Juego terminado ayer noche
Me ha gustado, muy mucho. Con el parche 1.5 no he visto tantos fallos gráficos y las caras cambian bastante (por contra, he tenido un cuelgue, cosa que antes no).
Sobre guión... Me he pasado ME1 unas 4 veces (si, a pesar de la mierda e infumable control... que mal ha envejecido el juego), ME2 6 o 7 y ME3 otras 4.
En ningún momento me ha dado la sensación de estar fuera del universo, me ha gustado prácticamente todo. Esa esencia del 1 de desconocer donde te estás metiendo... Brutal, sencillamente. Las pullas de Peebee a todo el mundo en el Mako, el rollete raro entre Cora y Jaal tirándose los trastos en el Mako... Me ha encantado
En cuanto a términos generales, el guión aunque predecible, lo veo bastante bien. A decir verdad, la nueva rueda de dialogo le ha sentado de putísima madre... No entiendo las quejas en este sentido, cuando ME1, quitado del universo que te abría en cuanto a Lore, tampoco era nada del otro mundo; darle una vuelta de tuerca al típico "maquinas malas que matan gente"; siendo simplistas; tampoco es el colmo de la originalidad. Si se hubiese seguido el plan original de Drew Karpyshyn, te lo compro, pero se acabó simplificando todo demasiado.
La jugabilidad, a pesar de la rueda de poderes / compañeros, ha ganado un montonazo. La misión final es un autentico orgasmo, a pesar de que la última parte; la más frenética; en cuanto a guión cojea... y mucho.
Está algo mal llevada, ya que al final te quedas: "Tanta historia esto que han montado para terminarlo así¿?"
En muchos momentos, me ha recordado a la Misión Suicida del 2.
El compañerismo, se "disfruta" algo más. El fallo que tenia la saga original es que fuera de las misiones y las charlas tras la misión, no se notaba nada más entre ellos. Garrus siempre estaba donde estaba, Miranda y sus mallas blancas en la oficina, Tali en los motores... Aunque los personajes están mucho mejor montados en la trilogía original (también tuvieron 3 juegos para hacerlo), le faltaba esa parte de "compañerismo" que se nota en la Tempest.
Vetra, al final me ha parecido cansina. Cora va ganando puntos conforme avanza el juego. Y tener un Krogan en el equipo siempre mola, no más James Vega, por favor
Me ha gustado que dejen 3 o 4 cosas en el aire de cara a Andromeda 2
No me ha gustado
Los poderes de los compañeros. Golpe de remo a quien decidiera quitar esa opción.
Razas, encuentro demasiado simple que solo se haya introducido dos razas nuevas. Por mucho que quieras justificarlo por guión, no te lo compro. Lo mismo pasa con los animales / bestias que encuentras por los planetas
Las prisas del lanzamiento. Con el montón de cosas que tenían hechas / arregladas en el parche 1.5, ya sabían perfectamente que el juego se lanzaba con esos errores. Súmale la prueba de 10h y se monta la que se ha montado.
La tempest está vacía... De verdad, ni un ayudante de ingeniero, ni cocinero, ni gente... nadie¿?
El romance con Suvi... sin comentarios a la escena final.
Lo mal que me cae Liam, el nuevo Jacob. Sólo lo he llevado en su misión de lealtad (curiosamente, la mejor), y lo poco que te obliga el juego al inicio