Pues yo lo siento pero el juego está siendo una decepción para mí.
Creo que es un juego técnicamente impecable, ojo, pero le fallan muchas, muchas cosas:
- El control tipo tanque para apuntar no lo soporto. He intentado cambiar los controles, dicen que es el mejor, blabla...pero cada vez que tenga que apuntar, tener que estar girando a izquierda o derecha al personaje.. es horrendo, parece que estamos en la época de PSX.
- Luego está el tema del dinero. Me imagino que es para el ranking y tal, pero no les costaba nada poner mejoras o habilidades. Buscar dinero (pq muchas cosas secretas te dan mucha pasta) para sólo entrar en un ranking al final del juego me parece lamentable, una economía mal planteada y desperdiciada.
- Jugablemente no mide bien los ritmos: tiene cinemáticas para todo. Que si salgo del ascensor y Luigi tiene miedo, que si me encuentro unos fantasmas (otra cinemática), luego me presentan al Boss (otra cinemática), consigo una llave (cinemática), avanzo por el piso (no son cinemáticas pero a veces cortan la acción de nuevo por susto o fantasma), llego al Boss (otra cinemática), derroto al Boss (Luigi lo celebra), cojo el botón (cinemática), voy al ascensor, pongo el botón (cinemática)...parece un juego de Kojima.
- Luego aparte de otras preferencias personales, como que Luigi sólo corre cuando le da la gana, o que ciertas animaciones impiden que hagas cosas (inflar el flotador en cierta fase te impide moverte, por lo que si hay ratas por el suelo te llevas +5 de regalo....)...
Yo respeto que a la gente le guste, y me parece buen juego, pero no juegazo. Estoy deseando acabarlo y eso sólo me había pasado con Bloodstained ultimamente...
Me imagino que jugando con pareja/hijos debe estar muy bien, pero jugando solo me ha parecido un coñazo enorme. Siento el tocho, pero si no lo suelto aquí, no lo suelto en ningún lado...