[HO] Life is Strange: True Colors

1, 2, 3
zankow escribió:Una pregunta basica... la verdad que el juego me llama bastante, pero no he jugado ningun Life is Strange, esto es un problema? O por el contrario no tienen una relacion directa entre los juegos?

Gracias de antemano,

Aunque no tengan relación, y si este te llama, yo te recomiendo que juegues al menos al primero, porque es un JUEGAZO.
Algunas primeras opiniones sin spoilers por aqui? Le tengo bastantes ganas pero estoy esperando a tener un rato tranquilo para empezarlo con calma. Los anteriores me gustaron mucho, los disfruté mucho para jugar sesiones cortas por las noches.

Cuando leí la opinion de un compañero por aquí que lo habia analizado y lo consideraba el peor de la saga me impactó, y parece que coincide un poco con Paula de Eurogamer (que los considero un buen medio de referencia, aunque no simpatizo demasiado con las opiniones de ella).

En fin, que seguramente lo voy a empezar yo y opinar yo mismo, pero como todavia no lo he abierto, si empiezo a leer muchas opiniones malas igual me lo repienso y lo dejo para mas adelante
Yo lo empecé ayer aunque no puedo sacar muchas mas valoraciones salvo la mas evidente y es que a nivel técnico el salto respecto a LIS2 es enorme, al menos en las versiones next gen.

Eso si, me llama la atención que solo ocupe 7 gigas cuando la segunda parte sobrepasaba los 50 [carcajad]
Me ha dado mogollon de problemas para instalarlo. Al final he podido empezarlo sin actualizarlo…

A alguien mas le ha pasado??
Lo acabo de empezar y de momento es justo lo que esperaba. A nivel tecnico se nota la mejora y como siempre la música acompaña de maravilla.

A ver como va avanzando la cosa.

@ykcub Siento no poder ayudarte, a mi se me ha instalado perfectamente.

Saludos.
El juego no dura demasiado, en 8 horas se lo ha pasado un usuario de steam al parecer.
Me lo acabo de pasar y me ha parecido el LiS más flojo de todos con diferencia...
A mí me parece el mejor después del primero.
Despues de jugar todos los LiS y ser un gran fan de la saga hasta el punto de ser mi saga preferida puedo decir que este esta solo por debajo del primero.

Deck Nine ha hecho un trabajo tremendo esta vez al contrario que hizo con BTS, una OST muy bien elegida, el poder que encaja perfectamente en LiS y una historia muy muy bonita y con momentazos.
¿De este no ha salido ninguna edición con cositas como el 1 y BTS no?

Guardo esas dos ediciones como oro en paño.
elcapoprods escribió:¿De este no ha salido ninguna edición con cositas como el 1 y BTS no?

Guardo esas dos ediciones como oro en paño.

No, lo maximo la steelbook que regalan en game, algo es algo xD
MrAngeal78 escribió:Despues de jugar todos los LiS y ser un gran fan de la saga hasta el punto de ser mi saga preferida puedo decir que este esta solo por debajo del primero.

Deck Nine ha hecho un trabajo tremendo esta vez al contrario que hizo con BTS, una OST muy bien elegida, el poder que encaja perfectamente en LiS y una historia muy muy bonita y con momentazos.

Por aquí acabo de terminar el tercer capítulo de cinco que tienen el título. Esta nueva entrega no tiene la frescura del primero, pero para mi si no es mejor, esta muy parejo.

Gráficamente se nota el salto. Da un poco de rabia que esta acotado, con lo bonito que es y no poder perderse más. La historia esta bien, a ver como es la parte final. Esta bien que aparte de la historia principal, hay pequeñas secundarias para poder ver como respira el resto de vecinos.

