Probando la demo y menuda sorpresa.
Sorpresa positiva porque tiene más de RPG que el 90% de los RPG del hilo de los RPG's...
Empezando por las clases hay seis, Vanguard, Vindicator, Wyldwarden, Nightshade, Spellbinder y Flameweaver.
En la demo solo puedes ser Vanguard, y el árbol de habilidades y stats es bastante tocho. De agradecer que se vean bien los atributos que escalan con cada elección:
Cada subida de nivel te da un punto de talento para activar una habilidad en el árbol. Y subes de nivel con la "esencia" que vas acumulando al matar enemigos y solucionar quests. Lo típico del género...
Parece que serán clases bastante diferenciadas y sus nombres ya dan pistas de por donde va cada una. Me da curiosidad la de Wyldwarden que parece ser algún tipo de invocador de poderes de la naturaleza. Este es su árbol de habilidades:
El menú del personaje es muy típico pero muy completo. Lo dicho, mucho más RPG que otros que presumen de serlo.
La típica hoja del personaje para equipar armas, armaduras, accesorios, etc. Puedes tener dos sets de armas independientes para cambiarlos más rápido:
Puedes configurar las Skills de tu personaje y de nuevo tienes dos sets independientes para que sea más cómodo:
En la demo ya hay cuatro vendedores distintos, incluso un mago que te vende runas. O sea que puedes comprar y vender de todo y craftear también de todo:
Y hasta puedes encantar armas y equipo con runas:
La exploración está chula porque tiene ese toque de "Metroidvania" que vais a ver en el mapa. Durante la exploración el mapa se va creando, pero en los escenarios encuentras fragmentos de mapa. Si llevas estos fragmentos de mapa a un aventurero/vendedor te cartografía un mapa totalmente detallado:
Por supuesto hay secretos y backtracking.
Y por supuesto tenemos quest principal y sidequests que nos van dando los personajes del mundo. Los diálogos de la demo no parece que influyan en la historia, pero aquí si que hay que esperar al juego completo para estar seguros. Está la respuesta típica y la en plan borde...
No parece que los diálogos estén amariconados por lo que se ve. Es una época medieval y oscura y así se refleja...
Pasando a la jugabilidad, en la demo no he podido desbloquear nada de magia. Te toca ir a hostia limpia. Combito de tres golpes de espada y como habilidad un golpe especial más fuerte. Te puedes cubrir, y esquivar. La esquiva se me antoja lo más útil, me ha funcionado sin problema. Un dash rápido hacia atrás o una voltereta hacia adelante.
Menos el último boss que te liquida de dos toques la dificultad del resto normal tirando a fácil. En la demo por lo menos no hay selector de dificultad. Si que pierdes la "esencia" que tienes acumulada si te matan y puedes recuperarla al más puro estilo "Souls".
Pero vamos, que esto es rascar la superficie del juego. Habrá que ver las clases, las magias, seguro que cambia todo un montón.
Los gráficos tipo 2.5D muy resultones y la ambientación muy medieval, dark fantasy, nada happy. Genial para mi...
Aquí unas capturas para ver el ambiente:
Desde mi mensaje en el hilo de hace un par de años sospechaba que esto me podía gustar a mi, pero la demo a superado mis expectativas.
Ya me quedo yo con estás mierdas que no le importan a nadie, como este y "The Taumaturge" y os dejo las joyas del RPG a vosotros...
Un saludo