[HO] Luigi's Mansion 3

Bueno , llevo una hora y media y me está pareciendo un juegazo. No veo la hora para que las peques se vayan a dormir xd
100% recomendable. Lo estoy jugando con mi hija, y nos lo estamos pasando bomba, la verdad.

Los puzzles están muy currados, y la ambientación es de lo mejor.

Muy muy divertido.
Al principio pensaba que estaba tirado, me lo pasaba todo de carrerilla... Pero llevo ya un rato que me atasco a cada paso, me estoy haciendo mayor!
TMacTimes escribió:Al principio pensaba que estaba tirado, me lo pasaba todo de carrerilla... Pero llevo ya un rato que me atasco a cada paso, me estoy haciendo mayor!

Me pasa lo mismo, sobre todo
el piso 8, el de los rodajes de cine
me ha costado lo suyo, ahora, solo por esta parte, el juego me parece de 10.
Ayer termine la planta 8 con mi sobrino, muy chula, lo unico que tenemos tiempo limitado de juego, es un crio de 4 años y no podemos empacharnos. Se escapo ectomiau, el proximo dia lo machacamos. El juego esta muy bien, nunca habia jugado a un luigi's mansion y la verdad es que a pesar de estar jugando solo con el enano creo que esta muy currado y es muy variado. Juegazo, el niño lo esta flipando... pero no sabeis cuanto. Se parte de risa, aunque a veces se atasca claro... es demasiado pequeño para ciertas cosas aun pero nos lo estamos pasando muy bien.
@Calejo Es buenísima esta parte!!! Me encantó.
oso20 escribió:100% recomendable. Lo estoy jugando con mi hija, y nos lo estamos pasando bomba, la verdad.

Los puzzles están muy currados, y la ambientación es de lo mejor.

Muy muy divertido.

Idem. Mi hijo está empezando en esto de las consolas, y se nos ocurrió probarlo en cooperativo y nos lo estamos pasando en grande! Muy muy divertido!
decir que pude hacerme con el ayer ya voy por el piso 6 de la pegada que me meti y jooder que maravilla, una currada impresionante y unos graficos que no tienen nada que envidiar a ningun otro titulo de Nintendo, me quede con la boca abierta con cada detalle y admito que me quede una media hora con la musiquita de cuando llegas a tu habitación, lo dicho hasta ahora me esta pareciendo de 10 y estoy seguro que no me decepciona, si alguien se anima al multijugador ya que no le di caña adelante cargamos las aspiradoras y a lo ghostbusters jajajajaja [beer]
Pues en mi caso, aunque aún me queda bastante para acabarlo y puede que cambie de opinión, de momento me ha dejado muy frío. Las primeras sensaciones con el juego fueron un poco raras, mientras jugaba no sentía que me estuviera divirtiendo demasiado, pero al día siguiente me picaba el gusanillo de volver a jugar, pero tras las 2-3 primeras sesiones, ya lo estoy jugando un poco “forzado”. Llevo unos 7 u 8 pisos y las mecánicas se me empiezan a hacer muy cansinas. Como digo, aún me queda mucho juego, y acabarlo lo acabaré, así que no se si más adelante los puzzles se hacen algo más complejos y la cosa mejora algo.
De momento lo que más me ha gustado es el piso que es como un castillo medieval, el resto, aunque es cierto que se nota que está todo cuidado al detalle, tampoco me ha dicho mucho.
Juego terminado. Unas 20h
Me faltarán recoger todas las joyas y los Boos, pero la historia principal está.

Me ha encantado este juego, ya que necesitaba un juego de puzzles fáciles y Luigi aporta frescura, una calidad gráfica de lo mejor de la Switch y además humor (algunas risas se me han escapado). Si que es cierto que algunos niveles (B2) se me atascaron y algun jefe lo he tenido que repetir o tirar mano de los huesos porque el control no era demasiado fino, pero en general buenísimas sensaciones.

