Manjimaru escribió:Oh, que chulo !!
¿ Lo venden como RPG ?
A mi me parece un juego de acción. O si queremos parecer más cool y actuales una mezcla "Metroidvania/Souls like".
Pero bueno, como hoy en día cualquier cosa puede ser RPG, pues vale.
Digno cuanto menos de seguirle la pista.
Un saludo
Thorin_Saeba escribió:La demo está bastante bien. Es como una mezcla entre un rpg (de acción) y un souls. Ya sé que los souls tienen elementos de rol, pero aquí hay más peso y tienes ciudades y pueblos con NPCs, con su sistema de diálogo (nada de escuchar cuatro frases automáticas y ya). El combate es "pesado", no es algo rápido ni ágil, así que esto no consiste en luchar a lo loco. Aunque seguramente también dependa de la clase. Visualmente es muy, muy chulo.
En la demo solo te deja jugar con una clase, pero habrá varias y la cosa variará bastante.
Manjimaru escribió:Probando la demo y menuda sorpresa.
Manjimaru escribió:Actualizado con fecha de salida, 17 abril del 2025. Todavía 5 meses...![]()
https://store.steampowered.com/app/1721060/Mandragora/
Ya deja pre-comprarlo, y al hacerlo tienes acceso inmediato a una closed-beta más antigua que ya publicaron. Y más adelante a una build más reciente antes de la salida del juego.
Por cierto, la clase Spellbinder está desbloqueada en la build disponible para probarla:
Un saludo
El árbol de habilidades con talentos que potencian el daño por el efecto de veneno mayormente:
No descubro nada si digo que cambia mucho la dificultad de enfrentarse a determinados bosses en función de la clase que llevemos. Por ejemplo, hay un boss que a la clase "Nightshade" le hace stunt cada vez que recibe un golpe, sin embargo la clase "Vanguard" que tiene más armadura puede resistirlo mejor.
El playtest 2 libera más mapeado, mas quests y sobre todo 3 bosses que no aparecían en el primer playtest:
También han añadido opciones para los que sean unos paquetes con el mando. Bajarle la vida a los enemigos, el daño que hacen y que nuestras habilidades gasten menos stamina. Para mi un sin sentido quitarle a un juego de este tipo la sensación de progreso por tu habilidad y por hacer una build efectiva. Pero yo no soy el que hace el juego, o sea que lo que hagan sus creadores bien está.
Pues me voy al mago Rhys, fabrico una runa mágica y por un módico precio me encanta Verdant Flameblade y sube el daño mágico y el daño total que provoca.
Verdant Flameblade por defecto:
Verdant Flameblade encatada con una runa mágica:
¿ Que más puedo hacer ?
Pues me voy a Yrsa, la joyera, y que me fabrique el Blazing Circle. Un añillo que añade un 7% de posibilidad de hacer daño por quemadura:
Pero como no estoy contento todavía me voy a Ulfar, el herrero, y que me forje el kit de armadura Scarlet Militia, que sube otro tanto porcentaje de hacer daño por fuego:
Batushka
davoker escribió:@Manjimaru Mete en spoilers tanta imagen, se alargan las páginas hasta el infinito con 2 post tuyos con 150 imágenes![]()
Es una pena, yo veo las imágenes y tiene potencial para un ARPG guapo, pero luego veo ese scroll lateral y es como un puñetazo en los morros, no termina de convencerme así
Manjimaru escribió:@Mc Mardigan Cabroncete, ¿ me vas a decir que banda es o qué ?. Ahora ya tengo curiosidad por saberlo...davoker escribió:@Manjimaru Mete en spoilers tanta imagen, se alargan las páginas hasta el infinito con 2 post tuyos con 150 imágenes![]()
Es una pena, yo veo las imágenes y tiene potencial para un ARPG guapo, pero luego veo ese scroll lateral y es como un puñetazo en los morros, no termina de convencerme así
¿ Estás insinuando de forma sibilina que mis posts son largos y difíciles de leer ?
Si es así son imaginaciones tuyas...
El juego es tanto RPG, lo que más, como Metroidvania. Por eso el desplazamiento lateral, el tipo de mapa, el backtracking. Las tres etiquetas principales en Steam son Metroidvania/Action RPG/Souls Like. Aunque yo esto último no lo veo tanto.
