Contestando a
@cristan, mi me ha llegado la edición coleccionista japonesa esta semana y llevo jugadas unas cuantas horas. Os cuento mis impresiones:
El juego en si me parece que esta muy bien. Es un Mega Man clásico en toda regla, puede que de los mejores (aunque no soy un experto). Las pantallas son variadas y originales, y siguen en la linea de los anteriores juegos. Además es más cómodo utilizar las armas de los jefes ya que no tienes que pausar el juego para cambiarlas.
Estoy jugando en modo normal y me parece bastante difícil. Jugué a la demo y no me la pasé hasta que me compré el mando pro
. Lo único es que la dificultad baja con el sistema de upgrades que puedes ir comprando en la tienda. Es decir, sin utilizar items y upgrades el juego sería muy difícil, pero si los usas, pues es más fácil.
Gráficamente me parece espectacular. El nivel de detalle y las animaciones están muy currados, sobre todo los efectos de explosiones, disparos, teletransporte, etc. Quizá me habría gustado más si fuera un 2D animado a mano como el del remake del Wonder Boy, porque creo que el 3D añade más ruido visual y ya no es la misma simplicidad de los clásicos. Aún así, genial.
Y sobre la música, hay temas que me molan mucho, como el de la pantalla de título, la selección de pantalla, cuando recibes un arma, Block Man, Fuse Man (de hecho esos temas me flipan).
He leído que es corto, pero es que todos los Mega Man han sido cortos (según HowLongToBeat, 3 horas). La gracia esta en engancharse en cada pantalla, volver a empezar, cambiar de pantalla para ver si consigues pasarte ese robot y luego volver. Y de vez en cuando volver a jugar al juego, ya sabiendo el orden de debilidad de las armas e intentando hacerlo mejor, disfrutando de cada nivel, sin ir tan justo de vida, sin usar items, utilizando las armas apropiadas, esquivando bien a los enemigos, etc.
Espero que tenga buenas ventas y se animen a hacer un Mega Man X de este estilo.