Sin duda lo recomendaría y no me arrepiento nada de haberme comprado la edición con caja metálica de GAME.
A la búsqueda de nuevos juegos
Veo que mucha gente se queja de los controles que vienen por defecto, pero como ya apuntaron varios foreros, si cambias el control por defecto a "con giro", la jugabilidad es perfecta, ningún problema así.
Yo también me he quedado "estancado" en la planta 8, de primeras me parece la más complicada desde el inicio.
@Calejo como es ese control? luego lo pruebo. A ver cuando viene mi compañero de juegos y acabamos con ectomiau para ir al siguiente nivel.
PLK1 escribió:@Calejo como es ese control? luego lo pruebo. A ver cuando viene mi compañero de juegos y acabamos con ectomiau para ir al siguiente nivel.

Está en las opciones, básicamente Luigi apunta a donde tú apuntes con el stick izquierdo.
Calejo escribió:
PLK1 escribió:@Calejo como es ese control? luego lo pruebo. A ver cuando viene mi compañero de juegos y acabamos con ectomiau para ir al siguiente nivel.

Está en las opciones, básicamente Luigi apunta a donde tú apuntes con el stick izquierdo.

Ahh, vale, ya he podido probarlo, si pq antes giraba como loco y costaba un poco manejarlo. Asi mola mas.
dos plantas me quedan ya y me da pena irme poniendo con ellas porque entonces se acabará el juego. Ya sé que hay coleccionables y bla,bla, bla, pero yo salvo en juegos muy específicos voy haciendo todo lo que puedo antes de terminarlo y cuando termino el modo campaña el asunto se acabó
Calejo escribió:Veo que mucha gente se queja de los controles que vienen por defecto, pero como ya apuntaron varios foreros, si cambias el control por defecto a "con giro", la jugabilidad es perfecta, ningún problema así.


A mi lo único que me faltaría es que se pudiera apuntar con el giroscopio hacía los lados. No entiendo que se pueda apuntar arriba y abajo moviendo el joy-con en esas direcciones, pero no de lado.
Abrams escribió:
Calejo escribió:Veo que mucha gente se queja de los controles que vienen por defecto, pero como ya apuntaron varios foreros, si cambias el control por defecto a "con giro", la jugabilidad es perfecta, ningún problema así.


A mi lo único que me faltaría es que se pudiera apuntar con el giroscopio hacía los lados. No entiendo que se pueda apuntar arriba y abajo moviendo el joy-con en esas direcciones, pero no de lado.

En todo caso el control por defecto es exactamente el mismo que en el primer Luigi's Mansion, así que no debería pillar por sorpresa.
Calejo escribió:En todo caso el control por defecto es exactamente el mismo que en el primer Luigi's Mansion, así que no debería pillar por sorpresa.


Pero el control original no tenía control por movimiento. Desconozco si los dos de 3DS sí, pero no deja de ser una función añadida que solo han aprovechado a medias.

Yo por inercia cuando apunto moviendo el mando lo muevo a los lados esperando que apunte en esa dirección, es simple instinto y me descoloca un poco que no lo haga.
Abrams escribió:
Calejo escribió:En todo caso el control por defecto es exactamente el mismo que en el primer Luigi's Mansion, así que no debería pillar por sorpresa.


Pero el control original no tenía control por movimiento. Desconozco si los dos de 3DS sí, pero no deja de ser una función añadida que solo han aprovechado a medias.

Yo por inercia cuando apunto moviendo el mando lo muevo a los lados esperando que apunte en esa dirección, es simple instinto y me descoloca un poco que no lo haga.

El Luigi's Mansion 2 tenía movimiento hacia arriba y abajo, pero ahora no recuerdo si era por giroscopio o mediante botones. Supongo que han querido hacer una mezcla de las dos primeras entregas.
Calejo escribió:
Abrams escribió:
Calejo escribió:En todo caso el control por defecto es exactamente el mismo que en el primer Luigi's Mansion, así que no debería pillar por sorpresa.


Pero el control original no tenía control por movimiento. Desconozco si los dos de 3DS sí, pero no deja de ser una función añadida que solo han aprovechado a medias.

