F1R3F0X escribió:XeeSusH escribió:Sinceramente lo digo y sin que nadie se ofenda, estoy viendo en este hilo las mismas pautas que se reflejan en el foro desde hace 1 año en cualquier lanzamiento, y es la de que gente pestes echando mierda del juego porque si argumentando con las 4 cosas del juego que se leen por internet.
Aún no he jugado al 4 pero me fio mil veces mas de las impresiones de Strait que de las de F1R3F0X, pero mucho mas.
Muy obvio. Fiarse más de alguien que supone e imagina lo que no sabe antes de una lista que cuenta con confirmaciones de todos los puntos eliminados. Y dejando a un lado la tontería recurrente del odio y echar pestes (hoy ha sido el primer día que he entrado en un hilo de Los Sims en EOL), ¿qué necesidad tienen las decenas de webs centradas en la saga de "difamar" o repartir odio?
http://ts4news.com/post/94541924952/89- ... the-sims-4Pero bueno, como digo, no voy a perder más tiempo en un juego así. Aquellos que os queráis dejar los euros y dejar claro que os daría igual si en un futuro Sims 5 siguen quitando cosas y demás, allá vosotros
PD: Strait, tú que tan informado estás, podrías, en vez de justificar y excusar las ausencias, hablar de qué se ha añadido en Los Sims 4, ¿no?
PD2: Uno de los tráilers oficiales, la demo de la Gamescom y el streaming de hace unos días. ¡Qué sorpresa! Emociones, construcción, construcción y más construcción. Eso sí, ni pío que de que no puedes construir más de tres plantas y disimulan haciendo fuentes como piscinas. Qué triste.
https://www.youtube.com/watch?v=WjPPjU8OARghttps://www.youtube.com/watch?v=dHhUasya6GQhttps://www.youtube.com/watch?v=zPIihZpI3sY
Te hago una pequeña lista de novedades. Primero lo más importante y lo principal:
- IA muy mejorada. Los Sims dejaron de ser robots torpes que se atascan y se estorban entre sí. Ahora responden rápidamente y no se estorbaran ni se atascan aunque haya 50 sims en una misma sala. Pueden pasar por sitios muy estrechos, bordear objectos, esquivar sims sin perder tiempo, e incluso subir escaleras muy transitadas. Esto era muy molesto, sobre todo cuando un sim se atascaba y se le cancelaba la cola de acciones, o cuando para hacer una acción se llevaba un rato para ponerse en una posición específica.
- Multitarea. Se le ha dado bastante bombo y promete mucho. Ahora los sims pueden hacer varias cosas a la vez, como por ejemplo hablar con un sim mientras ve la tele y toma una bebida. Anteriormente o bebía, o veía la tele o hablaba con alguien. A parte también pueden unirse a conversaciones grupales con varios sims. Antes solo se podía interactuar con 1 solo sim. Esto los humaniza mucho más, y hace que socializar sea más ameno y entretenido.
- Los tan comentados estados de humor. Me parece una vergüenza muy grande que hayan tardado tanto en meter algo tan obvio y necesario. Hasta ahora los sims estaban bien o mal, y ni si quiera se notaba ni en sus expresiones ni en sus interacciones, simplemente cuando estaban mal no querían subir habilidades. Ahora pueden estar contentos, tristes, enfadados, avergonzados, con energía, concentrados, juguetones... y todos los estados se pueden usar en su favor para hacer acciones exclusivas o sacarle el mayor provecho a algo.
- El modo crea a un sim y modo construcción se ha mejorado muchísimo. Quien haya probado la demo puede ver por sus propios ojos como se puede moldear un sim fácilmente a nuestro gusto, y se pueden sacar parecidos bastante buenos. El modo construir es espectacular y se pueden hacer casas bastante buenas y variadas. Se pueden mover habitaciones o la casa completa, editar la altura de las paredes, los cimientos...
- Los sims podrán viajar entre mundos sin perder nada. Anteriormente los sims estaban destinados a vivir en un mundo del que no podían salir. Ahora podremos viajar a donde queramos cuando podamos sin perder nada. Por ejemplo si estamos jugando con una familia y llevamos muchas horas echadas, cuando salga un barrio nuevo podemos jugar en él con la antigua familia. Esta es una novedad bastante importante para cualquier jugador de la saga.
- Los barrios están más vivos que nunca. Quien haya vistos los streamings, o el gameplay oficial ha visto como los solares están llenísimos de sims. Cada sim hace acciones distintas (juegan al ajedrez, comen, hacen footing, pescan, pasean...) y lo mejor de todo es que puedes ver como cada sim anda de forma distinta, o tienen estados de humor distintos (uno triste, otro contento, otro cansado...) Da una sensación de vida al juego increíble. Esto unido a la mejora de IA hace que LS4 prometa muchísimo.
