[HO] Mega Drive Mini y Mega Drive Mini 2

@danibus me contestaron lo mismo.... Total, para nada
Me gusta mucho el mando de 6 botones, pero de momento yo solo voy a comprar el pack, paso de gastar tanto en minis. Esta es la cuarta mini que tengo...
Me suena a que usan el genesis plus gx igual que en la megadrive flashback 2019 con sd, tiene el mismo problema del retraso del audio, lo único que me decepcionó de la nueva mini de atgames fue la putada del lag del audio, porque fuera de eso emula perfectamente todos los juegos de Md exepto el virtua racing y ahora me entero que la mini oficial viene con el mismo problema vaya putada la verdad, no es que seamos ojos y oídos bionicos es que en verdad el delay del audio se nota sobre todo en juegos como los Sonic o los plataformeros, el creador del cfw de la Md flashback sd dijo que el problema del delay del audio en estos emuladores se debe a que la taza de refresco de imagen está fija a 60hz cerrados en vez de adaptarse Al frame rate original que si no me equivoco es de 58.9hz (cosa que en el retro Arch no hay delay de audio y veréis que los fps están siempre a ese número) al último quién porte el retroarch a la nueva mini salvará de ser lo mismo que la actual megadrive flashback si no es que Sega corrige el error antes de lanzar la consola al mercado
Pues viendo esos videos...tampoco noto nada extraño.
titorino escribió:No se si se ha puesto ya.
https://youtu.be/zp1AgtdzNG0
Yo la verdad no noto nada de retardo en el audio.
¿Que opinais?


Pues me he fijado sobretodo en Sonic 2, nada raro, y Strider, mínimo lag en el sonido.

Me deja muy tranquilo este vídeo.
Gynoug escribió:
titorino escribió:No se si se ha puesto ya.
https://youtu.be/zp1AgtdzNG0
Yo la verdad no noto nada de retardo en el audio.
¿Que opinais?


Pues me he fijado sobretodo en Sonic 2, nada raro, y Strider, mínimo lag en el sonido.

Me deja muy tranquilo este vídeo.


Ahora estoy totalmente perdido... no noto nada que sí notaba antes... ¿será de cómo capturan el vídeo? Vaya rayada la verdad. Hasta que no la tengamos no saldremos de dudas... y a lo mejor luego seguimos experimentando diferencias según teles, equipos de sonido...
Dependerá del oído biónico que tenga cada uno [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Dejaros llevar por lo que cada uno percibáis.

dc laneta escribió:Me suena a que usan el genesis plus gx igual que en la megadrive flashback 2019 con sd, tiene el mismo problema del retraso del audio, lo único que me decepcionó de la nueva mini de atgames fue la putada del lag del audio, porque fuera de eso emula perfectamente todos los juegos de Md exepto el virtua racing y ahora me entero que la mini oficial viene con el mismo problema vaya putada la verdad, no es que seamos ojos y oídos bionicos es que en verdad el delay del audio se nota sobre todo en juegos como los Sonic o los plataformeros, el creador del cfw de la Md flashback sd dijo que el problema del delay del audio en estos emuladores se debe a que la taza de refresco de imagen está fija a 60hz cerrados en vez de adaptarse Al frame rate original que si no me equivoco es de 58.9hz (cosa que en el retro Arch no hay delay de audio y veréis que los fps están siempre a ese número) al último quién porte el retroarch a la nueva mini salvará de ser lo mismo que la actual megadrive flashback si no es que Sega corrige el error antes de lanzar la consola al mercado


Sería raro, porque M2 ya desarrolló un emulador propio para 3DS, y digo yo que no tendrían mucho problema en reutilizarlo y adaptarlo, al igual que hizo Nintendo con su Canoe.