Me esta gustando Alex y sus compañeros de aventuras, tocando temas delicados con naturalidad. De momento llevo 7h sin prisas.
Voy por el segundo capitulo y me en encanta el entorno y la historia, lo que noto es que las expresiones faciales son un poco "pobres" para ser next gen.
Saludos
Yo ya lo terminé, y la verdad es que al nivel del 1 no está ni de coña. El primero no me parece ninguna obra maestra, pero al menos no aburre, hay cosas sucediendo en la historia a todo momento que te hacían estar atento y expectante, en True Colors no me importaba ninguno de los personajes, pareciera que la mitad del juego es relleno y aburre como pocos. No jugué al 2, pero el 1 es cien veces mejor que este.
The_Clansman escribió:Yo ya lo terminé, y la verdad es que al nivel del 1 no está ni de coña. El primero no me parece ninguna obra maestra, pero al menos no aburre, hay cosas sucediendo en la historia a todo momento que te hacían estar atento y expectante, en True Colors no me importaba ninguno de los personajes, pareciera que la mitad del juego es relleno y aburre como pocos. No jugué al 2, pero el 1 es cien veces mejor que este.

Yo tambien me lo termine y la verdad es que no me emociono tanto como los anteriores, los tres me parececieron bastante mejores.
El caso es que me compre el dlc de Steph Wavelenghts y no se como se activa, me pone que esta descargado y di por hecho que seria un capitulo independiente y no me aparece por ningun lado, si alguien sabe como hacerlo...
Saludos
40gigabites escribió:
The_Clansman escribió:Yo ya lo terminé, y la verdad es que al nivel del 1 no está ni de coña. El primero no me parece ninguna obra maestra, pero al menos no aburre, hay cosas sucediendo en la historia a todo momento que te hacían estar atento y expectante, en True Colors no me importaba ninguno de los personajes, pareciera que la mitad del juego es relleno y aburre como pocos. No jugué al 2, pero el 1 es cien veces mejor que este.

Yo tambien me lo termine y la verdad es que no me emociono tanto como los anteriores, los tres me parececieron bastante mejores.
El caso es que me compre el dlc de Steph Wavelenghts y no se como se activa, me pone que esta descargado y di por hecho que seria un capitulo independiente y no me aparece por ningun lado, si alguien sabe como hacerlo...
Saludos

Sale el 30 de este mes como capitulo independiente, cuando salga podras jugarlo desde el menu.
MrAngeal78 escribió:
40gigabites escribió:

Saludos

Sale el 30 de este mes como capitulo independiente, cuando salga podras jugarlo desde el menu.

Gracias, me despisto que se pudiese comprar y que figurase que ya lo tenia como descargado para poder jugarlo.
Saludos
Me queda el último capítulo y lo estoy disfrutando muchísimo, los personajes me gustan bastante aunque tengo la sensación de que va todo muy deprisa y no da tiempo a 'quererles' tanto y eso no me pasaba con los anteriores. Aparte de esto, la única pega que le pongo es la poca variedad de escenarios, el pueblo me encanta y está muy bien recreado, pero la zona visitable es enana y en todos los capítulos es la misma.

Esto último contrasta especialmente con el LiS 2, en que dada capítulo transcurría en una zona completamente diferente del resto. Pero de nuevo, lo estoy disfrutando muchísimo!
Viendo los últimos comentarios me espero a que baje de precio.
Joselitator escribió:Viendo los últimos comentarios me espero a que baje de precio.

Yo estoy igual, además para navidades probablemente pegue un buen bajón.
Ayer terminé el juego platineandolo (no es complicado).

La aventura de Alex es maja pero creo que es muy rápida en el desarrollo. De cinco episodios, uno introducción, el último lógicamente desenlace y el tercero para mi es relleno. Entiendo que como todo lo que hace Alex es ayudar a la gente, ayudando a la comunidad de Haven vamos atando hilos de la historia del pueblo, pero digamos que la chicha del juego se queda al inicio y desde el cuarto en adelante, vamos la sensación que es breve, la cosa se acentúa al desarrollarse casi todo en una misma zona, la cual se va acotando según el episodio.

Es un juego para ayudar a los ciudadanos de Haven, meterse en su historia y darle calor humano, aquí es donde se centran la mayoría del tiempo del juego, empatizar y ayudar. Y luego esta la historia de la familia de Alex.

Por todo ello, ¿Lo recomiendas? sí, per a precio reducido. Personalmente al ser una compra compartida no me deje mucho. Espero la historia de Steph.

En las decisiones, decidí liarme con Steph e irme a desarrollar la carrera de Alex. Es muy joven para quedarse ya criando raíces en Haven, a fin al cabo realmente con Charlotte no tiene demasiado buena onda, y sus 'amigos' salvo Ryan, el resto son mayores, por lo que decidí vivir una aventura antes de empadronarse.
Juego terminado.

