Voy por la planta 10 (creo) y me está resultando
aburridísimo. Me he llegado a quedar dormido jugando en un par de ocasiones, dejando la switch a mi lado en reposo casi inconscientemente
(de verdad). Los aspectos positivos que tiene el juego (gráficos, animaciones, humor) no me compensan.
Tengo la sensación de que no hago más que entrar en habitaciones y usar toda la panoplía de habilidades de Luigi: aspirar todo, iluminar, disparar ventosas...un poco sin ton ni son, porque la clave para avanzar puede estar detrás de una cortina, o de una caja, o de cualquier cosa aleatoria. Los primeros 30 minutos me resultó divertido ver como vuela todo, pero pasada la sorpresa inicial ya está.
Los enfrentamientos con fantasmas son triviales y siempre iguales. Exceptuando los jefes, que tampoco me gustan demasiado.
Los puzles dejan poco espacio a la inteligencia. Para resolverlos hay que, por ejemplo, aspirar un montón de hojas que cubren toda una habitación para revelar una rejilla por la que pasa gomiluigi. Es decir, aspirar todo a cascoporro para despejar el escenario, sin más. Me acaba dejando en un estado mental de piloto automático/empanamiento y me duermo
Había un puzle que podía ser más interesante (el del director de cine), pero el profesor fesor me ha chivado la solución.
A ver si mejora en el siguiente tramo pero me temo que no.
PD: por si a alguien le sirve de referencia, difruté del original cuando estrené la gamecube, pero el 2 también me aburrió y lo dejé a medias.