[HO] Mandragora

.
Oh, que chulo !!

¿ Lo venden como RPG ?

A mi me parece un juego de acción. O si queremos parecer más cool y actuales una mezcla "Metroidvania/Souls like".

Pero bueno, como hoy en día cualquier cosa puede ser RPG, pues vale.

Digno cuanto menos de seguirle la pista.

Un saludo
Manjimaru escribió:Oh, que chulo !!

¿ Lo venden como RPG ?

A mi me parece un juego de acción. O si queremos parecer más cool y actuales una mezcla "Metroidvania/Souls like".

Pero bueno, como hoy en día cualquier cosa puede ser RPG, pues vale.

Digno cuanto menos de seguirle la pista.

Un saludo

Sí, eso pone en su "Web" oficial..., Pero como bien dices acerca de los RPG's

La verdad es que el diseño artístico está muy chulo.
Joder que barbaridad [amor] [amor] [amor]

Esta claro que sera un souls en 2d, como muchos de los que hay, pero tiene una pinta brutal...
spiderrrboy escribió:Joder que barbaridad [amor] [amor] [amor]

Esta claro que sera un souls en 2d, como muchos de los que hay, pero tiene una pinta brutal...

Lo añado a la Wiki. Gracias [beer]
spiderrrboy escribió:Joder que barbaridad [amor] [amor] [amor]

Este video se nota que es de desarrollo, porque hay una parte que tiene mucho detalle y otra muy cutre. En las imágenes ya se ve que le han ido metiendo más chicha. Veremos en el Kickstarter, pero yo hace tiempo que lo tengo ya guardado para que me avise cuando salga la campaña. La pinta es bastante buena.
Buenos días, por si a alguno le interesa, está ahora mismo el juego en kickstarter.

https://www.kickstarter.com/projects/pr ... escription

Un saludo.
Además que ya está financiado de largo. Incluso se ha llegado a algunos "stretch goals". Y eso quedando 18 días de campaña. La verdad es que pinta de lujo, veremos en qué queda.
Demonen Steam ya, y tiene una pintaza...
Yo la probé hace poco y me gustó lo suficiente para saber que un dia me lo voy a fumar fijo, está bastante chulo.
La demo está bastante bien. Es como una mezcla entre un rpg (de acción) y un souls. Ya sé que los souls tienen elementos de rol, pero aquí hay más peso y tienes ciudades y pueblos con NPCs, con su sistema de diálogo (nada de escuchar cuatro frases automáticas y ya). El combate es "pesado", no es algo rápido ni ágil, así que esto no consiste en luchar a lo loco. Aunque seguramente también dependa de la clase. Visualmente es muy, muy chulo.

En la demo solo te deja jugar con una clase, pero habrá varias y la cosa variará bastante.
(mensaje borrado)
Thorin_Saeba escribió:La demo está bastante bien. Es como una mezcla entre un rpg (de acción) y un souls. Ya sé que los souls tienen elementos de rol, pero aquí hay más peso y tienes ciudades y pueblos con NPCs, con su sistema de diálogo (nada de escuchar cuatro frases automáticas y ya). El combate es "pesado", no es algo rápido ni ágil, así que esto no consiste en luchar a lo loco. Aunque seguramente también dependa de la clase. Visualmente es muy, muy chulo.

En la demo solo te deja jugar con una clase, pero habrá varias y la cosa variará bastante.

Siguen manteniendo salida en 2024, mucho me temo que se irá a diciembre (si no lo retrasan)
Probando la demo y menuda sorpresa.

Sorpresa positiva porque tiene más de RPG que el 90% de los RPG del hilo de los RPG's... XD

Empezando por las clases hay seis, Vanguard, Vindicator, Wyldwarden, Nightshade, Spellbinder y Flameweaver.

En la demo solo puedes ser Vanguard, y el árbol de habilidades y stats es bastante tocho. De agradecer que se vean bien los atributos que escalan con cada elección:

Imagen

Cada subida de nivel te da un punto de talento para activar una habilidad en el árbol. Y subes de nivel con la "esencia" que vas acumulando al matar enemigos y solucionar quests. Lo típico del género...

Parece que serán clases bastante diferenciadas y sus nombres ya dan pistas de por donde va cada una. Me da curiosidad la de Wyldwarden que parece ser algún tipo de invocador de poderes de la naturaleza. Este es su árbol de habilidades:

Imagen

El menú del personaje es muy típico pero muy completo. Lo dicho, mucho más RPG que otros que presumen de serlo.

La típica hoja del personaje para equipar armas, armaduras, accesorios, etc. Puedes tener dos sets de armas independientes para cambiarlos más rápido:

Imagen

Puedes configurar las Skills de tu personaje y de nuevo tienes dos sets independientes para que sea más cómodo:

Imagen

En la demo ya hay cuatro vendedores distintos, incluso un mago que te vende runas. O sea que puedes comprar y vender de todo y craftear también de todo:

Imagen

Imagen

Y hasta puedes encantar armas y equipo con runas:

Imagen

La exploración está chula porque tiene ese toque de "Metroidvania" que vais a ver en el mapa. Durante la exploración el mapa se va creando, pero en los escenarios encuentras fragmentos de mapa. Si llevas estos fragmentos de mapa a un aventurero/vendedor te cartografía un mapa totalmente detallado:

Imagen

Imagen

Por supuesto hay secretos y backtracking.