- La galería: Se le ha dado bastante bombo, pero creo que verdaderamente es una característica bastante espectacular, sobre todo cuando tengamos acceso para bajar las casas o habitaciones de forma individual. Quien haya jugado a la demo puede ver lo fácil que es bajarse un pj famoso hecho por alguien, pues con las casas y habitaciones será igual.
- Tendrán más habilidades que nunca para subir, haciéndolo más variado y entretenido.
- Se han eliminado elementos antiguos como el periódico y se ha sustituido por elementos nuevos como smartphones con internet, tablets, o PCs.
- Al ascender de empleo te ofrecen recompensas, tanto objetos exclusivos que no se pueden obtener de otra forma como nuevas interacciones sociales para usar con otros sims. Hasta ahora subir de profesión solo te ofrecía más dinero.
- Se han eliminado los solares madriguera. Ya no habrá edificios donde los sims se metan y desaparezcan. Esto significa que es muy probable que veamos restaurantes de VERDAD como en LS 2 o LS1, y no como los que "había" (si se puede decir así...) en LS3.
- Cuando no pagas las facturas te cortan la luz y el agua. Se acabó el cobrador del frac con su pistola de rayos mágica robándote objetos. Lo hace más real y menos tedioso.
-Ahora Los Sims "moldean" su personalidad dependiendo de lo que hagan en su vida. Se le añadirán rasgos a medida que vaya haciendo cosas relacionadas.
- (Este punto no lo tengo confirmado) Dicen que las facturas serán mucho mayores que en anteriores entregas. Quien haya jugado a esta saga sabe que en poco tiempo todas las familias acaban siendo millonarias. Por lo visto ahora será más complicado y habrá que pagar mucho más por mantener una buena casa. Ojalá sea cierto. Le añadiría bastante diversión al juego.
- Ir bien en el colegio no será tan fácil como antes. Ahora hay que cumplir algunos requisitos para subir la habilidad. Antes bastaba con ir contento y con la tarea hecha, por lo que casi siempre teníamos a los niños con la máxima nota. (al menos en mi caso...)
- Se ha hecho pensando en el contenido personalizado. Han facilitado muchísimo la labor a los modders, cosa que no hicieron en LS3. Ahora podremos completar con contenido que queramos el juego, y gratuitamente.
- Se ha mejorado gráficamente y se ha mejorado mucho el rendimiento. Muchas de las cosas las han quitado para mejorar el rendimiento del juego, y a parte luce mejor. La iluminación es muy buena, y por ejemplo los suelos de losas brillan. También tiene postprocesado (se ve el fondo borroso) Todo esto se puede desactivar si no se desea.
- La interfaz ha mejorado mucho. Se basa bastante en el nuevo Sim City. Es simple y bonita, con animaciones para mejorar la experiencia.
Y otros detalles menores:
- Los frigoríficos se pueden estropear, y con ello también la comida que se tenga dentro.
- Los sims se pueden sentar en los taburetes mirando hacia cualquier sitio. Anteriormente solo se podían sentar mirando hacia delante.
- Pintar un cuadro cuesta dinero (para poner el lienzo) Cuanto mayor sea el lienzo más hay que pagar (aunque no es mucho) Anteriormente era gratis. Lo pongo como novedades porque a mí me parece un buen punto. Antes pintar un cuadro era una fuente de ingresos muy exagerada.
- Ahora podemos servir cualquier comida en cualquier momento. En LS3 era un coñazo la obligación a hacer desayunos por la mañana, comida al mediodía o cena por la noche.
- Se ha mejorado mucho el menú de comidas. Ahora se te abre un desplegable con todas las comidas y al elegir una tenemos que elegir si queremos un plato único o familiar. Se acabó el menú "preparar" y "servir"
- Ahora si ponemos el ratón encima de la comida se puede ver cuanto tiempo le queda para que se estropee y cuantos platos podemos sacar de la fuente de comida.
- Parece que los ñiqui ñiqui dependerán de la afinidad entre ambos sims. Si tienen poco que ver será menos satisfactorio.
- Con los puntos de aspiración se pueden comprar cosas útiles para el día a día de los sims, como pociones para poner un estado determinado o para rellenar la barra de energía.
- A los bebés se le puede dar el pecho. Se acabó darle siempre el biberón (aunque se pueden seguir alimentando de esta forma)
- Se puede elegir cualquier trabajo de la lista. Anteriormente solo te daban a elegir 3 en el diario (o 5 en el PC) cada día. Ahora se simplifica y ahorran tiempo.
Me dejaré muchísimas cosas, pero ahora no hago mucha más memoria. Esto es lo que he visto con mis propios ojos a través de vídeos oficiales o de la comunidad. Lo que no estoy seguro lo he especificado al principio. Yo creo que nada más que el primer punto ya mejora muchísimo la jugabilidad del juego. Editaré si me acuerdo de más.