega la segunda forma del jefe es que no tengo nada que hacer. Voy a darle un tiempo porque me está frustrando mucho y al final va a empañar lo mucho que me ha gustado el juego hasta aquí. ¿Alguna sugerencia?
[quote="Rubhen"]Yo me he quedado en el jefe final. Lo he intentado con un montón de configuraciones de mejoras diferentes, con todo tipo de soldados, pero nada, una vez llega la segunda forma del jefe es que no tengo nada que hacer. Voy a darle un tiempo porque me está frustrando mucho y al final va a empañar lo mucho que me ha gustado el juego hasta aquí. ¿Alguna sugerencia?[/quote


. Lo derrote con mucho arco de disparo cargado que le afecta a la resistencia, la guarda de dos golpes de fuego y varios items de ataque, no recuerdo si 3 o 4 (mucho poder de ataque, bastante poder de ataque y el de mayor ataque a mayor numero de gemas
Ostras acabo de pasar la fase del cementerio y menos mal que te permite cambiar tu configuración siempre que quieras y sin coste (supongo que precisamente por estas cosas), por que sino iba jodido, intuyo, contra el jefe de después.

resumiendo, voy gastando de manera muy mayoritaria mis bolsitas rosas (lo siento, no recuerdo el nombre) en mejorar a mis aldeanos, por que disfruto más del factor estratégico que del de “acción”, y a Soh no le metí casi nada… y de golpe te quitan a todos los aldeanos y te ponen una fase -muy sencillita- y un boss -que no parece tan complicado, lo intenté dos veces con una mala build y en la segunda hasta me quedé muy cerquita, nada que ver con la orugrita, pero de primeras me pilló en bragas XD - que es un 1vs1. Lo dejé por ahora por que me da pereza ir a la aldea a readjudicar cristales, lo haré en otro momento XD


No lo digo como crític pero a veces el juego da unos tumbos tan raros alejándose de la que podríamos decir que es su mecánica principal una sola fase para después volver a ella a full y olvidarse de ellas que resulta hasta sorprendente que no chirríen, pero la verdad es que sí funcionan razonablemente bien y también ayudan a variar un poco y que no termine de resultar repetitivo. Aunque hace aún más difícil catalogarlo XD
Kunte13 escribió:
Rubhen escribió:Yo me he quedado en el jefe final. Lo he intentado con un montón de configuraciones de mejoras diferentes, con todo tipo de soldados, pero nada, una vez llega la segunda forma del jefe es que no tengo nada que hacer. Voy a darle un tiempo porque me está frustrando mucho y al final va a empañar lo mucho que me ha gustado el juego hasta aquí. ¿Alguna sugerencia?


. Lo derrote con mucho arco de disparo cargado que le afecta a la resistencia, la guarda de dos golpes de fuego y varios items de ataque, no recuerdo si 3 o 4 (mucho poder de ataque, bastante poder de ataque y el de mayor ataque a mayor numero de gemas

Me apunto el consejo, porque me ha pasado lo mismo y el jefe final me ha parecido muy difícil y me ha dado pereza (y eso que estoy jugando al Dark Souls ahora mismo [+risas] ).
Llegué a la famosa ciénaga. Un intento sólo (lo probé por ver cómo era, nada más, no tenía ni tiempo ni ganas en ese momento) y ni siquiera conseguí pasar la primera de las pantallas. Lo peor es que pensaba que lo había conseguido (que de poco iba a servir por que la chavala había perdido 2/3 de la vida, así que me habrían matado en la segunda, pero bueno, así veía como era la segunda parte para prepararme mejor para ella y animarme para futuros intentos), y resulta que no:
cual es mi sorpresa cuando dejando a la chavala en el "circulo de poder" no le da tiempo a llegar a la puerta Tori y tengo que sobrevivir una segunda noche XD XD XD

Fue un poco para ver como iba la vaina, lo intentaré más adelante otra vez, pero ya intuyo de lo que hablabáis, sí. La última oleada que me mandaron fue con mucho la más bestia del juego, y ni siquiera llegué a la parte que suele ser algo más complicada, que es la segunda. Hasta ahora nunca había muerto en una de las fases estratégicas (sólo con bosses: más veces de las que me gustaría admitir con el tercero y una o dos en el boss justo anterior a este) y ya me preparo y me conciencio para morir tantas veces como contra la oruga al menos XD XD XD
GemoXD escribió:
TimeBerserker escribió:@GemoXD en esas estoy yo también, me he pasado todo al 100x100 y al llegar a la ciénaga me revientan siempre.. consejos?


