[HO] Mega Man: The Sequel Wars (YA DISPONIBLE)

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Abro un hilo exclusivo sobre este juego para todos aquellos que quieran compartir sus impresiones. De momento, el recopilatorio sólo incluye el Mega Man 4 (completo), pero a medida que sus creadores vayan terminando el desarrollo de los otros dos, los irán añadiendo a una rom actualizada.

DESCRIPCIÓN:
Mega Man: The Sequel Wars es un remake no oficial de los Mega Man 4, 5 y 6 para la Sega Mega Drive, que sigue los pasos de Mega Man: The Wily Wars (que contenía los remakes de las tres primeras entregas de Mega Man), lanzado oficialmente. Su objetivo es recrear cuidadosamente los clásicos de NES dándoles un nuevo aspecto de 16 bits y una banda sonora renovada. También busca optimizar los fundamentos de Wily Wars al mejorar tanto la presentación como la jugabilidad.

Episode Red es el primer lanzamiento del proyecto, que contiene el remake completo de Mega Man 4. Además del contenido original del juego, se agregan una variedad de nuevas características para enriquecer la experiencia de juego de los jugadores ya familiarizados con la saga.

CARACTERÍSTICAS:
-Recreaciones fieles de los juegos originales, con una amplia investigación realizada para asegurarse de que todo esté correctamente representado.

-Controles fluidos que evitan todas las deficiencias del original Wily Wars y sus problemas de control.

-Gráficos mejorados de 16 bits que aprovechan al máximo las superiores capacidades visuales de la Mega Drive, con entornos detallados y elaborados fondos de desplazamiento parallax.

-Banda sonora original que presenta tanto remakes de las melodías originales como composiciones completamente nuevas. Disponible en dos versiones: Clásica (estilo original de Wily Wars) y Moderna (regular).

-Nuevos personajes para jugar, incluido Proto Man, que puede desviar balas con su escudo, y Roll, que usa su escoba para acabar con los enemigos a corta distancia.

Más opciones de juego, incluida la capacidad de usar cualquier arma de los Mega Man 4, 5 y 6!

IMÁGENES:
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VÍDEOS:







PORTADA::
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CRÉDITOS:

DESCARGA::
El juego puede descargarse de manera gratuita en su página en itch.io a través del siguiente enlace:
A mí me está encantando lo poco que he podido jugar hasta ahora.

El control es muchísimo más fluido y dinámico que el torpe retraso que sufría el Willy Wars, lo que hizo que nunca me quisiera pasar.

Muchos efectos de scroll parallax que te hace preguntarte "cómo lo hace" al disponer tan sólo de 2 planos.

En dos de las fases disponibles, cuando hay 5-6 "bichos" en pantalla, rasca bastante la cosa aún sin colisiones en las mismas, falta por optimizar ciertos lugares para evitar esa caída de frames.

Por lo demás, es el Megaman 4 con opciones nuevas y ampliadas, la posibilidad de manejar 3 personajes diferentes con sus propias habilidades le da un plus muy grande a la rejugabilidad. Además, está la opción de 2 y 4 jugadores (esto aún no lo he probado por falta de tiempo) pero se veía curioso y divertido en los tweets que enseñaba. También todo un detalle el poder eliminar efectos gráficos de ondulación o flash para evitar problemas para la gente con epilepsia.

En resumen, una adaptación de MM4 caída del cielo con una calidad muy por encima de la primera entrega realizada por Capcom y además, programada por una única persona. Plataformas difícil como antaño lo fueron los juegos originales muy bien llevado a una consola de 16 bits al tiempo que exprime en muchos momentos y detalles, las capacidades de la propia Mega Drive.
¿Solo está el 4? Aunque con eso me vale, el 5 y el 6 me parecieron más flojitos.

Saludos.
AlterNathan escribió:¿Solo está el 4? Aunque con eso me vale, el 5 y el 6 me parecieron más flojitos.

Saludos.

Sí, de momento sólo está el Mega Man 4, pero es un juego entero. Si lo hubieran lanzado por separado le estaríamos haciendo la ola igualmente. No sé lo que tardará en salir el 5, pero hay vídeos desde hace tiempo. Sobre el Wily Wars, hay varios hacks que mejoran ciertas cosas, pero ahora mismo no recuerdo qué.
¿Alguien sabe si funciona en el Everdrive?
@taiwei Lo he probado en el Everdrive Pro de Krikzz, en un Everdrive chino de 20€ V3 y en las placas DIY de AliExpress. Funciona perfectamente en todas ellas.

