https://www.4gamer.net/games/635/G063531/20220812124/- La elección de hacer una Mega Drive Mini 2 está tomada y afectada por la pandemia.
- Super 32x estaba pensado desde el principio pero se descartó porque hubiera retrasado e incrementado el coste del proyecto.
- Lleva 8GB.
- Silpheed es el juego que más partido saca al MegaCD y el más complicado de emular. Cada título de MegaCD lleva un emulador específico que soluciona usos del sistama propios de dicho título.
- Los catálogos japonés y europeo incluyen títulos que no han sido reeditados nunca.
- La producción es más limitada en comparación con MD Mini.
- Viewpoint y Star Cruiser corren mejor que en una MD Original al acercarse la emulación a lo que hace un Tera Drive con sus 10mhz (ya pasó con Mega Man Willy Wars en MD Mini).
- La nueva versión de Space Harrier II llevó mucho tiempo. El proyecto era recrear el juego con las especificaciones que tenía Mega Drive en su origen (superiores al producto final que terminó saliendo en 1988). Más tarde en la entrevista Horii asegura que lo porteó a hardware original como hobby (
By designing the same VDP (Video Display Processor) hardware as this "Space Harrier II" and incorporating it into the main body of the Mega Drive, we made it possible to play it on a real machine. The Mega Drive Mini 2 is made to run on that emulator, but I also tried making the actual hardware as a hobby) [esto deja en el aire que la versión final corra en una Mega Drive, y lo mismo me tengo que tragar mi propias palabras jeje].
- Al igual que con Darius, Fantasy Zone está casi en su totalidad programado por Hideki Konishi.
- Los ports de Sanchan Miwa! y Super Locomotive los hizo M2 hace 10 años como hobby y estuvieron cerca de ver la luz en 3DS.
- Kubota, el director de M2ShotTriggers, estubo a cargo los 2 MEGA Q y de Fantasy Zone.
- Devi to Pil es un unreleased de Takashi Iizuka del Sonic Team programado en el 92.
- El port de Space Harrier original fue un empeño de Horii. Merecía la pena el esfuerzo para portear el original despues del todo el trabajo con Space Harrier II.
- Ha habido mucha más libertad a la hora de escoger catálogo en comparación con Mega Drive Mini. Igualmente se han quetado títulos fuera por negociaciones de licencias.
- Habrá más proyectos de este tipo en el futuro.
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