LAYERS OF FEAR 2023 https://store.steampowered.com/app/1946 ... s_of_Fear/Estoy jugando este juego, llevaré como unas tres o cuatro horas, lo juego por la noche. Mis impresiones son buenas, es un walking simulator de terror, un P.T ambientado en una época más antigua.
Al parecer el juego junta los dos juegos con los DLC's y cambia la estructura del juego base, no empiezas como empezaría Layers of fear 1, no desde el mismo punto, el principio es algo totalmente nuevo, los escenarios y todo está completamente remodelado en UE5, incluso hay mecánicas y diseños nuevos dentro de cada parte del juego original que lo estira y lo hace más juego en si que el original; hay que decir que el aspecto visual respecto al original es bastante mejor.
Tiene una duración de una 10 horas.
A mi estos juegos ya no me dan casi miedo, además que no te hacen sentir vulnerable por la mecánica que ofrecen al enfrentarte al enemigo, que en principio es el único que he visto por desgracia, si tomamos por ejemplo Visage, en ese planteamiento está mucho mejor porque te hace sentir vulnerable, no puedes luchar contra el ente, tendrían que haber hecho una mezcla de eso.
Los sustos tampoco son memorables y podrían serlo, no es algo tampoco muy terrorífico, hay sustos pero tampoco de la forma en que esperaba, repito que lo juego por la noche con cascos, para otra persona puede que si sea una tremenda pesadilla, igual es que yo estoy bastante acostumbrado a estos juegos, aunque algún susto si me he llevado.
La ambientación no me gusta, una casa antigua palacete, no me gusta la verdad, solo en algunos momentos, me hubieran gustado momentos con más luz y que luego se rompan de repente con la oscuridad.
Visualmente no está para nada mal, pero tampoco es algo alucinante para estar hecho en Unreal Engine 5, no es algo que no hayáis visto antes, las capturas son sacadas en los mejores momentos que he podido agarrando buena iluminación, no hay muchos momentos de luz y creo que eso lo afea también un poco.
El rendimiento es bastante decente, a excepción de algún tirón que he tenido en algún cambio de nivel, pero en una 3070ti me va fino en ultra con RT activado, no puedo decir los FPS porque no los he mirado, pero diría que va a más de 30 seguro con RT en ultra y sin DLSS.
Creo que faltan momentos con NPCs reales, secuencias MOCAP, humanos que se vuelven locos, se nota que el juego técnicamente tiene límites por los pocos enemigos que presentan, pero claro, es una rebuild de los juegos antiguos que tienen sus años.
Tengo que decir que de Bloober team me encantó observer, ese es el tipo de juego por el que tendrían que tirar y no este, pero de momento me parece una experiencia de terror entretenida, si no has jugado a los primeros es recomendable como experiencia, si tienes VR creo que hay un mod para Unreal Engine y la experiencia creo que sería mucho mejor.
La saga, que ha dejado huella en los juegos de terror psicológico en primera persona centrados en la narrativa, vuelve con su historia final en Layers of Fear. Esta versión es la manera definitiva de experimentar esta saga tan aclamada, pues incluye Layers of Fear y Layers of Fear 2, así como todo el contenido descargable (con el nuevo DLC, «The Final note», que te dará una nueva perspectiva de la historia de Layers of Fear) y la nueva historia de la escritora, que hará que todo encaje. Layers of Fear utiliza Unreal Engine 5 y es compatible con las tecnologías de trazado de rayos y HDR. También cuenta con resolución 4K para hacer que los gráficos te proporcionen una experiencia aún más terrorífica e inmersiva.