A mi lo que me ha sorprendido es que sea tan RPG. Me esperaba que fuera más por la senda de la acción con toques leves de RPG. El crafteo y la construcción de los personajes seguramente le de en los morros a RPG's que se vanaglorian de serlo.
Ya no es que tengan 6 clases, es que puedes abrir los arboles de habilidades de las 6 con el mismo personaje. Lo cual no tendría sentido porque gastarías recursos y quedarías en aprendiz de todo y maestro de nada.
Pero hacerte un personaje orientado a una clase preferente y coger habilidades de otra clase para que se potencien entre si puede molar mucho.
El tema "Souls Like" a mi no me lo parece al 100%. Por lo menos para lo que yo entiendo. En un Souls Like "auténtico" hasta lo minions iniciales te ponen mirando pa Cuenca. Aquí los minions son eso, mugre que vas a eliminar sin problemas. Aquí los primeros semi-bosses son un paseo y los primeros bosses medio decentes son los que he puesto en los videos anteriores, y yo me los paso sin usar pociones de vida que te rellenan la barra, y tengo cuatro. En un Souls ya de primeras te suelen meter un boss o semi-boss que sea un muro, para que te vayas agarrando los machos.
Pero bueno, yo para estas cosas soy tirando a bueno. Vosotros me conocéis en este subforo por el género de los torpes, los RPG, JRPG, etc.![]()
Pero cuando yo empecé aquí la gente me conocía por los juegos de lucha, el Ninja Gaiden y similares.
Un saludo
Mc Mardigan escribió:La tienes en el spoiler que puse!![]()
Se llama Batushka
Goncatin escribió:@Manjimaru Esos bosses en que demo saben? Para instalarmela como aperitivo
Manjimaru escribió:@Mc Mardigan Cabroncete, ¿ me vas a decir que banda es o qué ?. Ahora ya tengo curiosidad por saberlo...davoker escribió:@Manjimaru Mete en spoilers tanta imagen, se alargan las páginas hasta el infinito con 2 post tuyos con 150 imágenes![]()
¿ Estás insinuando de forma sibilina que mis posts son largos y difíciles de leer ?
Si es así son imaginaciones tuyas...
El juego es tanto RPG, lo que más, como Metroidvania. Por eso el desplazamiento lateral, el tipo de mapa, el backtracking. Las tres etiquetas principales en Steam son Metroidvania/Action RPG/Souls Like. Aunque yo esto último no lo veo tanto.
A mi lo que me ha sorprendido es que sea tan RPG. Me esperaba que fuera más por la senda de la acción con toques leves de RPG. El crafteo y la construcción de los personajes seguramente le de en los morros a RPG's que se vanaglorian de serlo.
Ya no es que tengan 6 clases, es que puedes abrir los arboles de habilidades de las 6 con el mismo personaje. Lo cual no tendría sentido porque gastarías recursos y quedarías en aprendiz de todo y maestro de nada.
Pero hacerte un personaje orientado a una clase preferente y coger habilidades de otra clase para que se potencien entre si puede molar mucho.
El tema "Souls Like" a mi no me lo parece al 100%. Por lo menos para lo que yo entiendo. En un Souls Like "auténtico" hasta lo minions iniciales te ponen mirando pa Cuenca. Aquí los minions son eso, mugre que vas a eliminar sin problemas. Aquí los primeros semi-bosses son un paseo y los primeros bosses medio decentes son los que he puesto en los videos anteriores, y yo me los paso sin usar pociones de vida que te rellenan la barra, y tengo cuatro. En un Souls ya de primeras te suelen meter un boss o semi-boss que sea un muro, para que te vayas agarrando los machos.
Pero bueno, yo para estas cosas soy tirando a bueno. Vosotros me conocéis en este subforo por el género de los torpes, los RPG, JRPG, etc.![]()
Pero cuando yo empecé aquí la gente me conocía por los juegos de lucha, el Ninja Gaiden y similares.
Un saludo
davoker escribió:
Bueno bueno, género de los torpes tampoco, había que ser alguien muy guapo para hacerse los 200 rayos de FFX para el arma definitiva de Lulu, y el de Kihmari también me tocaba los cojones ricamente con las putas mariposas, eso no es para torpes eh