[HO] Layers of fear 2023 ( Rebuild de Layers of fear 1 + 2 + DLCs en UE5 )

LAYERS OF FEAR 2023 https://store.steampowered.com/app/1946 ... s_of_Fear/
Imagen
Estoy jugando este juego, llevaré como unas tres o cuatro horas, lo juego por la noche. Mis impresiones son buenas, es un walking simulator de terror, un P.T ambientado en una época más antigua.

Al parecer el juego junta los dos juegos con los DLC's y cambia la estructura del juego base, no empiezas como empezaría Layers of fear 1, no desde el mismo punto, el principio es algo totalmente nuevo, los escenarios y todo está completamente remodelado en UE5, incluso hay mecánicas y diseños nuevos dentro de cada parte del juego original que lo estira y lo hace más juego en si que el original; hay que decir que el aspecto visual respecto al original es bastante mejor.

Tiene una duración de una 10 horas.

A mi estos juegos ya no me dan casi miedo, además que no te hacen sentir vulnerable por la mecánica que ofrecen al enfrentarte al enemigo, que en principio es el único que he visto por desgracia, si tomamos por ejemplo Visage, en ese planteamiento está mucho mejor porque te hace sentir vulnerable, no puedes luchar contra el ente, tendrían que haber hecho una mezcla de eso.
Imagen
Los sustos tampoco son memorables y podrían serlo, no es algo tampoco muy terrorífico, hay sustos pero tampoco de la forma en que esperaba, repito que lo juego por la noche con cascos, para otra persona puede que si sea una tremenda pesadilla, igual es que yo estoy bastante acostumbrado a estos juegos, aunque algún susto si me he llevado.

La ambientación no me gusta, una casa antigua palacete, no me gusta la verdad, solo en algunos momentos, me hubieran gustado momentos con más luz y que luego se rompan de repente con la oscuridad.

Visualmente no está para nada mal, pero tampoco es algo alucinante para estar hecho en Unreal Engine 5, no es algo que no hayáis visto antes, las capturas son sacadas en los mejores momentos que he podido agarrando buena iluminación, no hay muchos momentos de luz y creo que eso lo afea también un poco.

El rendimiento es bastante decente, a excepción de algún tirón que he tenido en algún cambio de nivel, pero en una 3070ti me va fino en ultra con RT activado, no puedo decir los FPS porque no los he mirado, pero diría que va a más de 30 seguro con RT en ultra y sin DLSS.

Creo que faltan momentos con NPCs reales, secuencias MOCAP, humanos que se vuelven locos, se nota que el juego técnicamente tiene límites por los pocos enemigos que presentan, pero claro, es una rebuild de los juegos antiguos que tienen sus años.

Tengo que decir que de Bloober team me encantó observer, ese es el tipo de juego por el que tendrían que tirar y no este, pero de momento me parece una experiencia de terror entretenida, si no has jugado a los primeros es recomendable como experiencia, si tienes VR creo que hay un mod para Unreal Engine y la experiencia creo que sería mucho mejor.
Imagen
La saga, que ha dejado huella en los juegos de terror psicológico en primera persona centrados en la narrativa, vuelve con su historia final en Layers of Fear. Esta versión es la manera definitiva de experimentar esta saga tan aclamada, pues incluye Layers of Fear y Layers of Fear 2, así como todo el contenido descargable (con el nuevo DLC, «The Final note», que te dará una nueva perspectiva de la historia de Layers of Fear) y la nueva historia de la escritora, que hará que todo encaje. Layers of Fear utiliza Unreal Engine 5 y es compatible con las tecnologías de trazado de rayos y HDR. También cuenta con resolución 4K para hacer que los gráficos te proporcionen una experiencia aún más terrorífica e inmersiva.
Imagen
Yo jugué a la demo y tampoco me pareció gran cosa, ni técnica ni jugablemente. Veo que le están cascando en los análisis 8 y 8,5...
Algo me estaré perdiendo... ¬_¬
RepubliKano83 escribió:Yo jugué a la demo y tampoco me pareció gran cosa, ni técnica ni jugablemente. Veo que le están cascando en los análisis 8 y 8,5...
Algo me estaré perdiendo... ¬_¬

El juego como P.T no está mal, piensa que el primero es un juego de 2016, el juego no ha cambiado en lo jugable, solo el apartado visual, el 2 es de 2019.

