PPPPFffffffffffffffffffffffffffffffff... madre mía, el Maniac Mansion!
Yo creo que tenía 12 años o así cuando me lo dejó uno del pueblo (sus padres le compraban juegos cada dos por tres y me los dejaba). Coincidió que por aquella época me pillé una bronquitis horrorosa y me pasé una semana sin ir al cole... imagináis qué juego me pasé?
Estaba totalmente enganchado, mi primera aventura gráfica. Ahí, a lo hardcore, con el puntero controlado con el mando de NES, eso sí era valor. No recuerdo mucho del juego en sí, pero lo disfrutaba tanto... pero tanto!!! al final me lo pasaba para entretenerme, me lo sabía de pe a pa. Con deciros que cuando ahora no me encuentro bien me es imposible jugar, y que en aquella época estuve totalmente enganchado con bronquitis y fiebre...
Recuerdo la musiquilla, eso sí, y las primeras sensaciones: "voy a entrar a esa casa??? y si me pillan???" "oh, mira, la llave debajo del felpudo". Moverse por esa casa era tan emocionante como hacerlo en la realidad, vamos. Qué suerte haber disfrutado esos juegos siendo un crío.
Otro juego que me dejó ese chico y que recuerdo con un cariño especial es Little Nemo. Esa musiquilla... me emociono, de veras T_T