vicenttoke escribió: Bueno... ahora que empiezo a jugarlo en español ... (Ya que hasta ahora solo habia jugado en ingles...) la cosa va cambiando. Empiezo a empatizar mas con los personajes, me recuerda tambien a una especie de experimento que hicieron en su momento en Nintendo DS con Harvest Fishing, en el que también "alguien" se duerme de forma permanente cual bella durmiente...
No deja de tener el encanto de otros Harvest Moon, en los que lo que menos te preocupa es la historia, es cuestión de relajarse, que pasen los días , y disfrutar de que el entorno se te haga cada vez mas familiar. Adquiriendo rutinas diarias como ir a pescar , buscar alimentos , recoger los huevos de las gallinas, etc
Ademas, como el propio juego te propone ... cuando no sepas que hacer , o te canses de dar vueltas buscando ingredientes, métete a la cama y que pase a un nuevo dia...
Supongo que se notará en mi parrafón, que el juego empieza a gustarme mas que al principio. Y por supuesto, estoy encantado de que nos llegue algo traducido ... a la espera de lo mismo con Harvest moon Light of Hope... que sin querer se les escapó un bug en el que todos los menús del juego me salían en español... pero todavía nada de nada...
Cuantas horas llevas jugadas?
Te lo pregunto por curiosidad porque yo lo tengo, y me parece muy aburrido y repetitivo.
Comento por si a alguien le interesa otro tipo de opinion, yo ya he jugado a otro juego de estos creadores de la 3ds (el "hometown story pocket", que estaba mal hecho pero era entretenido llevar la tienda) y pensé que este seria igual.
Pero la verdad no me esta entreteniendo y es bastante aburrido y repetitivo.
Las hitboxes están mal hechas, hay un montón de pantallas de carga largas entre interior, exterior, cinemática, escena, juego. En el exterior cuando giras la cámara hace tirones.
Los personajes son típicos, predecibles y repetitivos. Lo qual hace que no me importe mucho la historia, la qual es extremadamente sencilla. Incluso un personaje ha llegado a repetir la misma broma sobre su personalidad 4 veces, la ultima ni siquiera estaba justificada por lo que ocurría.
Hasta aquí se parece al "hometown story pocket" lo cual si el resto de jugabilidad es entretenida esta bien. Pero no ocurre esto.
Para llevar la cafeteria no hace falta que hagas nada, puesto que te ponen un npc que te lleva cada parte de la cafeteria, aunque si quieres puedes ayudarlos, quitándoles el trabajo (el cual es extremamente sencillo), solo vienen las 4 o 5 mismas personas a la cafeteria cada día, y ya.
La gestión de que pones en el menu es poco comoda de usar.
El minijuego de cocinar es una especie "Taiko No Tatsujin" con solo arriba, derecha, izquierda y abajo. En el cual las flechas no se ven bien ni tienen ningún color que las diferencie, y no cuadran con el ritmo de la música.
Cada día subes un poco de nivel de la cafeteria, y eso hace que lleguen personajes nuevos.
Cuando sales a coger materiales todos están siempre en los mismos sitios cada día (a diferencia de otro juego que estoy jugando ahora ("Atelier Lydie & Suelle") que al hacerlos aleatorios le da más gracia al asunto.
En el trailer se ve un campo de cultivo pequeño al lado de casa, pero es un engaño, no podemos cultivar nada, simplemente cada 2 o 3 días, nos dará una mezcla de los materiales que previamente hayamos encontrado por el mapa (incluso bacon, si bacon crecido en nuestro jardín) pasa lo mismo con los peces.
El tema de cuidar al dragón, básicamente le das de comer, crece y cambia de color. Al crecer desbloquea zonas.
Y creo que os acabo de describir todo lo que hay que hacer en el juego

Sinceramente me esperaba poder llevar una cafeteria y me encuentro con un juego que siento vacío y repetitivo, es una pena porque esteticamente me gusta mucho.
Personalmente no se lo recomendaría a nadie a no ser que lo compre de segunda mano barato, y sepa a que se enfrenta.
PD. Por su nivel de complejidad lo recomendaría para iniciar a niños a este tipo de juegos.