noserastu escribió:Saintkueto escribió:Perdidos
Que basura
Hace tiempo dije que el Dota2 repartia bastantes mas premios que el Lol y un par de usuarios me llamaron mentiroso
http://www.esportsearnings.com/gamesNo pretendo abrir debates, ni comparaciones, ni dejar mal a esos usuarios que ni me acuerdo quien era. Simplemente no quiero que se cuestione mi honestidad
perdidos es la mejor basura que hay.
rito ya puede ponerse las pilas con mos premios este año o le van a comer la tostada la competencia.
Eso no es cierto. Son dos ecosistemas radicalmente diferentes, y la cantidad repartida en premios solo cuenta una peque;a parte de la misma.
En el League of legends, hay mucho mas dinero que entra por otras vias que no sean premios. Un ejemplo es el salario minimo que Riot proporciona para las ligas principales para todos los jugadores, y hoy en dia, este salario es una peque;a porcion de lo que los jugadores reciben. La dependencia del jugador profesional en el LoL de los premios es muy inferior al Dota en este sentido
Y el reparto del dinero es importante tambien en lo referente a los premios. Hay mucho mas dinero en el Dota en los torneos? Si, pero solo si ganas el International, si no, no realmente
En esa misma pagina.
http://www.esportsearnings.com/games/231-dota-2De los 55 Millones repartidos en el dota en todos los torneos, casi 30 (29,3) son de los dos últimos International. Es decir, mas de la mitad (53%) de los premios repartidos en los últimos 5 a;os en el Dota, vienen de los dos últimos internacional. Solo dos torneos, de los ultimo 5 a;os, celebrados del Dota, acaparan el 53% de los premios repartidos.
En el LoL, de los 26 Millones, solo 4 (4,2) son de los dos últimos mundiales, es decir, el 16%.
Si juegas al Dota, no participar en el international es un golpe brutal, ya que es donde esta la mayor parte del dinero. Si juegas al LoL, no participar en los mundiales no tiene mucho efecto (A nivel de premios, claro esta) comparado con el Dota
Y volviendo al punto 1, esto es sin tener en cuenta el resto del dinero que se reparte en el ecosistema, ya que esto es solo premios.. Otra cosa bien distinta seria si se viese cuanto dinero entra en cada uno de estos ecosistemas (Premios, Salarios, sponsors, etc) y comparar ambos totales, estoy seguro que la imagen cambiaría bastante.
El LoL y el Dota tienen infraestructuras radicalmente distintas en cuanto a esports se refiere. Valve a optado por un modelo mas tradicional dentro de los esports, donde la mayor parte del dinero viene por parte de los premios, y , mas específicamente, el International, un torneo anual que es el único que Valve gestiona directamente. Riot, ha decidido sin embargo optar por un sistema en el cual hay un reparto del dinero mas uniforme (Gracias a conceptos como salarios mínimos pagados por Riot mismo) y menos enfocado a "Grandes premios" por torneos.
Y sin entrar en detalles con el Formato de Liga de Riot vs como funciona el Dota.
No voy a decir que un sistema sea mejor que otro, todos tienen sus ventajas y desventajas, y dependiendo de lo que se busque y sus necesidades, cada uno decidirá cual cree que es mejor para el (Incluyendo en este caso, a Riot y Valve) pero lo que esta claro es que son radicalmente distintos, y simplemente ver "Dinero repartido en premios" en ambos juegos, y compararlos sin ningún contexto, no sirve de demasiado..