A mi me gusta, es un viaje de terror interesante, en VR tiene que ser bastante chulo, la experiencia merece la pena, pero en lo jugable es un juego muy limitado, es de sentir sustos, narrativa, ambientación, etc... como P.T, los puzzles por el momento son muy justos.

También piensa que lo ha hecho Bloober Team, sus dos últimos juegos Blair Witch y The Medium, que no fueron juegos muy aclamados que digamos, aunque a mi me gustó The medium, son los que están haciendo Silent Hill 2 remake.

No es un mal juego para nada si te gustan los juegos de terror tipo P.T, por la ambientación lo merece.

Realmente abrí el hilo porque tenía la duda que era este juego, si algo nuevo o un remake/remaster y es una rebuild en UE5, así que me olvido ya de los dos primeros que no los había jugado, si no has jugado a los primeros es una buena experiencia de terror.

Para quien lo esté jugando y quiera compararlo con el primero, al parecer hay añadidos a la historia:
@katatsumuri correcto, está rehecho con el Unreal 5.
P.T si me gustó y me quedé con ganas de más. Le daré otra oportunidad de que acabe lo que estoy jugando ahora, a ver si me acaba atrapando.
Ami el primer layers of fear me encantó, el segundo lo empecé pero lo dropee a los pocos minutos, son las dos historias juntas o cómo va esta rebuild?
@kiras Es el 1 y el 2 juntos, pero además de eso han desarrollado nuevas partes, como la del principio creo, es como compactar los dos primeros, pero además de eso añadir nueva historia al principio, entre el 1 y 2, al final, etc... tiene cosas totalmente nuevas, o eso es lo que he leído.

Es como por ejemplo, juntar TLOU 1 y 2, que esos juegos tienen lagunas del pasado, y empezar por ejemplo con joel siendo joven, cuando no conoce a Ellie, o con un personaje totalmente diferente como podría ser Tess, luego empalmar con TLOU1 de forma literal pero upgradeado gráficamente, y entre TLOU1 seguir poniendo algún flashback de otras épocas, como joel de joven o Tess mismo, o Ellie de joven, luego ampliar al final el contenido para empalmar con TLOU2, y allí también, en medio del juego añadir contenido adicional, como una historia de flashback en el intermedio (de hecho TLOU2 tiene algún flashback de esos al pasado cuando joel enseña a Ellie a usar el rifle), pues poner más, y al final crear un final que complete la historia aún más, ahí hubiera quedado bien el ejemplo de poner la coletilla de TLOU2 si esta no hubiera estado en el juego, por poner un ejemplo, porque ponerle más coletilla ya sería rizar mucho el rizo xd.

No sé si es el mejor ejemplo, aunque tengo entendido que han hecho esto con estos juegos porque el argumento era raro, dejaba cosas inconexas, y de esta forma es como que las han completado, reimaginado, les han dado más sentido narrativo, pero el contenido de los juegos originales es 1:1 con mejores gráficos, puede que haya algo nuevo, ni idea.

Tampoco se la cantidad de contenido adicional que tiene LOF, casi podría decirse que es como un remake porque hay historia nueva, y todo se reproduce de P a PA, no vas al menú y seleccionas el primer juego y el segundo, no, todo está consistente y rediseñado para que se suceda del tirón de principio a fin.
katatsumuri escribió:@kiras Es el 1 y el 2 juntos, pero además de eso han desarrollado nuevas partes, como la del principio creo, es como compactar los dos primeros, pero además de eso añadir nueva historia al principio, entre el 1 y 2, al final, etc... tiene cosas totalmente nuevas, o eso es lo que he leído.

Es como por ejemplo, juntar TLOU 1 y 2, que esos juegos tienen lagunas del pasado, y empezar por ejemplo con joel siendo joven, cuando no conoce a Ellie, o con un personaje totalmente diferente como podría ser Tess, luego empalmar con TLOU1 de forma literal pero upgradeado gráficamente, y entre TLOU1 seguir poniendo algún flashback de otras épocas, como joel de joven o Tess mismo, o Ellie de joven, luego ampliar al final el contenido para empalmar con TLOU2, y allí también, en medio del juego añadir contenido adicional, como una historia de flashback en el intermedio (de hecho TLOU2 tiene algún flashback de esos al pasado cuando joel enseña a Ellie a usar el rifle), pues poner más, y al final crear un final que complete la historia aún más, ahí hubiera quedado bien el ejemplo de poner la coletilla de TLOU2 si esta no hubiera estado en el juego, por poner un ejemplo, porque ponerle más coletilla ya sería rizar mucho el rizo xd.

