[HO] Mechwarrior 5: Clans - Incluye Mod de traducción al español.

= MODS de interés =

Aprovechando de que el juego no ha salido traducido al español. He creado un pequeño Mod para subsanar el entuerto.

Para instalarla, simplemente descomprime en la carpeta del juego.

Enlace a Nexus
como siempre muchas gracias por el trabajo realizado, Metal

PD. aun esperando por si compraste el ultimo dlc de mercenaries.

saludos :)
Pues la verdad que no. Lo tengo pendiente. :)
@MetakWAR muchas gracias por el mod!! ¿Hay alguna forma de activarlo para el juego en Game Pass? es decir, con tienda de Microsoft? Muchas gracias!!
Supongo que tendrás que buscar la forma de asignarle permisos a tu usuario para poder modificar la carpeta del juego.

No es algo en lo que haya perdido tiempo. Si la empresa quiere mods que lo facilite y sino hay otras opciones. XD
No conozco mucho la saga, me pillé hace relativamente poco el otro, mercenaries?

Son juegos muy diferentes? No lo he llegado a empezar y este lo tengo en Game pass.

Quería jugarlo con el horas por un vídeo que vi pero me acabo pudiendo la pereza de configurarlo y lo dejé para otro dia [carcajad]
Mercenaries se desarrolla durante las guerras de sucesión y te pones al mando de una lanza de mercenarios (4 mechs) que buscan ganarse el pan realizando encargos por tota la galaxia para las diferentes casas regentes y facciones.

En Clans la historia avanza al año 3050, donde un grupo de humanos que abandono Terra cansada de sus conflictos ha creado una civilización tecnológicamente mas desarrollada, y vuelven para conquistarla. En esta ocasión tomas el control de una Estrella de combate (5 mechs),

Mercenaries esta mas orientado al modo carrera y a la aleatoriedad de las misiones, aunque también dispone de campañas, y estas, están menos trabajadas (al menos las primeras). El Clans es una única campaña con muchas cinemáticas y la historia esta mas trabajada.

En cuanto a lo técnico, Mercenaries 5 si pierdes un poco el tiempo y añades algunos mods, queda muy bien. Y Clans desde mi punto de vista mejora muchísimas cosas, y empeora algunas otras. Al principio arranca flojo, pero conforme pasas el planeta San Sebastián, las misiones se vuelven muy chulas.

Lo que si te recomiendo es que si empiezas con Mercenaries, lo hagas con todos los DLC, porque añaden bastante contenido al juego base. Y que también pierdas un poco el tiempo y dejes instalados algunos mods.

Dejo algunos enlaces a youtube del juego modeado.

MetakWAR escribió:Mercenaries se desarrolla durante las guerras de sucesión y te pones al mando de una lanza de mercenarios (4 mechs) que buscan ganarse el pan realizando encargos por tota la galaxia para las diferentes casas regentes y facciones.

En Clans la historia avanza al año 3050, donde un grupo de humanos que abandono Terra cansada de sus conflictos ha creado una civilización tecnológicamente mas desarrollada, y vuelven para conquistarla. En esta ocasión tomas el control de una Estrella de combate (5 mechs),

Mercenaries esta mas orientado al modo carrera y a la aleatoriedad de las misiones, aunque también dispone de campañas, y estas, están menos trabajadas (al menos las primeras). El Clans es una única campaña con muchas cinemáticas y la historia esta mas trabajada.

En cuanto a lo técnico, Mercenaries 5 si pierdes un poco el tiempo y añades algunos mods, queda muy bien. Y Clans desde mi punto de vista mejora muchísimas cosas, y empeora algunas otras. Al principio arranca flojo, pero conforme pasas el planeta San Sebastián, las misiones se vuelven muy chulas.

Lo que si te recomiendo es que si empiezas con Mercenaries, lo hagas con todos los DLC, porque añaden bastante contenido al juego base. Y que también pierdas un poco el tiempo y dejes instalados algunos mods.