Y por supuesto tenemos quest principal y sidequests que nos van dando los personajes del mundo. Los diálogos de la demo no parece que influyan en la historia, pero aquí si que hay que esperar al juego completo para estar seguros. Está la respuesta típica y la en plan borde... XD

No parece que los diálogos estén amariconados por lo que se ve. Es una época medieval y oscura y así se refleja...

Imagen

Pasando a la jugabilidad, en la demo no he podido desbloquear nada de magia. Te toca ir a hostia limpia. Combito de tres golpes de espada y como habilidad un golpe especial más fuerte. Te puedes cubrir, y esquivar. La esquiva se me antoja lo más útil, me ha funcionado sin problema. Un dash rápido hacia atrás o una voltereta hacia adelante.

Menos el último boss que te liquida de dos toques la dificultad del resto normal tirando a fácil. En la demo por lo menos no hay selector de dificultad. Si que pierdes la "esencia" que tienes acumulada si te matan y puedes recuperarla al más puro estilo "Souls".

Pero vamos, que esto es rascar la superficie del juego. Habrá que ver las clases, las magias, seguro que cambia todo un montón.

Los gráficos tipo 2.5D muy resultones y la ambientación muy medieval, dark fantasy, nada happy. Genial para mi...

Aquí unas capturas para ver el ambiente:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Desde mi mensaje en el hilo de hace un par de años sospechaba que esto me podía gustar a mi, pero la demo a superado mis expectativas.

Ya me quedo yo con estás mierdas que no le importan a nadie, como este y "The Taumaturge" y os dejo las joyas del RPG a vosotros... [poraki]

Un saludo
Que pasada. Este me puede flipar. Gracias @Manjimaru
Manjimaru escribió:Probando la demo y menuda sorpresa.

Muchas gracias majo, ahora mismo lo meto en deseados
Os interesa probar la demo, si no lo habéis hecho, porque si la demo os gusta el juego completo solo puede ir a más.

A partir del nivel 15 puedes activar talentos de cualquier clase, no estás limitado a una sola. Puedes ser un Vanguard/Flameweaver por ejemplo o cualquier combinación que te guste. Y se puede resetear el árbol de habilidades:

"You are not limited to your own Talent Tree: after level 15, you are free to unlock other class trees as well, which allows you to create mixed classes. However, at first, it’s best to stick to your starting class Talent Tree until you learn all the basics. And if you make a mistake, no worries! The Talent Tree can be fully reset."

Mejor leerlo directamente de los desarrolladores, hay información muy chula de los árboles de habilidades, builds, clases mixtas:

https://mandragoragame.com/news/dev-dia ... ogression/

Aquí describe bastante bien las clases Vanguard y Spellbinder:

https://mandragoragame.com/news/dev-dia ... laystyles/

Y el glosario, que también viene en el juego es de lectura obligada para entender el sistema de combate:

https://mandragoragame.com/glossary/

Como les salga todo bien va a ser un juego cojonudo dentro de su modestia. Como para sonrojar a algunos grandes abanderados del RPG con 100 veces más presupuesto... XD

Un saludo

PD:
We’ve been working on the game since 2018. What began as the dream of two people evolved over time as the team around them grew.
Being surrounded by a team of over 25 talented people & enthusiastic gamers full of excellent ideas, all working hard to make Mandragora happen, is an absolute blast, and development is progressing at a fast and steady pace.

Mandragora is a punishing but rewarding side-scroller action RPG with heavy Metroidvania and Soulslike elements and a deep storyline. We purposefully designed the game to include a variety of features from multiple genres, with the goal of combining what we love about all our favourite titles into one cohesive experience.
@Goncatin

Como quererlo lo quiero ya, pero prefiero que lo saquen cuando ellos consideren que está perfecto. Si hay que esperar al 2025 pues nos esperamos. Total si llevan desde el 2018 por esperar un poco más no pasa nada.

Ojo al tema principal del menú con una plegaria en griego ortodoxo intercalada... :O

Un saludo
Actualizado con fecha de salida, 17 abril del 2025. Todavía 5 meses... :(

https://store.steampowered.com/app/1721060/Mandragora/

Ya deja pre-comprarlo, y al hacerlo tienes acceso inmediato a una closed-beta más antigua que ya publicaron. Y más adelante a una build más reciente antes de la salida del juego.

Por cierto, la clase Spellbinder está desbloqueada en la build disponible para probarla:

Imagen

Un saludo
Manjimaru escribió:Actualizado con fecha de salida, 17 abril del 2025. Todavía 5 meses... :(

https://store.steampowered.com/app/1721060/Mandragora/

Ya deja pre-comprarlo, y al hacerlo tienes acceso inmediato a una closed-beta más antigua que ya publicaron. Y más adelante a una build más reciente antes de la salida del juego.

Por cierto, la clase Spellbinder está desbloqueada en la build disponible para probarla:

Imagen

Un saludo

Que putada, esperaba que saliera este año. Aún así, precomprado ya. Gracias por el aviso
Pues yo también esperaba que saliera este año y se nos va a Abril, tenemos que jodernos y esperar un poco. Bueno al menos que salga bien, sin bugs y optimizado.

Este lo voy a jugar fijo, la demo me dejó muy buenas sensaciones.
22 respuestas