No sé si es el mejor ejemplo, aunque tengo entendido que han hecho esto con estos juegos porque el argumento era raro, dejaba cosas inconexas, y de esta forma es como que las han completado, reimaginado, les han dado más sentido narrativo, pero el contenido de los juegos originales es 1:1 con mejores gráficos, puede que haya algo nuevo, ni idea.

Tampoco se la cantidad de contenido adicional que tiene LOF, casi podría decirse que es como un remake porque hay historia nueva, y todo se reproduce de P a PA, no vas al menú y seleccionas el primer juego y el segundo, no, todo está consistente y rediseñado para que se suceda del tirón de principio a fin.

Vale, más o menos lo he pillado, aquí el primero era la historia del padre y en el segundo la de la hija, seguramente lo pille para ver qué han hecho, muchas gracias por tomarte tú tiempo en responderme, un saludo!
@kiras además de eso creo que hay diseño nuevo, mecánicas nuevas, si en el uno no ibas con una lámpara en este hay una lámpara que es jugable.

Lo digo porque he ojeado el juego original y no creo haber visto nada de eso, el juego es casi idéntico pero han añadido jugabilidad nuevas, entes que te persiguen, da la impresión que el primero era más de sustos.

Han modificado también parte de los juegos originales además de los flashbacks, bastante renovado la verdad, no es un simple pegote de los dos juegos para nada, los han estirado como un chicle por decirlo de alguna manera, y para bien, además de añadir historia adicional al principio del juego, entre medio y al final, los propios juegos también tienen modificaciones dentro de ellos a nivel de diseño de niveles y jugable.

Es por este tipo de juegos que rebuild debería llamarse a este y no a TLOU P1, y que TLOU P1 es más un remaster, porque aquí ya hay alargamiento de historia, mecánicas nuevas, pero en general, todo el esqueleto es el mismo.

Yo creo que esto no lo hemos visto en ningún otro juego antes, o yo ahora mismo no sabría decir cual.
Una pregunta, viendo algun gameplay (no mucho para no spoilearme) veo que es mas un walking simulator de miedo.

Que no lo veo mal, si estan bien hechos y te cuentan una buena historia con algun que otro puzzle y no son muy largos, los walking simulator me pueden llegar a gustar.

La cuestión es. Hay algun tipo de accion? Puedes morir?

Y mas o menos cuánto dura?

Muchas gracias desde ya.

Edito: gráficamente se ve espectacular. Aunque no saque el maximo partido a U5 se nota el salto. No me.quiero ni imaginar cuando empiecen a salir juegos con este motor sacando el maximo partido.
@SECHI puedes morir muchas veces, te atacan, puedes atacar

Son unas diez horas, yo ya he completado la primera historia y los dos Dlcs que engloban la historia del primer juego, ahora me falta el segundo juego que es la segunda historia, creo qe este no tiene dlcs

La gracia de estos juegos es la atmósfera opresora, ir andando y que ocurra algo terrorífico, etc...

Hice un hilo para juegos estilo P. T para recopilar los más interesantes hilo_silent-hills-p-t-sucesores-espirituales-o-juegos-parecidos-escape-room-house-terror-top-5_2467545
katatsumuri escribió:@SECHI puedes morir muchas veces, te atacan, puedes atacar

Son unas diez horas, yo ya he completado la primera historia y los dos Dlcs que engloban la historia del primer juego, ahora me falta el segundo juego que es la segunda historia, creo qe este no tiene dlcs

La gracia de estos juegos es la atmósfera opresora, ir andando y que ocurra algo terrorífico, etc...

Hice un hilo para juegos estilo P. T para recopilar los más interesantes hilo_silent-hills-p-t-sucesores-espirituales-o-juegos-parecidos-escape-room-house-terror-top-5_2467545

Muchas gracias por la aclaración.

Pues lo mismo le doy un tiento, que e siempre me han gustado este tipo de juegos y por lo que he visto luce espectacular.

Gracias.
10 respuestas