› Foros › PlayStation 5 › Juegos
Pues vaya... ¿y algún motivo evidente para que haya ese aumento de precio? ¿A lo mejor va a ser muchísimo más largo?fuertecito01 escribió:@Iferna El 1 y el before the storm creo que en edición chula salieron por 30e de lanzamiento. Si no fueron 30 sería algo más, pero 60 ni de coña. El 2 ni idea porque cuando me enteré de lo del capítulo final decidí no comprarlo
Y tengo entendido que la guarrada es que el código venía en papel, así que si lo comprabas de segunda mano o lo prestabas, te quedabas sin el último capítulo. Yo me lo acabaré comprando seguramente, pero es verdad que hay que tener cuidado en comprarlo bien precintado y nuevecito...fuertecito01 escribió:@more10 en la edición fisica el ultimo capitulo lo tienes que descargar usando un codigo, como si fuera un dlc
fuertecito01 escribió:@Dark Kaim pues si no cabe todo en el bluray lo pones como actualización tipo los de telltale o como parche day one, no das un codigo y evitas que el juego se preste o se venda. Es una guarrada lo mires como lo mires. Tampoco me cuadra mucho tener el Spiderman o el death stranding en un disco y que no coja el life is strange aunque tampoco tiene sentido darle mas vueltas al asunto. Me alegro que ninguna compañia haya copiado el “medio juego en disco y el otro medio en codigo”
Me alegro que este no sea continuacion del 2 y espero que venga todo en el disco si no cabe baje como actualizacion.
fuertecito01 escribió:A mi lo que me parece especialmente sangrante es lo del codigo porque le pasa algo a la cuenta y te quedas con un juego a medias (supongo que venden el ultimo capitulo suelto en la store) y no poder prestarlo o comprarlo de segunda zarpa. Venderlo da un poco igual porque hay dos cadenas de tiendas que seguro que lo compran xD
DavidParkourRivas escribió:Estos dias me he subido repentinamente el hype por el juego y creo que voy a caer en pillarlo. Me sabe mal claro que no salga tan barato como los anteriores, pero bueno, confiaré en que sacan un producto mas redondo y completo desde el dia 1. El apartado gráfico parece que ha mejorado bastante.
Lo que si, estoy intentando averiguar si tiene actualización gratis PS4/PS5 (no se si habra mejoras next gen) porque en la portada de la edicion fisica pone que estará disponible, pero nose si gratis y no encuentro información.
Es una chorrada, pero lo pillaria en fnac que esta la de PS4 unos 5 euros mas barato, y sumándole el típico cupon de 10 euros se queda a un precio bastante majete.
He preguntado a la desarroladora, a la cuenta oficial y a square enix pero no me ha respondido ninguna todavia
takuma_xoaxe escribió:DavidParkourRivas escribió:Estos dias me he subido repentinamente el hype por el juego y creo que voy a caer en pillarlo. Me sabe mal claro que no salga tan barato como los anteriores, pero bueno, confiaré en que sacan un producto mas redondo y completo desde el dia 1. El apartado gráfico parece que ha mejorado bastante.
Lo que si, estoy intentando averiguar si tiene actualización gratis PS4/PS5 (no se si habra mejoras next gen) porque en la portada de la edicion fisica pone que estará disponible, pero nose si gratis y no encuentro información.
Es una chorrada, pero lo pillaria en fnac que esta la de PS4 unos 5 euros mas barato, y sumándole el típico cupon de 10 euros se queda a un precio bastante majete.
He preguntado a la desarroladora, a la cuenta oficial y a square enix pero no me ha respondido ninguna todavia
Cuando en la portada de PS4 tiene lo de actualización disponible en PS5 es que es gratis, de hecho en la store para comprarlo digital es la misma edición para ambas versiones.
https://store.playstation.com/es-es/pro ... 401265178/
takuma_xoaxe escribió:DavidParkourRivas escribió:Estos dias me he subido repentinamente el hype por el juego y creo que voy a caer en pillarlo. Me sabe mal claro que no salga tan barato como los anteriores, pero bueno, confiaré en que sacan un producto mas redondo y completo desde el dia 1. El apartado gráfico parece que ha mejorado bastante.