En general me ha gustado más de lo que pensaba aún asi me sigo quedando con el primer Life is Strange. Creo que uno de los motivos no es otro que repiten demasiado la formula y ya no sorprende. Si algo le falta a True Colors es 1 o 2 capitulos más para ampliar/expandir la historia y desarrollar algo más los personajes. La mayoria molan pero algo más en su desarrollo no hubiera ido mal. Mención especial para Duckie, me han gustado sus "discursos" jeje. Steph tambien(y Ryan) pero como digo, los han desaprovechado ya que les podian sacar bastante más juego.

Sobre mi final
Al final decidí quedarme en Haven Springs. La verdad que dudé mucho sobre si quedarme con Steph(sí, me lie con ella)o irme de aventuras con ella pero decidí quedarme ya que creo que por fin Alex ha conseguido "una familia" y un sitio donde simplemente vivir tranquila, ayudar a todos y saber que es querida.

A ver a finales de mes el capitulo de Steph que tal.
A mí me está gustando más que el 2 y mira que no era tan difícil. Aunque el primer episodio es algo lento por ir montando la trama general, los demás ya van pegando subidón.
Juego acabado y me a gustado mucho pero no más que el primero. Mi top sería:

Life is strange
Life is strange true Colors
Life is strange 2
Life is strange Strom

He jugado la versión de ps4 y los gráficos me parecen un poco inferiores a los del 2.
Acabado yo también. Lo pongo por encima del BTS, pero por debajo del 1 y del 2. Mi final:

Me he ido de Haven Springs con Ryan, me parecía mal que Ryan se quedara en ese pueblo después de lo de su pader, y creo que Alex acostumbrada a ser más nómada lo llevaría bien

Sobre los romances
Una cosa que creo que no han hecho bien es que automáticamente en cuanto eliges a Ryan como romance Steph deja de pintar nada, literalmente solo tiene dos frases más en lo que queda de juego y desaparece sin decir nada...
Acabado, al final me ha encantado y mi ranking se queda tal que así:

-Life is Strange
-Life is Strange True Colors
-Life is Strange Before the Storm
-Life is Strange 2

Mi final:

Me quedo en Haven y Steph conmigo. Jed confiesa todo al perdonarle.
Anoche me lo terminé. Me ha gustado pero no me ha atrapado como los anteriores. Tiene momentos muy chulos pero no he conectado demasiado con ellos.

Sobre mi final
Dedicí irme con Steph porque por mis decisiones no me veia respaldada por algunos habitantes de Heaven y prefiero cambiar de aires. Algunas consecuencias de las decisiones no me parecieron muy justas, por esto quiza no me ha gustado tanto el juego. Jed confiesa despues de perdonarle, Eleanor no me apoyo en el final, solo me ofreció ayuda, el poli al que hice caso en su consejo se quedó callado también, Ryan me deja mas o menos tirada aunque es comprensible, y la que mas raro se ne hace es la pareja de mi hermano, que después de ayudarla ella no ha sido capaz de lo mismo. Duckie el mejor jajaja.

Me miraré algún video para ver los diferentes finales para contrastar y ver si me quedo con mejor sabor de boca.

En definitiva el juego está bien, a la altura de la franquicia pero yo no he conectado mucho con su historia y algunos capítulos
@DavidParkourRivas
Eleanor te ayuda si no le confiesas el problema que tiene a su hija y le ayudas en la tienda, la mujer del hermano si no le quitas la rabia y dejas que procese el dolor, el poli si le quitas el miedo a enfrentarse a Typhon, ducky, el del bar, si en el festival hablas con él y bailas recordando los viejos tiempos con su mujer.
Roberdivx escribió:@DavidParkourRivas
Eleanor te ayuda si no le confiesas el problema que tiene a su hija y le ayudas en la tienda, la mujer del hermano si no le quitas la rabia y dejas que procese el dolor, el poli si le quitas el miedo a enfrentarse a Typhon, ducky, el del bar, si en el festival hablas con él y bailas recordando los viejos tiempos con su mujer.