Creo que tiene errores en algunas partes emulandolo en BlastEm y PicoDrive, donde el juego se rompe.
M68K escribió:@taiwei Lo he probado en el Everdrive Pro de Krikzz, en un Everdrive chino de 20€ V3 y en las placas DIY de AliExpress. Funciona perfectamente en todas ellas.

Creo que tiene errores en algunas partes emulandolo en BlastEm y PicoDrive, donde el juego se rompe.

Gracias. A ver si puedo probarlo esta noche en mi Everdrive.
Han puesto esto en Twitter:

🇬🇧
We are aware of a softlock issue in the boss rush if the "New Boss Explosions" setting is disabled. We apologize and will release an update to fix reported bugs.
In the meantime, please make sure the setting is enabled (it is on by default, but disabled by the purist preset).

🇪🇦
Somos conscientes de un problema de bloqueo en el desafío de jefes si se desactiva la opción "New Boss Explosions". Pedimos disculpas y lanzaremos una actualización para solucionar los errores reportados.
Mientras tanto, asegúrese de que la opción esté habilitada (viene activada de forma predeterminada, pero desactivada en el modo purista).

No parece ser nada grave, pero ahí lo dejo. Supongo que el desafío de jefes es un modo de juego en el que te vas enfrentando a todos los jefes conforme los vayas desbloqueando en el modo normal (en un principio no aparece).
El hack de 2022 Rockman Mega World Fixer Upper aumenta la cadencia del wily wars original, además de reducir la invulnerabilidad de los enemigos finales. También incluye el parche de la sram.

Éste también funciona: Mega Man Wily Wars SRAM+ Proto Man Size Fix

Había otro parche anterior (Mega Man the Wily Wars SRAM+ de 2018) que decía arreglar ésto pero no funcionaba.
estoybien escribió:El hack de 2022 Rockman Mega World Fixer Upper aumenta la cadencia del wily wars original, además de reducir la invulnerabilidad de los enemigos finales. También incluye el parche de la sram.

Éste también funciona: Mega Man Wily Wars SRAM+ Proto Man Size Fix

Había otro parche anterior (Mega Man the Wily Wars SRAM+ de 2018) que decía arreglar ésto pero no funcionaba.


Muchas gracias por esta info, procedo a aplicar el parchaco [beer]
No se para que han hecho la portada :-?
FFantasy6 escribió:No se para que han hecho la portada :-?

A mí me parece fea como Dios, aunque puede que se deba a la plantilla americana, que me nubla el juicio.
Me parece espectacular esto, muy buena noticia que lleguen más mega man a mega y que además estén tan cuidados.
Bueno lo del control del original estoy tan acostumbrado, así como el ritmo del juego en pal que no me disgusta.
Este por lo que he jugado está bastante bien ,
tampoco es 1:1 al de nes por como se comportan los enemigos, por ejemplo.
Un ejemplo es la fase de Toad Man con los mini jefes que "dirigen" los ojos donde estás a veces, pues en Nes sigue al personaje, en este parece tener un patrón

En la de pharaoh man los esqueletos me suena que en nes mueren con el mega buster cargado y aquí no en la dificultad normal, y están en partes con plataformas y pinchos-vacios, así que si lo juegas como en nes, mejor usar otra arma o a perder vidas...

Son detalles que chocan con la forma de jugar al 4 de siempre. Seguiré jugando pero con save states por ver todo.

Pd: pues espero que terminen este
y el fangame de pc day of limelight 3, que manejas a los robots del 3 contra los del 4, un buen spinoff
Estaban con la parte del castillo, seguramente sea el del 4 reimaginado.
Este si se merece repro cuando este acabado.
GUSMAY escribió:Este si se merece repro cuando este acabado.


No quiere el autor, pero la caratula la hace [comor?]
@FFantasy6

Háztela tú, compra una repro cualquiera, reprográmale la ROM e imprime la carátula para ponérsela.

El autor no se empringa en esas cosas pero te hace la carátula para que te lo hagas tú.

Lo que sí veo es que la única portada que han hecho tiene el nombre de Génesis, los europeos vamos a tener que tirar del editor para hacernos una portada propia.
FFantasy6 escribió:
GUSMAY escribió:Este si se merece repro cuando este acabado.


No quiere el autor, pero la caratula la hace [comor?]


No querrá que se comercie con el juego, o que se haga descaradamente. Lo que hagas en tu casa, es cosa tuya. Al fin y al cabo, la licencia es de Capcom. Cualquier movimiento comercial sobre este juego puede perjudicar el desarrollo y al autor. Aplica el sentido común, porque en este caso no hay rechazo a las repros sin motivo.

Si te ofrece la cover, simplemente píllala y no preguntes.
ACTUALIZACIÓN.

