Me lo acabo de pillar. Poco tiempo llevo pero os voy a contar mis impresiones.
Después de un primer tutorial en el que te despiertas desnortado en el planeta rojo, y en el que se te enseñan los "básicos" te ves sólo en la superficie de marte, con una pistola sin munición, con poco oxígeno, una impresora 3D (que gracias a Dios puedes desplegar en cualquier parte) para empezar a hacer tus "basics", y un planeta por explorar.
Te dan las típicas misiones de "ir conociendo el terreno": recoge "n" de hierro, consigue nitrato... esas cosas de recolectar aquello que está por el suelo. Luego te empiezan a hablar de conceptos que no conoces como "nodos" o recuperar *algo* de "sistemas IA"... debes explorar para encontrar. Poco a poco van aumentando las misiones y lo que te piden, y en una hora tienes tu pequeño chiscón donde caerte muerto, y muchas preguntas que responder: ¿donde consigo más oxígeno? (esa ya me la he respondido
) ¿y el alimento? Se acaba muy rápido el mamón... Y por lo que veo, vamos a necesitar mucho de ambas cosas para poder investigar todo lo que ven mis ojos hasta el horizonte.
Viniendo de No Man's Sky, me ha parecido refrescante el toque FPS de este juego. Sí es cierto que te sientes fuera de tu planeta, y sí, tienes que recolectar y construir recursos, pero tu arma es VITAL, y tener munición disponible, también.