Dejo algunos enlaces a youtube del juego modeado.

Pinta chulo les hecho un ojo, gracias :)

Miraré también lo del hotas, a ver si vale la pena la inmersión o pierdes mucho al no poder apuntar con mouse.
El Hotas esta bastante bien implementado en las ultimas versiones de Mercenaries. Y es perfectamente jugable. En Clans no lo he probado, pero ya te aviso que uno de los cambios que ha recibido a sido una simplificación en la forma de moverse del mech. Mas adaptado a chorripad de consola. La verdad es que a Clans, hasta que no saquen varios parches y anuncien una hoja de ruta para soporte de mods, o expansiones, no voy a dedicarle mucho tiempo.
Hola! Me atraen mucho los mechas pero nunca he jugado a un juego de esta franquicia. Quiero probar uno, ya sea bien este Clans o el anterior warriors. Jugaría con mando si es posible.

¿Por cual me recomendáis empezar? ¿Pros y contras de cada uno?

Gracias.
Si te va a iniciar. Coge el Clans. Tiene una campaña más tradicional y una curva de entrada más sencilla en la gestión.
Muchas gracias , consulto estas trabajando en un mod oficial con subtitulos revisados?
No hay herramientas oficiales para mods todavía. Si estas llegan, no cierro la puerta. Sin herramientas oficiales paso, por que es un coñazo a cada versión nueva revisar y comparar que es lo que cambian o añaden.
Tengo muchas ganas de probarlo. Hasta la semana que viene no podré por temas laborales.
Jugué y me terminé el Battletech de Paradox, y me encantó su historia y sistema de juego estratégico.
Tengo todas las novelas en castellano que se han publicado del universo Battletech. Mi parte favorita es en el 3050 cuando los clanes irrumpen en la Esfera Interior y todo se pone patas arriba.
A mi siempre me gustaron más los Osos Fantasma que los Jaguares de Humo. Los Jaguares como cabeza de la facción de los cruzados fueron muy duros con la población de la Esfera Interior.
MetakWAR escribió:No hay herramientas oficiales para mods todavía. Si estas llegan, no cierro la puerta. Sin herramientas oficiales paso, por que es un coñazo a cada versión nueva revisar y comparar que es lo que cambian o añaden.

consulto desde la ignorancia no se puede con ia automatizar los subtitulos para que tengan digamos sentido/coherencia?
Pues imagino que si, o incluso pasarlos por DeepL. El problema es que el juego tiene muchísimas referencias a términos militares y expresiones propias inventadas del universo en el que se basa, y claro los traductores no las interpretan correctamente. Luego a eso súmale que son 17600 líneas de texto, y que en cada Hotfix van añadiendo o eliminando líneas.

Cuando faciliten los activos en formato .PO será viable estar actualizando la traducción, sino toca estar desempaquetando el fichero 'Locres', extrayendo el texto, comparando el fichero actual con el anterior para ver que líneas cambian, etc...

Mejor esperar a que ofrezcan el soporte de mods, y que terminen los devs de corregir texto.
MetakWAR escribió:Pues imagino que si, o incluso pasarlos por DeepL. El problema es que el juego tiene muchísimas referencias a términos militares y expresiones propias inventadas del universo en el que se basa, y claro los traductores no las interpretan correctamente. Luego a eso súmale que son 17600 líneas de texto, y que en cada Hotfix van añadiendo o eliminando líneas.

Cuando faciliten los activos en formato .PO será viable estar actualizando la traducción, sino toca estar desempaquetando el fichero 'Locres', extrayendo el texto, comparando el fichero actual con el anterior para ver que líneas cambian, etc...

Mejor esperar a que ofrezcan el soporte de mods, y que terminen los devs de corregir texto.

buenas ;)

muchas gracias again por todo el curro que te pegas Metalwar.

saludos ;)
16 respuestas