[HO] Mega Drive Mini y Mega Drive Mini 2

(mensaje borrado)
brody27 escribió:
Sceptre_JLRB escribió:Sobre el precio, digo yo que lo esperable (que no deseable) es que sean 100€, visto que la Genesis Mini 2 está a 99,99$ y que harán cambio de divisa 1:1 (bueno, ahora mismo es que es la equivalencia real, en realidad).

ojo que en usa no son solo 100$, a esos 100 se le suman otros 20 de gastos de envio ya que se envia desde japon

Y para Europa lo van a hacer igual?
xin-xan escribió:
brody27 escribió:
Sceptre_JLRB escribió:Sobre el precio, digo yo que lo esperable (que no deseable) es que sean 100€, visto que la Genesis Mini 2 está a 99,99$ y que harán cambio de divisa 1:1 (bueno, ahora mismo es que es la equivalencia real, en realidad).

ojo que en usa no son solo 100$, a esos 100 se le suman otros 20 de gastos de envio ya que se envia desde japon

Y para Europa lo van a hacer igual?

hasta que no abran las reservas no se sabra, pero no me extrañaria
@gatorrollo que sí hombre, que eso son dos chorradas.
Donde se podrá reservar?
Ya lo han dicho por aquí pero lo que me preocupa, porque he visto en los videos promocionales, es que Sonic CD venga con la OST americana y eso sería una vergüenza, ya que DESTROZA al juego, la OST Japonesa y PAL es infinitamente mejor.

Sobre la relación de juegos de ésta MegaDrive Mini 2 me parece muy correcta, intentaré estar pendiente para pillarla y no como la anterior MegaDrive Mini que tuve que comprarla de segunda mano con sobreprecio porque no pueda pillarla en su momento..
Goncatin escribió:Donde se podrá reservar?

Corte inglés, fnac y Game.
ER_PERE escribió:Ya lo han dicho por aquí pero lo que me preocupa, porque he visto en los videos promocionales, es que Sonic CD venga con la OST americana y eso sería una vergüenza, ya que DESTROZA al juego, la OST Japonesa y PAL es infinitamente mejor.

Sobre la relación de juegos de ésta MegaDrive Mini 2 me parece muy correcta, intentaré estar pendiente para pillarla y no como la anterior MegaDrive Mini que tuve que comprarla de segunda mano con sobreprecio porque no pueda pillarla en su momento..

Pues llegó a estar mogollón de tiempo a la venta por debajo del PvP original.

A mí me dió tiempo a pillarla y aún la reventaron más de precio.

hilo_ho-mega-drive-mini-md-mini-2-confirmada-en-europa-27-10-2022-listado-completo-de-juegos_2281420_s6350#p1748721405

A 65 creo que me costó y no 80, pero más adelante verás que aún la bajaron más.

Como ha pasado con las gyw
ER_PERE escribió:Ya lo han dicho por aquí pero lo que me preocupa, porque he visto en los videos promocionales, es que Sonic CD venga con la OST americana y eso sería una vergüenza, ya que DESTROZA al juego, la OST Japonesa y PAL es infinitamente mejor.

¿En la 1 no añadieron ROMs de diferentes regiones (y carátulas, menús y demás) las cuales se activaban según el idioma escogido? No creo que ahora hagan diferente, en principio espero lo mismo.
¿Que luego quizá justo para algo como la OST de Sonic pueda resultar que hay derechos para ciertos territorios e historias similares? Pues ni idea, pero vamos, parece bastante rebuscado.
peprimbau escribió:

Pues llegó a estar mogollón de tiempo a la venta por debajo del PvP original.

A mí me dió tiempo a pillarla y aún la reventaron más de precio.

hilo_ho-mega-drive-mini-md-mini-2-confirmada-en-europa-27-10-2022-listado-completo-de-juegos_2281420_s6350#p1748721405

A 65 creo que me costó y no 80, pero más adelante verás que aún la bajaron más.

