Ludvik escribió:En serio, no sé qué os pasa con este juego. Y mira que yo no he jugado, ni al original, ni al remastered, ni al remake... Pero me fascina que la gente vea en este juego un 1:1 solo con más resolución y un retoquillo mínimo... De hecho mucha gente habla del remake como el juego que salió en 2013, hace diez años... Y me fascina. Porque a lo mejor soy yo el que quiere ver diferencias en esas imágenes y realmente son exactamente iguales con un poquito más de resolución...
Yo lo veo fácil. Remake es "rehacer"... Como si lo rehacen exactamente igual, si lo han vuelto a hacer de cero, sea todo el contenido gráfico, o la programación, o todo, o una parte, ya está... Está "rehecho". Y remasterizar viene de... "remasterizar"... que es mejorar la calidad de imagen y sonido, y punto.
El juego es técnicamente un 1:1, es el mismo juego simplemente con el apartado visual mejorado, eso si, es el remaster mejor hecho de la historia, una brutalidad lo que hicieron, pero es un 1:1 en lo técnico, scripts, mecánicas, blockmesh, etc... es el juego llevado a otro motor con el apartado visual renovado.
Incluso si le hubieran añadido una mecánica o función jugable adicional seguiría siendo remaster, tal y como es un remaster GTA DE que tienes puntería libre, por ejemplo.
Las mejoras leves de texturas, efectos, etc... se han llamado versiones enhanced, mejoradas.
No puedes comparar la industria del cine o de la música con la del juego porque tienen elementos modificables muy diferentes, tanto música como cine no tienen código, música solo es audio, y cine es audio y vídeo, un videojuego es muchísimo más complejo, hay código, hay jugabilidad, hay inteligencia artificial, hay imagen, hay sonido.
De hecho con la aparición de la IA aparecerán nuevos conceptos en el mundo de la música y del cine que nunca se habían explotado antes, o que se habían explotado muy poco, por ejemplo, se reharán en muchas películas antiguas las secuencias con cgi que se ven horribles o que sean mejorables, incluso se expandirán escenas con actores póstumos que no pudieron estar porque murieron.
Yo creo que rebuild es lo más apropiado, naughty dog hizo muy bien en darle ese nombre a ese tipo de productos, aunque remaster entonces deja de tener una definición como tal, quedaría entonces bajo el concepto de enhanced y rebuild estaría entre el remaster y el remake, se rehacen los apartados visuales, pero no es construida de cero la base, por lo que el juego será un 1:1 con apartado visual y audio mejorado, un swap a otro motor más actual del código, del blockmesh, etc...