De todas formas, yo en el Genesis Plus del Retroarch de PS3 no noto nada raro, y juego muy bien al Sonic 2. La de AtGames me parece que es una versión con alguna configuración mal, y no sé si precisamente lo dijiste tú, u otro forero; no me acuerdo ahora. :p
MrRed escribió:Dependerá del oído biónico que tenga cada uno [carcajad] [carcajad] [carcajad]

O el ojo bionico que ve los fotogramas antes que el audio [carcajad]
Yo la verdad ya me quedo tranquilo, que ganas ya de catarla y ponerla junto a la familia
titorino escribió:No se si se ha puesto ya.
https://youtu.be/zp1AgtdzNG0
Yo la verdad no noto nada de retardo en el audio.
¿Que opinais?

yo tampoco note nada de delay, pero tengo mucha duda de que los juegos estén corriendo en una megadrive mini por el tema de que no lleva los artes en las partes negras de la pantalla, si es en la megadrive mini ya os aseguro que el delay es aceptable y que supero el visto en la ultima versión del genesis plus gx en la megadrive flashback nueva con sd.
@dc laneta en la Mega Drive Mini puedes quitar el fondo de pantalla para tener los marcos negros. En el vídeo aparece el gameplay de los dos juegos exclusivos, con lo que yo imagino que todos los juegos se están ejecutando en una MD Mini.
dc laneta escribió:
titorino escribió:No se si se ha puesto ya.
https://youtu.be/zp1AgtdzNG0
Yo la verdad no noto nada de retardo en el audio.
¿Que opinais?

yo tampoco note nada de delay, pero tengo mucha duda de que los juegos estén corriendo en una megadrive mini por el tema de que no lleva los artes en las partes negras de la pantalla, si es en la megadrive mini ya os aseguro que el delay es aceptable y que supero el visto en la ultima versión del genesis plus gx en la megadrive flashback nueva con sd.

Si te fijas sale darius y el tetris con la modificación de m2 (fichas más bonitas)
Saldremos de dudas pronto pero creo que si que están sacados de la mini, hay un bezel que es dejarlo negro a los lados
@Escapology ya lo habías puesto tu [oki]
@titorino Ufff con ver los mods de los juegos de M2 me quedo muy tranquilo [Ooooo] ahora toca esperar el estreno y ojala que se pueda modificar para añadir los títulos imperdibles como sonic 3 complete.
@dc laneta me sumo a ello. Es imperdonable que no esté Sonic 3.
Imaginad que hubieran incluido el Sonic 3, sin más, pero no el Darius o el Tetris modificado. ¿Qué es peor?
El Tetris teniendo dos juegos parecidos pues no era necesario. Pero si hubiesen querido o podido, pondrían el Sonic sin quitar los otros. Fijo.
Yo hubiese preferido el Sonic 3 & Knuckles... A ver si hay suerte y la scene consigue meterle mano de forma sencilla. O a ver si la consola todavía esconde sorpresas e incluye juegos desbloqueables, que al pasarte el Sonic 1 y Sonic 2 se desbloquee el Sonic 3...
Ya dijeron que no iban a incluir sagas completas, o no necesariamente más de un juego por saga. Era esperable que algunos juegos importantes se cayesen si partían con esa regla (porque es una regla comercial o por temas legales; estoy de acuerdo con @danibus ).

Pero si para compensar la ausencia de Sonic 3 le meten un Darius, retocan un Tetris, etc.., aunque los hubieran podido meter igualmente, a mí me vale.
Si pones el Sonic 3 no vas a tocar el Sonic 2, el 1 se juega unas partiditas porque es mitológico pero el 2 estando el 3 te lo replanteas mucho. Yo hubiera quitado el Monster y el Wonder Boy. Sonic 3 es pura Sega, la esencia. Pero creo que han optado por darle brillo al 1 y al 2, dándole más poder a esos Sonic's de los primeros años de la Mega Drive. O tal vez problemas de lincencias.... Nunca sabremos.
Andrómeda escribió:Si pones el Sonic 3 no vas a tocar el Sonic 2, el 1 se juega unas partiditas porque es mitológico pero el 2 estando el 3 te lo replanteas mucho. Yo hubiera quitado el Monster y el Wonder Boy. Sonic 3 es pura Sega, la esencia. Pero creo que han optado por darle brillo al 1 y al 2, dándole más poder a esos Sonic's de los primeros años de la Mega Drive. O tal vez problemas de lincencias.... Nunca sabremos.