Como ha pasado con las gyw

Lo sé, pero me pilló en mala época y no pude pillarla [decaio] ya más adelante que tuve algo de dinero la pillé bastante más cara, eso sí, con dos mandos de 6 botones en sus cajas y hackeada con doble arranque, así que no fue un palo tan duro.

A mi tambien me jode eso, que pongan directamente los juegos americanos y ya esta, muy poca información estan dando, al igual que el Soleil que nos llego en Castellano.

Lo del Sonic CD a malas si viene la versión Americana supongo que al cambiar el idioma de la consola en Japones podras jugar a esa version, tal cual como pasaba en la MD mini 1.
Demasiados shooters en esta Mega Drive Mini 2, aunque de juegos que me gusten sólo echo en falta el Sword of Vermilion y el Mega Turrican
mamertos escribió:Demasiados shooters en esta Mega Drive Mini 2, aunque de juegos que me gusten sólo echo en falta el Sword of Vermilion y el Mega Turrican

Al contrario, faltan shooters. Era el momento de relanzar Lords of Thunder y Bari-Arm.
[fumando]
¿En la 1 no añadieron ROMs de diferentes regiones (y carátulas, menús y demás) las cuales se activaban según el idioma escogido? No creo que ahora hagan diferente, en principio espero lo mismo.

Aún no he cancelado la reserva de la japonesa por eso mismo, pues si se confirmara estarían las versiones en inglés de Popful Mail y los Lunar y ya por eso la preferiría al resto de ediciones.

Pero teniendo en cuenta que parece que la ausencia de esos juegos en las occidentales es por tema de derechos con la traducción, ya no estoy tan seguro de que incluya las roms americanas.

A ver si unos días antes de su lanzamiento alguien de prensa/Youtube la consigue y aporta esa información.
Nalgisa escribió:

Aún no he cancelado la reserva de la japonesa por eso mismo, pues si se confirmara estarían las versiones en inglés de Popful Mail y los Lunar y ya por eso la preferiría al resto de ediciones.

Pero teniendo en cuenta que parece que la ausencia de esos juegos en las occidentales es por tema de derechos con la traducción, ya no estoy tan seguro de que incluya las roms americanas.

A ver si unos días antes de su lanzamiento alguien de prensa/Youtube la consigue y aporta esa información.

en el directo de ayer cambiaron el idioma de la mini al ingles y cambiaron las caratulas a las americanas salvo las de los juegos que no salieron de japon y de los 2 lunar y el popful mail que mantuvieron las japonesas, asi que no tiene pinta que se puedan jugar esos juegos al ingles, se puede ver en este video poniendolo por el 2:14:30

y en el 2:13:30 sale el logo europeo de la consola, lo que daria por hecho que sacarán la version personalizada para europa
Yo creo que tras el anuncio de que sale en Europa, lo que falta es que enseñen el diseño de la misma y el romset de por aquí. Aquí falta info, pero como desde que la anunciaron, han ido soltando info con cuentagotas, entiendo que aún falta para que terminen con la campaña de hype
@brody27 Pues eso confirma que nos quedamos sin esos juegos. La verdad es que la selección de Mega-CD que nos traen es bastante escasa.
La verdad es que el catálogo de estas máquinas nunca satisface a todo el mundo, pero las ausencias pueden molestar más cuando ves que los 60 juegos tienen entre ellos juegos falseados.

Devi & Pii un juego moderno que no es de MD.

Fantasy Zone que es un port nuevo que no existía en MD.

Space Harrier y Space Harrier II son dos ports nuevos usando, en sus propias palabras "tecnología moderna" e incluyendo escalado o zoom de sprites. Sí, hasta la secuela no es la ROM original de MD sino un """"port"""" nuevo desde el arcade con tecnología que igual la MD no tiene.

Spatter otro ""port"" que no existía en MD.

Star Mobile, que es un "unreleased", es el más normal de la lista, como el StarFox 2.

Super Locomotive, otro ""port"" entre comillas porque no existe en MD y no se está "portando" a MD sino al emulador de la Mini 2.

VS Puyo Puyo Sun, este es directamente según ellos un "demake" que ofrece sprites "idénticos a como se ven en 16 bits". Vamos un juego invent que tampoco es de MD.

