Ayer me ha llegado la versión francesa que encargué hace unas semanas y si lo llego a saber compro la versión más básica en Amazon, me ahorro la espera y unos 30 euros entre envío y sobreprecio por versión.
Hice la compra directamente en la web de geeks-line.com porque me encapriché con la versión "Pro-Spec" que trae el "The Box Art Collection" y en mi opinión es bastante prescindible. La mayoría de imágenes son de baja calidad y en algunos casos pixeladas, no siempre hay carátulas de todas las zonas / versiones (AES-CD)... Me ha decepcionado bastante, pensaba que iba a estar más pulido.
En cambio el libro Neo Geo Antologie me ha encantado. Le pongo un 9 por no estar traducido, que sino le ponía un 10. Me ha parecido la biblia de Neo Geo que estaba buscando, e incluso va más allá. Los orígenes de los arcade, los competidores de distintas generaciones, la Hyper NeoGeo 64, la NeoGeo Pocket...
La calidad del papel, impresión y encuadernación me ha parecido muy buena.
Tiene bastantes imágenes y las frases que van a pie de foto se suelen entender bastante bien, lo que hace posible disfrutarlo en un alto grado.
El problema es que cuando nos encontramos entrevistas o algún párrafo más profundo, para disfrutarlos al 100% hay que entender bien el idioma, y es lo único negativo que puedo decir del libro. Qué pena que no hayan permitido el Kickstarter que había para traducirlo al inglés.
Por cierto al inicio del libro viene un certificado de autenticidad, que dice que es una tirada de 1090 libros (el mío es el setecientos y pico). Lo que no tengo claro es si se refiere a la versión "Pro Spec", o el "Neo Geo Anthologie" independientemente de la versión.
La versión básica Anthologie, la "Neo", por unos 50 euros, es una compra que recomendaría a cualquiera que le atraiga el mundillo Neo Geo / Retro. Os pego los temas que trata.
VERSION COLLECTOR "NEO", livrée dans son fourreau exclusif
SOMMAIRE– 332 pages :
I/ HISTORIQUE
Neo·Geo : Les Origines
La révolution arcade (1971-1982)
Des efforts payants (1983-1986)
Un souffle nouveau (1987-1989)
L’Arcade à Domicile (1990-1997)
The future is now (1990-1991)
Un combat au sommet (1992-1993)
La course à la technologie (1995-1997)
Déclin et Revirement (1998-2001)