Gracias por las aclaraciones, imaginaba que era por esas consecuencias claro, lo que intentaba expresar era que mi final por esas decisiones me habia sorprendido y no lo esperaba asi, lo esperaba mejor jaja
Ahora que ya se lo han terminado varios, mi principal queja sobre las decisiones, que no me parece que pinten absolutamente nada excepto la decisión final sobre el romance.

Ahora spoilers, obviamente no abráis si no os habéis pasado el juego:
Fue muy decepcionante elegir no continuar la investigación cuando te "avisa" el policía y firmas el documento de renuncia, para, en la siguiente escena, literal, decidir hacer lo contrario. ¿Qué sentido tienen decisiones así? Vale que el juego tiene que llevar una narrativa y no lo vas a ramificar demasiado, pero dame la sensación de que lo que decido importa. Y si me das una decisión así, méteme algunas escenas más para volver al redil, no lo hagas prácticamente en la siguiente frase. Esta me cabreó bastante.

Pero vamos, pasa mucho. Cuando te enteras de que Eleanor tiene Alzheimer puedes decírselo a su nieta o no. Yo no se lo dije, esos son problemas suyos. Pues la siguiente vez que me la encontré en el bar y fui a hablar con ella me dijo "me he enterado de que mi abuela tiene Alzheimer". Pues vale.

Y hay varias más así que seguro que si me paro a recordar me vienen a la cabeza.

Al final, cuando vi que casi nadie me apoyaba en el concilio este cuando acusas a Jed, pensé: "hombre, pues igual sí tienen consecuencias las decisiones!". Pero igualmente da igual, Alex le suelta la charla y Jed acaba confesando. Hubiera estado bien, siendo ya el final, que si nadie te apoya, Jed se saliese con la suya. Hubiera perdonado lo anterior. Pero no.
@xecollons
Por mi parte, no dije nada de su enfermedad y no se llegó a enterar, pero parece que por X o Y, puede enterarse o algo por lo visto en el resto que ha jugado.
@xecollons
Lo que comentas de que se entere de la abuela, es por alguna decisión que tuviste que tomar, en mi partida no se lo conté y no se enteró tampoco.
Sobre el DLC de Steph... Bueno, se me esta haciendo muyyy pesado.
A mi el DLC me ha encantado, creo que transmite muy bien lo que intenta, en general creo que el juego transmite muy bien el tema de sentimientos.
Han incluido modo 60 fps. Me pareció super raro que no lo tuviese de lanzamiento.
TitoKeren escribió:Han incluido modo 60 fps. Me pareció super raro que no lo tuviese de lanzamiento.

Entiendo que el modo 60fps sera a 1440p y sin ray tracing, ¿no?

Personalmente en un juego que realmente no necesita los 60fps, prefiero tirar de 4K y RT XD
Una pregunta, el PEGI 16 exactamente porque es? Era un juego que mr había planteado jugarlo en familia pero m ha sorprendido esa calificación.
¿Como se accede al DLC?
Lo tengo comprado e instalado, pero en el menú principal me sigue poniendo “compra el capítulo de Steph”, y en el menu de capitulos solo los 5 que ya he acabado.
@MrAngeal78 @Roberdivx
Knos escribió:¿Como se accede al DLC?
Lo tengo comprado e instalado, pero en el menú principal me sigue poniendo “compra el capítulo de Steph”, y en el menu de capitulos solo los 5 que ya he acabado.
@MrAngeal78 @Roberdivx

Tienes la ultima actualizacion del juego descargada? Se accede desde el menu principal prueba a bajartelo nuevamente y conprueba si tienes la ultima actualizacion del juego.
@Knos Es como dice @MrAngeal78 buscalo en la store y dale a descargar A mi tambien me pasó lo mismo y asi se soluciona.

Saludos.
@Tijuet @MrAngeal78
Al final ha sido buscarlo en la store, volver a bajarmelo y ya se abre sin problemas, pero ha sido extraño. El que tenia ya bajado tenia fecha de salida 9 de Octubre, y el que por fin funciona 30 de septiembre.

Gracias!
Anoche me lo pasé y bueno, el juego no esta mal pero me ha parecido bastante mas flojo que LIS1 y 2, quedando a una altura similar a Before the storm.