En ese sentido queda una lista con juegos falsos, pero bueno, supongo que les salía mejor eso que meter ausencias que sí están en el catálogo real de MD y sus accesorios.

Un saludo!
Falkiño escribió:La verdad es que el catálogo de estas máquinas nunca satisface a todo el mundo, pero las ausencias pueden molestar más cuando ves que los 60 juegos tienen entre ellos juegos falseados.

Devi & Pii un juego moderno que no es de MD.

Fantasy Zone que es un port nuevo que no existía en MD.

Space Harrier y Space Harrier II son dos ports nuevos usando, en sus propias palabras "tecnología moderna" e incluyendo escalado o zoom de sprites. Sí, hasta la secuela no es la ROM original de MD sino un """"port"""" nuevo desde el arcade con tecnología que igual la MD no tiene.

Spatter otro ""port"" que no existía en MD.

Star Mobile, que es un "unreleased", es el más normal de la lista, como el StarFox 2.

Super Locomotive, otro ""port"" entre comillas porque no existe en MD y no se está "portando" a MD sino al emulador de la Mini 2.

VS Puyo Puyo Sun, este es directamente según ellos un "demake" que ofrece sprites "idénticos a como se ven en 16 bits". Vamos un juego invent que tampoco es de MD.

En ese sentido queda una lista con juegos falsos, pero bueno, supongo que les salía mejor eso que meter ausencias que sí están en el catálogo real de MD y sus accesorios.

Un saludo!

Hombre, yo más que falsos, los veo como extras, y muy bienvenidos. Son juegos totalmente nuevos que, a priori, también deberían correr en hardware real:

- Devi & Pii: Juego desarrollado en el 93 por uno de los creadores del Sonic 3, pero nunca lanzado. Se quedaron con las ganas, y ahora es cuando.
- Fantasy Zone: Port de un juego muy querido a MD, que siempre fue muy deseado.
- Spatter y Super Locomotive: Ports de arcades primigenios de Sega, que en la época se podrían haber lanzado y demuestran lo bien que quedan estos juegos rescatados en la MD. Bienvenidos sean.
- Space Harrier I & II remake: Muy deseados, el I no salió y el II dejó un tanto fríos. Ahora se los han currado con scaling real que sí que puede hacer MD con conocimientos de programación que no había en la época.
- Star Mobile: Versión de MD de un juego que estaba en otras plataformas pero se canceló en ella. Estupendo rescatarlo.
- VS Puyo Puyo Sun: Estando en MD los Puyo Puyo 1 y 2, siempre se agradece que llegue el 3. Pero en su momento era imposible, corría en un hardware superior (placa STV), y sólo salió en Saturn. Se quedaron con las ganas de llevarlo a una ya difunta MD, y aquí lo tenemos, demostrando que "downgradeando" un poco los gráficos al estilo 16-bits, el port es posible, aunque sólo sea en su modo VS.

No sé, yo de falsos no les veo nada, forman parte de la historia y legado de Sega, están muy ligados a MD y son extras tipo "what if..." que añaden mayor valor al producto y que valorarán mucho los fans.
Vamos que un poco más y tenemos una MD de Atgames [buenazo]. Yo encantado con todo lo que sea nuevo, y si funcionan en consola real, ya sí que sí, y sí terminan saliendo como juegos físicos como pasó con el Darius, entonces tenemos pleno. Pero me presentan dudas los Space Harrier, casi se mueven como el de 32X, no sé hasta qué punto podría una MD moverlos así. Mucha tela, pero sí, que me traigan más experimentos.
@Sceptre_JLRB entiendo tu punto y en cierta medida lo comparto, pero yo habría preferido más catálogo de MD y menos "what if..." xD
Hecho en falta más juegos de core Desing en mega CD que le sacaban mucha chicha. En coches está un tal jaguar y usa un muy interesante modo 7 (o similar) para crear la sensación de 3D, también una pena no estén los Batman con esas fases de coches molonas, fragmentos de dibujos y uno de ellos con las fases de Batman.

