¿Es recomendable desactivar los consejos del profesor Fesor? Apenas estoy en el comienzo, me mandó ir a recoger su maletín, a mi me gusta explorarlo todo pero el tio cada dos por tres no paraba de avisarme que fuera a por su maletín. Entonces después al ir allí vi que el diseño del nivel te hace explorar parte del resto de habitaciones.
Por lo tanto no sé si desactivarlos e ir a mi bola a expensas de perderme algo importante, o dejarlos activados y respetar el ritmo de juego marcado por Nintendo y dejar el resto para el post-game.
Calejo escribió:El Luigi's Mansion 2 tenía movimiento hacia arriba y abajo, pero ahora no recuerdo si era por giroscopio o mediante botones. Supongo que han querido hacer una mezcla de las dos primeras entregas.
Según voy jugando voy entendiendo esa decisión de diseño.
Con el pad izquierdo te mueves y también puedes girar y apuntar en esa dirección, pero si le das arriba o abajo Luigi no apuntará arriba o abajo, solo caminará en esa dirección, cosa lógica. El problema viene cuando estás apuntando para lanzar un desatascador o buscar cosas ocultas, con el pad izquierdo no puedes apuntar arriba ni abajo, y con el derecho tampoco porque con ese dedo estás pulsando X o Y; solución: para apuntar arriba o abajo se hace con el sensor.
Seguramente no han puesto el sensor para apuntar a los lados por varias razones, entre ellas que la cámara es fija pero Luigi se mueve en un espacio tridimensional, entonces sería muy confuso. Eso no evita que por inercia yo a veces mueva el mando esperando una reacción, es la costumbre de hacer lo mismo en otros juegos como Splatoon o DOOM.
Están muy bien planteados los controles, el problema es que no son sencillos y por mucho que te acostumbres siempre habrán momentos en que te liarás un poco con el control.