Yo por inercia cuando apunto moviendo el mando lo muevo a los lados esperando que apunte en esa dirección, es simple instinto y me descoloca un poco que no lo haga.

El Luigi's Mansion 2 tenía movimiento hacia arriba y abajo, pero ahora no recuerdo si era por giroscopio o mediante botones. Supongo que han querido hacer una mezcla de las dos primeras entregas.



Eso es lo que yo pensé cuando me estaba pasando el juego. Que este Luigi 3 ha cogido lo mejor de cada de sus 2 anteriores entregas.
y que lo digas pero el diseño de la aspiradora me gustaba mas el de la segunda entrega, justo ayer me pase el juego una pasada y muy recomendable y cuando me meto en el online de 10 partidas ni una pasabamos del primer piso, una cosa que no me gusta nada del online es que en cuanto pises una alfombra trampa o una puerta falsa te quedas toda la partida ya que la gente suele pasar de ayudar
¿Es recomendable desactivar los consejos del profesor Fesor? Apenas estoy en el comienzo, me mandó ir a recoger su maletín, a mi me gusta explorarlo todo pero el tio cada dos por tres no paraba de avisarme que fuera a por su maletín. Entonces después al ir allí vi que el diseño del nivel te hace explorar parte del resto de habitaciones.

Por lo tanto no sé si desactivarlos e ir a mi bola a expensas de perderme algo importante, o dejarlos activados y respetar el ritmo de juego marcado por Nintendo y dejar el resto para el post-game.

Calejo escribió:El Luigi's Mansion 2 tenía movimiento hacia arriba y abajo, pero ahora no recuerdo si era por giroscopio o mediante botones. Supongo que han querido hacer una mezcla de las dos primeras entregas.


Según voy jugando voy entendiendo esa decisión de diseño.

Con el pad izquierdo te mueves y también puedes girar y apuntar en esa dirección, pero si le das arriba o abajo Luigi no apuntará arriba o abajo, solo caminará en esa dirección, cosa lógica. El problema viene cuando estás apuntando para lanzar un desatascador o buscar cosas ocultas, con el pad izquierdo no puedes apuntar arriba ni abajo, y con el derecho tampoco porque con ese dedo estás pulsando X o Y; solución: para apuntar arriba o abajo se hace con el sensor.

Seguramente no han puesto el sensor para apuntar a los lados por varias razones, entre ellas que la cámara es fija pero Luigi se mueve en un espacio tridimensional, entonces sería muy confuso. Eso no evita que por inercia yo a veces mueva el mando esperando una reacción, es la costumbre de hacer lo mismo en otros juegos como Splatoon o DOOM.

Están muy bien planteados los controles, el problema es que no son sencillos y por mucho que te acostumbres siempre habrán momentos en que te liarás un poco con el control.
Abrams escribió:¿Es recomendable desactivar los consejos del profesor Fesor? Apenas estoy en el comienzo, me mandó ir a recoger su maletín, a mi me gusta explorarlo todo pero el tio cada dos por tres no paraba de avisarme que fuera a por su maletín. Entonces después al ir allí vi que el diseño del nivel te hace explorar parte del resto de habitaciones.

Por lo tanto no sé si desactivarlos e ir a mi bola a expensas de perderme algo importante, o dejarlos activados y respetar el ritmo de juego marcado por Nintendo y dejar el resto para el post-game.

Calejo escribió:El Luigi's Mansion 2 tenía movimiento hacia arriba y abajo, pero ahora no recuerdo si era por giroscopio o mediante botones. Supongo que han querido hacer una mezcla de las dos primeras entregas.


Según voy jugando voy entendiendo esa decisión de diseño.

Con el pad izquierdo te mueves y también puedes girar y apuntar en esa dirección, pero si le das arriba o abajo Luigi no apuntará arriba o abajo, solo caminará en esa dirección, cosa lógica. El problema viene cuando estás apuntando para lanzar un desatascador o buscar cosas ocultas, con el pad izquierdo no puedes apuntar arriba ni abajo, y con el derecho tampoco porque con ese dedo estás pulsando X o Y; solución: para apuntar arriba o abajo se hace con el sensor.