Una lastima no aparezca el eternal Champions CD ya que metes el 1 en la mini 1...

Lo de incluir minimegacd2 ni de coña no? Cositas me toca el pito porque pagas lo mismo que en Japón y te llega menos
Falkiño escribió:@Sceptre_JLRB entiendo tu punto y en cierta medida lo comparto, pero yo habría preferido más catálogo de MD y menos "what if..." xD

Sí, es que el catálogo que han metido es "muy pro", "muy friki" por así decirlo. Mucha gente se queja de que, de los 61 juegos, no conocen la mayoría. También, se mire por donde se mire, se echarán en falta juegos... Sonic 3 (licencias) o al menos Sonic & Knuckles, Eternal Champions CD que podría haber estado perfectamente, Road Avenger... Pero bueno, está Soleil, eso lo suple todo. ;)
FFantasy6 escribió:

y Amazon, no?
Yo, la verdad, veo algo complicado que metan las ISOs de diferentes territorios en la mini. Con las roms de la MD Mini 1 era fácil, porque pesan uno o dos megas, pero los juegos de Mega CD ya pueden ser varios cientos de mb (según la compresión que usen en las pistas de audio)... Posible es, que estén dispuestos a hacerlo ya es otra cosa.

Lo que sí veo posible es que el Soleil venga en castellano, porque al menos en la MD Mini 1, cuando pongo el Story of Thor, me sale en castellano, y el juego, que yo sepa, no es multi idioma. Yo creo que según tengas configurada la consola en una lengua u otra, selecciona la rom correspondiente.

De todas maneras lo del Soleil en castellano me parece innecesario. Es un action RPG de los 90, no una publicación científica. Después de 30 años cualquier aficionado a los JRPGs está más que acostumbrado al inglés, ese es el menor de los problemas.

Con el Sonic CD estaría bien que, al menos con ese juego, pudieras jugar a la versión japonesa cambiando la configuración a japonés. Porque la versión PAL, aunque con música buena, tampoco es muy apetecible a 50 Hz. En todos mis setup de emuladores, FPGA, Everdrive y demás, siempre he usado la ISO NTSC-J del juego por esa razón.
Vamos...Dejaros de minucias y a lo importante... Sabéis que no ha salido y ya estamos fritos por poder hackearla. [qmparto]

Ya les pondréis las roms a vuestro gusto. [sati]
guillian-seed escribió:De todas maneras lo del Soleil en castellano me parece innecesario. Es un action RPG de los 90, no una publicación científica.

Hombre, si fuera una publicación científica, estaría sólo en inglés y con más razón. [carcajad]

Yo creo que harán como con el Story of Thor y el Light Crusader, y se podrá escoger la ROM de los distintos idiomas. Además el PAL va bien a 60Hz, que yo sepa no petardea ni nada.
He estado comparando las listas y, salvo error:

JUEGOS COMUNES Mega Drive (27)
  • After Burner 2
  • Alien Soldier
  • Atomic Runner
  • Bonanza Bros
  • Crusader of Centy
  • Devi & Pii (unreleased)
  • Fantasy Zone (new port)
  • Fatal Fury 2
  • Gain Ground
  • Granada
  • Lightening Force / Thunder Force IV
  • Midnight Resistance
  • Out Run
  • Phantasy Star II
  • Populous
  • Puyo Puyo Sun (new port)
  • Ranger X
  • Shining in the Darkness
  • Space Harrier II (new port)
  • Spatter (unreleased)
  • Splatterhouse 2
  • Star Mobile (new port)
  • Super Locomotive (new port)
  • Super Street Fighter II
  • Truxton
  • Viewpoint
  • Virtua Racing

JUEGOS COMUNES Mega CD (10)
  • Ecco the Dolphin CD
  • Final Fight CD
  • Mansion of Hidden Souls
  • Night Striker
  • Night Trap
  • The Ninja Warriors
  • Robo Aleste
  • Shining Force CD
  • Silpheed
  • Sonic CD