Imagen
@Andrómeda pues a mí Sonic 3 no me gusta. En cambio el 1 y el 2 sí.
En el directo del Gamescom de Fase Bonus comentaron que la mini les gustó bastante, no notaron nada raro, claro que en una feria el sonido casi ni se oye.
A mi no me importa que no esté el Sonic 3, creo que es el Sonic que menos he jugado. Está claro que ausencias iba a tener por el extenso catálogo de la consola, pasó con snes, pasaría lo mismo si fuera posible una mini de una master system, una ps2, una saturn, una dreamcast... Nunca llueve a gusto de todos. Es más, yo creo que si hubieran puesto sagas completas la gente se hubiera quejado también, porque entonces dirían que en lugar de otro de la misma saga hubieran podido poner otro juego.

La elección no la veo mal, han elegido los dos primeros sonic que para mi son los más representativos de la saga. Igual que considero que han puesto el mejor streets of rage.

Además, nos han puesto dos juegos más, iba a tener 40 y tenemos 42.

No se, yo la veo una de las minis más completas. Si a caso lo que se le puede achacar es que no venga ningún mando de 6 botones en el pack.

Si me hicieran elegir entre una de las minis que hay actualmente, elegiría la megadrive mini sin dudarlo.
De verdad veis tan necesario el mando de 6 botones?
@Vareland en mi caso no, pero lo digo para la gente que si que lo vea necesario y porque es la gran ausencia respecto a la japonesa. En la lista veo que hay pocos en los que sea necesario.

Además de que seguramente se podrán usar mandos usb que no sean los licenciados, esperemos, porque tengo unos mandos de saturn oficiales por usb que tengo ganas de probar en la mini.
Yo no la voy a comprar porque no la necesito ni colecciono ni nada, pero me llama la atención las reiteradas quejas que he ido leyendo al respecto.

Entiendo que la principal base para la queja es "Porque los Japos si y nosotros no??"

Pero luego como bien apuntas, para los juegos que dan y que sean necesarios esos botones extras...

Otra cosa ya es ergonómia, nostalgia, manos más pequeñas, cruceta, tacto, etc...
Si te gustan los juegos que utilizan los 6 botones o quieres una experiencia completa y satisfactoria con todos los juegos, es necesario que lo incluyan. Aunque sea algo personal preferir uno u otro, o los títulos que vayas a jugar no lo necesiten, me parecen justificadas las quejas.

Es como la Turbografx mini, que te mete juegos en japonés y algunos no entendemos esta decisión, porque deja de ser un producto redondo donde cada uno de sus juegos puede ser disfrutado sin limitaciones.
Si el mando de 6 botones hubiera sido un fake, nadie se acordaría de él pero mejoró al anterior y se marcó para algunos como el mejor mando de los 16bits. Para mí era necesario porque siento que me falta ese mando para tener la Mega Drive Mini a tope. Un gusto subjetivo no obstante, pero con un argumento basado en las viejas experiencias que además se basan en el gusto de algunos juegos que si hacen uso de los 6 botones. No creo que sea una queja por joder de la peña. Incomprensible que Japón sí a estas alturas pero se sobreentiende el por qué, quieren respetar las viejas ediciones tal cual.


Gameplay de todos los juegos, por lo que veo capturado directamente de la consola, y yo al menos no he notado absolutamente nada de lag de audio.

En mi opinión ese lag puede deberse a una mala configuración de la televisión/monitor, lo cual también puede provocar input lag, pero eso en todas las consolas.

