atreyu_ac escribió:Freestate escribió:atreyu_ac escribió:Yo esto ya lo he dicho, pero poca gente es realista al respecto. Es imposible esperar que SEGA (o sea, la subcontrata que pillen para el trabajito) desarrolle en poco tiempo un emulador tan bueno como el Genesis Plus GX tal como está a dia de hoy, más que nada porque dicho emulador lleva desarrollándose muchos años y probándose de todo en él, reportándose errores, etc...
Dicho de otro modo: en el mejor de los casos, siendo muy pero que muy optimistas, si la Mega Drive Mini esta se basa en un emulador software, lo mejor que podemos esperar es algo como el Genesis Plus GX. Y ya lo tenemos. Así que no sé yo como lo veis... Yo aplico la lógica y no me salen las cuentas
Los 3D Classics de megadrive de 3ds funcionan en algo que los desarrolladores llamaron gigadrive, que es una virtualizacion total de megadrive con extras (los planos 3d)
https://www.revogamers.net/noticias/nin ... 12550.htmlVamos que los de M2 algo de idea tienen.
¿"Virtualización total" de MegaDrive? What the holy fuck, man. Eso no tiene ningún sentido. La MegaDrive no tiene sistema operativo. Los juegos bangean el metal sí o sí, sólo hacen eso: cogen el metal, lo ponen a cuatro patas y lo hacen su putita. Así funcionan los juegos de MegaDrive. Hay que emularla, no hay nada que virtualizar ahí.
Esos juegos de 3Ds serán ports o serán emulados con alguna movida para tratar las capas de manera distinta y conseguir el efecto 3D. Pero virtualización NO.
Es asi como la han definido ellos conceptualmente
Aqui lo tienes
https://www.revogamers.net/noticias/nin ... 12550.htmlpara desarrollar los juegos clásicos en 3D,
se desarrolló un software que pretendía ser una consola completamente nueva: una MegaDrive con capacidad estereoscópica en 3D que acertaron en llamar GigaDrive. Una consola para Nintendo 3DS usando técnicas de emulación en vez de parchear juego a juego. En este marco de desarrollo se ampliaron las capas del juego a cuatro, dotando a cada una de una coordenada de profundidad en un espacio (Z). La idea no era parchear un juego de MegaDrive, sino emularlo en una nueva GigaDrive que corría en Nintendo 3DS. Esto permitiría, además, hacer ports de otros juegos más rápidamente en un futuro.
Hubo que programar todas las capas de forma individual y en cada nivel, establecer a mano qué elementos tenían prioridad sobre otros y en qué plano debían de aparecer. En el original esto no era problema, pero ahora se tenían 3D reales y era un trabajo que había que hacer para conseguir un efecto estereoscópico consistente. Todo esto era información extra que acababa por afectar al rendimiento, así que
hubo que ampliar las características de esta consola ficticia, mejorando las de la MegaDrive oiriginal. Por ejemplo, la VRAM de la GigaDrive es de 64Kbytes, el doble que con la consola de 16 bits de SEGA. Con la GigaDrive se pueden hacer juegos de hasta 6 capas, ofreciendo profundidad en todas ellas. Una vez se hubieron detallado las características de esta nueva consola, sólo hubo que adaptar el software.
■ The GigaDrive supports backward compatibility with MegaDrive games (Unmodified MDROMs will run normally without modification)
・Expanded VDP register for controlling expanded functionality included
・Expanded VRAM included
・Four extra background layers included
・Z-values can be set for each extra background or raster line
・Every sprite has a Z-value setting.
・VDP and Expanded VDP registers are memory-mapped and accessible
・VRAM and Expanded VRAM are memory-mapped and accessible
/*
* Memory Map
*
* $c00000 r/w VDP DATA
* $c00002 r/w VDP DATA
* $c00004 r/w VDP STATUS(read)/CTRL(write)
* $c00006 r/w VDP STATUS(read)/CTRL(write)
* $c00100-$c0012f -/w VDP REGS(write only)
* $c00130-$c0015f -/w EXT VDP REGS(write only)
* $c00200-$c0024f r/w VSRAM
* $c00300-$c0030f r/w DIPSW
* $d00000-$d0ffff r/w 64KB VRAM
* $d10000-$d1ffff r/w 64KB EXT VRAM