JUEGOS EXCLUSIVOS Occidente Mega Drive (21)
  • ClayFighter
  • Desert Strike
  • Earthworm Jim 2
  • Elemental Master
  • Golden Axe II
  • Hellfire
  • Herzog Zwei
  • The Ooze
  • Out Runners
  • Rainbow Islands Extra
  • The Revenge of Shinobi
  • Ristar
  • Rolling Thunder 2
  • Shadow Dancer: The Secret of Shinobi
  • Shining Force II
  • Sonic 3D Blast
  • Streets of Rage 3
  • Super Hang On
  • ToeJam & Earl in Panic on Funkotron
  • Vectorman 2
  • Warsong

JUEGOS EXCLUSIVOS Occidente Mega CD (2)
  • Ecco: The Tides of Time CD
  • Sewer Shark

JUEGOS EXCLUSIVOS Japón Mega Drive (13)

JUEGOS EXCLUSIVOS Japón Mega CD (10)
Sceptre_JLRB escribió:
guillian-seed escribió:De todas maneras lo del Soleil en castellano me parece innecesario. Es un action RPG de los 90, no una publicación científica.

Hombre, si fuera una publicación científica, estaría sólo en inglés y con más razón. [carcajad]

Bueno sí, pero ya me has entendido [+risas]

Todo depende del mimo que hayan puesto Sega/M2 en el desarrollo de esta Mini. La primera MD Mini es un buen precedente, pero también parece que con esta le están poniendo menos ganas y además, la expectación es menor. En fin, en breve saldremos de dudas.

Pararegistros escribió:Vamos...Dejaros de minucias y a lo importante... Sabéis que no ha salido y ya estamos fritos por poder hackearla. [qmparto]

Ya les pondréis las roms a vuestro gusto. [sati]

Yo no, la verdad. Cinco minis tengo y las cinco las tengo vírgenes. Teniendo mil cacharros que reproducen roms, tanto en hard original como no original, de todo tipo... No sé por qué voy a convertir a estas minis en uno de ellos.

Creo que la gracia de estas consolas es tenerlas tal cual, como vienen de fábrica. Lo podría entender de quien no tuviera donde reproducir roms, pero a estas alturas de la vida, con la de tecnología que tenemos alrededor, me parece difícil que alguien no tenga algún dispositivo mejor para tal fin.

EL PIxXxA escribió:
FFantasy6 escribió:

y Amazon, no?

Tienes que aprender a filtrar mensajes del pato :p

Si hay algún sitio donde es 99% seguro que la vendan, es en Amazon. De hecho no tengo tan claro que vaya a venderse en esos otros sitios.
A mi lo que me jode es que los lunar no estén en la occidental, ya que al fin y al cabo si salieron en estados unidos y me vale en ingles, pero nada, que no los han puesto [decaio]

Un saludo.
@guillian-seed

Si lo bueno que tienen es que puedes ponerlas como quieren y luego dejarlas de fábrica,
No veo fotos de la versión europea y me estoy poniendo nervioso
bucks escribió:No veo fotos de la versión europea y me estoy poniendo nervioso

/!\

Otro por aquí que está expectante por el anuncio de la europea, porque el listado de juegos me atrae bastante más que el de la japo [toctoc]
parece ser que este sera el diseño del menu en la europea

Imagen
brody27 escribió:parece ser que este sera el diseño del menu en la europea

Imagen

No está mal. Diría que se asemeja a la caja de la MD2 PAL.

Imagen

¿Esa captura no será de la japonesa con el idioma cambiado? Ahí salen juegos que no están en la Genesis.
RiGaL escribió:

Imagen

¿Esa captura no será de la japonesa con el idioma cambiado? Ahí salen juegos que no están en la Genesis.

