Qué bien cuidá está la web japo
https://sega.jp/mdmini2/A mi como fan de Mega Drive, en su versión japo que es como tengo enfocado el vicio insano megadriver, esto me compensa aunque entiendo a quién no. Solo por Popful Mail, Alien Soldier (pasé de la versión asia de MD mini 1) y Fantasy Zone (entéramente rehecho para la ocasión) estando
fucking M2 detrás... ya es una compra obligatoria. Me da pena que se me escapara el Mega CD 2 que ahora mismo aparece sin stock, a ver si lo cazo. De la primera versión tengo la Mega japo con un mando (la caja clásica) con el Mega CD 1, y una funda muy guay que también sacaron allí.
Es curioso que cuando salieron las reviews los mayores problemas se vieron en juegos que no salieron en Japón como Strider que presentaba lag. Y casi que lo veo normal.... (aunque jode) SEGA le da cierta "libertad" a M2 (imagino que con un presupuesto X en el caso de las licencias) para meter juegos (esto está comprobado con varias entrevistas al estudio), y como es normal se centran en la versión doméstica. Digamos que lo que pueda salir en América o en Europa por elección de los mandamases de dichas regiones es un trabajo extra.
Por cierto, es muy revelador que la única web oficial con información detallada sobre Genesis Mini 2 sea japonesa!!!
https://sega.jp/genesismini2/ Viene a decir que ni SEGA América ni SEGA Europa están involucradas en el lanzamiento. Y dejadme fliparme y dar una de las razones así al vuelo... la venta de la licencia del mando de 6 botones por parte de SEGA América a retro-bit. Razón además por la que dicho mando no vió la luz en la versión occidental ni tampoco en la versión licenciada y fabricada por al propia Nintendo promocionada para su uso en Nintendo Switch Online (¡¡¡solo en Japón!!!). Es una suposición mía... SEGA América siempre jodiendo
desde las portadas de Master System solo ha hecho dolor a la marca
Esto no justifica para nada el hecho de que no se haga una versión europea, pero sí que la versión americana se venda exclusivamente desde amazon.co.jp