Lo que me extraña es que en digital foundry lo hayan comentado, me extraña mucho que ellos hayan cometido el error de una mala configuración.
angelus_sulegna escribió:Lo que me extraña es que en digital foundry lo hayan comentado, me extraña mucho que ellos hayan cometido el error de una mala configuración.


Bueno, se da por hecho que M2 la ha cagado con ese supuesto lag de sonido, pero es que también se puede pensar que los que la hayan cagado hayan sido los de DF.

No digo que sea así, digo que no hay que descartar la posibilidad de error en nadie; son personas igual, y por lo que sea pueden haber hecho un análisis equivocado (prisas, errores varios, etc..).
Una vez visto los dos vídeos con el gameplay de los 42 juegos me parece muy correcta la calidad de emulación, no noto nada grave con el sonido.
Al final vá a ser, que los que hacen los análisis de la MD, son unos chuflas y no entienden de ná XD
Son Nintenderos tocapelotas.
¿Pero entonces dicen los de DF que me la compre o no?. Que se den prisa que esto está que arde.
Que yo sepa los de Digital Foundry no han dicho nada de la mini todavía. Los videos de previews que han salido han sido de Gamesack y de My life in gaming. Lo del desfase del audio lo dijo Joe de Gamesack, que no se le puede tachar de nintendero precisamente, pero puede deberse a mil razones.

Vamos a esperar a que salga el producto definitivo y ya veremos. Que tiene fallos, se dice tranquilamente. No se es menos seguero por reconocer que la megadrive mini tiene fallos. Y si no convence el producto, se devuelve. Que no los tiene, o no son de importancia para uno, pues a disfrutarlo.
Andrómeda escribió:¿Pero entonces dicen los de DF que me la compre o no?. Que se den prisa que esto está que arde.

Ya estás tardando, no hombre, tranquilo que no se acaban pero si eres fan de la máquina es compra obligada, pienso yo.
Incluso si no lo eres
Wachero está baneado por "clon de usuario baneado"
Sema81 escribió:Que yo sepa los de Digital Foundry no han dicho nada de la mini todavía. Los videos de previews que han salido han sido de Gamesack y de My life in gaming. Lo del desfase del audio lo dijo Joe de Gamesack, que no se le puede tachar de nintendero precisamente, pero puede deberse a mil razones.

Vamos a esperar a que salga el producto definitivo y ya veremos. Que tiene fallos, se dice tranquilamente. No se es menos seguero por reconocer que la megadrive mini tiene fallos. Y si no convence el producto, se devuelve. Que no los tiene, o no son de importancia para uno, pues a disfrutarlo.

Fallos tendrá, porque las minis de nintendo tb los tienen, y son productos muy cuidados.
La cuestión es la importancia que se le va a dar a esos fallos, porque a las de nintendo su fallos apenas se han tenido en cuenta.
Yo espero que se les trate igual, los youtuber, los medios, aqui, etc.
Wachero escribió:Fallos tendrá, porque las minis de nintendo tb los tienen, y son productos muy cuidados.
La cuestión es la importancia que se le va a dar a esos fallos, porque a las de nintendo su fallos apenas se han tenido en cuenta.
Yo espero que se les trate igual, los youtuber, los medios, aqui, etc.


No sé lo que habrán dicho los youtubers, la verdad, pero por estos lares donde dios perdió el sombrero sí que se ha hablado del cable corto, de la racanería de no incluir cargador, del recorte de juegos de SNES, de la política comercial de Nintendo que ha favorecido la especulación, de supuestos fallos en el sonido de la NES (ejemplo Balloon Fight), fallos gráficos en el Yoshi Island, de ralentizaciones que luego resultan que ocurrían en la consola original..

Ahora, que Ninty trate mejor a los youtubers y éstos sean más permisivos o hagan la vista gorda, eso ni idea.
@Sema81 Lo de Nintenderos era una broma. No sigo ni conozco a nadie de los que habéis mencionado.
Pues yo iba encantando hasta que os he leído.