Supongo, pero también entiendo que sólo se refería al diseño, los menús deberían ser los mismos sólo que con otros títulos.
RiGaL escribió:

Imagen

si, es la mini japonesa poniendola en idioma frances, sale el menu europeo y los juegos con caratura europea (los que tienen version europea, los que son exclusivos japoneses mantienen la japonesa tal como pasaba en la primera mini)

Imagen

joder el captain tusbasa [amor]
Esperad, que iba a hacer un comentario sobre el Tsubasa y ahora mismo me acabo de enterar que el Tecmo Cup Football Game acabó cancelado??? ¿Tanto artículo en revistas, publicidad, VHS, etc. y resulta que el juego no se comercializó?
Juas, estoy flipando, nunca me he preocupado de Tsubasa pero es que esto es bastante gordo como para enterarme ahora XD

¿Alguien se lo comió en la época?
- Buenas, quiero el juego de Oliver y Benji que no es de Oliver y Benji.
- Lo siento chaval, eso no existe.
- Que sí, que lo han puntuado en las revistas.
- ... Tengo la segunda parte llamada "Italia '90", mucho mejor.
¿Creéis que poniendo la japa en inglés, se podrá jugar a los Lunar en idioma entendible?
Dene escribió:¿Creéis que poniendo la japa en inglés, se podrá jugar a los Lunar en idioma entendible?

Lo dudo muchísimo.
Joé, la japonesa tiene muchos más juegos de Mega-CD, ¡yo quiero! Hubiera sido más justo equiparar a la misma cantidad en ambas versiones.

Lo de que vengan ISOs de Mega-CD de diferentes regiones al cambiar el idioma... Ojalá, pero lo veo menos probable, porque no son lo mismo los 1-4 MB de una ROM de cartucho (y otras veces es la misma ROM que incluye las distintas regiones según le indique la consola) que los 400-500 MB "de potencia" de una ISO de CD. Consecuencias: Lunares de la japonesa sin inglés, Sonic CD con BSO USA en la consola europea como lo que hagan sea usar los mismos juegos de la americana (o por poner sólo juegos a 60Hz, como pasó con el Comix Zone y su ROM USA en la anterior mini versión europea).
Por favor.

Avisad cuando se pueda reservar en Amazon España.

Muchas Gracias.
@Sceptre_JLRB parece que habrá varias isos dependiendo del juego. Por ejemplo las de Final Fight US y JP son distintas, cambia el idioma.

Imagen

Echadle un ojo al vídeo cuando pasan los títulos https://www.youtube.com/watch?v=umcGGvDoDms a partir del 2:!4
Gynoug escribió:@Sceptre_JLRB parece que habrá varias isos dependiendo del juego. Por ejemplo las de Final Fight US y JP son distintas, cambia el idioma.

Imagen

Echadle un ojo al vídeo cuando pasan los títulos https://www.youtube.com/watch?v=umcGGvDoDms a partir del 2:!4

¡Ostrás! Pues eso es todo un detallazo entonces. Así no hay problema, y hay esperanza de que los Lunar estén en inglés. Qué bueno que Sega cuide sus minis. [beer]
Sceptre_JLRB escribió:
Gynoug escribió:@Sceptre_JLRB parece que habrá varias isos dependiendo del juego. Por ejemplo las de Final Fight US y JP son distintas, cambia el idioma.

Imagen

¡Ostrás! Pues eso es todo un detallazo entonces. Así no hay problema, y hay esperanza de que los Lunar estén en inglés. Qué bueno que Sega cuide sus minis. [beer]

No no! fíjate, en el caso de los Lunar y el Popfulmail está claro que no están las isos. En la imagen que te muestro deberían salir las portadas americanas de SEGA CD y salen las japonesas. Es según el caso.
Lo de Popful Mail y los Lunar sin versión en inglés parece que es por asuntos de derechos con la traducción de Working Designs, no por temas de espacio de los juegos.
Gynoug escribió:
Sceptre_JLRB escribió:

Imagen

No no! fíjate, en el caso de los Lunar y el Popfulmail está claro que no están las isos. En la imagen que te muestro deberían salir las portadas americanas de SEGA CD y salen las japonesas. Es según el caso.

¡Ah, es verdad! Cawen10... :( Vamos, que los que son exclusivos, se quedan como exclusivos en su idioma, está claro entonces.
8726 respuestas