Yo ayer lo volvi a intentar y nada [facepalm] si te lo pasas dime como lo has hecho porfi [+risas]


Edito. @TimeBerserker Ya he conseguido pasármelo, dejo por aquí como lo he hecho para el que le pueda interesar. He subido de nivel al máximo a los Arcabuceros (tuve que quitar habilidades de otras clases por que no me llegaban los Musubi que tenía [+risas] ) y me puse el Talismán 35 Pies de los Dioses, para que Yoshiro se de más prisa en recorrer el camino espiritual y así ahorrarme alguna batalla.

Luego en el campo de batalla he puesto a TODOS los aldeanos la clase Arcabucero (entre medias usé un ladrón para recoger los cofres, pero por la noche les asignaba Arcabucero) y con eso no me ha hecho falta ni usar raciones ni un Chaman por que tienen mogollón de ataque y apenas se acercaban los arreptos, por lo que no me ha hecho falta curar a nadie.

En la segunda fase me di toda la prisa por arreglar los puentes caídos y con esto he conseguido pasar la fase del demonio. Los arcabuceros son la leche ratataaaa

Tras fallar la primera vez en la ciénaga puse en práctica tu táctica y funcionó a las mil maravillas. Arcabuceros 100%. Prácticamente un paseo... El jefe demonio cayó inmediatamente después haciendo lo mismo en menos de 3 minutos (objetivo conseguido)... Para cuando llegue al jefe final a ver qué recomiendan porque parece que tiene tela.

Por cierto, por si alguno no lo sabe, dándose un garbeo por las bases (estén o no completadas) siempre te obsequian con cristales pasando por la tienda. Antes de un jefe o fase complicada siempre viene bien empezar con un buen número de cristales para facilitar las cosas, aunque el proceso puede hacerse algo tedioso.
Otro por aqui que se ha atascado con la segunda fase del ultimo boss. Por mi parte he decidido ir volviendo a hacer runs del resto de misiones para poder conseguir las recompensas y así mejorar el personaje, la primera fase no me dio demasiado problema, pero la segunda es infumable.
Cuando se puede desbloquear los candados de los nudos de las habilidades?

Estoy ya cerca del final y solo puedo llevar una técnica.
@Rock Howard
Yo voy por la mitad y tengo dos desbloqueados, pero ni idea de cómo lo hice ni cómo desbloquear el último.
Rock Howard escribió:Cuando se puede desbloquear los candados de los nudos de las habilidades?

Estoy ya cerca del final y solo puedo llevar una técnica.


Los tienes que comprar en las habilidades. En la tienda, en el mismo sito que compras las de los aldeanos.
@Rock Howard Exacto, busca bien. Desde el momento en que puedes desbloquear habilidades de Soh, hay una que es esa (la primera ni era muy cara, la segunda más). Mira bien que te va a facilitar la vida, hazme caso XD
Shaidar escribió:
Rock Howard escribió:Cuando se puede desbloquear los candados de los nudos de las habilidades?

Estoy ya cerca del final y solo puedo llevar una técnica.


Los tienes que comprar en las habilidades. En la tienda, en el mismo sito que compras las de los aldeanos.


Hostia pues no me he dado cuenta, le he comprado todas las habilidades de espada a Sho, pues vaya cagada por que no me quedaran muchos puntos de mejora.

Bueno, aun así no he tenido muchos problemas pero veo que el Boss final esta complicado.

gracias!

Edit: pues juego finalizado, el boss final no ha sido tan complicado, en la 1 fase he metido un sacerdote y hace mucho daño, en la segunda como he llegado con tantos frascos de salud, ha sido una fase de desgaste, cuando se me llenaba el ataque especial se lo lanzaba eso si, esquivando sus ataques como un cabron, en el ultimo tercio ya he usado la fuente que te hace invencible y a meterle a saco.
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