Seguramente no han puesto el sensor para apuntar a los lados por varias razones, entre ellas que la cámara es fija pero Luigi se mueve en un espacio tridimensional, entonces sería muy confuso. Eso no evita que por inercia yo a veces mueva el mando esperando una reacción, es la costumbre de hacer lo mismo en otros juegos como Splatoon o DOOM.

Están muy bien planteados los controles, el problema es que no son sencillos y por mucho que te acostumbres siempre habrán momentos en que te liarás un poco con el control.
te recomiendo que los dejes activados por ya que te ayudaran mas de lo que crees aqui donde lo parece muchas de las veces me quede atascado y gracias al bueno del doc llegue a la conclusión de como se hacian las cosas [carcajad]
Pete_Thelman escribió:te recomiendo que los dejes activados por ya que te ayudaran mas de lo que crees aqui donde lo parece muchas de las veces me quede atascado y gracias al bueno del doc llegue a la conclusión de como se hacian las cosas [carcajad]


En ese caso creo que los dejaré desactivados pero cuando no sepa cómo avanzar los activaré.

Por lo general me gustan los retos y resolver los puzzles sin ayudas :)

¡Gracias! [oki]
Abrams escribió:
Pete_Thelman escribió:te recomiendo que los dejes activados por ya que te ayudaran mas de lo que crees aqui donde lo parece muchas de las veces me quede atascado y gracias al bueno del doc llegue a la conclusión de como se hacian las cosas [carcajad]


En ese caso creo que los dejaré desactivados pero cuando no sepa cómo avanzar los activaré.

Por lo general me gustan los retos y resolver los puzzles sin ayudas :)

¡Gracias! [oki]

Yo en cambio recomiendo desactivarlos. Es muy molesto que te interrumpa diciendo lo que hay que hacer o donde ir y tener la sensación de estar muy encorsetado cada planta.

Cada planta tiene un objetivo principal que te lo dejan claro al principio y ya con eso tienes que buscarte la vida.

En fin en mi opinión mejor desactivarlo como dices yen caso de atascamiento ponerlos de nuevo.
Walvaro escribió:Yo en cambio recomiendo desactivarlos. Es muy molesto que te interrumpa diciendo lo que hay que hacer o donde ir y tener la sensación de estar muy encorsetado cada planta.

Cada planta tiene un objetivo principal que te lo dejan claro al principio y ya con eso tienes que buscarte la vida.

En fin en mi opinión mejor desactivarlo como dices yen caso de atascamiento ponerlos de nuevo.


Volviendo al tema, y a menos que sea un bug, pese a tenerlos desactivados ayer estuvo un buen rato poniéndose pesado en un nivel concreto, estuve activando/desactivándolo y nada, seguía, al menos hasta que hice lo que pedía y ahí ya paró.

Lo dejo en el spoiler:

Creo que era la tercera planta, la de las tiendas, que se ve a un guardia de seguridad con llaves. Antes de ir a por la primera llave me puse a explorar un poco el terreno y el muy pesado no paraba de decirme que fuera a donde el guardia.


Creo que todo esto es un problema que Nintendo no ha sabido como lidiar, diseñar niveles que cuando llegas antes de ponerte a explorar debes hacer una cosa, porque luego los puzles del propio nivel te harán explorar el resto, y claro, si ya lo has explorado antes es como que se pierde cierta experiencia de juego.