Cuando en la portada de PS4 tiene lo de actualización disponible en PS5 es que es gratis, de hecho en la store para comprarlo digital es la misma edición para ambas versiones.
https://store.playstation.com/es-es/pro ... 401265178/
RafitaBeti escribió:Yo tenía pensado comprármelo de salida pero después de saber que a las dos semanas saldrá un DLC de pago me lo estoy pensando la verdad.
DavidParkourRivas escribió:RafitaBeti escribió:Yo tenía pensado comprármelo de salida pero después de saber que a las dos semanas saldrá un DLC de pago me lo estoy pensando la verdad.
Que rabia... vi por encima el trailer pero daba por hecho que seria algun capitulo aparte como Captain Spirit que era gratuito...
@ryo hazuki es verdad, pero en esta ocasión si que es gratis. En el enlace de la edición standar de la store que ha puesto el compi viene especificado que si tienes la versión de PS4 fisica o digital, obtienes la de PS5 gratis. No me habia dado por mirarlo en la store
RafitaBeti escribió:Yo tenía pensado comprármelo de salida pero después de saber que a las dos semanas saldrá un DLC de pago me lo estoy pensando la verdad.
RafitaBeti escribió:DavidParkourRivas escribió:RafitaBeti escribió:Yo tenía pensado comprármelo de salida pero después de saber que a las dos semanas saldrá un DLC de pago me lo estoy pensando la verdad.
Que rabia... vi por encima el trailer pero daba por hecho que seria algun capitulo aparte como Captain Spirit que era gratuito...
@ryo hazuki es verdad, pero en esta ocasión si que es gratis. En el enlace de la edición standar de la store que ha puesto el compi viene especificado que si tienes la versión de PS4 fisica o digital, obtienes la de PS5 gratis. No me habia dado por mirarlo en la store
Entiendo que cuestan lo mismo las ediciones física de Ps4 y Ps5, no?
Yo tengo dudas de cual edición pillar la verdad, si la de Ps4 para tenerla a juego con los anteriores Life is Strange o para Ps5 para tenerla a juego con el futuro Life is Strange Remastered. De todas formas no sé si lo pillaré de salida porque el DLC de pago me ha mosqueado bastante.
DoctaIgnorantia escribió:RafitaBeti escribió:Yo tenía pensado comprármelo de salida pero después de saber que a las dos semanas saldrá un DLC de pago me lo estoy pensando la verdad.
Se sabe qué contenido tendrá ese DLC? Será un capítulo extra o parte de la trama principal?
Tijuet escribió:DoctaIgnorantia escribió:RafitaBeti escribió:Yo tenía pensado comprármelo de salida pero después de saber que a las dos semanas saldrá un DLC de pago me lo estoy pensando la verdad.
Se sabe qué contenido tendrá ese DLC? Será un capítulo extra o parte de la trama principal?
Es un capitulo extra independiente con otro personaje.
Imagino que al final tendrá alguna chorra relación con el juego o la historia principal porque transcurre 1 año antes y ya.
Saludos.
xecollons escribió:Ahora que han salido ya las notas, decir que me sorprende que haya tenido una buena nota en Metacritic cuando a mí, que también lo he tenido para análisis, me ha parecido un juego muy, muy mediocre. Y el peor de la saga de largo.
g77 escribió:xecollons escribió:Ahora que han salido ya las notas, decir que me sorprende que haya tenido una buena nota en Metacritic cuando a mí, que también lo he tenido para análisis, me ha parecido un juego muy, muy mediocre. Y el peor de la saga de largo.