La cuestión es que:
- He puesto el vídeo de la gamescom a 0.25x y la paranoia del sonido se ha adueñado de mi.
[fies] [+risas] [carcajad] [mamaaaaa] [buuuaaaa] [Alaa!] [looco]
- A lo del sonido debemos añadir el lag del mando.

Las xNES mini tenían de bueno que mejoraban la respuesta del mando respecto a una Raspberry Pi (aunque yo creo que un PC supera a todos)
https://www.reddit.com/r/miniSNES/comme ... _retropie/

En fin, la compraré y ya veremos como va...
@TorpedoJavi a mí la reproducción a 0,25% me crea un desfase de audio, que luego a veces persistía cuando volvías a la velocidad normal.
Escapology escribió:@TorpedoJavi a mí la reproducción a 0,25% me crea un desfase de audio, que luego a veces persistía cuando volvías a la velocidad normal.


[facepalm]
Lo del video a 0,25 es coña no?
@titorino yo lo hice para ver el lag que había pero al rato y tras muchos vídeos comencé a ver lag ya en todos los vídeos vi que el lag me lo estaba provocando la reproducción lenta 0,25% [+risas]
Yo flipo, poner los videos a 0,25x para notar el retraso del sonido. A más lento vaya el video más se notará cualquier retraso que haya por muy pequeño que sea, es bastante obvio.
¿En serio hace falta hacer estas cosas para conseguir ver algo que en principio no véis y luego comerse la cabeza? Y aún solo notándolo haciendo esto, ¿ya se os quitan las ganas de comprar la consola? No entiendo estas cosas.
stormlord escribió:Yo flipo, poner los videos a 0,25x para notar el retraso del sonido. A más lento vaya el video más se notará cualquier retraso que haya por muy pequeño que sea, es bastante obvio.
¿En serio hace falta hacer estas cosas para conseguir ver algo que en principio no véis y luego comerse la cabeza? Y aún solo notándolo haciendo esto, ¿ya se os quitan las ganas de comprar la consola? No entiendo estas cosas.


Yo solo por curiosidad, por comparar a 0,25x con el gameplay de otros emuladores y/o consola original, pero al final vi que era tontería. Al final me quedo con lo visto y escuchado en los dos gameplay de los 42 juegos, dónde no noto nada raro. Ahora a esperar para tener la consola en casa y probarlo en vivo en mi televisor.
@Escapology , en emulación siempre van a haber ciertas diferencias, pero lo importante es que esas diferencias no molesten para el uso normal de los juegos, ya sean colores un poco más vivos o más apagados, o los sonidos algo diferentes pero siempre dentro de unos límites aceptables. Lo inaceptable es que no suenen instrumentos o se oigan mal de verdad, con ruido o que haya bugs gráficos o no se muestren ciertas cosas.
Si solo es el sonido ligeramente diferente y poco más como la deformación del pixel en pocos juegos, no hay motivo de alarma.
dc laneta escribió:
titorino escribió:No se si se ha puesto ya.
https://youtu.be/zp1AgtdzNG0
Yo la verdad no noto nada de retardo en el audio.
¿Que opinais?

yo tampoco note nada de delay, pero tengo mucha duda de que los juegos estén corriendo en una megadrive mini por el tema de que no lleva los artes en las partes negras de la pantalla, si es en la megadrive mini ya os aseguro que el delay es aceptable y que supero el visto en la ultima versión del genesis plus gx en la megadrive flashback nueva con sd.


En la mayoría no se nota nada, pero en el alteren beast y sobre todo en el castle ilusión se nota ( en este último bastante)
titorino escribió:Lo del video a 0,25 es coña no?


El problema es que no hace como cuando lo pones a 1.5x, que acelera el sonido, al ponerlo a 0.25x como que lo corta...
Ya sabemos porqué el juego third party más vendido de Mega Drive se quedó fuera de la Mini...

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