[HO] Matchpoint Tennis Championships, nuevo simulador de tenis

Imagen

Bueno pues hoy ha salido.

En su día tenía muuuuuuucho vicio al Virtuan Tennis de Dreamcast y Top Spin (una maravilla aún a día de hoy) y este pues no está mal, la verdad.

Tienes tanto modo carrera con tu jugador creado, donde podrás personalizar ropa (un poco cutre en este sentido), entrenador, ir ganando puestos en ranking, con tu calendario... etc

Y luego el modo partida rápida, donde salen obviamente tenistas conocidos y varios bloqueados, donde estarán entiendo Nadal, Djokovic y compañía (EDIT: Pues no, Nadal y los TOP no están).

Alcaraz, Muguruza, Carreño Busta, Casper Ruud, Kyrgios... salen de inicio.

Eso sí, según el jugador, son bastante feos los modelados de los mismos [+risas]

He estado jugando un rato y se nota fluido el juego y divertido. Parece muy fácil eso sí en los saques cuadrar siempre donde vas a colocar la bola.

Por lo demás, echaré el modo carrera y a ver si desbloqueo a Nadal etc, me ha gustado el juego y con el mando de XboX para PC una delicia. [beer]

Dejo algunas capturas:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

EDIT: Habiéndolo probado algo más, es cierto que todos los jugadores hacen digamos los mismos gestos / movimientos, gráficamente no es la panacea comparado con VIrtua Tennis / Top Spin de hace años, pero el juego entretiene y teniendo el modo carrera pues le da un aliciente.

No esperéis una locura de simulación, gráficos... pero para echar de vez en cuando una exhibición o ir avanzando con vuestro jugador poco a poco, ni tan mal.
Lo probaremos. Esperemos algo parecido en Padel… soñar es gratis lo se
Llevo un mes jugándolo, en 4 o 5 horas ya era número 1 en el modo Carrera. El juego es especialmente fácil incluso en el nivel más alto de dificultad. Ahora que ha salido y está en Gamepass probaré el online, a ver si era yo que soy especialmente bueno -lo dudo- o el juego, o si me divierte más jugando online.

El mejor juego de tenis actual sigue siendo Full Ace, de larguísimo.

DarkMessiah escribió:donde estarán entiendo Nadal, Djokovic y compañía

No te los esperes [carcajad]
xecollons escribió:

Vaya, pues lo acabo de ver buscando por Google, grrr.

"Quizás el punto más bajo del título sea la plantilla de tenistas famosos que no lo serán tanto para los que no sigan el deporte de forma asidua. Lo que quiero decir es que si esperan jugar con Federer, Rafa Nadal, Djokovic o Venus Williams, se van a desilusionar por los nombres que verán, aunque muchos de ellos están teniendo un muy buen momento deportivo en la actualidad."
@DarkMessiah Mejor Nadal aun que no lo puedas manejar que el energúmeno, faltoso y mal educado de la portada, es como una mala imitación del comportamiento y carácter de John Patrick McEnroe, pero en versión subnormal perdido, ese busca otro tipo de espectáculo, mas para un circo, es una pena que pueda llegar a enfrentarse a algunos de los grandes, ese payaso no se lo merece, mi punto de vista [+risas]
davoker escribió:@DarkMessiah Mejor Nadal aun que no lo puedas manejar que el energúmeno, faltoso y mal educado de la portada, es como una mala imitación del comportamiento y carácter de John Patrick McEnroe, pero en versión subnormal perdido, ese busca otro tipo de espectáculo, mas para un circo, es una pena que pueda llegar a enfrentarse a algunos de los grandes, ese payaso no se lo merece, mi punto de vista [+risas]

Ya. Eso si [carcajad]
@DarkMessiah Tampoco estoy muy puesto ya, hay uno al que llaman "el nuevo Nadal" (no recuerdo su nombre), y de hecho el propio Nadal dijo lo mismo, como diciendo "este va ser el nuevo champion y mas", que era Español tambien no? ese si sale en este? o es demasiado "nuevo" el chaval? [+risas]
davoker escribió:@DarkMessiah Tampoco estoy muy puesto ya, hay uno al que llaman "el nuevo Nadal" (no recuerdo su nombre), y de hecho el propio Nadal dijo lo mismo, como diciendo "este va ser el nuevo champion y mas", que era Español tambien no? ese si sale en este? o es demasiado "nuevo" el chaval? [+risas]

Si, Alcaraz sale (arriba tienes foto). Pero no se parece en nada [carcajad]
@DarkMessiah Ostia puta, el de aqui parece un personaje salido de Cuentame no jodas, es que no se parece nada [qmparto]
Desde el top spin 4 de ps3 no he vuelto a jugar a ningún juego de tenis. Se le parece algo al top spin???
Tenía ganas de que saliese en Game Pass para probarlo pero viendo comentarios y análisis se me han quitado totalmente. Si no hay licencias ni de jugadores ni de torneos y además es tan sencillo como se comenta le veo poco aliciente.
UFF que cosa mas mala por dios, he judado el tutorial y no lo aguanto, eso de que el jugador vaya a recibir el golpe siempre por ti y tu decidas a donde va la pelota con los joystics... no me mola nada
xecollons escribió:Llevo un mes jugándolo, en 4 o 5 horas ya era número 1 en el modo Carrera. El juego es especialmente fácil incluso en el nivel más alto de dificultad. Ahora que ha salido y está en Gamepass probaré el online, a ver si era yo que soy especialmente bueno -lo dudo- o el juego, o si me divierte más jugando online.

El mejor juego de tenis actual sigue siendo Full Ace, de larguísimo.

De muy largo, y las comparaciones con este pues en fin...

Este es muy malillo a mi opinión.
Kuouz escribió:Tenía ganas de que saliese en Game Pass para probarlo pero viendo comentarios y análisis se me han quitado totalmente. Si no hay licencias ni de jugadores ni de torneos y además es tan sencillo como se comenta le veo poco aliciente.

Licencia de jugadores tiene, no muchas pero algunas interesantes sí. El problema es que las licencias que tiene no valen para nada, porque todos los jugadores se mueven exactamente igual. Se gastan la pasta en las licencias y las tiran a la basura rascándose las pelotas a 2 manos y poniendo a todos los jugadores los mismos movimientos genericos. Y del parecido fisico ni hablamos
PattCash escribió:
Kuouz escribió:Tenía ganas de que saliese en Game Pass para probarlo pero viendo comentarios y análisis se me han quitado totalmente. Si no hay licencias ni de jugadores ni de torneos y además es tan sencillo como se comenta le veo poco aliciente.

Licencia de jugadores tiene, no muchas pero algunas interesantes sí. El problema es que las licencias que tiene no valen para nada, porque todos los jugadores se mueven exactamente igual. Se gastan la pasta en las licencias y las tiran a la basura rascándose las pelotas a 2 manos y poniendo a todos los jugadores los mismos movimientos genericos. Y del parecido fisico ni hablamos

Ya, siempre hacen lo mismo. Si no llega el rival a por la pelota, siempre echa la cabeza hacia atrás lamentándose, etc.

Bastante básico y sin destacar sobre juegos de hace mil años como Virtua Tennis / Top Spin...
14 respuestas