Para IGN es el mejor de la saga
xecollons escribió:g77 escribió:xecollons escribió:Ahora que han salido ya las notas, decir que me sorprende que haya tenido una buena nota en Metacritic cuando a mí, que también lo he tenido para análisis, me ha parecido un juego muy, muy mediocre. Y el peor de la saga de largo.
-Escenario que son dos calles y ya.
-Jugabilidad consistente en buscar bolitas de colores.
-Escritura pobre. Aborda algo el tema psicológico, pero sin sutileza y profundidad alguna. Y luego se deja de lado por un mistero y una trama que hemos visto mil veces.
-Una de las cosas que más me ha jodido: Decisiones que no sirven para nada. Es decir, se entiende que la historia es la que es, pero las decisiones tienen que darte la sensación de que cuentan aunque al final vayas a volver al mismo camino. Pero no. Hablar más de esto es entrar en spoilers y aún no ha salido el juego. No lo he rejugado, pero es que el juego no me ha incitado a ello.
Alex Chen no está mal como protagonista, eso sí, tiene cierto carisma, me cae bien. Eso sí, es gracioso que te pongan a una prota no normativa, asiática, rellenita, pero luego tus dos opciones románticas sean el guaporro de turno y la guaporra de turno. Bueno, y, en general, excepto la propia Alex, el diseño de todos los personajes del pueblo no puede ser más típico.
takuma_xoaxe escribió:xecollons escribió:g77 escribió:Para IGN es el mejor de la saga
-Escritura pobre. Aborda algo el tema psicológico, pero sin sutileza y profundidad alguna. Y luego se deja de lado por un mistero y una trama que hemos visto mil veces.
-Una de las cosas que más me ha jodido: Decisiones que no sirven para nada. Es decir, se entiende que la historia es la que es, pero las decisiones tienen que darte la sensación de que cuentan aunque al final vayas a volver al mismo camino. Pero no. Hablar más de esto es entrar en spoilers y aún no ha salido el juego. No lo he rejugado, pero es que el juego no me ha incitado a ello.
Alex Chen no está mal como protagonista, eso sí, tiene cierto carisma, me cae bien. Eso sí, es gracioso que te pongan a una prota no normativa, asiática, rellenita, pero luego tus dos opciones románticas sean el guaporro de turno y la guaporra de turno. Bueno, y, en general, excepto la propia Alex, el diseño de todos los personajes del pueblo no puede ser más típico.
Leyéndote a ti y el resto de análisis en el que lo ponen muy bien me quedo con los análisis la verdad. Dudo horrores que sea un juego muy muy mediocre. Pero como en los foros para opinar se tiene que exagerar pues...
kastelen escribió:una duda que tengo el juego va a ser formato episodico o esta ya al completo ???
takuma_xoaxe escribió:@xecollons para que medio trabajas? No serás el de ign españa de un 6? La ign original le ha puesto un 9.
Es que no se, veo la nota, la segunda mejor de la saga, leo los análisis y lo que dicen en ellos y no me encaja en la descripción de juego muy muy mediocre con un 81-82.
xecollons escribió:g77 escribió:xecollons escribió:Ahora que han salido ya las notas, decir que me sorprende que haya tenido una buena nota en Metacritic cuando a mí, que también lo he tenido para análisis, me ha parecido un juego muy, muy mediocre. Y el peor de la saga de largo.
Dana92 escribió:@RafitaBeti creo q a lo q se refiere con el párrafo "normativo", es q le parece absurdo q para la prota aboguen salir de los estereotipos, desmarcándose así de la clásica tía buena y poniendo a una chica normal (q no tiene por qué ser fea, xo no es una top model).
Pero luego rompen esa propuesta con las posibles parejas, que sí son top models. Un poco de hipocresía quizá. Como si "pese" a ser normal, pudieras acceder a lo "mejor", que es los top models. ¿Por qué lo mejor no puede ser lo normal?
