[HO] Lost Records Bloom & Rage (de los creadores de Life is Strange) TAPE #1 YA DISPONIBLE

Imagen

Desarrollador: DON'T NOD
Editor: DON'T NOD
Lanzamiento: 18 FEB 2025

TAPE #1 YA DISPONIBLE
TAPE #2 el 15 de abril

Sumérgete en una nueva historia, obra de los creadores de Life is Strange. Graba el verano de 1995 y crea recuerdos para toda la vida con tus nuevas amigas. 27 años más tarde, afrontad los oscuros secretos que os hicieron prometer que no volveríais a hablar jamás tras aquel fatídico verano.

Regresa a los 90 y vive el que fue un verano inolvidable para cuatro adolescentes a través del desarrollo de su amistad, la creación de su grupo de punk y un suceso inexplicable que cambió sus vidas para siempre.

Gameplay

Reveal Tráiler

Trailer #1

Tráiler #2

Lo van a dar con el Plus Extra|Premium

Ya está disponible para los suscripciones Extra|Premium... voy a darle a ver que tal [sonrisa]

https://store.playstation.com/es-es/concept/10009639
Lo quiero jugar, pero entre que hoy también sale Avowed, y que hasta abril no está el juego completo, me esperaré a abril para jugarlo. Id diciendo por aquí qué os parece la primera parte quien lo juegue.
Se sabe si van a dar tambien la "continuación" en el plus?
Juancafr escribió:Se sabe si van a dar tambien la "continuación" en el plus?

Sí, así es
Las notas han sido bastante decentes, pero igual que los compis, hasta que no este la segunda parte no lo jugaré.
Me lo he bajado con el Plus. Este tipo de juegos en los que tiene tanto peso el argumento me suelen gustar, pero vaya tela. La verdad es que es toda una extrañeza estadística que se junten cuatro amigas y resulten ser todas lesbianas.
Kamui_S escribió:Me lo he bajado con el Plus. Este tipo de juegos en los que tiene tanto peso el argumento me suelen gustar, pero vaya tela. La verdad es que es toda una extrañeza estadística que se junten cuatro amigas y resulten ser todas lesbianas.

Madre mía, disfruta del juego anda [facepalm]
Kamui_S escribió:Me lo he bajado con el Plus. Este tipo de juegos en los que tiene tanto peso el argumento me suelen gustar, pero vaya tela. La verdad es que es toda una extrañeza estadística que se junten cuatro amigas y resulten ser todas lesbianas.

En serio? No se cansan de meter siempre lo mismo en sus juegos? Que agonia por dios, pues nada otro descartado. Gracias por la info
watafak escribió:

Madre mía, disfruta del juego anda [facepalm]

No, si eso intento. Trato de crear una capa para que mi mente borre toda la propaganda política, pero tanto tonteo entre todas me saca de la historia.
El juego esta capado a 30 fps?

Sorprende lo mal que va en la PS5 pro.
Lo veo un juego ideal para disfrutarlo en la Ps Portal. A ver si saco tiempo y lo pruebo. Personalmente, me resulta indiferente la orientación sexual de las protagonistas.
Yo le metí caña anoche, en general de rendimiento va bien (por lo que vi en vídeos de otras personas, en PC se notaba bastante peor).

Así que no es cosa del hardware en sí, sino de los desarrolladores. Aún con esas, en PS5 Pro apenas noté nada, pero obviamente las había. Y sí, la mayoría de cosas en las relaciones se sienten que no están metidas con calzador, pero no debo negar alguna que otra me chirrió un poco (me salio el: "esto está forzado a posta"), seguí jugando y ya está [tomaaa]

De momento me está gustando bastante... no como los últimos (aburridos) de Life is Strange...
Yo también lo estoy disfrutando muchísimo con independencia de la orientación sexual. Me la suda.

Si hubiera tonteo entre heterosexuales no se le pondría el ojo.

Otra cosa es que hubiera constantes y distintas agendas políticas durante toda la trama, pero no es así. Por tanto, no hay que darle mayor importancia.
El rendimiento en PS5 normal me parece bastante regulero, la verdad. Por mucho que he desactivado el desenfoque y demás, lo sigo viendo borrosillo y a 30 fps como mucho. Una pena.

Aún así me está molando. A mí lo de la orientación sexual me la pela. En la primera escena podía acariciar un gato y con eso ya me enganchó. Vibes Life is Strange total.
Pues me lo terminé. La verdad es que es corto a la espera de la continuación, con una duración perfecta. La la historia está bastante bien, te deja siempre enganchado para desvelar el misterio con unos giros de guión acojonantes. La jugabilidad algo farragosa al principio con la cámara, pero luego se me fue haciendo algo más fluida.

Lo de las orientaciones sexuales sí es algo que se lo podían haber ahorrado, tanta saturación ha terminado con un cansancio generalizado del wokismo tal y como estamos viendo actualmente. Me habría metido mucho más en la historia si lo hubieran dejado como una historia de amistad pura como tal, sin romances de ningún tipo (ni heterosexual pegaría en esta historia). Pero el ver cómo las cuatro se tiran los tejos entre sí me resulta mucho más que forzado, seamos francos.
Terminada la primera cinta... uff. De momento unas sensaciones como las que tuve con el primer LiS.

A ver la segunda parte... espero mantenga el ritmo.
McNamara escribió:El rendimiento en PS5 normal me parece bastante regulero, la verdad. Por mucho que he desactivado el desenfoque y demás, lo sigo viendo borrosillo y a 30 fps como mucho. Una pena.

Aún así me está molando. A mí lo de la orientación sexual me la pela. En la primera escena podía acariciar un gato y con eso ya me enganchó. Vibes Life is Strange total.

Sí, lo de los 30 fps y con movimiento de cámara bastante arrastrado me está torturando bastante, en ese aspecto ha sido una decepción ya que no lo esperaba.
Me está encantando. Si la segunda cinta mantiene o eleva el nivel, lo situaré al nivel de LiS. Y eso que lo comencé sin demasiadas expectativas.

Sobre el tema de la orientación sexual de las protagonistas, ¿qué queréis que os diga? Pero no he sentido en ningún momento que las protagonistas "se tiren los tejos entre sí" ni que nada esté metido con calzador. De hecho, tengo la sensación de que controlamos la situación en el sentido de que podemos evitar cualquier flirteo por parte de la protagonista.

Los personajes están genialmente construidos, lo que unido a cómo se va desarrollando la historia, la banda sonora y los constantes guiños a los 90' y al mundo de LiS, pueden situar Lost Records (si la segunda cinta está a la altura), al nivel de las mejores obras de Don't Nod.
19 respuestas