🇬🇧
Episode Red has been updated to v1.1. Contains fixes for the softlock issues, as well as some other bugs. Also adds an infinite ammo option.

🇪🇦
Episode Red ha sido actualizado a la versión 1.1. Incluye correcciones para los problemas de bloqueo, así como otros errores. También agrega una opción de munición infinita.

@gynion @coyote-san Yo, por si acaso, iría bajando las versiones que vayan saliendo, porque el día menos pensado puede aparecer CAPCOM y cerrar el grifo..
@psicopompo

Pues sí. Es que de hecho me parece que ya lo hicieron, con otro homebrew. Si lo hacen de nuevo (o si lo hacen a secas) tendrán mucho morro, porque luego ellos bien que meten el FBA en el CHA. Podían hacer un quid pro quo, alguna vez.
@psicopompo no te alarmes tanto, lo que se sube a internet se queda en internet.
coyote-san escribió:@psicopompo no te alarmes tanto, lo que se sube a internet se queda en internet.

No, lo que es alarmarme, ni mucho ni poco; absolutamente nada. Simplemente lo dejo ahí.
Bueno hubo un juego llamado Megaman vs Street Fighter y al final hasta la propia Capcom lo hizo oficial, así que puede este ocurra lo mismo, mientras que no lo venda.

Saludos.
@AlterNathan La diferencia que yo veo aquí es que hablamos de conversiones de juegos oficiales (los Mega Man 4, 5 y 6).
taiwei escribió:¿Alguien sabe si funciona en el Everdrive?



Y en mega drive mini?
mollar escribió:
taiwei escribió:¿Alguien sabe si funciona en el Everdrive?



Y en mega drive mini?

El autor comenta en Twitter que en la Mini da algún problema, pero en los comentarios hay gente que dice que le funciona bien. Si alguien de por aquí lo probara en la Mini, estaría bien que nos dijera algo.
No conseguía descargar la versión nueva desde el ordenador, pero lo había bajado antes
desde el movil y desde ahí la he pasado.
Me he pasado el juego en Facil, y no sé si es por cambios que ha hecho, pero me parece
más fiel a la versión americana de NES. No totalmente, pero sí más.

Algunas partes no las podía pasar del mismo modo,
Efecto similar al wily wars de megadrive comparado a los originales,
la diferencia es que pasas años y años jugándolos y te acostumbras.
@gadesx ¿Pero lo has jugado en la Mini?
No, yo uso el PC con Retroarch y Genesis plus gx
Como curiosidad, os dejo este vídeo en el que se compara una fase del Mega Man V (The Sequel Wars) con el original en su conversión para PlayStation. El vídeo es de hace ya ocho meses, así que imagino que ya estará bastante avanzado.

Hola a todos, yo lo estoy jugando en una sega genesis model 1 + mega everdrive pro de krikzz (fw 4.18). El juego se ejecuta y se ve espectacular, sin embargo en algunas transiciones aparecen glitches gráficos en los bordes de la pantalla que duran menos de 1 segundo o cuando subes por una escalera y hace la transición de escena, no se ve del todo limpia, a los que usan este combo les ha pasado?
Hola a todos

yo lo jugué en emulador
en picodrive se cuelga en la segunda transformación con willy.

Con genesis plus gx lo termine si ningún problema.
jeisonpsp escribió:Hola a todos

yo lo jugué en emulador
en picodrive se cuelga en la segunda transformación con wolof.

Con genesis plus gx lo termine si ningún problema.



Creo recordar en la mini tengo el génesis plus a ver si este fin de semana lo miro
Con las transiciones hay cosas raras a veces en Génesis plus gx.
La v.1.0 se supone que puede fallar si no se activan los efectos al derrotar monstruos o jefes modernos (no lo recuerdo bien)
Con la 1.1 no pasa.

Los bugs de nes aquí son secretos:
- En el castillo cuando va solo el scroll si usas el gancho, te arrastra el scroll y el megaman sube hasta el infinito (apareces en la segunda mitad del nivel aquí)

- Wily y el cuelgue de la lluvia.
Este era más conocido, tras derrotar a los 8,
Acabas con wily y cuando se va como siempre, usas
la lluvia. En nes se cuelga el juego, aquí saca un paraguas xd
Yo acabo de probar la versión 1.1 en el Everdrive, y no he notado nada raro. Creo que mi Everdrive es el primero que salió.
¿Preferís el modo original o el nuevo?
taiwei escribió:¿Preferís el modo original o el nuevo?

Yo prefiero el modo original.
Actualizado el mensaje inicial con el nuevo vídeo de adelanto del Episode Blue (Mega Man V).
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