El principal problema que le veo es que el juego me ha parecido cortisimo, mas incluso que el primero y que encima es muy poco variado en sus localizaciones. De nada me sirve que tengas el pueblo de Haven para explorar si a la hora de la verdad solo puedes entrar en tres localizaciones distintas y te bloquean el resto de calles dejandote únicamente la calle principal y medio parque para moverte. Nada que ver con el 2 por ejemplo que cada capitulo era una zona completamente diferente.

El argumento y personajes estan bien pero les falta algo de fuerza en algunas ocasiones, sobre todo porque hay secundarios que estan bastante desaprovechados
Como Riley y Mac, que empiezan muy fuerte en los dos primeros capitulos para de repente desaparecer totalmente del juego a partir del tercero sin dar muchas explicaciones al respecto
y bajo mi punto de vista, le falta ese toque de drama que si tenian los anteriores.

Tampoco he notado que las decisiones tengan especial relevancia en el desarrollo salvo para unos cuantos detalles de las escenas finales
básicamente los personajes que te apoyarán en la junta final, el romance que tengas y la gente que ira a despedirte si decides irte de Haven
Aquí se comete el mismo error que en el primer juego, decidir que final ver a raiz de la decision final, cosa que en Before de storm y sobre todo en la segunda parte, no ocurria, porque en estos si se nota mas que las decisiones a lo largo del juego afecten mas al final
como la relación que decidamos tener con Rachel en BTS o la forma de educar a Daniel en LIS2

No todo es malo por supuesto, a nivel técnico aun siendo el juego de la saga con menos localizaciones se nota bastante el salto, sobre todo por las animaciones faciales (aunque las barbas de algunos personajes siguen estando muy mal representadas, parecen una masa de plastilina pegada a la cara, que vello facial de verdad xD) y aunque a mucha gente no le gustara, el capitulo del juego de rol me parece simplemente brillante.

Y el personaje de Alex es un amor, aunque es una lastima que su poder solo se use en dos veces contadas a lo largo del juego, pudiendo acarrear consecuencias muy negativas si se usan.

Pero bueno, sabia a lo que venia y tampoco puedo decir que este decepcionado con el juego porque al fin y al cabo es un LIS, con todo lo bueno y lo malo que ello conlleva.
El LIS 1 empieza y transcurre fuerte pero la parte final se desinfla.

El Before storm para mí el más flojete de todos pero encantador si quieres saber más de la historia del 1.

El LIS 2 empieza y transcurre fuerte. Un mejor guión y momentos muy dramáticos. Me emocionó muchísimo. Es el mejor para mí.

Tell my why me pareció otra bonita historia y con mucho suspense.
Me está gustando mucho el True Colors. Enfocandolo desde una perspectiva episodica, como si viera un capítulo de una serie semanal. Degustandolo poco a poco.

El primero me encantó, y el Beforme Storme no pude ni terminarlo. Viendo que para muchos de vosotros el dos es muy bueno también, este juego me ha reenganchado a la saga. Posiblemente le dé de similar manera tras este compaginandolo con otros juegos de otro tipo.

Me encanta Alex y como te hace reflexionar sobre la empatia y entender a los demás
El primero lo jugué con mi novia....y le gustó tanto que me ha regalado este en navidades porque quiere que lo juguemos juntos.

Ya lo hemos empezado y efectivamente está muy bien, al final como dicen más arriba es como ver una buena serie juntos y encima ir tomando las decisiones.
Hola a todos.
Tengo una duda respecto al juego.
Está completo en el propio disco o tiene capítulos canjeables por código como pasó con el 2?

Gracias!
rafaelito24 escribió:Hola a todos.
Está completo en el propio disco o tiene capítulos canjeables por código como pasó con el 2?

Gracias!

Esta todo en el disco
ryo hazuki escribió:
rafaelito24 escribió:Hola a todos.

Gracias!

Esta todo en el disco

Muchas gracias compañero!
4nticristo escribió:Me lo acabo de pasar y me ha parecido el LiS más flojo de todos con diferencia...

+1. No está mal, pero para mi es el más descafeinado. Igualmente, sigue siendo recomendable para todo aquel que sea un fan de la serie.
Hace tiempo que no juego un Life is Strange y me apetece, cual creeis que es mejor este o el 2? Gracias.
104 respuestas
1, 2, 3