Por eso han puesto a Fesor dando la turra, en un intento de esperar que el jugador siga el ritmo correcto.
Ayer me lo terminé (obviamente me faltan coleccionables pero no creo que me ponga a buscarlos) y muy contento, la verdad nunca había jugado a un juego de esta saga y me ha gustado muchísimo tanto el juego en sí y sus mecánicas como técnicamente. Las animaciones son maravillosas y se disfrutan un montón.
Entiendo que a veces es muy pesado yo en mi caso los deje por que me venia por defecto, pero no creais que el juego es tan facíl que yo me lleve cada comedero de cabeza jajaja por cierto cuando llegueis a cierta sala donde tengais arena por un tubo os digo que os quedareis un buen rato del gustazo que da darle caña a aspirar [beer]
@Abrams En cuanto a los controles recuerda que también puedes disparar el Chupoun con R, de este modo sí puedes usar el stick derecho para apuntar.
Pete_Thelman escribió:Entiendo que a veces es muy pesado yo en mi caso los deje por que me venia por defecto, pero no creais que el juego es tan facíl que yo me lleve cada comedero de cabeza jajaja por cierto cuando llegueis a cierta sala donde tengais arena por un tubo os digo que os quedareis un buen rato del gustazo que da darle caña a aspirar [beer]

Totalmente. Y la pelea con el jefe de esa planta mola bastante. Bueno, todos los jefes en general son cojonudos.
Buenas noches a ver si alguien me puede ayudar.

Voy por el final del juego y estoy yendo piso por piso para encontrar las joyas antes de pasarme el juego.

Estoy en el piso 8 (el del cine) y me falta la joya azul, que la he encontrado pero:

sé que tengo que derretirla, el problema es que están los escenarios destrozados y no puedo usar la cámara. Como estaba desesperada he mirado la guía oficial de Nintendo y pone que en el escenario 2 en la torre debe de haber una antorcha encendida pero no la hay! Y ya no sé qué hacer. Estoy desesperada
DraXa escribió:Buenas noches a ver si alguien me puede ayudar.

Voy por el final del juego y estoy yendo piso por piso para encontrar las joyas antes de pasarme el juego.

Estoy en el piso 8 (el del cine) y me falta la joya azul, que la he encontrado pero:

sé que tengo que derretirla, el problema es que están los escenarios destrozados y no puedo usar la cámara. Como estaba desesperada he mirado la guía oficial de Nintendo y pone que en el escenario 2 en la torre debe de haber una antorcha encendida pero no la hay! Y ya no sé qué hacer. Estoy desesperada

En la escena del incendio tienes fuego de sobra, lleva ahí el bloque de hielo
los dlc son un poco una mierda, deberian de haber sido gratis la verdad
@Calejo

el problema deos escenarios es que como ya me he pasado el piso, las cámaras aparecen destrozadas y el fuego se veía a través de la cámara
¿Y no está por algún sitio la antorcha encendida que usaste? Quizá esté donde la araña
DraXa escribió:@Calejo

el problema deos escenarios es que como ya me he pasado el piso, las cámaras aparecen destrozadas y el fuego se veía a través de la cámara
@Calejo

está donde la araña pero pasa lo mismo, al no estar la cámara no puedo abrir la caja.

Me da a mí que se ha bugueado y ya no puedo conseguirla


Vale, resuelto, después de horas probando lo he conseguido
DraXa escribió:@Calejo

está donde la araña pero pasa lo mismo, al no estar la cámara no puedo abrir la caja.

Me da a mí que se ha bugueado y ya no puedo conseguirla


Vale, resuelto, después de horas probando lo he conseguido

Por curiosidad, ¿cómo lo has hecho?
pues me he ido a la caja de la araña (la cual no podía abrir) pero yo veía la sombra de la antorcha. Al final la he aspirado y he tirado el cursor hacia arriba como levantándola en el aire y se ha salido de la caja y ya he podido derretir la joya. Gracias por todo jeje
@Calejo
Que cortita la planta 9, el museo arqueologico, pero muy chula, poco a poco vamos avanzando mi sobrino de 4 y yo.
Tráiler del primer DLC
eloy_88 escribió:Tráiler del primer DLC

