dexus escribió:Yo sigo pensando que la nostalgia os tira mucho, el dos es mucho mejor juego que el uno...
Buenos argumentos
@parlarocha El 1 tampoco necesitaba los gatillos analógicos que yo recuerde. Sí que podía llegar a ser útil para expeler fuego/agua/hielo con menos fuerza.
El problema del 2 es que funciona en una consola que no tiene 2º stick, y una de las características más importantes del Luigi's Mansion 1, es que era el juego que te vendía la consola de salida. Un juego para probar el mando, la vibración, los gatillos analógicos,
el 2º stick.
Todo el movimiento estaba basado en poder girar a Luigi sobre si mismo al mismo tiempo que se movía. A apuntar arriba y abajo, absorber enemigos con la espiradora tirando de ellos con Luigi y moviendo el 2º stick como si fuera una caña de pescar. Esa libertad de movimiento se pierde en el Luigi's Mansion 2. En su lugar, tienes un sistema mucho más simple para cazar fantasmas, mucho más parecido a un quick time event.
El 2 era un juego tan limitado, que en muchas ocasiones estas "peleas" contra fantasmas, se reducían a puzzles ambientales, a utilizar el entorno, porque por el propio contol de Luigi y sus herramientas, no tienes medios suficientes para hacer un combate variado y entretenido.
Y esta es otra cosa que me molesta del 2: excesivo puzzle y poca aventura. Te cortan el ritmo cada dos por tres. El sistema de misiones tampoco ayuda. Resulta muy antinatural estar explorando la mansión, cumplir un objetivo a los 10 minutos y que el profesor te llame para sacarte de ahí, solo para tener que volver luego a la misma mansión y abrir otro camino. Mucha gente critíca el backtracking en los juegos, pero el sistema de misiones del 2 me parece bastante peor, me saca completamente del jeugo y de la ambientación.
Aún con todo el 2 es un juego decente. Pero es que son tan diferentes el uno del otro, que no parecen de la misma franquicia. El Luigi's Mansion 2 me parece que sigue la tendencia que ha tenido Nintendo los últimos años de coger una saga y volverla más blandita, lenta y llena de mini puzzles, véase los últimos Yoshi, o el Pikmin ese en 2D.