[HO] Lies of P - Hilo técnico de problemas, rendimiento, configuraciones...

_anVic_ está baneado por "clon de usuario baneado"
Para el que tenga una Oled de menos de 1000 nits y quiera ver el juego mejor con más punch en AVg CLL y limitar los nits a lo que tenga su panel además de corregir el black level raised con el balck floor fix, etc... aquí va un mini tutorial de como lo he arreglado.

Hay que descargar la última versión de Reshade:

https://reshade.me/

Luego descargar los siguientes archivos:

https://mega.nz/file/lQty1agL#dJiz1eIJ3 ... j7cawuy1zc

https://mega.nz/file/UMlQRZAZ#rxXSJPikK ... w48HtdadRo

Aplicar reshade al juego en primera instancia solo eligiendo los shadres mínimos. ( no hace falta más ) Una vez se crean las carpetas de reshade en el directorio del juego sustituirlas por las dos carpetas de ReShade_HDR_shaders-master.

En el archivo reshade.ini editar y agregar el siguiente comando para habilitar los otros archivos de MajorPainTheCactus en la primera linea quedaría así. Ojo en vuestro caso ponerle el directorio correspondiente donde tengáis descargado el arhivo.

Imagen

Guardamos y se lanza el juego.

Ahora vienen los tweaks:

Deshabilitar el HDR nativo del juego y dejar el brillo y contraste por default, después abrimos con la tecla inicio reshade,

Hay que seleccionar 2 shaders :

1.- Lilium's inverse tone mapping
2.- Lilium´s HDR Black Floor Fix

Para poder aplicar y editar ambos shaders hay que editar la línea donde pone CSP_OVERRRIDE y renombrarla como CSP_HDR10 y darle a enter.

En teoría con la línea de comandos que he descrito anteriormente se deberían haber habilitado los archivos de Majorpainthecactus . Ahora ya se pueden habilitar y calibrar debidamente los dos shadres de Lilium. Los parámetros son sencillos:

Para tunear el inverse tone mapping, arreglar el HDR y darle bastante más punch visual ( en el AVG CLL ) y dejar el MAX CLL correcto acorde con los nits de vuestra TV hay que seleccionar Inverse tone mapping Bt2446 Method A,
Content TRC ponemos gama 2.2 y luego fijar el target brightness a los máximos nits de vuestro panel, en mi caso son 800.

Para el HDR black floor fix hay que hace lo mismo editar la línea donde pone CSP_OVERRRIDE y renombrarla como CSP_HDR10 y darle a enter.. Una vez hecho eso vamos donde pone enable SDR black floor emulation y lo habilitamos.

Listo es sencillo y rápido, parece un follón pero se hace en 5 minutos.

El juego tiene el HDR roto, y black level raised con un AVG CLL muy bajo. Con estos sencillos pasos se arregla todo.

HDR original, se observa el MAX CLL por encima de 2500 nits ( provocando clipping en luces especulares ) y el AVG CLL brightness es penosamente bajo 19 nits en la captura , es por ello que el juego se ve bastante oscuro especialmente en oleds de menos de 1000 nits en modo HGIG.

Imagen


Con los Shader aplicados y tuneados debidamente se arregla el black level raised con el black floor fix, se puede observar en el min CLL donde esta a 0 nits que es lo que toca.
Max CLL en 798 para mi panel de 800 y el AVG CLL está casi al triple 59 VS 19

Imagen

Tengo otra configuración distinta para los que quieran usar BFI y otra también algo diferente para los que quieran más punch en luces especulares de forma correcta y un AVG CLL algo más bajo que con el Bt2446 Method A. Tengo opciones para todo los gustos. Al que le interese otra opción a la principalmente descrita con anterioridad ( al principio del post ) que me lo diga y le explico como tunearlo todo.

Que lo gocéis porque el juego es una maravilla, me esta encantando.

Un saludo!
Mucha gracias por la info.
Yo lo voy a jugar en monitor 1440p, pero me viene bien para cuando lo pruebe en la oled c2.
@_anVic_ esto mismo vengo yo haciéndolo para muchos juegos que no traen HDR nativo para activarlo y queda bastante guapo, parece una implementación nativa de las buenas. Lo importante es usar el shader de Lilium de inverse tonemapping junto al addon, que es de donde viene la magia.
Solo hay que jugar un poco con el tema del TRC, seleccionando gamma 2.2 normalmente o scRGB, y listo.

Creo que funciona sin problema además en los juegos Gamepass como es el caso. Tenéis que descargaros la versión de Reshade con soporte full de addons, sino no funcionará por cierto.

Comparte si no es molestia la configuración para más punch en luces especulares. Yo tengo una OLED LG C9 por cierto.
_anVic_ está baneado por "clon de usuario baneado"
xineloeol escribió:@_anVic_ esto mismo vengo yo haciéndolo para muchos juegos que no traen HDR nativo para activarlo y queda bastante guapo, parece una implementación nativa de las buenas. Lo importante es usar el shader de Lilium de inverse tonemapping junto al addon, que es de donde viene la magia.
Solo hay que jugar un poco con el tema del TRC, seleccionando gamma 2.2 normalmente o scRGB, y listo.

Creo que funciona sin problema además en los juegos Gamepass como es el caso. Tenéis que descargaros la versión de Reshade con soporte full de addons, sino no funcionará por cierto.

Comparte si no es molestia la configuración para más punch en luces especulares. Yo tengo una OLED LG C9 por cierto.


Sip, en la mayoría de juegos que usan Unreal Engine funciona bien. De hecho lo probé hace poco en juegos antiguos como el Metro 2033 y Metro last light redux y es un espectáculo como se ve.

Efectivamente hay que descargar la última versión de reshade para agregar correctamente el add-on .

De hecho en el propio shader de Lilium hay una parte que dice: detected back buffer color space ( sRGB transfer funcion / gama 2.2 + BT 709 primaries). Te lo detecta y ya sabes a tiro hecho si usar RGB, gama 2.2 o gama 2.4. Aunque a simple vista ya se ve y sino con la herramienta de HDR análisis se observa si hay black level raised enseguida.

Para tener más punch en luces especulares ( pero ojo se reduce bastante el avg CLL ) hay que seleccionar el método C bt 2446, misma gama 2.2, pero hay que tunearlo donde pone input brightness a 118.84 y en el menú secreto de la LG poner Max Cll a 1000 y mastering peak también a 1000 nits . El tone mapping en on o dinámico en vez de hgig .
Entonces si entendí ¿con este método se puedo aplicar HDR a juegos que no lo incluyen nativamente? O solo es para "arregla" el HDR de juego que lo traigan roto?
_anVic_ está baneado por "clon de usuario baneado"
_revan_ escribió:Entonces si entendí ¿con este método se puedo aplicar HDR a juegos que no lo incluyen nativamente? O solo es para "arregla" el HDR de juego que lo traigan roto?


Si puedes usarlo en juegos que no tienen soporte de HDR nativo o que está mal implementado, como es el caso de la inmensa mayoría de títulos.

Ayer lo probé en el Jedi Survivor ( que si tiene hdr ) y ganas un punch tremendo en el Avg CLL. También lo estuve testando hace una semana en el the division 1 ( éste soporta auto hdr pero no nativo ) y es una pasada el cambio que da.
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