Si ambos packs se enfocan al online, y al modo multijugador, conmigo que no cuenten (si hubieran añadido alguna planta extra, me lo hubiera pensado...). Ya le eché demasiadas horas al online, en la Torre de los Desafíos, para conseguir el 100%, y ni ganas de volver a tocarlo (por ahora). Además, entiendo que estos packs, ni añaden logros, ni nuevos fantasmas a conseguir como trofeos.
SergiOnTheAir escribió:
eloy_88 escribió:Tráiler del primer DLC

Si ambos packs se enfocan al online, y al modo multijugador, conmigo que no cuenten (si hubieran añadido alguna planta extra, me lo hubiera pensado...). Ya le eché demasiadas horas al online, en la Torre de los Desafíos, para conseguir el 100%, y ni ganas de volver a tocarlo (por ahora). Además, entiendo que estos packs, ni añaden logros, ni nuevos fantasmas a conseguir como trofeos.

Han añadido jugar 20 plantas seguidas, alomejor han metido logros nuevos, yo ya comentaré si me pillo el dlc
@robersnake Gracias!. Ya nos dices, si puedes. Eso sí que me interesa...
Yo estoy indeciso
Alguien sabe si te metes en la torre de desafíos y juegas con alguien que lleven los trajes nuevos
Por ejemplo el traje de temática medieval, podrás jugar a esos mapas?
Aunque no tengas comprado el dlc?
Agregarme si queréis al final me he pillado el dlc, así probamos si se puede el que no lo tenga
Tanto los que lo tengan como que no
Mi id es ROBERSNAKE

Alguien que no tenga el dlc puede probar si le salen la temática nueva en la torre de desafíos?
Es que sino que cargada, yo he comprado el dlc, como sea solo para los trajes y minijuegos y la temáticas les sale a todo el mundo
Ayer lo desprecinté y empecé.

Cuatro horas volando. A nivel de diseño artístico es genial, parece una película de animación en muchos momentos.

Tanto me ha gustado que acabo de pillar el DLC.
Buenas!

Lo terminé la semana pasada. Mi primer juego de Switch e increíble. Hacia tiempo que no terminaba un juego entero, ya sea por falta de tiempo o porque al final como juego 1 vez a la semana o cada 2 semanas, pues se me hacen eternos. Con la switch he jugado casi todos los días y me lo he terminado. Juegazo. Algunos niveles realmente complicados.
SergiOnTheAir escribió:
eloy_88 escribió:Tráiler del primer DLC

Si ambos packs se enfocan al online, y al modo multijugador, conmigo que no cuenten (si hubieran añadido alguna planta extra, me lo hubiera pensado...). Ya le eché demasiadas horas al online, en la Torre de los Desafíos, para conseguir el 100%, y ni ganas de volver a tocarlo (por ahora). Además, entiendo que estos packs, ni añaden logros, ni nuevos fantasmas a conseguir como trofeos.

Me autorespondo: Al parecer, a la vez que el DLC, viene una actualización gratuita (la 1.3.0), que aunque yo aun no he instalado, dicen contiene lo siguiente:

"Added Features:

- Games in the ScreamPark can now be played with just one player (this is a practice mode without any opponents).
- The following content was added to ScareScraper.
    - Added a 20-floor mode.
    - Five new types of rare ghosts will now appear.
    - Ghosts will now appear in Defeat the Crows! and Collect the Gold! missions.
    - Added a link to How to Play in the menu.
- Added Albums, where players can listen to the game’s BGM. To access Albums, go from Story > Gallery > Special Content."
Hola, que ganas me están entrando de pillarlo después de leeros, no me da la vida :O

Saludos
PLK1 escribió:Que cortita la planta 9, el museo arqueologico, pero muy chula, poco a poco vamos avanzando mi sobrino de 4 y yo.


Es una pasada. Yo estoy flipando con cada temática y la cantidad de guiños que tiene.

Es cierto que es corta, pero piensa que antes hay que perseguir a la gata.

Yo hago una planta cada tarde y me da unos treinta-cuarenta minutos de partida, pero tras acabar la octava y que la gata te robe el botón dejé la partida ahí. Continué al día siguiente, hice la persecución + la novena planta y me duró lo mismo que cualquier otra partida.
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