RafitaBeti escribió:xecollons escribió:g77 escribió:Para IGN es el mejor de la saga
Perdona que te diga pero es absurdo ese párrafo, como para fiarme de tu análisis. No normativa? Ni siquiera entiendo que es eso pero a mí la prota me parece guapísima, aunque no venga el caso, mi novia se parece bastante, vamos que para mí me parece guaporra Alex Chen, de hecho más guapa que sus intereses femeninos.
No entiendo donde le ves la gracia, es que a todo el mundo le tiene que gustar y enamorarse de la gente normativa? Es que hay que joderse con la tontería esa.
Por otro lado no te voy a rebatir nada porque no he jugado al juego, lamento que no te haya gustado, he leído solo dos análisis del juego, el de Paula de EG y el de Vandal y ambos lo ponen bastante mal pero luego veo que tiene muy buenas en Metacritic. Lo que yo opino, juego muy personal que o lo amas o lo odias, vamos como vienen siendo todos los juegos de la saga. Conectas con el juego o no conectas. Tu no has conectado, una pena.
Ah y por favor, no te lo tomes a mal lo que te he dicho, no iba a malas solo me fastidia esa crítica y para nada estoy de acuerdo, pero es tu opinión la respeto aunque no la comparta. Un saludo!
xecollons escribió:RafitaBeti escribió:xecollons escribió:
Perdona que te diga pero es absurdo ese párrafo, como para fiarme de tu análisis. No normativa? Ni siquiera entiendo que es eso pero a mí la prota me parece guapísima, aunque no venga el caso, mi novia se parece bastante, vamos que para mí me parece guaporra Alex Chen, de hecho más guapa que sus intereses femeninos.
No entiendo donde le ves la gracia, es que a todo el mundo le tiene que gustar y enamorarse de la gente normativa? Es que hay que joderse con la tontería esa.
Por otro lado no te voy a rebatir nada porque no he jugado al juego, lamento que no te haya gustado, he leído solo dos análisis del juego, el de Paula de EG y el de Vandal y ambos lo ponen bastante mal pero luego veo que tiene muy buenas en Metacritic. Lo que yo opino, juego muy personal que o lo amas o lo odias, vamos como vienen siendo todos los juegos de la saga. Conectas con el juego o no conectas. Tu no has conectado, una pena.
Ah y por favor, no te lo tomes a mal lo que te he dicho, no iba a malas solo me fastidia esa crítica y para nada estoy de acuerdo, pero es tu opinión la respeto aunque no la comparta. Un saludo!
O me has entendido mal, o yo me he explicado mal, que será lo segundo. Cuando hablo de cuerpos "no normativos" hablo justo de eso, de cuerpos que están fuera de lo que es la "norma". Y en los videojuegos, la norma es que todo el mundo tiene un cuerpo 10 y podría ser supermodelo. A mí me parece genial que Alex Chen no tenga un cuerpo 10, te digo más, Alex Chen como protagonista me gusta, a nivel de diseño y a nivel de personalidad.
El problema es que parece que cuando diseñaron a Alex dijeron "vale, ya hemos cumplido el cupo que toca", y todos los demás personajes del pueblo sí tienen un cuerpo 10, a excepción del típico y tópico policía de pueblo un poco regordete que indica que en ese pueblo nunca pasa nada. Y eso, que tus dos posibles pretendientes son un buenorro y una buenorra de manual. ¿Por qué no dar la posibilidad de que uno de ellos sea un tío o una tía feúchos pero majos, de los que te puedes enamorar igual, por ejemplo?
Me parece un ejercicio de hipocresía.
zankow escribió:Una pregunta basica... la verdad que el juego me llama bastante, pero no he jugado ningun Life is Strange, esto es un problema? O por el contrario no tienen una relacion directa entre los juegos?
Gracias de antemano,
zankow escribió:Una pregunta basica... la verdad que el juego me llama bastante, pero no he jugado ningun Life is Strange, esto es un problema? O por el contrario no tienen una relacion directa entre los juegos?
Gracias de antemano,