Auriok escribió:ZeLu escribió:LoL no es juego gratuito, eso esta clarisimo. Y esto hablando desde un punto de vista logico y con cierta madurez, es decir, valorando lo que ninguna persona suele valorar: el factor tiempo.
Llegar a farmear una cuenta con un pool de campeones razonable para jugar ranked, y sets completos de paginas de runas BASICOS (no hablo de runas especiales), lleva muchisimos meses. Una grandisima cantidad de ellos.
Compras "obligadas" para alguien que empieza, y ayudar un poco a crecer un poco mas rapido sin que se haga tan cuesta arriba el juego, es esperar un 2x1 en paginas de runas y pillar 4-6. Las runas no queda mas remedio que pagarlas con tiempo en el juego (y vas a necesitar muchisimo tiempo). Y los campeones... bueno, si hay alguno que te mole especialmente y que sea top tier (ayudandote a subir en las ranked), pues igualmente lo vas a pillar.
Pero es que ese tiempo es jugar, es ocio. El lol es gratis, otro tema que te mole cambiar de campeón siempre y quieras tener tus 20 páginas de runas con las configuraciones de los pros, pero ya no estás jugando al mismo juego. Ya subiendo a nivel 30 te da para tener un pool de campeones flexible y más que capacitado para rankear en condiciones, al igual que tener tus dos hojitas básicas con sus runas decentes.
No sé tú, yo no juego si no es para divertirme.
Si, es tiempo de juego, y de ocio. Hasta ahi te doy la razon.
Pero empiezas en una desventaja brutal respecto al resto. Hasta que no llegas a nivel 30, juegas con menos puntos de maestria que los demas (porque te meten con gente de nivel 30 seguro).
Y luego necesitas varias paginas de runas, y runas para rellenarlas.
Por ejemplo. Es bastante dificil junglear sin runas ni maestrias, y ademas siendo novato. Yo recientemente lo probe y hasta me costaba. Pocos campeones tienen la capacidad de hacerlo (WW, lee...).
Como divertir, te puedes divertir jugando a la oca o al buscaminas. Se trata de jugar en igualdad de condiciones. Y para ello, sin pagar, tienes que invertir muchisimo tiempo.
Conclusion: para disfrutar del juego en condiciones, y jugar en igualdad con los demas (que es de lo que se trata), tienes que invertir o mucho dinero, o mucho tiempo.